A disfrutar: M1 vs. Ferrari BB 512 vs. Lambo Countach S

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Gus, 23 Dic 2004.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Asi que no era un superdeportivo, eh? ;-)

    Datos de la prueba realizada para la revista "L´Automobile" por J.P. Malcher
    (entre parentesis, datos del Ferrari y Lamborghini, por este orden) prueba realizada en el Anillo de Montlehry.

    Datos oficiales: 6L motor 3.453cc, 893,4 x 84 mm; 277 CV (360/375) a 6500 rpm. 33 kgm (36/46,8) a 5000 rpm; 1290 kg; desarrollo en 5ª 39,3 km/h/1000 rpm. Iny L Jetronic

    Máxima absoluta obtenida: 257,2 (278/280) kms/h a 6700(7200/7800) rpm en 5ª.
    0-100: 6,0 (6,2 / 6,7)s
    0-120: 8,2 (8,4 / 8,7)
    0-140: 10,9 (11 / 10,9)s
    0-160: 14,1 (14,2 / 14,2) s
    0-180: 17,7 (18,3 / 18)
    0-200: 22 (24 / 24,2)
    0-400: 14 (14 / 14) s.
    0-1000 25,5 (25,3 / 25,5) s.

    Vaya si lo era ;-)
     
  2. ¿Qué peso tiene el m1?.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Lo pone: 1290 kg. ;-)
    Curioso curioso el paralelismo y coincidencias con las cifras y características que una década más tarde obtendría el Honda NSX, las estoy mirando y es flipante.
     

  4. No lo había visto...gracias.El motor que va a montar es nuevo?.
     
  5. CI

    CI Forista Legendario

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    Ojo //M roadster, se está refiriendo al M1 de los años 70 ;-)

    Salu2
     


  6. Ahh joer,claro 277cv.
     
  7. Esos datos no sirven falta el DNI y el Tlf del piloto :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  8. danielin928

    danielin928 Guest

    ay madre

    Alfonso en su linea, acida para variar :)

    Quiza me confundí. Si que he leido que el proyecto de lanzamiento se demoró por falta de recursos y el mismo Stuck decía que si lo hubieran sacado cuando se terminó la cosa hubiera sido aun mas impresionante.

    El motor provenía del 735, al que se doto de culata multiválvulas y unainyeccion mas moderna. Este motor sería tambien corazón de coches tan fabulosos como el M5 E28 y el M635 CSI (mal llamado M6), y siguió camino (sin culata multivalvula) en los 535i E34, desapareciendo cuando se incorporaron los V8 3.0 y 4.0.

    Tragón de narices, pero con un par sobresaliente y una fiabilidad a prueba de bomba. Me encantó cuando lo conduje, hace unos años. Y como sonaba!
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    El sonido...con el motor en tu espalda... en la comparativa colgada en el foro clásicos contra el M635CSI ya dicen "auténtica sinfonía propia de la Fórmula...2 " ;-)

    Afortunado tu que lo condujiste, yo ni me imagino qué sensación debe dar... todo lo que conozco de llevar superdeportivos son Lambos y Ferraris inconducibles e hiperpotentes (para empezar, cuesta montarse) tipo Diablo/Countach S y F40 :(
     
  10. Y el m1 procar tenía la misma potencia?.
     
  11. danielin928

    danielin928 Guest

    No. El Procar era la versión de competición. No se cuanto, pero iba mucho mas allá en motor, estabilizadoras, suspension, llantas y frenos.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Mira Danielin, otra:

    Popular Mechanics, julio 1981. 14 añitos me contemplaban cuando la compré.
    Comparativa...los 15 autos más rápidos del mundo (evidentemente, comparativa un poco yanqui [​IMG]

    Probadores de lujo: Phil Hill y Stirling Moss.

