Duda Tema remolque ligero

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.706
Buenas compañeros!!

Pregunto a ver si alguien tiene experiencia de compra de algún remolque en esta tienda, "Ares Aperos y Remolques"

Necesito un remolque para transportar el quad para las revisiones o reparaciones cuando las necesite. He estado mirando remolques porta quads pero me dice la mujer de comprar algo más útil, que valga para llevar el quad y lo pueda utilizar ella en el campo para cargar paja o esporádicamente un bidón de 1000L de agua.

Había pensado en un remolque de dos ejes de 2,10m de largo x 1,30m de ancho. Buscando me ha salido en esta casa un remolque de esas características por 1450€ .

Me llama la atención sus precios, pues un remolque de las mismas características en mi zona y con menos "extras" parte de 1900€ y en algo tiene que estar la diferencia o es porque en mi zona hay mucha demanda y se han subido a la parra.

El remolque en cuestión es este y es muy aparente y pintón, tal cual así. Luego ya puedes poner más cosas pero arranca con esa apariencia y precio.

Medidas: 210×130 (largo x ancho)
Medida del lateral de chapa: 45cm aprox.
Medida total del lateral con la barandilla: 85cm aprox.
Rueda de repuesto: Si.
Rueda hockey: Si.
Ejes: 2 ejes de 750 kg cada eje.
Ruedas de 13″.
Realizado en metal y pintado al horno.

Aquí he preguntado de la marca Remotal y sin los angarillones esos laterales que levantan la caja un poco, ni nada parecido a los extras que pongo arriba arrancan en 1900€.

A ver si alguien me puede indicar algo de esa casa o el porqué de esa diferencia de precio tan grande.

Muchas gracias!!

EDITO:

Diferencias sustanciales que he visto indagando un poco.

Ese remolque es "urbano", llamémoslo así. Hay otro agrícola que es con chasis reforzado y cuesta 1750€, con alguna pequeña diferencia por construcción respecto al otro que comento. Y es que ese otro que arranca en 1900€ se da por hecho que es para campo, con lo cual seguro que es roforzado, también es de chapa galvanizada con respecto al "barato" que es acero pintado.

Reside ahí la diferencia de precio entre uno y otro?? @nebur Te necesito, :descojon: :descojon:

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.706
No he llamado para preguntar porque me va a decir que es un remolque cojonudo, especial y churripitifláutico, evidentemente estará a vender.

Están en Sevilla con lo cual por precio me sale a cuenta bajar desde Salamanca a buscarlo, ya que pago de sobras el gasoil y me sobra diferencia con respecto al otro, quitando el tiempo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.870
La diferencia de precio del producto no sé explicarte, pero... El remolque hasta 750k lo puedes llevar con el carnet de conducir y el seguro del coche cubre el remolque. El "enchufe" al coche es de 7 pines.

Los otros remolques ya necesitas carnet de conducir B96 o el E (te hablo de memoria) y tienen matriculación propia, seguro propio, pasan ITV y el "enchufe" al coche es de 13 pines (por el tema del frenado)

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.706
La diferencia de precio del producto no sé explicarte, pero... El remolque hasta 750k lo puedes llevar con el carnet de conducir y el seguro del coche cubre el remolque. El "enchufe" al coche es de 7 pines.

Los otros remolques ya necesitas carnet de conducir B96 o el E (te hablo de memoria) y tienen matriculación propia, seguro propio, pasan ITV y el "enchufe" al coche es de 13 pines (por el tema del frenado)

Sí, ambos, tanto ese que pongo y el que he preguntado es para llevar con carnet de coche. A eso le añades si quieres un sobrecoste de 500/600€ para instalar el freno de inercia en cualquiera de los dos, es un extra que en principio no interesa.

Ella ya tiene un remolque ligero de 750kg de un eje con el que trabaja y le carga el bidón de 1000L, pero ya puestos a comprar uno pues es interesante comprar algo así para que lo aproveche mi mujer y se pueda utilizar para las dos cosas. Pero es que me llama la atención tanta diferencia de precio y uno es un novato en esos "aperos".

Es que me sale a cuenta el gasto de gasoil del Terrano para bajar a buscarlo y subir.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.870
Sí, ambos, tanto ese que pongo y el que he preguntado es para llevar con carnet de coche
La TARA (peso en vacío) del remolque, que no has indicado, se debe acercar "peligrosamente" a los 750k.

Con el Permiso B, puedes llevar remolques ligeros de hasta 750 kg de Masa Máxima Autorizada (MMA).

Si el remolque pesa más, puedes llevarlo siempre que la MMA del conjunto (vehículo tractor + remolque) no supere los 3.500 kg en total. Para remolques con un peso mayor que no supere los 4.250 kg, necesitas el permiso B96; para remolques de hasta 3.500 kg, necesitas el permiso B+E.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.706
La TARA (peso en vacío) del remolque, que no has indicado, se debe acercar "peligrosamente" a los 750k.

Con el Permiso B, puedes llevar remolques ligeros de hasta 750 kg de Masa Máxima Autorizada (MMA).

Si el remolque pesa más, puedes llevarlo siempre que la MMA del conjunto (vehículo tractor + remolque) no supere los 3.500 kg en total. Para remolques con un peso mayor que no supere los 4.250 kg, necesitas el permiso B96; para remolques de hasta 3.500 kg, necesitas el permiso B+E.
Lo del peso... Bueno, digamos que lo tenemos en cuenta. Es un pueblo pequeñito donde se va a utilizar y a pesar que se pone y se compra como remolque ligero, no hay problema con la autoridad por ir pasado de peso:chulo: En tal caso solo sería cuando se lleva el agua, las menos, pero ya te digo, no se meten con eso del peso en tanto en cuanto no salgas a carretera abierta y lejos de casa, ambas cosas.

Y para salir a carretera con el quad cargado no supera la MMA el conjunto quad/remolque.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.622
Te entra el quad dentro del cajón?
Ten en cuenta que las medidas que pones son totales... Ancho máximo, y largo contando la lanza

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.706
El bidón de mil litros de agua pesa mil kilos :whistle:
Sí, más el bidón :LOL:

No pasa nah, si lo carga y lo lleva es que se puede. Es en un pueblo de La España Profunda, los guardies no dicen nada mientras te muevas por los alrededores. Jamás han dicho nada.

josekiu

Forista
Reacciones
3.144
Pues si te digo la verdad daba por hecho que eran las medidas de carga útil, ahora que lo dices :duda:

Tienes que quitarle a esas medidas unos 4cms y sacas las internas.
Yo tengo uno con los ejes por debajo de los laterales y es divino, cargas y descarga por cualquier lado y los latetales son abatibles y desmontable, se queda en una plataforma de 2,80x1 70...y basculante, las ruedas pisan por la misma carrila o sueco que hace el vehículo tractor por los barbechos o campo.
Busca ALE en Lora del Rio, precio bueno y fabrica para media España, dile tus necesidades y te Dara presupuesto, eso sí, ponle un tiro o cabezal de fundicion con llave o antirrobo, y si ves un freno de inercia.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.944
Buenas compañeros!!

Pregunto a ver si alguien tiene experiencia de compra de algún remolque en esta tienda, "Ares Aperos y Remolques"

Necesito un remolque para transportar el quad para las revisiones o reparaciones cuando las necesite. He estado mirando remolques porta quads pero me dice la mujer de comprar algo más útil, que valga para llevar el quad y lo pueda utilizar ella en el campo para cargar paja o esporádicamente un bidón de 1000L de agua.

Había pensado en un remolque de dos ejes de 2,10m de largo x 1,30m de ancho. Buscando me ha salido en esta casa un remolque de esas características por 1450€ .

Me llama la atención sus precios, pues un remolque de las mismas características en mi zona y con menos "extras" parte de 1900€ y en algo tiene que estar la diferencia o es porque en mi zona hay mucha demanda y se han subido a la parra.

El remolque en cuestión es este y es muy aparente y pintón, tal cual así. Luego ya puedes poner más cosas pero arranca con esa apariencia y precio.

Ruedas de 13″.

Aquí he preguntado de la marca Remotal y sin los angarillones esos laterales que levantan la caja un poco, ni nada parecido a los extras que pongo arriba arrancan en 1900€.

A ver si alguien me puede indicar algo de esa casa o el porqué de esa diferencia de precio tan grande.

Muchas gracias!!

EDITO:

Ese remolque es "urbano", llamémoslo así. Hay otro agrícola que es con chasis reforzado y cuesta 1750€, con alguna pequeña diferencia por construcción respecto al otro que comento. Y es que ese otro que arranca en 1900€ se da por hecho que es para campo, con lo cual seguro que es roforzado, también es de chapa galvanizada con respecto al "barato" que es acero pintado.

Reside ahí la diferencia de precio entre uno y otro?? @nebur Te necesito, :descojon: :descojon:
Después te respondo , voy a cerrar ..
Que sea la ultima vez que no se me cita en un hilo de remolques .

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.706
Tienes que quitarle a esas medidas unos 4cms y sacas las internas.
Yo tengo uno con los ejes por debajo de los laterales y es divino, cargas y descarga por cualquier lado y los latetales son abatibles y desmontable, se queda en una plataforma de 2,80x1 70...y basculante, las ruedas pisan por la misma carrila o sueco que hace el vehículo tractor por los barbechos o campo.
Busca ALE en Lora del Rio, precio bueno y fabrica para media España, dile tus necesidades y te Dara presupuesto, eso sí, ponle un tiro o cabezal de fundicion con llave o antirrobo, y si ves un freno de inercia.
Tomo nota del sitio.

