Me he leído la "Biblia del Clima" (muchas gracias a los autores) pero no he podido llegar a un diagnóstico claro sobre lo que le pasa a mi 530i. Enciendo el a/a pulsando la tecla correspondiente del climatizador, la tecla se ilumina, se escucha como entra en marcha el compresor (y la polea de éste gira), pero el aire no sale frío. Y ahora que me fijo, el electroventilador no gira cuando llevo el a/a encendido. Si le doy con un destornillador para hacerlo girar se mueve un par de segundos, vamos, que no está agarrotado. El aire no sale frío ni a baja ni a alta velocidad. Cargué el circuito el verano pasado pues cuando compré el coche enfriaba lo justito; tras la carga enfriaba estupendamente. Lo que no sé es desde cuando no funciona el electroventilador. Mi primera intención era cambiar el fusible nº 75, el que está en ese sitio tan accesible y a mano encima de la guantera (aún me duele el cuello); he quitado el fusible, que no parece estar mal, pero cuando he querido poner uno nuevo, no he tenido coj*nes de colocarlo, a pesar de haber desmontado la guantera. Si alguien puede decirme qué se puede desmontar para bajar la bandeja donde va montado el fusible se lo agradecería mucho. También he probado a hacer funcionar el electro activándolo con el INPA, pero sigue sin funcionar. El tema es: ¿no enfría el a/a porque no funciona el electro o no funciona el electro porque no enfría el a/a?
Desde luego si el electro no tira, en ciudad el a/a no enfriará. Pero en carretera debería. Mira a ver si enfría en carretera y, de ser así, el fallo es el ventilador. Pero también puede no funcionar el electro por problema en el a/a. Creo que si falla el presostato el electo no va aunque de climatización entiendo muy poco.
No, en carretera no enfría tampoco. Precisamente cuando me dí cuenta iba por autovía. El tema es que ni activando el electro con el INPA se ponía en marcha. A ver si mañana logro poner el p*to fusible y es solo ese el problema, porque el lorenzo aprieta pero bien aquí abajo ya.
Cambié el fusible, es coñazo de poner, pero seguía igual. Finalmente fui al taller y vieron que el circuito del a/a estaba bastante bajo (unos 180 gr) y lo cargaron metiendo un contraste. Ya enfría de nuevo y el electroventilador funciona. La semana que viene veremos si hay rastros.
El sistema de a/a tiene que tener unos 600g ( lo pone en la parte delantera si abres el capo). Pero no es normal que pierda tanto en 2 años