Noticia 997 S MKII PDK. Primeras impresiones. Largo y fotos.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
Cierto no me dejaría pero sin apurar tanto algún cabezazo me iba a dar en plan hmmm cambia apurando un poquito de repente cabezazo para adelante y para detrás y los ojos mega abierto en plan que pasa aquí c**o c**o

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.350
Como mi experiencia es con DSG, no me ha cambiado nada. En VAG siempre ha sido + = empujar, - = estirar. Le encuentro cierta logica. Anque si lo cambiaran...pues seria cuestion de acostumbrarse.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.712
Ciertamente por ese lado no hay cambios....y en habiendo levas , menos problema aún.
Sube marchas la derecha, por cierto? Y es tirando en la dirección correcta y no empujándola , claro (no como la palanca, quicir :LOL:)

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Gran review, no la habia visto. Muuuy chulos estos porsches, y no hay que irse a un turbo para disfrutarlo a tope (es otra historia). Lo que mas me gusta es el cuadro, me encanta toda la info que lleva, es algo que ya apenas se ve con tanto menu oculto en la pantalla del salpicadero...

Enhorabuena.

No creo que la programación del cambio te dejara reducir una marcha si eso significa meterlo en sobre-régimen, así que puedes comprar el Porsche y pasar a los Leoncillos tranquilamente :descojon:

En los 2.0T DSG de audi (supongo que vag en general, yo lo probe en un a3 y en un tt), si vas a 5500 rpms y te pones a darle como un loco a la leva para reducir, no lo hace hasta que si sueltas gas llega el punto en que reduce y esta al limite del corte de inyeccion (si sigues dandole a la leva, claro).

Joanet

Forista
Reacciones
422
Bufff que coche mas precioso, y a mi personalmente el color me encanta, es como una de esas pelirrojas despampanantes de pelo oscuro que no abundan pero que cuando las ves.. OMFG!

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.588
Pero con un manómetro puedes observar que la presión baja de 3.6 a 2.7 bar y que es el momento de levantar el pie un poco...
Pero esa es la cuestion, de donde procede esa bajada de presion? Porque la temperatura esta claro que por falta de capacidad de refrigeracion se calienta.

Pero la bomba de aceite suele mandar un caudal y presion que depende de las rpm (y en coches actuales puede tambien regularse de manera relativamente independiente) el dar cania no deberia influir al funcionamiento de la bomba/s.

En todo caso se me ocurre que debido a alta temperatura y cambio de viscosidad la bomba no genere la presión de trabajo pero en este caso con el indicador de temperatura seria suficiente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.941
Pero esa es la cuestion, de donde procede esa bajada de presion?

Imagino que de una pérdida de propiedades del aceite. Con un termómetro no sabes cuándo está cayendo la presión efectiva, salvo que seas un técnico en lubricantes.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.712
Oño, aqui habia un post de @xtLSport que ya no está (y no solo era bueno, sino que coincidía conmigo en el pagafantismo de subir marchas dando pálante a la palanca :cool:)

Reihe, yo llevo ambos (presión y temperatura) y si he de prescindir de uno, que sea el de presión. Salvo grado inadecuado, la viscosidad y demás propiedades están garantizadas (y medidas) a ciertas temperaturas para cada lubricante y no superándolas entiendo que la tranquilidad es mayor que si solo ves presión.

O sea, que mientras que la viscosidad disminuye siempre al aumentar la temperatura , y guarda relación directa con ello. no sucede lo mismo con la presión, por ejemplo: por eso prefiero saber temperatura.

dufi

Forista
Reacciones
2.187
Un color poco visto y muy especial , no es el tipico de porsche pero me gusta

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
Alguien me lo ha borrado no me lo creo!!

Básicamente venía diciendo que enlos coches de competición por las fuerzas G es mucho más natura dar palante para reducir y dar patras para subir marchas...

Que cuando clavas frenos el peso de tu cuerpo va naturalmente a empujar la palabra y bajar marcha. Y acelerando al revés.

Y que por cierto Porsche lo ha cambiado también en el nuevo gt3 con la nueva caja pdk.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.712
Las fuerzas del mal atapuerquenses querian dejarnos sin tu mensaje :p
(algo pasó: yo lo vi triplicado y al volver a leer...no estaba)

Básicamente venía diciendo que enlos coches de competición por las fuerzas G es mucho más natura dar palante para reducir y dar patras para subir marchas...

Que cuando clavas frenos el peso de tu cuerpo va naturalmente a empujar la palabra y bajar marcha. Y acelerando al revés.

Y que por cierto Porsche lo ha cambiado también en el nuevo gt3 con la nueva caja pdk.

