Video 997 GT3 y M3 E46 se dan un besito en Assen

pedregall

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No está la tecnología suficientemente avanzada para confiar nuestras vidas a esas máquinas , quizás en 15 años se puedan ver importantes avances
 

Curro

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:floor:

Bueno, mi comentario es cierto en cualquier caso.

Y te lo agradezco, es que cuando lo vi la primera vez pensé que era el Tesla el que chocaba y que el sistema contra accidentes actuaba tarde, luego leí mejor y me di cuenta que lo ponían bien.
 

Jose Carlos H

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por no fiarnos yo no me fio de mi mujer cuando va con la VISA en la mano :)
 

Curro

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El M3 va de paseo
 

soros

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los dos tienen culpa, el M3 va de paseo y en esas circunstancias has de estar al tanto de los retrovisores y dejar la trazada buena si viene alguien por detras
y el del porsche se confia en que ha sido visto
 

birdhouse

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Pues en mi opinión, el "culpable" es el del M3, el GT3 va por la trazada y yendo el primero tan lento como va, deberia estar mucho más atento a los que vienen por detrás. De hecho, es norma; el que va lento, por fuera de la trazada y dejando paso a los que vienen en "hot lap".
 

TXURDI

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Yo creo que el M3 va tan rápido que le adelanta Al gt3 como un misil. Al pasarse de velocidad, para poder coger la curva se le cruza al gt3 y pasa lo que pasa.
El del gt3 debería mirar más por los retrovisores. Siempre hay un pez más gordo
 
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Curro

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Yo creo que el M3 va tan rápido que le adelanta Al gt3 como un misil. Al pasarse de velocidad, para poder coger la curva se le cruza al gt3 y pasa lo que pasa.
El del gt3 debería mirar más por los retiros. Siempre hay un pez más gordo

Estás de broma?. El M3 no adelante a nadie, va de romería.
 

Crazy Astur

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Pues en mi opinión, el "culpable" es el del M3, el GT3 va por la trazada y yendo el primero tan lento como va, deberia estar mucho más atento a los que vienen por detrás. De hecho, es norma; el que va lento, por fuera de la trazada y dejando paso a los que vienen en "hot lap".

No tengo ningún ánimo de iniciar una discusión pero esa NO es la norma y, si lo es donde vas, deberíais cambiarla. Normas hay muchas y se deben dejar claras en los briefings previos, que suelen ser obligatorios, y dependen totalmente del circuito o el organizador del día en pista. En un Track Day es bastante habitual que no se pueda adelantar por los dos lados, por ejemplo, y que solo se pueda adelantar en rectas o no se pueda adelantar en frenada, también. En un Test Day con coches de competición mezclados o no con coches de calle las normas suelen ser las propias de unos libres o carrera, se suele controlar el nivel de los que entran y "es otro rollo", pero hay algunos organizadores que también ponen normas específicas de adelantamientos más.... caballerosos / libres de problemas.

En competición el pacto generalizado entre pilotos suele ser que EL COCHE LENTO, generalmente por ser de una categoría inferior que está haciendo su propia carrera, PERMANECE EN LA TRAZADA. De esta forma no hace cosas raras; no se quita por aquí o por allá, no deja pasar donde el rápido no llega, no se queda por dentro o por fuera pudiendo condicionar con ese gesto el punto de gas del coche que viene por detrás, ni siquiera corta gas en recta mientras el rápido siga por detrás por si aprovecha en rebufo, que normalmente lo hará.... y así, ante la duda, elimina la incertidumbre. Es el coche rápido el que toma las decisiones de por donde pasar aprovechando precisamente aquello que lo haga más rápido.

Sobre esto, el coche de delante puede poner las cosas fáciles SEÑALIZÁNDOLO con un intermitente (si es que tiene) o cediendo muy claramente un lado de la pista, pero a falta de señales, es así. También hay quien intenta que las ráfagas se respeten, pero esto dista mucho de que sea así a día de hoy incluso en competiciones muy tranquilitas.
 

alejandro_M

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No está la tecnología suficientemente avanzada para confiar nuestras vidas a esas máquinas , quizás en 15 años se puedan ver importantes avances

Quoteo la tonteria, que no deberia, porque me parece digna de estudio esta respuesta tan absurda, nose que tiene que ver eso con el video, y la aplicabilidad del coche autonomo en circuito como es el caso.


