Fotos 930 Turbo. Con motor de F1 actual; sí, de F1.

*NANO*

Clan Leader
¡Vaya animalada!

Es muy probable que Lanzante Limited te suene o bien por su victoria en Le Mans en 1995 o bien por su más reciente versión de calle del McLaren P1 GTR, pero a partir de ahora quizá sea este Porsche 911 Turbo (930) con motor de Fórmula 1 el que se lleve todo el protagonismo.

En la década de los ochenta McLaren utilizó una unidad de Porsche 911 para utilizarlo como banco de pruebas de su motor de Fórmula 1, más concretamente el utilizado entre 1984 y 1987 en competición.

Ahora, Lanzante acaba de recibir la aprobación por parte de McLaren para fabricar 11 unidades de este Porsche 930 Turbo con motor TAG F1. Y no hablamos de motores inspirados o con tecnología de la Fórmula 1, sino de los propios bloques utilizados en monoplazas de F1.

1.5 litros V6 biturbo TTE PO1 de TAG, que se dice es capaz de alcanzar los 1.000 CV de potencia con puesta a punto de clasificación. Lo que no se sabe es qué potencia darán estos motores en los 930.

1366_2000.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No, el cola de ballena. Primera serie. El de la fotos, es el L, la segunda serie, ya con Intercooler. Se modificó precioso alerón para alojarlo.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Pensaba que el 930 Turbo llevaba una pegatina de Turbo en la parte inferior de las puertas.
Supongo que sería opción o aftermarket. Yo no se la pondría. Me enamoré en cuanto lo vi, de niño, en un chalet de Rota, en ese mismo color, y me metí dentro a verlo. Mi madre se puso como un demonio. Mediados de los 70.

pericocuestas

Forista Legendario
Buscando mas fotos me he encontrado con esto:

https://www.google.es/amp/s/www.aut...urbo-slantnose-venta-289305?amp?source=images

aúl Toledano09/05/2016 - 17:33
Hexagonales Modern Classics pone a la venta una de las versiones más raras, exclusivas y buscadas en la historia del Porsche 911, el 964 Turbo Slantnose, del que sólo se construyeron 76 unidades en todo el mundo, convirtiéndose en una pieza única y objeto de deseo de cualquier coleccionista.

El Porsche 911 Slantnose pertenece a la generación con código interno 964 del mítico deportivo alemán, la que se comercializóentre los años 1989 y 1994 y una de las que mejor reputación ha ido cogiendo entre los entusiastas del modelo con el paso del tiempo. El 964 Turbo Slantnose, por su parte, fue una serie limitada que Porsche fabricó a partir de agosto de 1993 para jubilar al 964, que un año después, en 1994 sería relevado por el 993 (el último 911 con motor refrigerado por agua).

El 964 Turbo Slantnose fue desarrollado por la división de pedidos especiales de Porsche, que realizó un total de 76 coches, 12 de los cuales salieron de la cadena de producción con el volante a la derecha. Como éste que vende Hexagonales Modern Classics, que también incorpora el paquete X84, con aletas delanteras y faros inspirados en el Porsche 968.

Prueba Porsche 911 2016: todas las fotos
479173-porsche-911-carrera-s-cabrio-2015-tenerife.jpg

Porsche 911 Carrera S Cabrio 2015 tenerife -
479175-porsche-911-2015.jpg

Porsche 911 2015 -

Además, este rara avis Porsche cuenta con un spoiler delantero diferente al modelo de serie y unas tomas de aire de nuevo cuño situadas sobre los pasos de rueda traseros, herencia del Porsche 959. En cuanto al equipamiento, el modelo que se vende cuenta con llantas de 18 pulgadas, techo eléctrico, climatizador automático o asientos eléctricos tapizados en cuero negro.

En lo respecta a la motorización, el comprador original montó el pack mecánico X88, esto es, un motor de 3.6 litros Turbo S de nada más y nada menos que 385 CV de potencia, gracias a un turbocompresor más grande, un refrigerador de aceite adicional, y mejoras en la culata, el escape (con cuádruple salida) y árbol de levas.

Subasta seis Porsche 911 RS
468895-subasta-seis-porsche-911-rs-porsche-911-27-carrera-rs.jpg

Subasta seis Porsche 911 RS - Porsche 911 2.7 Carrera RS -
468897-subasta-seis-porsche-911-rs-porsche-911-27-carrera-rs-2.jpg

Subasta seis Porsche 911 RS - Porsche 911 2.7 Carrera RS 2 -

Aunque todavía no se ha facilitado su precio, éste no será bajo. Primero porque las unidades con volante a la derecha encaren un poco más la factura final; y segundo por el perfecto estado en el que se mantiene, ya que desde su producción, este 964 Turbo Slantnose ha pertenecido a una colección privada de automóviles y tan solo ha recorrido 1.013 kilómetros.

pericocuestas

Forista Legendario
Supongo que sería opción o aftermarket. Yo no se la pondría. Me enamoré en cuanto lo vi, de niño, en un chalet de Rota, en ese mismo color, y me metí dentro a verlo. Mi madre se puso como un demonio. Mediados de los 70.
A mi esa pegatina si me gustaba. Ese toque ochentero-macarra...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
¡Vaya animalada!

Es muy probable que Lanzante Limited te suene o bien por su victoria en Le Mans en 1995 o bien por su más reciente versión de calle del McLaren P1 GTR, pero a partir de ahora quizá sea este Porsche 911 Turbo (930) con motor de Fórmula 1 el que se lleve todo el protagonismo.

En la década de los ochenta McLaren utilizó una unidad de Porsche 911 para utilizarlo como banco de pruebas de su motor de Fórmula 1, más concretamente el utilizado entre 1984 y 1987 en competición.

Ahora, Lanzante acaba de recibir la aprobación por parte de McLaren para fabricar 11 unidades de este Porsche 930 Turbo con motor TAG F1. Y no hablamos de motores inspirados o con tecnología de la Fórmula 1, sino de los propios bloques utilizados en monoplazas de F1.

1.5 litros V6 biturbo TTE PO1 de TAG, que se dice es capaz de alcanzar los 1.000 CV de potencia con puesta a punto de clasificación. Lo que no se sabe es qué potencia darán estos motores en los 930.

1366_2000.jpg
Pues ese L en concreto con 300 ya era una máquina de matar. Con 1000 debe ser para suicidas profesionales.