Hace -3 grados en mi pueblo, voy a arrancar el coche, y en el panel se me enciende el muelle ese de precalentamiento de motores diesel, pensaba que eso ya no existia
Pues mira, sorpresas que se lleva uno!!! Existe pero no llega a encenderse de lo rápido que va, pero claro, es que lo sometes a unas temperaturas tan extremas que no puede ser
A mi tambien me ha pasado a -6 ya ha arrancado perfectamente. Sabeis a que Tª se congela el Gas-oil??
Lo que pasa es perfectamente normal, y no ocurre solo con los BMW, los motores de gasoil llevan calentadores, pero en los motores relativamente nuevos solo entran en funcionamiento por debajo de +3º centigrados. Si se os enciende debéis esperar a que se apague el piloto para dar tiempo a que se caliente la cámara o pre-cámara (según motor)de combustión y facilitar así el arranque. Buenas fiestas.
Antiguamente oscilaba entre los -4 -10 grados, actualmente ese problema ha desaparecido ya que le añaden aditivos que retrasan bastante el punto de congelación. De todos modos hay que tener en cuenta que muchas veces se forma agua (por diversos motivos) en el depósito, y es cierto que se pueden tener problemas con esto. Los diesel modernos llevan también un precalentamiento del combustible en el propio filtro. Yo nunca he tenido este problema, a pesar de haber dejado el coche en pas, en la calle toda la noche, con temperaturas muy bajas. Los que se dedican al transporte, (camioneros) si que te podrían dar mas información; alguno me ha contado que en ocasiones han tenido que encender un fuego bajo el depósito por las mañanas. Estos vehículos tienen el depósito muy expuesto al frío, de todos modos hay algo que funciona bastante bien, que es dejarlo lo mas lleno posible de combustible... Edito para poner esto: http://www.solfuerza.com/inftecn.htm los que vivan en el polo norte, pueden añadir este aditivo, garantizan un punto de congelación de -35º... SOL POWER Plus Disminuye el consumo. Disminuye la contaminación. Aumenta la potencia. Mejora el arranque en frío. Mantiene limpio todo el circuito de alimentación (bomba, taberas, inyectores...). Elimina carbonillas y residuos minerales en las cámaras. Evita desgastes al mantener las cámaras limpias. Evita la congelación del combustible (-35ºC). Bajo rendimiento. Saludos,