a 120km/h

x@n320d

En Practicas
Reacciones
1
hi,
me paso ayer y menudo susto,
os comento pasando por una junta de dilatación de un puente sobre 120km/h note como si el coche saltase y se me movio de atras, inestabilidad total.
puede ser debido a que las suspensiones son muy duras o los run flat o vosotros me direis si os tiene pasado algo pareciso, la verdad que el susto fue grande, no me quiero imaginar si fuera un poco mas rapido.
sds :notworthy:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
había agua o aceite?
se encendió el dtc?

Satya

En Practicas
Reacciones
1
A mi tambien me ha pasado y no se si es por las runflat,suspensión,muelles o que pero no es nada estable con pavimento irregular o cortes en la calzada como bien dices una simple junta de puente o similar y no hay que ir deprisa para notarlo.

Un saludo

PD: Llevo 225 delante y 255 detras con separador de 20mm antes sin separador hacia lo mismo.

jnogue

En Practicas
Reacciones
1
x@n320d;3992103 dijo:
hi,
os comento pasando por una junta de dilatación de un puente sobre 120km/h note como si el coche saltase y se me movio de atras, inestabilidad total.
puede ser debido a que las suspensiones son muy duras o los run flat o vosotros me direis si os tiene pasado algo pareciso, la verdad que el susto fue grande, no me quiero imaginar si fuera un poco mas rapido.

El comentario que has hecho, lo puse hace tiempo yo (hace 2 meses) y me pasó exactamente lo mismo. Sin embargo yo pase como 4 o 5 juntas y ademas en curva con lo cual el susto fue mayusculo. Creo que mi velocidad no llegaba a 120 Km/h pero estaba cerca. Todavía no se por que pasó.

Saludos

Satya

En Practicas
Reacciones
1
Que ruedas llevas?Anchura,run flat?

B

BMW 32007

Invitado
A Mi Me Paso Tambien Hace Tiempo En Una Retonda, Con Mis Anteriores Ruedas Las Runflat Que No Llevaban Mucho Dibujo Y El Asfalto Estaba Un Poco Mojado.( Pero Es Verdad Que A Veces Aunque No Corras, Te Culea De Atras...sera Pq Es Traccion Trasera)
Salu2

xander320

En Practicas
Reacciones
2
Yendo hacia Santander el año pasado, lloviendo a todo llover, pillé un bache y sinceramente; no sé ni cómo lo pude controlar. Se fue de atrás completamente. Con las convencionales no me ha vuelto a pasar nada parecido. ¿Por qué será? "Naide" lo sabe. :twitcy:

x@n320d

En Practicas
Reacciones
1
hi,
llevo de momento llantas 16" con 225/50 runflat, no llovia ni aceite ni salto el dtc no lo se, me salta muchisimo o es la impresion que a mi me da, veo que no soy yo solo.
sds. :notworthy:

R

RuLeZ

Invitado
a mi me pasa con el mio tambien.. y es un MG, suspension algo dura.. y 205, el tema es que el coche "salta" y parece que te vayas a ir de lado..

cubano

Forista
Reacciones
1
A mi tambien me ha pasado,no iba a más de 100 y me ha sucedido hasta cogiendo uno de estos badenes que ponen en la carretera par obligarte a disminuir la velocidad,la verdad que el susto te lo llevas porque no te esperas esa reaccíon de este coche

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.769
Creo que sabeis porque es

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
ese comportamiento en las juntas de dilatación a mi entender es normal.

jnogue

En Practicas
Reacciones
1
NOVA;3993393 dijo:

He tenido 2 coches antes que este con trasera R8 TS y 505 GTi y te aseguro que es la primera vez que me pasa habiendo pasado por puentes con juntas de dilatación, claro que estos coches que te digo no llevaban RF.

Yo cada vez lo tengo mas claro, al pasar por la junta de dilatción, la rueda convencional no se levanta del suelo y sinembargo la RF pega un bote que no veas, con lo cual pierde la adherencia y estabilidad.

Saludos

M

maholinn

Invitado
NOVA;3993393 dijo:

Yo también lo creo. Es más suelen ser metálicas y el neumático desliza. A mi me pasó saliendo de Málaga sobre los 120 km/h también, aunque estaba lloviendo. Se encendió varias veces la luz naraja del control de estabilidad y todo volvió a la normalidad; en ese momento mi pensamiento fué: Si llego a ir con la moto me mato.

Es posible que las rft tiendan más a rebotar que las normales, pero en mi caso no hubo rebote, lo que ocurrió fué que deslizó con el metal de la junta de dilatación, o al menos eso creo.

Saludos,

seraes_bcn

Baneado
Baneado
Reacciones
0
x@n320d;3992103 dijo:
hi,

A mi me ha pasado con las bandas sonooras aproximandome al peaje en la A16..yendo a 100k/H, dos bandas juntas...diria que se me desplazó el coche algo de atrás..

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
x@n320d;3993280 dijo:
hi,
llevo de momento llantas 16" con 225/50 runflat, no llovia ni aceite ni salto el dtc no lo se, me salta muchisimo o es la impresion que a mi me da, veo que no soy yo solo.
sds. :notworthy:
comprueba las presiones de las ruedas y ponlas en el mínimo(las de un solo pasajero)
De todas las maneras parece que son pequeños movimientos fáciles de corregir.

