Yo,6 trailers en la carretera de Alfajarín--Bujaraloz.. y sin exederme con el pié, ni infringir la ley.. ya que la carretera lo permite
bufff, pues cada vez que pillo carretera adelantaré a unos 200 o 300 eso lo que tiene ir por el derecho y que casi todo el mundo vaya por el izquierdo o por el central :razz:
Bueno, la cosa ha sido asi. Venia yo tan alegre cuando me encuentro a dos todoterrenos (franceses para redondear la descripcion y con pegatinas de estar haciendo una ruta o algo) y estaban mas perdidos que el que se perdio en la isla, asi que iban a 40 o asi por la carretera. Yo iba detras de un coche y me estaba "marcando" otro vehiculo, astra o algo asi. Al llegar a una rotonda adelanto al coche que me precedia, que tambien iba contemplando la vida, y en la siguiente rotonda (dos rotondas pegadas) el coche que llevaba detras hace lo propio pero como con mucha agresividad y se me vuelve a pegar. Entonces me encuentro con los susudichos todoterreno, la carretera es mia asi que les paso del tiron, el otro fitipaldi tenia las mismas condiciones pero se queda detras de ellos. Pues me acorde de que me sonaba (jajajjajaja) que habia que adelantar de uno en uno y la verdad es que es una maniobra que he visto en contadas ocasiones y siempre con bastante peligro. Yo lo hago mucho y un colega tambien, pero me han picado luces a veces. Bueno, pues estaba con los colegas y les comente a jugada y mis ideas sobre la norma esta (que me he inventado por lo que veo) y empezo la discusion, jajajaja. Google no nos aclaro nada pero me acorde de vosotros. Saludos!
Pues con la ley en la mano, no deberían de haberte parado: Ningún conductor deberá de adelantar a varios vehículos si no tiene la total seguridad de que, al presentarse otro en sentido contrario, puede desviarse hacia el lado derecho sin causar perjuicios o poner en situación de peligro a alguno de los vehículos adelantados. Otra cosa es que, tratándose de "mossos", tu audacia llamara su atención y tuvieran ganas de vacilarte (cosa que se les da de p. madre). Ahora bien, yo también habría sido muy cuidadoso con lo que dijera, no sea que se tomaran mi cita al reglamento como un desafío y me multasen por llevar las suelas de los zapatos sucias.
Enlaces interesantes: La maniobra del adelantamiento (tocho). Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Re (increíble tocho... ...del que extraigo una cosa importante): Artículo 83. Adelantamiento en calzadas de varios carriles. 1. En las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el sentido de su marcha, el conductor que vaya a efectuar un nuevo adelantamiento podrá permanecer en el carril que haya utilizado para el anterior, a condición de cerciorarse de que puede hacerlo sin molestia indebida para los conductores de vehículos que circulen detrás del suyo más velozmente. Es interesante porque no indica a qué velocidad se circula "más velozmente" pero sí que deja bien claro que hay que apartarse si vienen vehículos más veloces. Lo comento porque alguna vez he leído que si circulas a la velocidad máxima de la vía no tienes ninguna obligación de apartarte si viene alguien detrás tuyo más rápido.
En mi último adelantamiento,hoy por la tarde,a las 7:30,superé a un total de 10 o 12 coches (media parroquia).Una recta con buena visibilidad, un "mezcladillo" de coches sin carnet y coches normales pilotados en su mayoría por mujeres y hombres de avanzada edad.Circulaban como caracoles,unos a 50 cms de otros... Ojo,solo superé en 10 o 15 km/h la máxima permitida en ese tramo (100kmH).Yo diría que,ha sido una maniobra casi perfecta
Eso es completamente incorrecto. Por desgracia mucha gente piensa que es así y se quedan plantados en la izquierda a 120.:ar: En la autoescuela me repitieron una y mil veces que mi obligación es apartarme y no entorpecer al otro coche, especialmente si viene muy rápido. Si incumple el límite de velocidad es cosa de la policía, no de los ciudadanos...
a los que te salga de los eggs jeje, por que ay cada uno que pa qué!! os puedo asegurar que yo me e topado en carreteras convencionales con limite de 90 km/h buena visibilidad y de madrugada a coche llendo a 30 km/h!!!!
