hola a todos !!!! una pregunta tonta puede ser verdad que el coche consuma menos con gasofa de 98 que con 95 o son imaginaciones mias tambien e notado que va algo mas suave ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ :-k un saludo
En teoría los motores de BMW están diseñados para 98, supongo que habrá quien te dirá que con 95 va bien, y otra gente alterna depósitos (por ejemplo uno de cada cuatro de 98). Yo veo lógico que consuma algo menos, pues el motor funciona con sus ajustes óptimos con la 98, pero no sé si te compensará el mayor precio de la 98. Personalmente, si me lo pudiera permitir, le pondría siempre 98 (en mi caso no aplica, porque te escribo desde el "lado oscuro"... )
Yo también creo q con la 98 funcionará mejor ya q el motor ha estado preparado para ello... además en la 98 no hay tantos aditivos "es mas limpia" ... creo jejeje de todas formas yo tengo un "diesel"... asin q tampoco te podre orientar muy bien... p.d.: Me he fijado en el tampon de mi coche q sale tachado "biodiesel" supongo q tampoco puedo poner de este tipo de combustible ( en mi zona no hay ningún lugar q pueda poner de todas formas ) Un saludo
Pues yo en mi ex 330i notaba mucho la diferencia en cuanto a prestaciones de 98 a 95 con 98 iba mucho mejor, en cuanto al consumo pues creo que el precio más caro de la 98 compensa lo del consumo si es que gastara menos que no lo se. Incluso hoy que con 98 es cuando saca la potencia que anuncia el fabricante y no con 95 ?¿¿¿?¿?¿ no se
yo probe una temporada la de 95 y si que consume algo mas y ademas el motor no va tan fino como con la de 98 , asi que le echo siempre de 98, lo de alternar depoditos es una tonteria lo mejor es ponerle siempre dle mismo octanaje
Yo 98 desde siempre... va mas fino. Consume algo menos, pero no creo que compense la diferencia de precio.
Pues esto mismo lo pregunté yo en el foro E39 y me dijeron que entre la 95 y la 98 la única diferencia era el precio. Desde entonces, yo vengo echando al coche del 95 cuando hasta hace muy poco le echaba del 98, y no noto diferencia ni en el consumo ni en las prestaciones.
Depende de la compresión que lleve el motor se notará más o menos, más diferencia a más compresión. Mis deducciones son: si vas a hacer sólo ciudad interesa 95, si vas a hacer mayoría en carretera 98. Mientras no vayas en conducción relajada/normal.
yo me apunto mas a esta opinion,seguramente no valga la diferncia de precio pero ,al igual que ponemos el mejor aceite,nadie duda que la 98 es mejor para nuestros coches ,a la larga.Ademas me pregunto,seguro que la 95 que le pones tiene esos 95 optanos,seguramente en muchos lugares se quede en 93,luego con la 98 al menos nos garantizamos que al menos estemos en 96 octanos como poco.
Pues yo sinceramente no creo k sea posible notar nada. No creo k nadie sea tan sensible como para notar ese ligerisimo aumento de potencia. Otra cosa es k si va mas fino o no, k yo ahi ya no me meto..
Depende del motor de todas formas en unos se notará, en otros no, pero ese cambio es pequeño. Aunque en limpieza del motor se nota más a la larga ;-)
yo le meto 98.... pero porque lo recomienda la marca, nada mas.... estuve una temporada echando 95 y la verdad es que va igual.... igual gasta un pelin(casi inapreciable) con 98....:roll: :roll: sds
es lo que he hecho yo,existen tantas opiniones a favor o encontra de una u otra que al final opte por hacer caso a lo que dice la marca,que supongo que seran los que mejor controlen el tema.Mejor es la 98 para nuestros motores pero,vale la pena lo que cuesta,pues quizas no pero por si acaso!! me curo en salud!!
yo en general 95, excepto en viajes o cuando va cargado el coche....98, ocasionalmente también le meto durante una temporada 98 por eso de la limpieza del motor............:roll:
Puse un post parecido al respecto no hace mucho y me lanzé a llenar un depósito con 95. Pues bien yo sí noto la diferencia a bajas revoluciones (1000-2000 rpm) que uso bastante cuando paso de 1ª a 3ª, de 2ª a 4ª, es decir, al saltarme marchas. Con la 95 el motor vibra más (como si fuera a calarse sin ser tan exagerado) y con la 98 va todo más fino y con más brío. Desde entonces lo tengo muy claro, siempre pongo 98.
vaya manera de cambiar de marchas , de 1ª a 3ª y de 2ª a 4ª? por cierto yo intento que nunca caiga de 2000rpm no es bueno llevarlo por debajo de ese regimen
yo con el mio que tambien es un 325i no he probado la 95,solo con el anterior que era un 318i(118cv)y con este ultimo no notaba diferencia.Pero quizas con el 325i si se note,visto tu experiencia,luego por si acaso creo que no probare!!:-k