Es por algo, si . Me parece lo más razonable y explica no solo el cambio en los preocupados por el manejo y la ergonomía, sino incluso que merchy lo tuviera izquierda-derecha (cágate) en sus falsos (recágate) secuenciales primeros de los W210 (más conocidos como shit-tronics: ni p*ta idea, vaya :descojon:)

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
Las fuerzas del mal atapuerquenses querian dejarnos sin tu mensaje :p
(algo pasó: yo lo vi triplicado y al volver a leer...no estaba)

Es por algo, si . Me parece lo más razonable y explica no solo el cambio en los preocupados por el manejo y la ergonomía, sino incluso que merchy lo tuviera izquierda-derecha (cágate) en sus falsos (recágate) secuenciales primeros de los W210 (más conocidos como shit-tronics: ni p*ta idea, vaya :descojon:)

ya la verdad es que lo de mercedes no tiene nombre (derecha izquierda). una cosa es que no sean especialmente deportivos, otra es cagarla de ese modo!!
Lo de porsche ya era hora porque la verdad es que no es natural (al menos para mi) empujar para subir marcha. Supongo que si no hubiera corrido un poco en circuito la epoca que no existían las levas, no me molestaría tanto. Pero es que siempre que cambio en la palanca de mi S3 me cago en todo. menos mal que tieen levas y no tengo el problea jajaja

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.712
ya la verdad es que lo de mercedes no tiene nombre (derecha izquierda). una cosa es que no sean especialmente deportivos, otra es cagarla de ese modo!!
Lo de porsche ya era hora porque la verdad es que no es natural (al menos para mi) empujar para subir marcha. Supongo que si no hubiera corrido un poco en circuito la epoca que no existían las levas, no me molestaría tanto. Pero es que siempre que cambio en la palanca de mi S3 me cago en todo. menos mal que tieen levas y no tengo el problea jajaja

En efecto, las levas en ese caso (y si funcionan como deben ..estandar) son una bendición.
Yo lo que no entiendo es la funesta manía de prescindir de palanca cuando hay levas... no lo pillo, es como prohibir a Iniesta jugar de tacón.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
Precioso, disfrútalo con salud compañero.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.350
Bufff que coche mas precioso, y a mi personalmente el color me encanta, es como una de esas pelirrojas despampanantes de pelo oscuro que no abundan pero que cuando las ves.. OMFG!

Joer ...visto asi, hasta me lo voy a pensar y lo miraré con mejores ojitos.

:)

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.350
En efecto, las levas en ese caso (y si funcionan como deben ..estandar) son una bendición.
Yo lo que no entiendo es la funesta manía de prescindir de palanca cuando hay levas... no lo pillo, es como prohibir a Iniesta jugar de tacón.

Yo conforme de retuerce el camino más se me va la mano a la palanca.

Mmmmm...esto no va con segundas. Que os veo venir:descojon:

A mi me gusta mucho usar la palanca.

Esto....ermmmm....

juassssss:descojon: da igual. Lo dejo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
263.371
Yo conforme de retuerce el camino más se me va la mano a la palanca.

Mmmmm...esto no va con segundas. Que os veo venir:descojon:

A mi me gusta mucho usar la palanca.

Esto....ermmmm....

juassssss:descojon: da igual. Lo dejo.

Sigue sigue, no te libras del reporte. :floor:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364

Sí, eso ya lo he dicho y lo tenía en cuenta, pero no me parece un argumento de peso.
¿Acaso cuando reduces de quinta a cuarta o de tercera a segunda no desplazas la palanca hacia atrás en un cambio manual?

Yo veo más lógico: + p'alante, - p'atrás. biggrin :descojon:

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
259
Juer Nacho, esta es una presentacion como diox manda:amo:
Me alegro mucho por ti, llevabas tiempo con cangrejos en tu cabeza..
Disfrútalo como tú sabes:guiño:

Pichi

Forista
Reacciones
968
Me encanta todo...elegante, sin palabras...a disfrutarlo, un sueño cumplido...yo aún lo tengo por cumplir.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.588
Felicidades Nacho por el cangrejo!

Las veces que he probado una unidad como la tuya lo he hecho solo con el sport plus activado, tanto en carretera como en circuito, el resto de modos no sirven para nada.

Lo de la flotabilidad del morro es una cosa intrínseca a un cangrejo aunque ahora ya ni se nota,no te preocupes, el coche entra!
Ahora solo te queda disfrutar de este pepino con salud y lástima que has venido por bcn y no hayamos podido quedar para hacer unas carreteras de por aqui.