más bien a todos los que "puedas" eso de adelantar de uno en uno guardando nosecuántos metros de distancia...creo que no lo he hecho en mi vida upssss:fs:
Cuando tenia el GTI IV 1.8T, estuve una temporada que iba y venia todos los viernes a Fayon, un pueblecito al lado de Fraga.....al principio me iba por la nacional para evitar el peaje de la AP2. A los 8-10km de nacional tras hileras de 3-4 trailers seguidos de sus correspondientes cenutrios pegados a su culo....me desesperaba y me pegaba adelantamientos de salir en 3a desde 80 a casi el corte(150) y estirar bastante la 4a...te ventilabas a 3-4 camiones de una tacada....Pero tras 3 o 4 días saque una conclusión, NO MERECIA LA PENA porque había tantísimos camiones que tenias que volver a frenar y frenar, además llegabas con un consumo de 12 litros de ir todo el rato dando estrujadas.....conclusión, acabe pagando el peaje, poniendo el tempomat a 150 y llegaba antes, menos crispado, haciendo menos mala sangre con los cenutrios y ahorrando pasta(9.5 litros de media...). Otra cosa es un viaje puntual, por ejemplo la ida-vuelta de la KDDA gallega por las carreteras de Almazan, Soria, Aranda de Duero, etc....ahí los adelantamientos en esas rectas son adictivos, al igual que en el tramo que cita Antuanz de camino al Pirineo!!! :-P!!! ---Enviado desde mi actualmente "atapuerquense" iPhone 4 usando Tapatalk---
esos del club de abonados al crril izquierdo, son a los que hay que meterles largas y claxon y a los que el Pere ebia de quitarles la llave del coche-------------
Un día con mi anterior 325tds, adelante a 5 de un tirón. Era una recta laaarga, yo creo que hice bien no? Saludos
Efectivamente, no indica el número pero sí indica que pueden ser varios. Yo, como siempre, con mi manía de la distancia de seguridad: -Si uno tiene pensado adelantar a cuatro coches que NO guardan la distancia de seguridad, YO intentaría adelantarlos de golpe o no adelantar puesto que se podría dar la posibilidad de querer meternos en un hueco y darnos cuenta de que no podemos. Todo el mundo nos echaría la culpa de no haber adelantado (y es verdad, ante la duda, no hacerlo, eso está claro) pero los que no guardan la distancia también son cómplices y se pueden ver igual de involucrados en un accidente mútliple. -Cuando adelantamos y estamos seguros de que no hay nadie delante, es bueno acelerar y meternos a la izquierda cuando estamos a una distancia de entre uno y dos segundos del de delante. No me gusta un pelo los que se quedan a 2 metros cuando empiezan a irse al lado izquierdo porque como el de delante frene inesperadamente, será imposible evitar el choque (porque estamos yendo más rápido que él!). -Cuando uno está terminando de adelantar, yo creo que si no hay nadie por el carril izquierdo, lo mejor es volver al carril derecho cuando ya llevamos algo de distancia con el coche adelantado. De nuevo, aunque vayamos más rápidos que él, si volvemos dejando sólo un metro con el de detrás, si tenemos que pegar un frenazo (perro se mete en carretera, motorista tirado en el suelo tras curva) nos va a comer. Obviamente, si viene alguien de lejos en dirección contraria, nos volvemos a la derecha rápido, no nos vamos a jugar una pequeña posibilidad por una gran posibilidad de grave accidente. Ala, esa es mi pequeña aportación al post.
Pues sí, cuando hay potencia... Recuerdo cuando desde Asturias a Madrid aún quedaban tramos sin desdoblar de la A6, especialmente el de Onzonilla a Benavente. Con el 328i metías tercera a 100 y cuando se agotaba a 160 ya habías pasado a una fila de unos cuantos vehículos en un periquete.
Y esto no lo podemos poner con una chincheta para que, a los izquierdistas que día sí día también aparecen por aquí defendiendo su derecho a estorbar a quien sea, remitirles directamente a??? Gran aportación David (ésta y la anterior)
Ya, pero a veces dan ganas de llevar un manual con todo el reglamento en el coche, para saber por qué te han parado, porque desde luego hay veces que... Para las suelas pues ten un juego de calzado de conducción y luego lo que vayas a ponerte para salir del coche Aún así, siempre hay que ser respetuoso aunque ellos se pasen de graciosos/listos/otrascosaspeores
Se puede adelantar de 3 en 3, si uno de los coches es amarillo, no cuenta, es decir 4, y si es rojo, cuenta doble, es decir, solo 2. :inoc Fuera coña, hay que hacerlos de 1 en 1.
Totalmente de acuerdo. El problema es que el manual se lo tendrían que saber quienes lo aplican y tienen capacidad para sancionar su incumplimiento. O sea: ellos. El hecho de que puedan estar colgados 45 segundos con los brazos flexionados (una "dominada", para entendernos), hacer cursos de catalán y no estar fichado por delincuente no debería bastar para que estos tíos vayan por ahí con una placa vacilando al personal. Porque es eso lo que creo que hicieron contigo cuando te pararon por adelantar dos coches de una tirada si no había ni Cristo. También estoy de acuerdo que hay que mantener las formas siempre. Primero porque representan una institución y merecen un respeto y segundo, porque tienen la sartén por el mango y si te pones tonto, te hacen un "vuelta y vuelta".
Estoy HARTO, de los izquierdistas (y no de los del gobierno, que también, jeje). Me dan ganas de empezar a pegar pitadas cada vez que voy por el carril. Viniendo a mi casa por la autovía, cada día atasco en el carril izquierdo, con coches que van a la par del derecho, por lo que no puedes pasar por ningún lado, les da igual...
Sí, es cierto (también lo dice el reglamento). El caso es que si circulas a 70 detrás de un camión por carretera, no es lo mismo pretender pasar de 70 a 120 con un "biturbo" que con un Saxo 1.5d. De ahí a la calidad y brevedad. Con el BMW prácticamente requiere prudencia y buena técnica y con el Saxo, todo eso y un milagro. Por otro lado, te comento que considero mucho más recomendable adelantar poniendo mi atención en el medio, que restar mi atención en mirar el cuentakilómetros por el hecho de pasarnos de velocidad. Vamos, es que no me veo "frenando" cuando llegue a 120 circulando por el carril contrario paralelo al vehículo que estoy adelantando.
Nótese que en el caso de la viñeta, el coche marrón siempre adelanta de uno en uno, salvo al coche amarillo
Yo una vez adelanté en Asturias, no estoy de coña, en la nacional 634 dirección Llanes a 2X coches y camiones...de esto que te pones a adelantar, no viene nadie, no viene nadie, no viene nadie, c**o que no viene nadie...y así hasta veintipico, los empecé a contar cuando llevaba aprox 10 por eso no puedo asegurar la cifra exacta y nada de ir a 180 para acabar antes, sino a mis 120 - 130 con margen
Por que esa hincha al saxo 1.5d? Jajajajaja. Yo tuve un primera 2.0 d del 97 y tambien me veia morao eh? Jajajajaja