95 sin plomo o 98

• Iniciador del tema JOSE ALFONSO OLIVER
  • Fecha de inicio
J

JOSE ALFONSO OLIVER

Invitado
Señores mi pregunta es que debo de utilizar mejor en mi 325I 95 sin plomo o 98? ¿haveis notado diferencia al utilizar ambas? os han comentado ¿si a la larga puede perjudicar mas la utilizacion de 95 sin plomo?
Saludos

julian-r

Forista
Modelo
528ie39/325ie36
Reacciones
97
yo el que tengo es el abuelo del tullo y supongo que no te servira de mucho mi oponion pero en el mio si se nota y para viajar por autovia me consume menos con la 98

J

JOSE ALFONSO OLIVER

Invitado
muchas garcias, la cuestion es que mas que por el consumo, lo pregunto por el tema de inyectores, bujias etc, ya que al ser un combustible mas puro y limpio, obstruira menos a la larga, imagino!

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
José Alfonso bienvenido seas.
La cuestión que planteas se ha tratado mil veces (si usas el buscador verás un puñado de hilos al respecto), al final cada uno tiene su opinión pero técnicamente la de 98 es recomendada para modelos aspirados, es decir con turbo por lo que tu 325i puede usar las dos sin riesgo alguno.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
si un motor se diseña y funciona para 95oct es tontería ponerle 98, no va a tener ningún tipo de aprovechamiento....

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Gran dilema.....yo 98, sin duda...pero si realizo muchos km por economía 95 en 2 depósitos y 98 en 1 depósito......nosotros eso lo hacemos con varios coches q se utilizan mucho...excepto en viajes q siempre 98.

txitxarrin

En Practicas
Reacciones
2
98--->motores con compresion alta
95--->para compresiones mas bajas

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
A mi algo que no me cuadrará nunca, y es quepor ejemplo, los mejicanos y los americanos, echan a sus 335 91 octanos y no les veo la misma preocupación.

Yo, mientras no haya un estudio de verdad, echaré 95, al ST le echaba 98, y no noté nada cuando años después me pasé a 95

Servium

Forista
Reacciones
7
marcenick;8977007 dijo:
si un motor se diseña y funciona para 95oct es tontería ponerle 98, no va a tener ningún tipo de aprovechamiento....

+1. Un motor construido para funcionar con 95 es tonteria hecharle 98. Los octanos es la capacidad que tiene de compresion la gasolina antes de explotar. El problema de motores con compresion alta (porque van preparados o porque estan construidos asi)son las autodetonaciones, es decir que la gasolina explote cuando no tiene que hacerlo, para eso esta la 98 para evitar las autodetonaciones. A muchos motores de circuito se les hecha gasolina de mas de 98 octanos. saludos.

Servium

Forista
Reacciones
7
Tambien hay que pensar que la gente gasta mas la 95 que la 98 y en muchas gasolineras yo pienso que al estar mas tiempo la 98 en los depositos sin gastar, esta pierde octanaje y alomejor hasta la compramos como 98 y tiene 95 por ejemplo o incluso menos. Yo siempre reposto en las gasolineras donde mas gente va. Saludos.

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
JOSE ALFONSO OLIVER;8976837 dijo:
muchas garcias, la cuestion es que mas que por el consumo, lo pregunto por el tema de inyectores, bujias etc, ya que al ser un combustible mas puro y limpio, obstruira menos a la larga, imagino!

Error, se ha dicho hasta la saciedad, el combustible es exactamente el mismo, la diferencia radica en el octanaje para evitar el autoencendido en motores de alta compresion-
Yo no soy capaz de notar ninguna diferencia, pero me gusta en viajes largos y si el coche va cargado hechar 98.

santi530

En Practicas
Reacciones
0
Yo en mi 320i de 2008 durante el primer año le ponía de 98, pero en un viaje largo paré en una gasolinera perdida en la montaña que no tenia y lo llené de 95.A partir de aquí sigo con 95 y os aseguro que no he notado nada.

Saludos.

J

JOSE ALFONSO OLIVER

Invitado
aclaradas mis dudas, sois cojonudos¡¡¡ a lo mejor le hecho queroseno haver si asi anda mas jajaja

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
JOSE ALFONSO OLIVER;8976837 dijo:
si si, emperatriz.......efectivamente esa es la diferencia entre los 2:ar:.

Hasta en os manuales lo pone, ligero aumento de potencia y menor consumo usando 98, pero es no es por eso, alma de cantaro, es por los 3 octanitos de mas; que se notan.

yo 35000 Km de 95 del carrefour y sin problema

tu motor, minimo 95, y no tiene porqué ir mal, ni porqué durarte menos

fratrigo

En Practicas
Reacciones
2
Yo en el mio lo unico que noto es que gasta mas, andar... pues parece que anda algo mas, pero digo que parece, no que este comprobado, asi que normalmente echo 95.

Pingua

En Practicas
Reacciones
247
Yo tengo el mismo motor que tu y suelo echarle 95. Aunque en invierno con el coche frio y con temperaturas bajas 0-5ºC he notado que va mejor con 98, mas fino

Servium

Forista
Reacciones
7
Javierovitch;8982400 dijo:
si si, emperatriz.......efectivamente esa es la diferencia entre los 2:ar:.

Hasta en os manuales lo pone, ligero aumento de potencia y menor consumo usando 98, pero es no es por eso, alma de cantaro, es por los 3 octanitos de mas; que se notan.

yo 35000 Km de 95 del carrefour y sin problema

tu motor, minimo 95, y no tiene porqué ir mal, ni porqué durarte menos

¿Esque piensas que por tener 3 Octanos mas la gasolina explota mas fuerte? Eso es un error.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
Servium;8982906 dijo:
¿Esque piensas que por tener 3 Octanos mas la gasolina explota mas fuerte? Eso es un error.
efectivamente lo es

el indice de octano (no es una cantidad por si) se refiere a la capacidad del combustible de explotar por chispa y no detonar por calor y presion, y va referido al hidrocarburo patrón de esta escala.........el octano.
si hablamos de gasoleos....el análogo de su escala se refiere a la capacidad del combustible de detonar por calor y presion y no explotar por chispa y va referido al hidrocraburo patron de referencia, el cetano

en los motores modernos alguno de los parametros de funcionamiento del motor se varían debido a que el sistema detecta que tipo de combustible se está usando........optimizando su funcionamiento para el mismo y dentro de un márgen especificado por el fabricante, con lo cual, es normal que un motor diseñado para emplear gasolinas de octanaje comprendido entre 98 y 91 es lógico que funcionará de manera mas eficiente con 98 (limite superior) que con 91 (limite inferior) o como es el caso.......95