Fotos 911 Turbo. 45 años, 7 generaciones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 31 Mar 2020.

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  1. *NANO*

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    Porsche 911 Turbo (930) - 1975-1989

    El prototipo del Porsche 911 Turbo debutó en el salón de Frankfurt de 1973, con el aspecto y la mecánica 'prestadas' del 911 Carrera RS 3.0. La versión de serie se mostró en el salón de París de 1974 y las entregas a los clientes empezaron en la primavera de 1975. El Turbo es un 911 muy especial, que costaba el doble que el resto, pero a cambio disponía de un motor 3.0 turbo, con 260 CV, propulsión trasera y una carrocería con los pasos de rueda y alerones ampliados, que no pasaba desapercibida.

    El primer 911 Turbo, con código 930, se actualizó en 1977 con la llegada del motor más potente 3.3 turbo, con 300 CV. Desde 1982, el departamento de personalización de la marca también ofrecía la versión mejorada, con 330 CV y con la carrocería especial 'flat nose' (Flachbau en alemán, pero también conocido como Flatnose, Slantnose o 930 S). En 1986 debutaron los Porsche 911 Turbo Cabriolet y el Turbo Targa (el único hasta la fecha), mientras que en 1988 llegó por fin la caja de cambios manual de cinco velocidades.

    porsche-911-turbo-45-years-of-evolution.jpg


    Porsche 911 Turbo (964) - 1990-1994

    Con la serie 964, el Porsche 911 Turbo de 1990 cambió la carrocería, pero no el 'corazón', que siguió siendo el bloque de 3,3 litros, con 320 CV, asociado a la transmisión manual de cinco velocidades. La aerodinámica y el diseño son nuevos, especialmente en lo que respecta a los paragolpes y las llantas, aunque sigue manteniendo el chasis original. El bloque motor 3.3 turbo evoluciona con una versión mejorada (Leistungssteigerung) de 355 CV, además del exclusivo Turbo S aligerado, con 381 CV.

    Fabricado solo como versión Coupé, el 911 Turbo 964 conoció la llegada, en 1992, del motor con 3,6 litros y 360 CV, que con los años aumentó la potencia a 385 CV, en el caso del 3.6 Turbo S. También existió una serie limitada 'S' Flachbau, tanto con los faros retráctiles del Porsche 968, como con los igualmente retráctiles del anterior 930.

    porsche-911-turbo-45-years-of-evolution(1).jpg


    Porsche 911 Turbo (993) - 1995-1997

    El Porsche 911 Turbo 993 marca un nuevo paso adelante, el más extremo del superdeportivo con motor refrigerado por aire. De la generación anterior solo mantuvo el 20% de los componentes y el motor también se transformó en un potente 3.6 biturbo, con 408 CV, combinado por primera vez con la tracción a las cuatro ruedas ('prestada' por el 959) y la caja de cambios de seis velocidades.

    Adopta grandes tomas de aire, alerones de mayor tamaño y llantas de aleación de 18 pulgadas, que le aportan un aspecto más fiero. Durante su producción, el 993 Turbo S pasa de 430 a 450 CV; las versiones más potentes son también las primeras en alcanzar oficialmente los 300 km/h. Como curiosidad, del 993 Turbo Cabriolet se fabricaron solo 14 unidades con propulsión trasera y el 'veterano' motor 3.6 turbo, con 360 CV.

    porsche-911-turbo-45-years-of-evolution(2).jpg
     
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  2. *NANO*

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    Porsche 911 Turbo (996) - 2000-2005

    La generación 996 cambió todo, desde la plataforma completamente nueva hasta el motor bóxer de seis cilindros refrigerado por líquido. El 911 Turbo 996 se presentó en el año 2000, asociado a un bloque 3.6 biturbo de 420 CV. Se podía elegir entre un cambio manual de seis velocidades o el automático Tiptronic de cinco marchas. La tracción siempre fue a las cuatro ruedas.

    Del mismo modo, en 2003 aparece el 911 Turbo Cabriolet, que también se puede beneficiar, como el Coupé, de un kit de potenciación (X50) que alcanza los 450 CV. Desde 2004 también estuvieron disponibles los Turbo S (Coupé y Cabriolet) que, básicamente, eran un 911 Turbo con kit X50, frenos carbocerámicos, cuadro de instrumentos de aluminio y equipamiento opcional al completo.

    porsche-911-turbo-45-years-of-evolution(3).jpg


    Porsche 911 Turbo (997) - 2006-2013

    Al llegar el Porsche 911 Turbo de 2006, la generación 997, empezamos a observar un salto evolutivo cada vez más evidente, capaz de superar las cualidades del anterior deportivo. Esta vez, debajo el capó se esconde un bloque biturbo de 3,6 litros, con turbocompresores BorgWarner, que desarrolla una potencia de 480 CV; la velocidad máxima asciende a 312 km/h, tanto en el Coupé como en el Cabriolet.

