Noticia A donde envía BMW las llantas a reparar

tuki

Forista Senior
https://postimg.cc/p91bVh8t

hoy estaba en el conce y esta furgo, con matrícula portuguesa, estaba cargando llantas.

asumo que es donde se envían para reparar?

a lo mejor sale más barato contactando directamente a esta empresa?
Obviamente, aquí en galicia son bien conocidos, pero trabajan en toda españa. Recogen, llevan, reparan y devuelven, una semanita. "Los portugueses", hay dos, reparadora das jantes y casa das jantes. Y siempre se dice que unos salieron de los otros (empleados o incluso uno de los hijos). No sé si es verdad, y no sé cuales son los buenos.

Ojo, he oido de todo, desde que son lo mejor que hay hasta lo contrario. Al final supongo que los milagros a lourdes, si son cosas estéticas, pues quedarán muy presentables, pero si está doblada no se le pueden pedir peras al olmo.

También he leido, que tu mandas unas, y te mandan otras iguales reparadas, y al siguiente que le toque lo mismo. No sé cuánto hay de verdad y cuánto de leyenda urbana.
 

zinlizy

Forista
Depende de la zona.
Por lo que yo sé, y me toco reparar dos, en Madrid las mandan a A.R.C. Racing. Quedaron simplemente bien, pero si te fijas en detalle se nota que están reparadas.
Pero los portugueses tienen muy buena fama.
 

Isotopo2018

Forista Senior
está muy bien la noticia..QUE NO ES NOTICIA!!!

Digo que NO es noticia.. porque la noticia es "a donde envia a reparar las llantas el concesionario Bmw de tu zona".

Es decir.. por supuesto que la zona noroeste de España envia a Potugal.. y esta empresa es una de varias...

Por otro.. sería importante decir que

BMW AG. NO AUTORIZA NINGUNA REPARACIÓN DE UNA LLANTA EN CASO DE IMPACTO, GRIETA O DEFORMACIÓN.

Es decir,, Bmw solo autoriza llanta nueva.

Es una burrada lo que hacen los portugueses.. llantas dobladas. .fracturadas..sin partes.. hacen verdaderas maravillas.. pero no dejan de ser chapuzas en un elemento de aluminio que se funde en una pieza....para que luego venga nadie a soldar.
Yo eso en mis llantas no lo quiero...y Bmw tampoco.
Y el resto de marcas.. imagino que harán lo mismo.

Otro tema es lo que hacen los concesionarios...o lo que obligan los peritos de las compañias... hasta que alguien los lleve a juicio.. a ver quien es un perito para decirme que la llanta se repara en Portugal porque la compañia no la paga, cuando la marca tiene explicitamente indicado que no se pueden reparar..........tiempo al tiempo...ya caerán.

sobre lo de mandar a que envien otra igual??

no lo se.. pero no lo descarto.

es logico,, a veces mandas a reparar y en tres dias estan de vuelta..a veces en cinco....que pasa.. que trabajan siempre al día ?? Si una semana no tienen llantas.. para la empresa??
Sería logico pensar que algunas veces hagan eso.. segun la complicación de la reparación...que manden una igual y reparen la tuya con calma y sin prisa.
Y ahí entra el debate.. yo mandé las mias rascadas para pintar.. pero no están dobladas ni fue por accidente........ y si las que vienen fueron reparadas por grietas o roturas o dobladas ??? Recibo algo distinto.. que seguramente no mantenga la misma rigidez e incluso podría romper antes ???

Da para pensar.. creo yo.
 
Última edición:

Alber_F40

En Practicas
Aprovechando la pregunta de tema costes del OP para los que seáis de Madrid y alrededores hay un taller especializado en reparaciones y restauraciones de llantas de cualquier tipo y los que han pasado por allí hablan muy bien de ellos. Rápidos, serios y sin trampa de que no sean las tuyas las que te entregan. Se llama TN Racing y están en Arroyomolinos, por si a alguien le sirve a nivel particular
 
Última edición:

tuki

Forista Senior
está muy bien la noticia..QUE NO ES NOTICIA!!!

Digo que NO es noticia.. porque la noticia es "a donde envia a reparar las llantas el concesionario Bmw de tu zona".

Es decir.. por supuesto que la zona noroeste de España envia a Potugal.. y esta empresa es una de varias...

