Video A BMW se la comerán los chinos... opinión del nuevo BMW Serie 5... 70.000€ por un interior plasticoso

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Lo mismo pasa con el modo eficiente. Que cuando no me sale la palabra le digo activa modo económico y me lo activa contestando “OK, activando el Efficient mode” jejeje

Por cierto, también se equivoca, que el otro día le pedí Los 40 Dance y me contestó “Los cuarenta después de cristo” lo que me pude reír

El Mini de mi mujer incluso susurra si le hablas bajito (supongo que es cosa del OS9 y los BMW con ID9, igual) ; ha llegado a decirle una vez que dijo algo en bajo (iba a decir una dirección pero alguien iba hablando por teléfono y bajó mucho el tono ): "veo que prefieres hablar en susurros, así que lo haré así hasta que indiques lo contrario"

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
No si a mi me lo hace diciendo "abre" y "cierra"...pero contesta "OK, subo" o "OK, bajo", como corrigiéndome :LOL:
Tuvo suerte el coche. .
Ahí en donde la ves con es vocecita de no romper un plato , si no le abre la ventanilla a la tercera , arranca la pantalla de cuajo y la tira ... Iba a decir por la ventanilla , pero no :LOL: ..
Creo que salió a la madre ...

Gulf627

Clan Leader
Ostras @nebur has podido catar el G90!

Sin duda es buen coche y mejor "producto".

Y buena prueba del G20. De la pantalla no dices mucho pero gustos y estéticas a parte, no te parecía que cumple bien su función en conjunción con el iDrive?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Me perdí en este hilo (no lo he leído todo) Va de que Rubén se ha comprado un G20 y está perdido con las ADAS y pantallas....donde está el hilo de la presentación :nose:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

Y buena prueba del G20. De la pantalla no dices mucho pero gustos y estéticas a parte, no te parecía que cumple bien su función en conjunción con el iDrive?

O @nebur es mucho más espabilado que yo (lo que es muy probable) o no puedes sacar conclusiones en un rato de uso y menos cuando cambian tan completamente tu forma de enfrentarte a la conducción. Yo me tiré tres meses "peleándome" con el coche, y recuerdo a @DavidV y a @theMpower, etc... dándome consejos e insistiendo en que el tema daba mucho de si. Y vaya si lo hace. Cuando lo comprendes, y eso en un rato... para mi, complicado.

Pero yo soy del mundo viejuno, y es lo que hay. :nose:

nebur

Miembro del Club
O @nebur es mucho más espabilado que yo (lo que es muy probable) o no puedes sacar conclusiones en un rato de uso y menos cuando cambian tan completamente tu forma de enfrentarte a la conducción. Yo me tiré tres meses "peleándome" con el coche, y recuerdo a @DavidV y a @theMpower, etc... dándome consejos e insistiendo en que el tema daba mucho de si. Y vaya si lo hace. Cuando lo comprendes, y eso en un rato... para mi, complicado.

Que va .. al contrario ..
Como ves no hablo ni bien ni mal del sistema , no miré mucho el tema .. simplemente digo que a Mí me molesta tanta luz , supongo que defecto del animal , sobre todo los colores azules y blancos de noche en el interior.
En ese caso lo mismo mi hija sabe 5 veces más que yo de la misma .. le conecto un móvil , busco el no sé qué .. hasta que me dió con la configuración sport esa y le dije , quieta pará ... Que eso es lo de papá ..

Lo de hablarle supongo que por qué no me leí las instrucciones y evidentemente el chisme no es kitt .

Lo de las direcciones del navegador propio de BMW , para mí peor que Maps ...
.aunque ya digo , la prueba que quería hacer yo no era de pantallas si no la que describo a nivel dinámico , sentir la evolución del chasis , y en ese sentido .. bien , muy bien ...

Me daban un X3 nuevo con el motor 30e , pero como íbamos solos y la dejé elegir , quiso ella la berlina . Lo hubiese llevado de buena gana para saber de lo que habláis cuando habláis de suv híbridos ..... Si a mí me gusta probar cosas .

• Like
Reacciones: Gus

nebur

Miembro del Club
Me perdí en este hilo (no lo he leído todo) Va de que Rubén se ha comprado un G20 y está perdido con las ADAS y pantallas....donde está el hilo de la presentación :nose:
Soy fiel al jhaudi .
Si tuviese que comprar un coche ahora mismo , quizás un serie 6 (Pal 8 no hay ) coupé con motor 40i por aquello de que el 50i da rollos . O un 7 de la g ... Me gustan grandes .