Dicho esto, aun haciendolo rematadamente mal el conductor del M3, lento y fuera de trazada, el del porsche es el responsable total del accidente, asi no se adelantan en unas tandas a no se que te quieras jugar el coche.
 

Koopa

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Para mi la culpa es de los dos... juegan a cosas diferentes y los dos se confían demasiado.
Por cierto el circuito no es Nürburgring, es Assen :guiño:
 

Curro

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Para mi la culpa es de los dos... juegan a cosas diferentes y los dos se confían demasiado.
Por cierto el circuito no es Nürburgring, es Assen :guiño:

Lo cambio ahora, gracias compi.
 

Curro

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Quoteo la tonteria, que no deberia, porque me parece digna de estudio esta respuesta tan absurda, nose que tiene que ver eso con el video, y la aplicabilidad del coche autonomo en circuito como es el caso.


Dicho esto, aun haciendolo rematadamente mal el conductor del M3, lento y fuera de trazada, el del porsche es el responsable total del accidente, asi no se adelantan en unas tandas a no se que te quieras jugar el coche.

@pedregall está contestando a un vídeo que colgué antes sobre un Tesla pero era muy aburrido y lo cambié por este, no te mosquees.
 

birdhouse

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No tengo ningún ánimo de iniciar una discusión pero esa NO es la norma y, si lo es donde vas, deberíais cambiarla. Normas hay muchas y se deben dejar claras en los briefings previos, que suelen ser obligatorios, y dependen totalmente del circuito o el organizador del día en pista. En un Track Day es bastante habitual que no se pueda adelantar por los dos lados, por ejemplo, y que solo se pueda adelantar en rectas o no se pueda adelantar en frenada, también. En un Test Day con coches de competición mezclados o no con coches de calle las normas suelen ser las propias de unos libres o carrera, se suele controlar el nivel de los que entran y "es otro rollo", pero hay algunos organizadores que también ponen normas específicas de adelantamientos más.... caballerosos / libres de problemas.

En competición el pacto generalizado entre pilotos suele ser que EL COCHE LENTO, generalmente por ser de una categoría inferior que está haciendo su propia carrera, PERMANECE EN LA TRAZADA. De esta forma no hace cosas raras; no se quita por aquí o por allá, no deja pasar donde el rápido no llega, no se queda por dentro o por fuera pudiendo condicionar con ese gesto el punto de gas del coche que viene por detrás, ni siquiera corta gas en recta mientras el rápido siga por detrás por si aprovecha en rebufo, que normalmente lo hará.... y así, ante la duda, elimina la incertidumbre. Es el coche rápido el que toma las decisiones de por donde pasar aprovechando precisamente aquello que lo haga más rápido.

Sobre esto, el coche de delante puede poner las cosas fáciles SEÑALIZÁNDOLO con un intermitente (si es que tiene) o cediendo muy claramente un lado de la pista, pero a falta de señales, es así. También hay quien intenta que las ráfagas se respeten, pero esto dista mucho de que sea así a día de hoy incluso en competiciones muy tranquilitas.

Por tu avatar imagino que estarás mucho más puesto que yo en trackdays y circuitos. Yo las veces que he entrado a circuitos, ido a ver tandas y demas "carreruchas" de aficionados, siempre el lento, pone el intermitente y se aparta de la trazada y SIEMPRE vas controlando los que te vienen rápido por detrás si tu vas en vuelta de "enfriamiento".

Como dices esto se comenta en los briefings, pero vaya, yo al menos en el vídeo lo veo bastante claro; el M va pisando huevos, no puedes entrar a una curva como lo hace sabiendo que pueden venir coches muchísimo más rápido por detrás.
 
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