Los ejes prefería por fuera, porque alguna vez el que hay en casa se ha cargado con pacas pequeñas levantando bastante la carga y el que salgan las ruedas por fuera de la plataforma da un plus de estabilidad por terreno algo inclinado.

Mañana a ver si la jefa quiere llamar a algún sitio más de por aquí y con los presupuestos en la mesa junto a las características particulares de cada fabricante vemos si merece la pena desplazarse desde Salamanca a Sevilla. De momento ese que pongo arriba hecho reforzado para trabajos agrícolas con laterales levantados sigue ganando en 1750€, aunque es en chapa pintada.

El de aquí que ha preguntado es la plataforma sola con los laterales bajos y galvanizado (1900€). Luego freno de inercia +600€ y levantar los laterales +250€. Total 2750€, pudiendo prescindir del freno de ese total.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.870
Pregunta en un par de sitios más.

Los agropecuarios los compró mi padre siempre en Sánchez Lafuente, Málaga.

Y los agrícolas se compraron en Casariche (Sevilla) al fabricante CARRO, uno basculante de segunda mano, "como nuevo".

RobertML

En Practicas
Modelo
X3 (G45) M50
Reacciones
113
El de aquí que ha preguntado es la plataforma sola con los laterales bajos y galvanizado (1900€). Luego freno de inercia +600€ y levantar los laterales +250€. Total 2750€, pudiendo prescindir del freno de ese total.

Lo de prescindir del freno si solo fuera para transportar paja pues vale, pero si le vas a meter el quad o los 1000 kg de agua no es algo de lo que yo prescindiría...

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.847
El que tengo para el quad creo que es de la misma medida que ese, depende del quad que tengas, como sea ATV tipo CEFORCE no se si te va a caber. Yo tengo dos neumáticos de scooter que los pongo por delante para que no choque la defensa delantero contra el carro. Como tengas que frenar un poco apurado, vas a hacer chocar el quad y el carro por mucho que lleves marcha engranada o freno de mano echado en el quad.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.944
Buenas compañeros!!

Ruedas de 13″.

Muchas gracias!!

EDITO:

Lo veo sencillo .. no tiene freno , habría que ver los ejes . Hay unos remolques que están viniendo de china o de no sé qué país ,que están tirados de precios , con un espesor de perfil de tubos que no se ni como consiguen soldarlos si que se derritan .

Voy a suponer que es para el terrano , yo pillaría uno de más dimensiones , lo aprovecharás más , que tenga las banderas extraíbles .

Consejo desde lado económico , buscarse uno usado , más fuerte y grande (si lo tienes le vas a meter cosas , hasta bolas de hierba , y es mejor que sobre que que falte ) , de los que están sin documentación , suelen ser baratos , y después hacer una documentación de 750 kg , hay de quién las hace por unos 250e .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.944
El que tengo para el quad creo que es de la misma medida que ese, depende del quad que tengas, como sea ATV tipo CEFORCE no se si te va a caber. Yo tengo dos neumáticos de scooter que los pongo por delante para que no choque la defensa delantero contra el carro. Como tengas que frenar un poco apurado, vas a hacer chocar el quad y el carro por mucho que lleves marcha engranada o freno de mano echado en el quad.
no le pones 2 cintas de carraca amarrando?

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.706
Pues es de ese tipo, un Linhai 320 Pro Max. De ancho son 1,14m y de largo 2,16m. El quad iría atado con eslingas, suelto no lo llevaría ni de coña aunque esté cerrado.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.706
Lo veo sencillo .. no tiene freno , habría que ver los ejes . Hay unos remolques que están viniendo de china o de no sé qué país ,que están tirados de precios , con un espesor de perfil de tubos que no se ni como consiguen soldarlos si que se derritan .

Voy a suponer que es para el terrano , yo pillaría uno de más dimensiones , lo aprovecharás más , que tenga las banderas extraíbles .

Consejo desde lado económico , buscarse uno usado , más fuerte y grande (si lo tienes le vas a meter cosas , hasta bolas de hierba , y es mejor que sobre que que falte ) , de los que están sin documentación , suelen ser baratos , y después hacer una documentación de 750 kg , hay de quién las hace por unos 250e .

Es para el Terrano sí, para el de trabajar sería con el que se aprovecharía la compra y para el Terrano verde que compré sería para llevarlo a las revisiones, reparaciones o Itv.

Más grande tampoco queremos, es una explotación ganadera de 60 vacas para carne que están en muchos prados, "grandes", pequeños o medianos y en extensivo también. Rulos de eno no hace y con una paca grande de 4 o 6 cuerdas tiene para todas al día.

Más grande que el de la foto ya pecaríamos de más, a parte los caminos en muchos sitios son estrechos que pasa un coche solamente y hechos una porquería algunos.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.944
Es para el Terrano sí, para el de trabajar sería con el que se aprovecharía la compra y para el Terrano verde que compré sería para llevarlo a las revisiones, reparaciones o Itv.

Más grande tampoco queremos, es una explotación ganadera de 60 vacas para carne que están en muchos prados, "grandes", pequeños o medianos y en extensivo también. Rulos de eno no hace y con una paca grande de 4 o 6 cuerdas tiene para todas al día.

Más grande que el de la foto ya pecaríamos de más, a parte los caminos en muchos sitios son estrechos que pasa un coche solamente y hechos una porquería algunos.
Ahí ya cada uno ..
Yo lo que suelo ver es que siempre falta remolque .. siempre falta remolque ..
A veces viene a pillar máquinas y lo que sueles oír .. y si fuese ahora 1,50 de ancho , si fuese ahora me pillaba uno de 3 de largo.
A mí mismo me falta remolque , aunque en mi caso mejor así que cuanto más tenga más le cargo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.944

Pillalo con freno .
Y mira los ejes , que no sea un eje rígido , que lleven las gomas esas que amortiguan entre el tubo y las piezas en donde van los bujes .
Tú espalda te lo agradecerá.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.706
Pillalo con freno .
Y mira los ejes , que no sea un eje rígido , que lleven las gomas esas que amortiguan entre el tubo y las piezas en donde van los bujes .
Tú espalda te lo agradecerá.
No sé si te refieres a que tenga eje de torsión. El remolque que tenemos pequeño tiene eje de torsión que algo amortigua.

Alomejor luego por la tarde bajo a ver uno a un sitio que me queda cerca. No le han querido explicar mucho por teléfono a la mujer, que mejor bajemos a verlo. Por precio aquí ninguno se baja de los 1900€ y ahí suma algún extra que necesites. Es como el cártel de los coches pero en remolques :LOL:

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
2.002
Si vas a cargar peso (mil kg de un GRG de agua) yo veo necesario el freno de inercia, también depende con que vehículo vayas a tirar.

Un remolque de esas características, con doble eje de 750 KG cada uno (que aunque en papeles solo puedas llevar 750Kg en total) en la práctica puedes cargar una burrada de peso, no le veo sentido que no lleve el freno de inercia. Por otro lado se me hace muy barato para lo que ofrece, a parte que es acero pintado (no galvanizado).

Tenía un remolque erdé 102 que se me quedaba pequeño, le vendí y pillé uno parecido a este de segunda mano pero en muy buen estado, un poquitín más largo (2,1 m) y la puerta trasera es rampa en vez de doble.

1.400 euros.

Nuevo te vas a unos 3.500, son muy caros en general, por eso el que muestras se me ha hecho barato...

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.706
Si vas a cargar peso (mil kg de un GRG de agua) yo veo necesario el freno de inercia, también depende con que vehículo vayas a tirar.

Un remolque de esas características, con doble eje de 750 KG cada uno (que aunque en papeles solo puedas llevar 750Kg en total) en la práctica puedes cargar una burrada de peso, no le veo sentido que no lleve el freno de inercia. Por otro lado se me hace muy barato para lo que ofrece, a parte que es acero pintado (no galvanizado).

Tenía un remolque erdé 102 que se me quedaba pequeño, le vendí y pillé uno parecido a este de segunda mano pero en muy buen estado, un poquitín más largo (2,1 m) y la puerta trasera es rampa en vez de doble.

1.400 euros.

Nuevo te vas a unos 3.500, son muy caros en general, por eso el que muestras se me ha hecho barato...
En esa empresa que pongo he visto que lo tienen reforzado y ya sube a 1740€, con suplemento de altura en la barandilla incluido, rueda de repuesto y rueda jockey.

Ahí el precio me va cuadrando más por la diferencia de que no es chapa galvanizada, creo que ahí debe estar gran parte de la diferencia de precio con los otros básicos de doble eje galvanizados que no me bajan de 1900€, pero aún así con el suplemento de barandilla es barato, los otros no llevan la barandilla y son 250€ a mayores.

El freno de inercia no lo veo indispensable, se va a cargar con 1000L de agua muy pocas veces, solo dos semanas al año cada dos días porque en una finca no hay agua. Más peso no se le va a cargar porque no se mueven grandes pesos día a día. El camino hasta descargar es en subida leve y llano sin coger velocidad, a 3km de casa. Tirar de el remolque se encarga un Terrano II corto de 125cv.

En términos generales se me antoja barato el remolque de esa empresa que digo en el primer post, sería este el reforzado.