Off Topic .

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkanoplano
Reacciones
10.865
Pues vamos apañados .
Mira que este motor parecía que les había salido bueno......

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.250
es el mismo n47 pero mejorado para el tema de las emiciones de gases, dos valvuls egr en lugar de una, y una funda contra ruido que envolvieron el motor, ya. era mejor el n47 en las ultimas modificaciones
Yo creo que el B47 no tiene nada que ver con el N47.
Ahora bien, aunque los síntomas sean parecidos vete a saber el motivo. Quedo pendiente del tema.

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.250
por que cres que no tiene nada que ver?
Porque fue rediseñado, al igual que el N47 no tiene nada que ver con el M47. No dudo que haya piezas comunes pero creo que se trata de dos motores diferentes.

El B47 ya lleva tiempo en el mercado para que aparezcan casos con roturas de cadenas, pero es la primera noticia que se escucha al respecto.

PD: yo cambiaría el título, es alarmante cuando es un síntoma sin efectos. Mejor: seseo de cadena en B47

Última edición:

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.250
pues yo vengo del ultimo n47 el 184, y pongo uno delante del otro, y no veo diferencia, yo diria que el bloque, es igual, que le modificaron algo , si, las emisiones, nada que ver con la diferencia entre el m47 y n47
Que el bloque sea igual no quiere decir que el resto de elementos lo sea. Yo tengo dudas incluso sobre el bloque.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Ya lo dije unas cuantas veces, que los B47 también palman y no se quien me tomó por enteradillo. Si yo digo una cosa es porque la he visto y escuchado. Vaya jodienda con la mierda de las distribuciones... no sé como este maldito país o la propia UE no hacen algo ya.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Porque fue rediseñado, al igual que el N47 no tiene nada que ver con el M47. No dudo que haya piezas comunes pero creo que se trata de dos motores diferentes.

El B47 ya lleva tiempo en el mercado para que aparezcan casos con roturas de cadenas, pero es la primera noticia que se escucha al respecto.

PD: yo cambiaría el título, es alarmante cuando es un síntoma sin efectos. Mejor: seseo de cadena en B47
No es la primera noticia. Ya digo que yo he escuchado ya 2 o 3 seseando en plena calle y que yo sepa ya se han reparado algunos. Lo que pasa es que los nuevos BMW vienen muchíiiiismo mejor aislados para que se escuche menos el ruido del motor, nada más.

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.250
Estaré atento, por la parte que me toca... mi X1, con B47 va por 60.000Kms

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
tiene una funda ahora el motor, una especie de camisa inzonorizadora, y aparte que vienen mejor insonorizados, pero vamos que yo estoy casi seguro que es el mismo n47, ahora estoy para cambiar la cadena, y en el momento que lo venda, diesel bmw nunca mas, y gasolina me lo pienso, mi fiat con 70mil 1.6 multijet 0 problemas
El B47 es casi casi idéntico que el N47. Más que nada porque el N47 como motor es la rehostia. La cuestión es que no les sale de los huevis, por el motivo que sea, solucionar la tontería de la distribución.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Da igual cual sea el motivo, llevan 10 años con el fallo, me parece que ya vale, maldita sea, te compras un coche caro y nuevo para tenerlo mucho tiempo, y no para de dar problemas

Exacto amigo, más razón que un santo.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
El B47 es casi casi idéntico que el N47. Más que nada porque el N47 como motor es la rehostia. La cuestión es que no les sale de los huevis, por el motivo que sea, solucionar la tontería de la distribución.

Tontería llamas tu a jugarte la integridad por una rotura en un adelantamiento, o por cambiar un bloque entero por una rotura ?

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Tontería llamas tu a jugarte la integridad por una rotura en un adelantamiento, o por cambiar un bloque entero por una rotura ?
Mecánicamente es una tontería de diseño, que de hecho como ya se ha explicado 400 veces se corrije poniendo la nueva distribución reforzada y variando las cotas de la nueva distribución. Si quieres polémicas estupendo, pero conmigo no las vas a tener que estás muy aburrido. No saques punta donde no hay y sigue con tu TFSI living la vida loca.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
tonteria se refiere que eso es cojer y solucionar, no son fallos electricos, fallos de egr o filtro particulas, es un fallo obvio, que saben como solucionar, pero no lo hacen por que seguramente tengan que hacer un motor nuevo completamente, ese bloque tiene que tener un mal diseño y calculos, que no se pueden solucionar con simple cambio de cadena
Déjalo si viene a distraerse.

Luisda1973

En Practicas
Reacciones
374
Bueno, malas noticias para los del b47, seguimos con los fallos de cadena,no soy el unico, el mio empezo a sonar claramente a los 40mil, hay otro compañero con 37mil km anunciando el fallo en el subforo del serie 1, el tiene ruido metalico yo estoy en el principio, tengo un seseo clarisimo, fallo reconocido en ambos casos reconocido por consecionario, a mi me hicieron las revisiones, videos, los mandaron a Alemania pero Alemia contesta, que puede que sea normal o caracteristico, un ruido que no estaba y va siempre a mas, nunca a menos, en el conce el jefe de taller se enrollo y me comento que no soy el primero con el ruido, pero aun no llegaron a partir, alli lo dejo señores
Buenas tardes. El mío tiene 75000 kms y nada. Es del 2014. ¡Suerte con el tuyo!. Ya nos contarás. Un saludo.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.330
Espero que no sea nada, ese Motor nunca ha sonado bien, tal vez tan solo estamos sacando las Cosas de quicio ( ESPERO )

En casa hay un N47 con 200.000 kms, y aprieta como el primer dia, se la cambio la cadena hace 120.000 kms, pero sigue sin sonar estupendo, de hecho nunca lo ha hecho.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.045
Yo pensé que estaba solucioando el problema con los B47, de hecho no oí ningún problema de ese motor y se vende ya desde hace unos 4 años.