Bueno y mi z4 soñado , pero ese ya sería capricho personal

nebur

Miembro del Club

El día de la kdd es un día demasiado ajetreado para mí , recogí el coche el viernes de noche , se lo dejé traer a la doña y a la pequeña , yo y la mayor volvimos en el f10 .(Aunque la mayor lo anduvo trasteando un rato al llegar a casa ) .

Y el sábado fué montarnos y arrear , el idrive no lo usé para nada . Le anduve en unos modos de conducción que ponía allí en la pantalla y el resto fedelló ella de forma táctil .
Le aparecía un chisme que juraría que pone conducción avanzada , que no acabe de saber para que es , sale en la esquina izquierda superior de la pantalla y pone como un dibujo del coche en grande en la pantalla .
Le pulsé varias veces ahí ( a ver si iba a andar menos por tener eso puesto ) , pero no hacía nada o yo no supe cambiar nada .

La pantalla creo que requiere, para un burro como yo y tal y como dice Gus , al menos unos días de adaptación y estudio , tiene muchísimas cosas .

Fijate que para mí es novedad el tener una simple cámara de marcha atrás .

A saber las cosas que tiene el coche que yo no usé .

nebur

Miembro del Club

Fijate que me quedé con las ganas de darle un voltio al x7 que trajo Óscar_coupe y no será porque no me lo ofreciese unas 20 veces durante el día , pero como me tienen esclavizadito perdido .. corre pakí , corre pallá ...
Lo mismo el año pasado con el i4 , anda que no le dijo veces , toma ve a probarlo , pero no me da el día para todo .. y lo hubiese probado de muy buena gana .

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Lo de hablarle supongo que por qué no me leí las instrucciones y evidentemente el chisme no es kitt .

Yo no he leído apenas nada del manual (me ha enseñado mucho más el foro: y lo que he leído de toda esa materia , no lo he entendido casi nunca, ni me ha resultado de gran ayuda)
Asi que aquí no hay otra que hacer kms probando cosas...

Gulf627

Clan Leader
Sin duda los coches modernos requieren de cierto entrenamiento para sacarles partido, especialmente los coches con todos los asistentes a la conducción.

Pero pasada esa fase de adaptación, después se relativiza mucho la supuesta complejidad de los coches, porque en el día a día se emplean unas pocas funciones.

• Like

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
o no puedes sacar conclusiones en un rato de uso

Eso me costó un tiempo entenderlo. Incluso entender que dos unidades diferentes de un mismo modelo de coche a veces se comportan de manera muy diferente, sea en suspensiones, sea en motor o caja de cambios. Y sin falta de tener muchos años y desgaste a cuestas.

Considero que para empezar a conocer un poco un coche hacen falta, digamos, al menos 1.000 km y a ser posible repartidos en dos o tres jornadas y rodando en vías diferentes.

Soberano

Clan Leader
Ayer me acorde de este hilo ya que llevo varios días viendo por la calle varios Mercedes nuevos de la Clase A y C a los que les falta la tapa metálica del deposito de combustible. No se si será simple casualidad o un problema generalizado, pero me ha llamado la atención

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Gustavo, en algo tienen que mejorar. La tecnología ha dado saltos de gigante. El problema es que muchos de esos saltos no son a favor del usuario sino del fabricante (ahorros de costes) y/o complicaciones normativas que estropean la experiencia y/o la fiabilidad y coste de mantenimiento.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Gustavo, en algo tienen que mejorar. La tecnología ha dado saltos de gigante. El problema es que muchos de esos saltos no son a favor del usuario sino del fabricante (ahorros de costes) y/o complicaciones normativas que estropean la experiencia y/o la fiabilidad y coste de mantenimiento.

Si, cierto: pero yo (y ya veo que no solo yo) leo mayoritariamente que si me falta esta guantera (incluso la luz dentro de ella :LOL:), o que si la piel no es de prepucio de unicornio: que aún faltando, no me parece que justifiquen conclusiones sobre calidad constructiva, con base en eso :nose:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
La rentabilidad se busca como sea. Si se invierte más en un plano se reduce en otro. Al final el producto mejora en términos importantes, hasta ahí podíamos llegar, pero se abandona en cierta medida el camino de la excelencia o como se le quiera llamar, no tiene discusión, es un hecho. Y ojo que van mejorando en ello, hubo unos años que fueron grotescos.

• Like