    Resultados (vuelta rápida, tambien hay slalom y frenada y...):

    1.- BMW M1 1:54:1----> Precio 115.000 USD
    2.- Lamborghini Countach----> 1:55:5 115.000 USD
    3.-De Tomaso pantera GTS 1:55:9----> 60.000 USD
    4.- Porsche 928 1:56:8----> 37.930 USD
    5.-Ferrari 512 BB: 1:57:2----> 100.000 USD
    6.-De Tomaso Longchamp 2:01:8---->69.000
    7.-Aston Martin Volante 2:02:3---->97.950
    8.-Ferrari 308 GTs 2:03:1---->52.500
    9.-Jaguar XJS 2:03:3---->30.000
    10.-Porsche 924 Turbo 2:03:4---->27.500
    11.- Maserati Merak SS 2:04:1---->41.000
    12.-Lotus Esprit 2:04:7---->37.110
    13.-Corvette Duntov Turbo 2:06:3---->37.500
    14.-BMW 633 CSi 2:06:4---->33.645
    15.-MB 380 SL 2:09:2---->38.993 USD


    No están todos los que son, pero si ERAN todos los que estaban [​IMG]

    Valoración subjetiva: el M1 lo denominan máquina perfecta...menos en frenada qu ecede ante el Ferrari 308 (y lo achacan a problemas mecánicos) vence holgadamente en las pruebas de slalom con conos a 100 pies, frenada a 70 mph, circulando en giro con un diámetro de 200 pies de diámetro...) pero todos prefieren el 928 para casi todo, ;-); si bien el mejor ponderando aspectos económicos resulta el Merchy (el porras, p´a variar [​IMG] )

    Por cierto, yo tengo un SLC [​IMG] Y es todo mentira....[​IMG] Por eso queria un 928 :D
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Uys disculpad: las series Pro Car usaban un M1 "un poco" diferentes ;-)

    Ya que la producción necesaria para homologar el modelo en la competición era de 400 unidades, el BMW M1, de tan solo 1,14 metros de altura, se convirtió en el primer modelo de serie que lucia la letra M en su carrocería. El modelo de calle rendía 277cv y su precio, en aquella época, era de aproximadamente 100000 marcos alemanes, una autentica fortuna. Su desorbitado precio no impidió que se convirtiese en objeto de culto, y la demanda supero nuevamente la capacidad de producción. Cuando se fabricaron 130 unidades el primer año, aun había una lista de espera de 300 pedidos confirmados por terminar. Nada mas ver la luz en la red de venta, el M1 se convirtió en el modelo de calle más rápido fabricado en Alemania, alcanzando en un test en pista la velocidad de 264,7 km/h.

    [​IMG] Comparado con la versión de competición (BMW M1 ProCar), el M1 de calle resultaba un coche del montón. El M1 ProCar desarrollaba 470 cv de potencia, y alcanzaba una velocidad de 300 km/h. Con uno de estos coches, Niki Lauda (dos veces campeón del mundo de Formula 1) hizo su primera aparición notable en 1979, venciendo en 8 carreras de las Series ProCar y acabando en segundo lugar en otra ocasión. Mientras, en EEUU, el equipo Red Lobster convirtió al M1 en un coche de culto, gracias a la consecución del Campeonato IMSA GT0.

    Motivados por este gran éxito y la gran reputación lograda, Motorsport GmbH decidió construir otro modelo, pero esta vez partiendo de la serie 5, naciendo así los BMW M535i en 1980 (ver imagen 3), coche que tomo cedido el motor 6 cilindros del 735i, que, con sus 218 cv, lo convirtió rápidamente en uno de los rivales mas fuertes de la competición.

    Fuente: arpem.com
     
  14. Qué pasada!!!,he encontrado un reportaje en "motor clásico".
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    En España se conocieron como M1 "Grupo 4" y aparecen en el Catálogo de Autopista de 1980 con 470 CV ;-)
     
  16. Leí por ahí que hubo en los 70 preparaciones para competición del M1 que alcanzaban 1000cv!! no sé si llegaron a correr.
     
  17. CI

    CI Forista Legendario

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    Un M1 ganó el Tour de Corcega, os acordais , con los colores de Motul, tengo que mirarlo....

    Salu2
     
  18. El Enfermo

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    y este... Que guapo, guapo, guapo...
    [​IMG]
     
  19. CI

    CI Forista Legendario

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    Mola ;-)

    Salu2
     
  20. Iago_Wild

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    Desdeluego BMW deberia relanzarlo con un lavado de cara estilo Ford GT40. No puede ser que un coche tan carismatico como el M1 quede solo en el recuerdo.

    La verdad es que personalmente me encantaria ver un M1 actualizado rodando por ahi.
     

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