Por otro.. sería importante decir que

BMW AG. NO AUTORIZA NINGUNA REPARACIÓN DE UNA LLANTA EN CASO DE IMPACTO, GRIETA O DEFORMACIÓN.

Es decir,, Bmw solo autoriza llanta nueva.

Es una burrada lo que hacen los portugueses.. llantas dobladas. .fracturadas..sin partes.. hacen verdaderas maravillas.. pero no dejan de ser chapuzas en un elemento de aluminio que se funde en una pieza....para que luego venga nadie a soldar.
Yo eso en mis llantas no lo quiero...y Bmw tampoco.
Y el resto de marcas.. imagino que harán lo mismo.

Otro tema es lo que hacen los concesionarios...o lo que obligan los peritos de las compañias... hasta que alguien los lleve a juicio.. a ver quien es un perito para decirme que la llanta se repara en Portugal porque la compañia no la paga, cuando la marca tiene explicitamente indicado que no se pueden reparar..........tiempo al tiempo...ya caerán.

sobre lo de mandar a que envien otra igual??

no lo se.. pero no lo descarto.

es logico,, a veces mandas a reparar y en tres dias estan de vuelta..a veces en cinco....que pasa.. que trabajan siempre al día ?? Si una semana no tienen llantas.. para la empresa??
Sería logico pensar que algunas veces hagan eso.. segun la complicación de la reparación...que manden una igual y reparen la tuya con calma y sin prisa.
Y ahí entra el debate.. yo mandé las mias rascadas para pintar.. pero no están dobladas ni fue por accidente........ y si las que vienen fueron reparadas por grietas o roturas o dobladas ??? Recibo algo distinto.. que seguramente no mantenga la misma rigidez e incluso podría romper antes ???

Da para pensar.. creo yo.
A eso me refería y ahí quería yo llegar.

Yo una llanta doblada no la quiero reparar (no digamos si está fracturada o le faltan cachos). Si solo fuese estética, rascones (pulir y pintar) no tendría problema. Pero como sé que la llanta es la mia (que no tenía nada estructural) y no otra que si haya sido "fuertemente" reparada?
 

Alber_F40

En Practicas
Depende de la zona.
Por lo que yo sé, y me toco reparar dos, en Madrid las mandan a A.R.C. Racing. Quedaron simplemente bien, pero si te fijas en detalle se nota que están reparadas.
Pero los portugueses tienen muy buena fama.

Así es, tanto las aseguradoras como muchos conces de la comunidad tiene acuerdos con ellos y allí es donde las mandan. (me consta xq los de m.conde volkswagen tb se las mandan)

Y como decís no es lo suyo que reparen una llanta rota, si no que la sustituyan por una nueva y eso como marca para BMW debería ser lo lógico, pero cuando depende de los conces y aseguradoras la reparación... no siempre lo lógico es lo mas económico para ellos :(
 

Isotopo2018

Forista Senior
A eso me refería y ahí quería yo llegar.

Yo una llanta doblada no la quiero reparar (no digamos si está fracturada o le faltan cachos). Si solo fuese estética, rascones (pulir y pintar) no tendría problema. Pero como sé que la llanta es la mia (que no tenía nada estructural) y no otra que si haya sido "fuertemente" reparada?

+1

efectivamente... a eso me refiero yo.

por eso siempre que compro unas usadas.. lo pregunto.. las prefiero ver sin reparar...

Así es, tanto las aseguradoras como muchos conces de la comunidad tiene acuerdos con ellos y allí es donde las mandan. (me consta xq los de m.conde volkswagen tb se las mandan)

Y como decís no es lo suyo que reparen una llanta rota, si no que la sustituyan por una nueva y eso como marca para BMW debería ser lo lógico, pero cuando depende de los conces y aseguradoras la reparación... no siempre lo lógico es lo mas económico para ellos :(

+1
 

Isotopo2018

Forista Senior
Aprovechando la pregunta de tema costes del OP para los que seáis de Madrid y alrededores hay un taller especializado en reparaciones y restauraciones de llantas de cualquier tipo y los que han pasado por allí hablan muy bien de ellos. Rápidos, serios y sin trampa de que no sean las tuyas las que te entregan. Se llama TN Racing y están en Arroyomolinos, por si a alguien le sirve a nivel particular


la verdad que siempre se agradece saber de alguna empresa, que no sean los mismos "portugueses de siempre"....dicho con todo el respeto hacia las empresas portuguesas.
 
Arriba