I

IxK320d

Invitado
A mi me pasaba cuando tenía runflat, ahora que llevo convencionales no me pasa y el coche ni se inmuta cuando pasa por esas juntas.

Saludos

SPITFIRE

Forista
Modelo
530d
Reacciones
147
jnogue;3993956 dijo:
He tenido 2 coches antes que este con trasera R8 TS y 505 GTi y te aseguro que es la primera vez que me pasa habiendo pasado por puentes con juntas de dilatación, claro que estos coches que te digo no llevaban RF.

Yo cada vez lo tengo mas claro, al pasar por la junta de dilatción, la rueda convencional no se levanta del suelo y sinembargo la RF pega un bote que no veas, con lo cual pierde la adherencia y estabilidad.

Saludos

NO te rompas la cabeza la culpa es del RUN FLAT, a mi me pasába lo mismo hasta que las cambié, no las quiero ni regaladas, vamos SON UN PELIGRO!!!
Y si no a ver de aqui un año cuantos de nosotros las siguen llevando o a ver cuantas marcas de automoción las montan!

Reacciones
0
Este tema a mi también me pasa en juntas e irregularidades importantes del asfalto pero nada que no sea controlable, el coche es cierto que da la sensación por milesimas de segundos que pierde la estabilidad y se nota un movimiento de la carrocería pero vuelve a la normalidad rapidamente, seguramente será por las runflat pero mirad el lado bueno no creo que revienten en una de esas irregularidades:wink:

Reacciones
0
SPITFIRE;3994859 dijo:
NO te rompas la cabeza la culpa es del RUN FLAT, a mi me pasába lo mismo hasta que las cambié, no las quiero ni regaladas, vamos SON UN PELIGRO!!!
Y si no a ver de aqui un año cuantos de nosotros las siguen llevando o a ver cuantas marcas de automoción las montan!

Pues Mercedes las esta empezando a montar ya!!

jarama04

En Practicas
Modelo
330d E91/GTI VI
Reacciones
51
A mí también me pasa. Al principio te asustas; luego te acabas acostumbrando. Si te pilla en una curva, pega un salto y como que se descoloca de atrás. En cuanto "cae" de atrás y toma contacto con el suelo, el coche se coloca sin problemas, al menos con el asfalto seco. En mojado voy con más cuidado y prefiero no probar..........

Reacciones
1
yo llevo 225-50-16 y 44000 km,soy de cantabria y de zona montañosa y en las juntas de la autovia a 140-160 siempre (con pequeña curva) y hay unos cuantos viaductos,muchas veces( demasiadas) hay 2 tramos en que pongo el coche a mas de 200 y tiene juntas de dilatacion y estan en ligera curvatura, (deben estar muy bien ajustadas),pues NADA DE NADA, quizas llevais muy alta la presion o suspension deportiva,pero en 3 BMW por carreteras de cantabria que son de las peores de españa y JAMAS ME PASO ESO,los neumaticos son los potenza de BRIDGESTONE que al parecer son buenos......................la seguridad que me dan es total incluso en mojado diria que son muy buenos,la sensaccion de perder contacto con el firme no la tengo nunca , os lo prometo........

suelo llevar 2.6 del y 2.9 atras, mas o menos y cuando voy a esas velocidades voy con coche VACIO,yo solo.....

F

franchute

Invitado
Lo cierto que las RUNFLAT como mejor me van a mi E-92 177cv es con la presion de dos pasajeros , 2,00 km adelante y 2,2 atras. Van perfectas, igual que cualquier rueda normal , el problema es que segun algunos compañeros es mejor tenerlas mas altas para asegurar el desgaste regular y asi lo he hecho pero como las tengas un poco mas subidas de presion el coche si es cierto que bota muchisimo. PERO ES NORMAL, tu coge otro neumatico combencional y ponle 0,5 kgs mas de presion de lo que debe llevar veras que sorpresa.

Respecto a los extraños del coche a mi me ha pasado tambien cuando vas acelerando y hay un cambio de firme, por ejemplo un asfaltado con diferente cota. El coche hace como si se hubiese salido la marcha y luego vuelve a cogerla. supongo que al saltar un poquito y quedarse la rueda en el aire tiende a girar mas y entiende que esta derrapando por lo que corta el gas y cuando vuelve a notar el piso vuelve a darle. Cosas de la electronica, me parece increible hasta donde puede llegar la tecnologia.

EL PROBLEMA DE LAS RUNFLAT segun mi parecer es que las llevamos sobreinfladas por lo del desgaste. Yo creo que las voy a volver a bajar a 2,0 y 2,2 kg porque si eso dice la recomendacion del fabricante no tiene porque estar mal. con estas presiones van genial. y si veo que me empieza a gastar por los lados las tendre que subir y luego poner convencionales porque o sino parecemos una pelota de playa.

jarama04

En Practicas
Modelo
330d E91/GTI VI
Reacciones
51
Se me olvidó comentar que llevo suspensión deportiva, y presiones 2.3 delante y 2.4 detrás, para intentar que esta vez me gaste mejor las ruedas...