Tu que estás bastante informado del tema.... has visto muchos casos de N57 (258 cv)? Me compré el 30d con la esperanza de que fuera más fiable y me temo que es una lotería como los demás...

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.045
Bueno, malas noticias para los del b47, seguimos con los fallos de cadena,no soy el unico, el mio empezo a sonar claramente a los 40mil, hay otro compañero con 37mil km anunciando el fallo en el subforo del serie 1, el tiene ruido metalico yo estoy en el principio, tengo un seseo clarisimo, fallo reconocido en ambos casos reconocido por consecionario, a mi me hicieron las revisiones, videos, los mandaron a Alemania pero Alemia contesta, que puede que sea normal o caracteristico, un ruido que no estaba y va siempre a mas, nunca a menos, en el conce el jefe de taller se enrollo y me comento que no soy el primero con el ruido, pero aun no llegaron a partir, alli lo dejo señores

¿Usas el start stop automático?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.693

Tanto que lo siento por la noticia.
BMW:posno:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.045
es el mismo n47 pero mejorado para el tema de las emiciones de gases, dos valvuls egr en lugar de una, y una funda contra ruido que envolvieron el motor, ya. era mejor el n47 en las ultimas modificaciones

El B47 forma parte de una familia de motores modulares que comparten muchos elementos incluso entre versiones diesel y gasolina, o al menos eso fue lo que anunciaron. Por lo tanto no sería de extrañar que si hay un diseño erróneo de la distribución pudiese aparecer tambien en las versiones de gasolina.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Yo pensé que estaba solucioando el problema con los B47, de hecho no oí ningún problema de ese motor y se vende ya desde hace unos 4 años.

Tu que estás bastante informado del tema.... has visto muchos casos de N57 (258 cv)? Me compré el 30d con la esperanza de que fuera más fiable y me temo que es una lotería como los demás...
Que tal David. Constancia de problemas de distribución en motores diesel de 6 cilindros las hay, yo de hecho he visto dos abiertos en canal con mis propios ojos, pero eran un E60 y un X6 de la generación anterior. Sí tengo constancia de 520d F10 con problemas de cadena de distribución aquí en mi ciudad, palabras textuales de un amigo mío que los ha recepcionado y metido mano en la BMW.

Del tuyo no conozco ningún caso por ahora y dudo mucho que vayas a tener problema, los casos en 6 cilindros diesel son tan pocos que no merece la pena fijarse en ellos mas que lo propio de cuidar un coche como se debe, escuchándolo de vez en cuando, pasando las revisiones como dios manda y a su tiempo y teniendo claro que una distribución por cadena no es de por vida ni infalible como se creen algunos. Error de BMW por no informar y engañar a los compradores, para siempre no hay nada en esta vida pero yo desde luego con los 6 cilindros estaría tranquilo. De hecho tengo un 530d tambien vaya... que no lo digo por decir.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
David, lotería es todo en la vida. Pero vamos llevas un carrazo como la copa de un pino, un 6 cilindros es otra historia. Disfrútalo que eso va de c*jones.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Mecánicamente es una tontería de diseño, que de hecho como ya se ha explicado 400 veces se corrije poniendo la nueva distribución reforzada y variando las cotas de la nueva distribución. Si quieres polémicas estupendo, pero conmigo no las vas a tener que estás muy aburrido. No saques punta donde no hay y sigue con tu TFSI living la vida loca.

No te vengas tan arriba que te veo muy subido.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.653
El b47 no trae la distribución por delante de nuevo? En vez de por detras como el n47?

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Cuánto más arriba te subas, más dura será la caída
Gracias por el consejo, pero yo no me caigo. Lo de caerse es un estado de ánimo, no se trata de dinero o de cosas materiales. Por el contrario defender a alguien sin conocer su trayectoria es como mínimo... peligroso. Puede uno hacer el ridículo. Ese es mi consejo para ti.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
El b47 no trae la distribución por delante de nuevo? En vez de por detras como el n47?
No tengo ni pajolera idea... aunque lo dudo. Desde luego sería la mejor opción posible a la hora de cualquier mantenimiento, ojalá sea así. A ver si nos confirman, me interesa el tema.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
No tengo ni pajolera idea... aunque lo dudo. Desde luego sería la mejor opción posible a la hora de cualquier mantenimiento, ojalá sea así. A ver si nos confirman, me interesa el tema.
va en el lado del embrague, igual que N47

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
va en el lado del embrague, igual que N47
Me lo temía... que ganas de complicarse j*der... con lo fácil que sería ya que actualizas o sacas nuevos motores arreglar las cagadas anteriores. Gracias por la info no lo sabía, ni lo miré siquiera porque me imaginaba que la habrían vuelto a poner detrás.:goodpost: