999999 KM Fallo Batería... REPARADO

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jose Mateos, 28 Oct 2011.

  1. Jose Mateos

    Jose Mateos En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    673
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cáceres
    Hola

    Malas tardes...

    Me he quedado sin batería en el coche por culpa del portón trasero ](*,), que no estaba bien cerrado y se había quedado la luz encendida, y claro, con el tiempo como está, pues no me he enterado hasta hoy (dia cojonudo para ir con el descapotable...).

    Al poner la batería cargada me han aparecido en el cuadro 999999 km un punto rojo a la derecha y los intervalos de servicio se han reseteado...

    Ahora tengo un coche con casi 1.000.000 de Km y no sé como (sin pasar por la BMW) cambiar los km al coche...

    ¿ Sugerencias ?
     
  2. Cervilla

    Cervilla En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Motril (Granada)
    No seran esos los km reales del coche?, es broma, espero que alguien sepa algo del tema. saludos
     
  3. FZ4

    FZ4 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Y si vuelves a desconectar tu la bateria, esperar unos minutos y vuelves a conectarla?
     
  4. Jose Mateos

    Jose Mateos En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    673
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cáceres
    Me ha comentado un amigo que se dedica al tema de las radios y esas cosas de los coches, que estos coches llevan una pila en el cuadro de mandos, que si dicha pila está jodida y encima se ha descargado la batería del coche el cuadro se desprograma.

    No se que hay de cierto en ello, pero vamos, me veo en la BMW con un bote de vaselina :moon:...
     
  5. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Jod*r vaya tela!!!, de verdad que puede pasar esto, solo falta que salga Caroline y te diga que andes hacia la luz, al más puro estilo poltergeist???
    El asunto es que si le haces un kilómetro más tienes un kilometro cero no? Coche de reestreno...
     
    A careles le gusta esto.
  6. 2002 Turbo

    2002 Turbo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    811
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    En los aeropuertos..
    Modelo:
    520dF10 + 318is
    A mi me paso lo mismo en mi anterior Z. Maletero mal cerrado y bateria muerta...

    Llame al tipo de la Mutua, vino con le cargador ese de mano para arrancar y listo!! Eso si, los kilometros no me cambiaron.
     
  7. Jose Mateos

    Jose Mateos En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    673
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cáceres
    Nada, continua en sus 999.999 km
     
  8. Jose Mateos

    Jose Mateos En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    673
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cáceres
    Nada, me he dado una vuelta de 20 km y el parcial si sube, el otro no...
     
  9. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Jod*r...
    A ver si alguien puede dar algo de luz, que no mola que el Z con más kilómetros sea un roadster...
     
  10. Cervilla

    Cervilla En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Motril (Granada)
    A mi tambien se me fue una vez la bateria por lo del maletero, le puse una nueva y lo unico que se me desprogramo fue la radio.
     
  11. Jose Mateos

    Jose Mateos En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    673
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cáceres
    mmmm no desviemos el tema Roadster / Cupé, que tienes todas las de perder... :descojon::descojon::descojon:

    Estoy viendo que hay que pasar por el aro...
     
  12. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    He puesto esto en Google:
    z3 999999 kilometers dashboard error
    y en la primera web:
    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=z3%20999999%20kilometers%20dashboard%20error&source=web&cd=1&ved=0CBwQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.enigmatool.com%2Fi%2FENIGMA_list.pdf&ei=sv-qTq-rEMea-ganyrHUDw&usg=AFQjCNFY4FkpwhgeflUNzlAeeQ_KH7kWMA&cad=rja
    Dicen que al parecer en los VAG...
    A3/A4/A6/TT 07/2001- M73
    (with checksum)
    OBD2 READ, WRITE EEP via DIAG FUNCTION
    Can repair when shows 999999KM VIA Diag
    también pasa...
     
  13. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
  14. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Mirando parece que aqui puede existir solución:
    1997 E39 540i, odometer problem. - BMW Forum|Bimmerforums.co.uk|No1 forum for BMWs|BMW Forums|BMW Tuning

    =>
    Total odometer reading
    Display of the total distance covered is a component part of the LC display. The current mileage is indicated on the display as of terminal R "ON". At terminal R "OFF" the mileage can be displayed by pressing the trip odometer reset button for approx. 25 seconds after the button has been released. The unit of distance (km/miles) dependent on the coded country-specific version is displayed between the total odometer and the trip odometer. The total distance is made available in the form of a telegram on the body bus (K-bus) .

    The total distance is stored in the instrument cluster and in the light check module (LCM ). "999999" is displayed as the total distance if the instrument cluster cannot read the total distance and it cannot be determined by way of the light check module (LCM ).
     
  15. FZ4

    FZ4 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo que no encuentre el amigo Castanya no lo encuentra nadie...doy fe!
     
  16. Ibanm

    Ibanm Forista

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    barcelona
    Menuda movida, lo de la pila en el marcador tiene sentido, que al quedarte sin bateria y la pila estar gastada, te haya perdido todo... Creo que tiene mala solución, ir con la vaselina a la bmw y aprovecha para que ten pongan los kilometros que quieras. 10.000 por ejemplo, jajajaj
     
  17. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Ya será menos, hombre!!!



    Yo siempre habia creido que la información como los kilómetros se guardaba "duplicada o triplicada", en diferentes "registros" del vehículo... por eso me inclino a pensar que es un fallo del último elemento es decir el cuentakilómetros...
    Ya dirás si los pasos dan fruto...
     
  18. lulutis2000

    lulutis2000 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    hasta donde yo se los km van en el modulo de luces,centralita y llave.
     
  19. melo-cars

    melo-cars En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valladolid
    ..j*der que faena. Yo tambien pense en hacer un km y estrenar coche.

    Puede servir de algo hacer el test del cuadro? Meter la llave, girarla hasta la primera posicion, pulsar el boton del cuadro (el que pone a cero el parcial), y con él aapretado poner el contacto. Con eso se chequea todo el cuadro, enciende los testigos y mueve las agujas. Que conste que no tengo ni idea si sirve para algo, pero por probar...
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Ostras! Nunca había oído nada de esto. Espero que tenga fácil solución.
    Suerte! ;-)
     
  21. Jose Mateos

    Jose Mateos En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    673
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cáceres
    Hola.

    Todo continua igual... ya he comprado la vaselina.
    El miércoles me acercaré a la BMW y os contaré, pero si un trozo de tela denominado "deflector de viento" cuesta 251 €...
     
  22. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    En los z3 y en todos los e36 los km solo los guarda el cuadro, de hay que sea tan facil afeitarlos. Si quieres cuando valla a lo del defelctor me llevo el carsoft y le pasamos la diagnosis al coche, creo que con carsoft 6.5 puedes corregir los km.
     
  23. Jose Mateos

    Jose Mateos En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    673
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cáceres
    ¿ Se puede hacer eso con el carsoft ? hace tiempo que me quiero comprar una maquinita para conectar al coche y ver las cosas, pero el carsoft creo que es de lo más elemental y está muy limitado. Ayer vi algo de INPA / EDIABAS pero la verdad que ando un poco perdido con ese tema...
     
  24. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Nunca he corregido km pero creo que si se puede, mirare a ver si es posible. Siempre lo uso para los airbag.
     
  25. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Pues va a ser la esperanza, de Jose... en cualquier caso, puedes preguntar antes de ejecutar, no??? Lo que quiero decir es que si te van a soplar un pastizal por corregir los Km, y en lugar de eso te puedes comprar el "cablecillo", pues casi que aproveches no?
     
  26. Jose Mateos

    Jose Mateos En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    673
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cáceres
    Ya tengo el plan urdido...

    Primero iré al taller que suelo llevar los otros coches de la casa ya que tengo que ver si los faros están alineados ( el día 3 tengo la ITV). Le comentaré el tema y si me da solución listo. Si no puede hacer nada iré a la BMW y preguntaré el precio, ya que no creo que sea una cosa rara ni tengan que cambiar piezas...

    Si veo que es mucho dinero en la BMW me puedo esperar al Capitan Jaq, pero creo que al final con el tiempo tendré que comprar una máquina, pero no se cual comprar...
     
  27. AsturZ3

    AsturZ3 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    UVIÉU(ASTURIES)
    Espero que encuentres la solución pronto y sea lo más económica posible.

    En relación con lo del maletero, a mi en el mío que es el mismo que el tuyo, le tuve que quitar la luz del maletero, la bombilla, porque me reventaba el fusible y me quedaba sin luz interior y sin la del maletero, así por lo menos tengo luz dentro.

    Si el problema es del cuadro, te digo más o menos lo que vale, a mi me falló hará unos meses, venía de una avería en del aforador, el cuadro me volvió a fallar en el combustible, sólo una vez desde aquella, y fui a la BMW y me dijeron que el cuadro fallaba y que había que cambiarlo, el cuadro valía sobre 600 €, más el IVA y la mano de obra, me ponía en 800 casi, yo les dije que iba a esperar a ver si pasaba otra vez...jajajaja, la verdad es que hasta la actualidad no he tenido ningún problema y espero no tenerlo.
     
  28. Jose Mateos

    Jose Mateos En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    673
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cáceres
    Me da la risa sólo de pensarlo...[:>pray

    Mañana voy al taller de toda la vida... esperemos que sea una tontuna, pero vamos si los fallos son esporádicos ya sabemos que es lo que es...
     
  29. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.319
    Me Gusta:
    15.361
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Hombre por 800€ te vendo yo mi cuadro y mi alma si hace falta!! Ya pondre una cartulina en el mio para tapar el hueco!!
     
  30. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Si es por el tema de que se pira la bateria de apoyo del cuadro quiza cambiando la bateria vuelva a funcionar. Los Kms del coche se almacenan en el cuadro y en la centralita por lo que si cambias uno u otro siempre te podra los kms mas altos de entre estos dos.
    Mira a ver si con unos de desguace de un e36 te vale pero NO se si son compatibles...
     

Compartir esta página