os comento esto, xk el otro dia hize un pike en salida y se me fue la olla un poko y llego a las 5000rpm, jejeje eso no es malo no? o empieza a ser malo cuando entra en zona roja? un saludo.
pues yo si te digo la verdad nunca he salido en primera a tope con el 320td,me da como de entera,es tan rapido y tan corto q paso de hacerlo,supongo q en primera si q pillara cerca de las 5000..no se fijo a lo q corta por q siempre q he estirao las marchas lo maximo ha sido a 4500
si yo x normal general los cambios de los hago uncluso antes, a las 4000rpm ke es donde da el maximo de potencia asi no pierdo aceleracion, aparte el mio hasta las 2700rpm no tira en serio. asi ke ese es mi margen, pero bueno el otro dia es ke se me fue el pie xDDD
lo q pasa q en marchas cortas casi ni te das cuenta cuando pasas de las 4000,las pilla muy rapido.es lo q me jode de los diesel,la primera es casi inservible
ya eso es lo malo, mi primo tiene el 316 del modelo e36 es un 2litros con 115 o algo mas de cavallos y en repris anda casi lo mismo, el lo ke pasa ke no tiene ese problema xk estira el motor mucho mas y en repris no tiene ke hacerle muchos cambios, tienes razon con lo de la primera.
Pero es que esprimir asi un turbo diesel no sirve para nada mas que perder tiempo :roll: Acelerara mas moviendo la aguja del cuentavueltas en la zona buena del motor, que andara entre unas 2500 y 4000, no?
fireblade exacto, la zona buena es la ke dices hasta 4000rpm, mas es perder el tiempo jejeje xk la barra de potencia empieza a bajar, pero seguro ke mucha gente le exprime mas xk yo el coche ke tenia antes le daba asta ke cortaba, un error, me duro 70.000km jeje de los fallos de aprende no?
la zona de margen es la q decis,en esas revoluciones,pero tu sal en primera y segunda a tope e intenta controlar cambiando a las 4000,a poco q te embobes estas ya a mas de 4000 sin darte cuenta,a partir de tercera lo controlas mejor. es q yo encima tengo puesta la diesel power y las 2 primeras marchas no las estiro nunca,luego como decis,hasta las 4000 cuando apetece darle caña.normalmente cambio sobre las 2500 a 3000 como mucho
como te va el coche con la centralita???yo en 2ª si ke me permite cambiarle a las 4000 y cuando voy de tranki, eso le cambio de 2500 a 3000, creo ke es un margen buena para cambiarle.
pues cuando le pisas a tope le veo q tira algo de humo y no me gusta,por lo demas muy contento,pero siempre hago conduccion trankila acelerando progresivamente y cambiando suave. cuando hay a apretarle se le aprieta,pero en ocasiones contadas,no esta el horno para bollos ahora.pero siempre es bueno tener esa potencia extra para adelantamientos etc y con el control de velodidad a 135-140 me ha bajao el consumo,asi q por mi contentisimo
Pues aunque el mio sea un 330cd me ha pasado alguna vez que voy con la musica a toda pastilla y acelero y sin darme cuanta llego al corte..... y lo peor es que sin querer..... pero como alguno ha comentado por aqui a partir de 4000-4250 rev. deja de tirar igual y nejor cambiar y coger al turbo de refresco
Usando con esas filosofías un TD está el asunto como para comprar TDI's. Eso en mi modesta opinión es maltratar un motor. Las revoluciones para los gasolinas atmosféricos. Si de algo pueden "vacilar" los TDI's es de par motor y para eso no hace falta meterle esas subidas de vueltas. Hay que ser más rápido con el cambio de marchas y llevar el motor siempre en zona buena de par. Pero bueno y resumiendo, cada cual que haga con su "montura" lo que le parezca aunque creo que no es lo más adecuado. ;-) Saludos
Vosotros seguid llevando los diesels a altas vueltas y cambiando cerca de las 4000, y veréis lo que os dura. SI SE QUIERE CORRER, MEJOR UN GASOLINA!!!! (Y SI PUEDE SER ALPINA)
Lo raro es que llevando esos motores de esa manera no rompan más cosas a parte de los turbos y los inyectores. Señal de que deben ser resistentes, ¿no?