975R, instalación, pruebas y conclusiones...

Tema en 'Radares' iniciado por Specialized, 5 Ene 2007.

  1. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Yo cajas a pié de carretera no he encontrado ninguna, pero el otro día en horizontal, el radar de la C-58 a la altura de Sant Quirze lo pillé en sentido contrario a 1100m con el 975R en horizontal. Tendré que probarlo en vertical...

    Saludos
     
  2. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    las mediciones que interesan son las que nos recetan, osea en sentido de la marcha, de nada sirve que te avise a 1100 metros en sentido contrario si despues en sentido de la marcha nos pita a 100 metros, esas son las que tenemos que ajustar al maximo:wink: , saludos
     
  3. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Ya... por eso todavía tengo pendiente hacer las pruebas con cajas a pié de carretera para decidir si lo dejo finalmente V u H.

    La verdad es que estoy mecanizando una pieza de aluminio que me permitirá nivelar perfectamente la antena en horizontal en 2 de los ejes con solo aflojar un tornillo, cuando la tenga acabada os cuelgo una foto.

    Saludos
     
  4. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Ya comentarás.... Ya te digo que yo he hecho pruebas con las dos posiciones, y no se que decir.

    Me falta probar un dia que tenga tiempo, a nivelarla mejor.......
    Hablamos....:wink:
     
  5. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Bueno, ya tengo acabada la pieza para montar la antena en horizontal en los riñones:

    [​IMG]


    Con esta pieza se puede nivelar facilmente la antena en los 3 planos.

    La parte corta va fijada al soporte central de plastico que aloja el cierre del capó y separa los riñones de mi E-91. Se puede ajustar con sólo aflojar un tornillo en el plano vertical (antena mirando hacia arriba o hacia abajo)

    En la parte más larga (que queda paralela al suelo) se monta la antena con las patas hacia abajo y permite la orientación de la misma a derecha e izquierda.

    El plano de "inclinación lateral" se ajusta doblando un poco el ángulo de la pieza.

    Espero que os sirva de ayuda... por cierto se fabrica super fácil con una pieza de aluminio, taladro con brocas para metales y una sierra de maquetería.

    Saludos
     
  6. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Aviso a navegantes... después de montarlo me he dado cuenta de que el aluminio es demasiado blando para hacer el soporte, al instalarlo se dobla con demasiada facilidad. Si finalmente lo dejo montado en horizontal, intentaré mecanizar la pieza en acero.

    Saludos
     
  7. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    lo importante es ver que distancias obtienes en horizontal, pero deberias probarlo con pórticos y cabinas laterales para ver diferencias, porque repito a mi en horizontal, los de cabina lateral me pitaba casi encima, s2
     
  8. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Vengo de hacerle unas pasadas y se confirma lo que me comentó en los serie 3, para radares en caja a pie de carretera, va bastante mejor la antena vertical que horizontal.

    Las primeras pasadas que he realizado con la antena horizontal y nivelada me han dado cómo mucho 250m en el mismo sentido... luego he montado la antena vertical sin nivelar y he sacado entre 200 y 700m (varias de ellas de 500m) sin cono. :eek:

    Hay que tener en cuenta que el tráfico era bastante denso y que los rebotes han jugado a favor mio, pero ha quedado demostrada la superioridad de la instalación en V sobre la H para radares a pié de carretera.

    Ahora queda nivelar y seguir probando...

    Saludos
     
  9. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    Ahora queda nivelar y seguir probando...

    Saludos[/quote]

    me alegro de que por fin veas la luz:wink: , s2
     

Compartir esta página