    El cliente debe elegir entre un cambio manual de seis velocidades y el automático Tiptronic S, de cinco marchas. Con el restyling de 2008, también denominado 997/2 o 'fase 2', cambian varios elementos de estilo, pero sobre todo llega el motor de 3,8 litros y la transmisión Tiptronic S es sustituida por la caja de cambios de doble embrague PDK, con siete velocidades. También se aprovecha para aumentar la potencia hasta los 500 CV, para el Turbo normal, y hasta los 530 CV, en el Turbo S.

    porsche-911-turbo-45-years-of-evolution(4).jpg


    Porsche 911 Turbo (991) - 2013-2019

    El Porsche 911 (991) de 2011 también fue una pequeña revolución, al cambiar la carrocería, empleando una mezcla entre acero y aluminio. Supuso la tercera ocasión en que la plataforma cambiaba por completo desde el nacimiento del 911 y, a partir de 2013, el Turbo estrena un nuevo motor 3.8 biturbo, con 520 CV, que llegan a los 560 CV en el caso del Turbo S.

    Lógicamente, las prestaciones mejoran considerablemente, con un tiempo de 2,9 segundos en la maniobra de aceleración de 0 a 100 km/h. A partir de finales de 2015, el 911 Turbo se beneficia de una segunda fase, que aumenta la potencia hasta los 540 CV (580 CV en el caso del Turbo S) e incluye eje trasero direccional, de serie.

    En 2017, nace el 911 Turbo S Exclusive Series, con paneles de fibra de carbono para la carrocería, una potencia de 607 CV y construcción a mano (también en versión Cabriolet), para el mercado estadounidense.

    porsche-911-turbo-45-years-of-evolution(5).jpg


    Porsche 911 Turbo (992) - 2020-...

    Hemos llegado hasta la actualidad, con el nuevo Porsche 911 Turbo S código 992, el que se suponía que iba a debutar en el salón de Ginebra 2020, cancelado por el coronavirus. Las líneas limpias, inspiradas en el primer 911 de 1963, los paneles de aluminio de la carrocería y la instrumentación digital son algunas de las novedades que encontramos en el nuevo Turbo S, con un 3.7 de 650 CV (aunque Porsche hable de 3.8, tiene 3.746 cm3).

    El sistema de estabilizadoras activas PDCC, la dirección del eje trasero y el sistema de frenos carbocerámicos equipados de serie, apoyados en la suspensión adaptativa PASM opcional, consiguen un superdeportivo de categoría. La velocidad máxima asciende a 330 km/h y solo necesita 2,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

    porsche-911-turbo-45-years-of-evolution(6).jpg
     
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  3. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

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  4. inthenight

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    965 para mí.
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Yo estoy entre 965 y 993. Me encantan ambos.
     
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  6. BLUEBIRD

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  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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  8. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    De los antiguos, no sabría decir. De los modernos, el 997. Me parece cojonudísimo.
     
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  9. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

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  10. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    997. Sin duda.
     
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  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    911 Turbo
    MY1975-1977


    3.0 litros turbo
    260 CV, 343 Nm

    4 marchas
    1.146 kilos

    250 km/h
    5,5 segundos
    Producción: 2.850 Coupé


    911 Turbo
    MY1978-1988


    3.3 litros turbo
    300 CV, 412 Nm

    4 marchas
    1.146 kilos

    260 km/h
    5,4 segundos
    14.476 Coupé


    911 Turbo Flachbau
    MY1983-1989

    3.3 litros turbo
    330 CV, 467 Nm

    4 marchas
    1.300 kilos

    275 km/h
    5,2 segundos
    948 (Coupé + Cabriolet)


    911 Turbo Cabriolet
    MY1987-1988

    3.3 litros turbo
    300 CV, 430 Nm

    4 marchas
    1.335 kilos

    260 km/h
    5,4 segundos
    918 Cabriolet

    911 Turbo Targa
    MY1987-1988

    3.3 litros turbo
    300 CV, 430 Nm

    4 marchas
    1.335 kilos

    260 km/h
    5,4 segundos
    193 Targa


    911 Turbo
    MY1989

    3.3 litros turbo
    300 CV, 430 Nm

    5 marchas
    1.335 kilos

    260 km/h
    5,2 segundos
    1.376 Coupé

    724 Cabriolet
    104 Targa
     
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  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    965.

    911 Turbo
    MY1991-1992


    3.3 litros turbo
    320 CV, 450 Nm

    5 marchas
    1.470 kilos

    270 km/h
    5,0 segundos
    3.660 Coupé
    2 Cabriolet


    911 Turbo potenciado
    MY1992-1993

    3.3 litros turbo
    355 CV, 471 Nm

    5 marchas
    1.470 kilos

    280 km/h
    4,7 segundos
    N.D. Coupé
    6 Cabriolet


    911 Turbo S
    MY1992


    3.3 litros turbo
    381 CV, 490 Nm

    5 marchas
    1.290 kilos

    290 km/h
    4,6 segundos
    86 Coupé


    911 Turbo 3.6
    MY1993

    3.6 litros turbo
    360 CV, 520 Nm

    5 marchas
    1.470 kilos

    280 km/h
    4,8 segundos
    1.437 Coupé



    911 Turbo S 3.6
    MY1993-1994

    3.6 litros turbo
    385 CV, 520 Nm

    5 marchas
    1.470 kilos

    280 km/h
    4,8 segundos
    17 Coupé


    911 Turbo S 3.6 Flachbau
    MY1993-1994

    3.6 litros turbo
    385 CV, 520 Nm

    5 marchas
    1.470 kilos

    280 km/h
    4,8 segundos
    76 Coupé
     
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  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    993.

    911 Turbo
    MY1995-1998


    3.6 litros biturbo
    408 CV, 540 Nm

    6 marchas
    1.500 kilos

    290 km/h
    4,5 segundos
    5.978 Coupé


    911 Turbo Cabriolet
    MY1995


    3.6 litros turbo
    360 CV, 520 Nm

    5 marchas

    1.395 kilos

    290 km/h
    4,6 segundos
    14 Cabriolet



    911 Turbo potenciado
    MY1996-1998

    3.6 litros biturbo
    430 CV, 540 Nm

    6 marchas
    1.500 kilos

    297 km/h
    4,3 segundos N.D.



    911 Turbo S
    MY1998

    3.6 litros biturbo
    450 CV, 585 Nm

    6 marchas
    1.500 kilos

    300 km/h
    4,1 segundos
    345 Coupé



    911 Turbo potenciado
    MY1998

    3.6 litros biturbo
    450 CV, 585 Nm

    6 marchas
    1.500 kilos

    300 km/h
    4,1 segundos
     
  14. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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  15. *NANO*

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    911 Turbo
    MY2000-2004


    3.6 litros biturbo
    420 CV, 560 Nm

    6 marchas o 5 Aut. Tiptronic S
    1.540 kilos

    305 km/h
    4,2 segundos
    16.965 Coupé



    911 Turbo Cabriolet
    MY2004


    3.6 litros biturbo
    420 CV, 560 Nm

    6 marchas o 5 Aut. Tiptronic S
    1.660 kilos

    305 km/h
    4,3 segundos
    3.534 Cabriolet


    911 Turbo potenciado X50
    MY2001-2004

    3.6 litros biturbo
    450 CV, 620 Nm

    6 marchas o 5 Aut. Tiptronic S
    1.540-1.660 kilos

    307 km/h
    4,2-4,3 segundos
    N.D. Coupé
    N.D. Cabriolet



    911 Turbo S
    MY2004-2005


    3.6 litros biturbo
    450 CV, 620 Nm

    6 marchas o 5 Aut. Tiptronic S

    1.590-1.705 kilos

    307 km/h
    4,2 segundos
    600 Coupé
    963 Cabriolet
     
  16. *NANO*

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    911 Turbo Coupé
    MY2007-2008


    3.6 litros biturbo
    480 CV, 620 Nm

    6 marchas o 5 Aut. Tiptronic S
    1.585 kilos

    310 km/h
    3.9 segundos (3,7 Tiptronic S)
    15.626 ud.


    911 Turbo Cabriolet
    MY2008


    3.6 litros biturbo
    480 CV, 620 Nm

    6 marchas o 5 Aut. Tiptronic S

    1.655 kilos

    310 km/h
    4,0 segundos (3,8 Tiptronic S)
    6.099 ud.



    911 Turbo Coupé MY2009-2012
    3.8 litros biturbo


    500 CV, 650 Nm

    6 marchas o 7 vel. PDK
    1.570 kilos (1.595 kilos PDK)

    312 km/h
    3,7 segundos (3,6 PDK)
    3.301 ud.



    911 Turbo Cabriolet MY2009-2012
    3.8 litros biturbo

    500 CV, 650 Nm

    6 marchas o 7 vel. PDK
    1.645 kilos (1.670 kilos PDK)

    312 km/h
    3,8 segundos (3,7 PDK)
    1.752 ud.



    911 Turbo S Coupé MY2010-2012
    3.8 litros biturbo


    530 CV, 700 Nm
    PDK 7 vel.
    1.585 kilos

    315 km/h
    3,3 segundos
    3.095 ud.



    911 Turbo S Cabriolet MY2010-2012
    3.8 litros biturbo


    530 CV, 700 Nm
    PDK 7 vel.
    1.660 kilos

    315 km/h
    3,4 segundos
    2.055 ud
     
  18. *NANO*

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    911 Turbo Coupé
    MY2014-2015


    3.8 litros biturbo
    520 CV, 660 Nm

    PDK 7 vel.
    1.595 kilos

    315 km/h
    3.4 segundos
    N.D.



    911 Turbo Cabriolet
    MY2014-2015


    3.8 litros biturbo
    520 CV, 660 Nm

    PDK 7 vel.
    1.665 kilos

    315 km/h
    3.5 segundos
    N.D.



    911 Turbo S Coupé MY2014-2015
    3.8 litros biturbo

    560 CV, 700 Nm

    PDK 7 vel.
    1.605 kilos

    318 km/h
    3,1 segundos
    N.D.


    911 Turbo S Cabriolet MY2014-2015
    3.8 litros biturbo

    560 CV, 700 Nm

    PDK 7 vel.
    1.675 kilos

    318 km/h
    3,2 segundos
    N.D.


    911 Turbo Coupé
    MY2016-2019

    3.8 litros biturbo
    540 CV, 710 Nm

    PDK 7 vel.
    1.595 kilos

    320 km/h
    3,0 segundos
    N.D.



    911 Turbo Cabriolet
    MY2016-2019

    3.8 litros biturbo
    540 CV, 710 Nm

    PDK 7 vel.
    1.665 kilos

    320 km/h
    3,1 segundos
    N.D.


    911 Turbo S Coupé
    MY2016-2019

    3.8 litros biturbo
    580 CV, 750 Nm

    PDK 7 vel.
    1.600 kilos

    330 km/h
    2,9 segundos
    N.D.


    911 Turbo S Cabriolet
    MY2016-2019

    3.8 litros biturbo
    580 CV, 750 Nm

    PDK 7 vel.
    1.670 kilos

    330 km/h
    3,0 segundos
    N.D.


    911 Turbo S Coupé Exclusive Series MY2018-2019
    3.8 litros biturbo

    607 CV, 750 Nm
    PDK 7 vel.
    1.600 kilos

    330 km/h
    2,9 segundos
    500 ud.


    911 Turbo S Cabriolet Exclusive Series MY2019
    3.8 litros biturbo

    607 CV, 750 Nm
    PDK 7 vel.
    1.670 kilos

    330 km/h
    3,0 segundos
    200 ud.
     
  19. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

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    Yo, como dice guancho, el más moderno siempre
     
  20. SergiRE75

    SergiRE75 En Practicas

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    Cualquiera.

    Todos son un sueño.

    Todos son "el coche".
     
  21. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    De los air, el 964 ha sido siempre mi preferido, así que 965, bitte :chulo:
     
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  22. Soberano

    Soberano Clan Leader

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    De los otros
    Para mí estéticamente el 930 siempre ha sido EL PORSCHE, incluso más que el 959. Recuerdo en un concesionario que había en La Castellana, cuando compartían concesionario BMW, PORSCHE y SAAB, un 930 marrón, tal que este:
    [​IMG]
    Si algún día pudiera permitirme un clásico de este nivel, iría a por un 930 de cabeza.
     
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  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    el 993 sublime:amo::amo:
     
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Por algo va en cabeza.

    Según Tezanos, el 996 será el ganador de la encuesta.
     
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  25. Curro

    Curro Clan Leader

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    Yo un 997 para uso diario , en plan colección 930 y 993.
     
  26. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    965
    [​IMG]
     
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  27. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Para coleccion un 993 y para diario un 992. De todos modos mi opcion favorita seria el GT3.
     
    Última edición: 1 Abr 2020
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  28. aquiles

    aquiles Forista Senior

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    yo un 930 , siempre ha sido y sera el coche de mis sueños.
     
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  29. ZETO

    ZETO Forista

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    Hecho. El f40 del fondo pa'mí:whistle::chulo:
     
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  30. juaesgi

    juaesgi Forista

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    Un 993 T WLS2, y el 992, a partir del S el que quieras, no me hace falta más para el día a día, eso sí, cupé.
     

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