Señores QUE MANIA EN DECIR QUE EL M3 ES UN BERLINA! NO ES UN BERLINA, ES UN COUPE!!! Un berlina es el M5. Interesantes los tiempos de los dos, muy parecidos, solo decimas a favor del Porsche. Y el rojo esta de vicio! Que no te caiga la baba, Jangel!
Y con la guantera sin refrigerar, y sin madera decapé en el salpicadero ni ná Y si esto es con el 997...que es mucho mejor que el 996...entonces si comparamos...uys... Nada, no digo nada
no decía que era manual el que viene, se supone que es peor no?¿ abrimos otro post ?¿ smgII vs MANUAL?¡ JUASSSSSSSSSS
Como qcuriosidda estoy revisando las pruebas de Z3 M...y tanto al Roadster como al Coupé los valoran dinámicamente sensiblemente por encima de los 911 de su época...sin entrar en que costaban un 50% más ;-) He ahí el rival del 911... los de los M3 somos más...como transportistas/furgoneteros
OStia, he leido en la revista esta que el M3 manual se pone de 0 a 100 en 4,8segundos, no me lo creo, en la mayoria de comparativas que he leido sobre el M3 pone que se pone a 100 en 5.4segundos, de donde han sacado el 4.8? Que opinais vosotros de eso? salu2
El Carrera "sosito" con 325 CV y su suspensión comoda de serie (eso si, le han puesto las llantas de 19" para que quede bonito) le gana al M3. Nada nuevo. Pero fijaos no ya en el segundin que le casca en el circuito -aun con menos CV-, fijaos en la velocidad media del slalom, que es mucho mas importante y reveladora. El Porsche va desequilibrado de peso sobre ejes y supuestamente el M3 va en el ideal reparto del mismo, pero le saca un 5 %, que ya está bien para una disposición arcaica. ¿Se han vuelto locos y son unos cabezotas estos de Stuttgard? ¿O puede que Ferdinand Piech y Ferry Porsche no estuvieran desencaminados en 1963 cuando lo crearon? ¿Ves Alfonso? En cosas como esa está la diferencia de precio, para el que quiera o sepa verlo, apreciarlo y despues pagarlo.
Danielin sigo sin ver donde está la diferencia en el precio. Quieres decir que esta justificado pagar 20.000 Euros más por llevar el motor "colgado"? [-X o sacar un segundo en Hockenheim?[-X no en Nürburgring. O quizá quieres decir que está justificado esa diferencia de precio en la impresionante ingenieria que necesita 3.600cc para rendir 325cv o lo que es lo mismo 90.4 cv por litro frente a 105,7 cv litro?.[-X Está justificado pagar 20.000 Euros más por un maletero y unas plazas traseras que rozan lo ridiculo?[-X Donde si está justificado ese precio es en el CSL (111cv/l.)que cuesta practicamente igual que el Porsche y ademas le hace el satelite. :supz:
Ah!! se me olvidaba, la supuesta "mayor eficacia" del Porsche y la velocidad media del slalom aun teniendo menos cv viene dada por 90kg de diferencia y las llantas de 19" que no son solo para adornar.
Eso es defender a capa y espada!! Lo mismo que digo a unos que no comparen el mejor coupe con un deportivo biplaza se lo digo a otros. Por otro lado la construcción arcaica del 911 es su atractivo. Que En Porsche la sepan llevar hasta el límite con maestría no quiere decir que sea el concepto correcto. El conjunto bastidor-motor de Porsche esta mas enfocado a pilotar que a simplemente conducir y no a todo el mundo le gusta pilotar... Por otro lado los precios de Porsche justificados o no estan para crear el aura de exclusividad de la marca. Yo sigo prefiriendo no poder eonómicamente llegar a un M3, para que no sea el coche de los mas garrulos del pueblo!!
. en casi todas las revistas..///M3 e46; 5,4 sec. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,///M3 e36; 5,5 sec. ...................................911 Carrera ; 5,4 sec. o sea que....................:mus- \\/
Pues mi opinión es que se trata de una comparativa muy bien hecha, y que las diferencias a favor del Porsche son las que tienen que ser, por concepto simplemente. Creo que el M3 mantiene muy bien el tipo, y que verselas con un 911 no es nada facil , porque los de Porsche pueden dedicarse más a las cualidades dinamicas y pasar un poco más de puntillas por otros aspectos.Me parecen cojonudos ambos conceptos.Creo que sería aun más interesante si bmw tuviera un Z4 coupé, al que pudiera "dotar" sin demasiadas limitaciones. Para mi, y tratandose de un nuevo 911, creo que este artículo demuestra lo buen coche que es el M3 (y el 911 claro) Saludos
hay una cosa que no pillo [-X ci: por que llevas un m3 con cabio secuencial, con lo bonito que es llevar uno manual??? yo tengo el mio manual y e probado el smg2 y no me convence, t aburres
KM-0, llevo el cambio SMGII, porque me pasa exactamente al reves que tu, disfruto mas con el SMGII, en zonas viradas lo encuentro muchisimo mas útil, que en un manual, un ejemplo simple, recuerda la típica entrada en una curva en tercera, de golpe se cierra tienes que bajar a segunda, y te encuentras con el pié izquierdo totalmente desplazado a la izquierda apoyandote y las dos manos solamente pensando en generar la mejor trazada posible, yo lo tengo fácil y simple, un toque a la leva izquierda o un toque hacia delante con la palanca y s'acabó, con un perfecto doble embrague., tu no..... Solamente tendrias la posiblidad si tuvieses un baquet con un cinturon de 6 puntos que te agarrase perfectamente (creeme, lo he probado), si no te desplazas como una peonza en el asiento, por muy deportivo que sea. ;-) A gustos... solamente te diré que yo pensaba exactamente como tu y era de los que decia que nunca canbiaria, y ahora digo que no voy a tener un manual en la vida.... todo avanza y te aseguro que este tipo de cambios acabará imponiendose. Preguntales a Jangel, J0rdi , Marc_BCN, Flafucar si ellos cambiarian ahora por un manual.... Salu2 ;-)
Que mamón!!!.... No me toques los bologs, que tú estabas que no cagabas por comprarte un cangreho MANUAL !!! ...
Nos a jodio, por que si se lo compra automatico, le adelantan hasta los panda!!!!!!! PD: No te creas que me he olvidado de ti joven luke!!!!