David Ras
Forista
Este documento pretende ser una guía para ayudar en la compra y configuración del BMW X2 (U10). Primero hablaremos de las motorizaciones, después de los acabados, de los packs, de los opcionales, de los asientos, tapizados y molduras interiores, de las extensiones de garantía y mantenimiento, de las llantas, de los neumáticos y de los colores.
El X2 U10 esta basado en la plataforma UKL2, igual que el X1 U11, el Serie 2 Active Tourier U06, el Mini Countryman y el X1 U12 LWB.
Consultar también la Guía del X1 (U11) porque comparten muchos elementos, aunque tienen diferencias como:
MOTORIZACIONES:
https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-motores-del-x1-u11-x2-u10.1063486/
Los modelos sDrive son con tracción delantera y los xDrive con tracción a las cuatro ruedas.
ACABADOS:
Muchas de las opciones incluidas en los packs también pueden adquirirse por separado, pero no todas, como por ejemplo la “Bandeja para Wireless Charging” que solo puede adquirirse dentro de un pack. Y algunas de las opciones se pueden adquirir por separado pero te obligan a comprar el pack entero.
Aparte de las comentadas en los packs (algunas se pueden adquirir por separado):
https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-opciones-y-codigos-del-x1-u11-y-x2-u10.1062610/
SONIDO:
El Sonido Harman Kardon Surround System incluye 205 Watts, Multicanal y 12 altavoces incluyendo bajos, medios y tweeters distribuidos de la siguiente forma: los 4 altavoces medios de serie en la parte inferior de las puertas, 4 tweeters adicionales en la parte superior de las puertas con la rejilla plateada y el logo de Harman Kardon, 2 bajos debajo de los asientos delanteros (entre el lateral exterior del asiento y el pilar B o marco de la puerta), y 2 frontales encima del tablero (1 medio y 1 tweeter). Más informsción en:
https://www.bmwfaq.org/threads/guia-equipos-de-musica-bmw-harman-kardon.1060087/
ASIENTOS:
Existen 3 tipos de asientos:
En el caso de los asientos M Sport, son de tipo baquet, con la M iluminada en el cabecero, con reglaje manual, pero existen como opciones:
Aquí más información sobre los asientos:
www.bmwfaq.org
TAPIZADOS:
Existen cuatro tipos de tapizados para los asientos, ordenados de menor a mayor coste (precios orientativos, pueden variar). Algunos no están disponibles por separado y solo pueden adquirirse dentro de packs más caros.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alcantara_(textil)
En el tapizado Veganza perforado:
https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-tapizados-de-los-asientos-del-x1-u11-y-x2-u10.1062394/
MOLDURAS INTERIORES:
Existen 5 tipos de molduras diferentes, ordenadas de menor a mayor coste.
https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-molduras-interiores-trim-x1-u11-x2-u10.1062688/
AMPLIACIONES DE GARANTIA Y MANTENIMIENTO:
El coche tiene una garantía de 3 años, pero como opciones se pueden adquirir las ampliaciones Garantía de Reparación Extendida 4 años / 200.000 Km y Garantía de Reparación Extendida 5 años / 200.000 Km.
En cuanto al mantenimiento, como opciones se pueden adquirir los contratos BSI Service Inclusive - 5 años/100.000 Km y BSI Service Inclusive Plus - 5 años/100.000 Km. Ambas incluyen los siguientes servicios: Servicio de aceite de motor, Revisión del vehículo, Servicio de filtro de aire, Servicio de filtro de combustible (motor diésel), Servicio de micro filtro, Servicio de bujías (motor de gasolina) y el Servicio de líquido de frenos, pero solo la segunda incluye el Servicio de freno delantero (incl. pastillas de freno y/o discos de freno en caso de desgaste).
DRIVING ASSISTANT:
Existe mucha confusión en relación a esta familia de 4 packs, por lo que intentaremos explicarlos con más detalle en un artículo separado.
En el siguiente link se explica con todo detalle las diferencias entre el DA, Preparación DA, DA+ y DA Pro:
https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-compra-del-drive-assistant-da-da-da-pro.1059500/
Los packs son:
Dependiendo de la configuración, se pueden escoger llantas de 17”, 18”, 19”, 20” y 21”, algunas con sobre coste, pero no todas están disponibles para todas las configuraciones y hay ciertas limitaciones (por ejemplo, hay algunas que solo pueden adquirirse dentro de packs o en algún modelo en concreto).
https://www.bmwfaq.org/threads/opciones-de-llantas-de-fabrica-para-x1-u11-x2-u10.1062109/
NEUMÁTICOS:
Según las pegatinas laterales del X2 (U10) existen varias medidas posibles que varían según la motorización del X2. Excepto la rueda de emergencia, todos estas medidas son equivalentes porque los diámetros exteriores varían menos del 3% máximo permitido.
M+S significa Mud and Snow (barro y nieve), lo que equivale a neumático de invierno y, por tanto, más caros.
XL significa Extra Load, neumático reforzado.
COLORES:
Existen cinco gamas de colores, ordenadas de menor a mayor coste.
En el siguiente link hay más información sobre los colores:
https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-colores-de-x1-u11-y-x2-u10.1062348/
Un vídeo donde se ve la construcción de un X2 / iX2 con muchas de las piezas:
Versión 27/05/2025
Saludos, David
El X2 U10 esta basado en la plataforma UKL2, igual que el X1 U11, el Serie 2 Active Tourier U06, el Mini Countryman y el X1 U12 LWB.
Consultar también la Guía del X1 (U11) porque comparten muchos elementos, aunque tienen diferencias como:
- La llanta más grande que puede equipar el X1 es de 20”, mientras que en el X2 es de 21”,
- Parrilla Iconic Glow (contorno de la parrilla / riñonera con leds de colores). Lo puede equipar el X2 dentro de un pack o como opción, pero no está disponible en el X1,
- Cristales de confort acústico (son unos cristales más gruesos para amortiguar el ruido exterior). Los puede equipar el X2 pero no el X1,
- Limpia parabrisas trasero (lo tiene el X1 pero no el X2),
MOTORIZACIONES:
- iX2 eDrive20: Es el modelo eléctrico puro 100% eléctrico enchufable con 1 motor eléctrico de tracción delantera y 204 CV. Etiqueta Cero.
- iX2 xDrive30: Es otro modelo eléctrico puro 100% eléctrico enchufable con 2 motores eléctricos y 313 CV. El primero actúa sobre las ruedas delanteras y el segundo sobre las traseras, pero no siempre actúan los dos simultáneamente, por lo que no puede decirse que sea un tracción total puro permanente. Etiqueta Cero.
- X2 Híbridos: Ni en España ni en Alemania se comercializan actualmente versiones híbridas del X2 (como el xDrive25e o el xDrive30e). No sabemos si en un futuro existirán ni si se comercializarán en España,
- X2 sDrive18d: Es el modelo diésel sin ningún tipo de hibridación. Motor de 1.995 cm3 y 4 cilindros, potencia 150 CV, Tracción delantera, Etiqueta C,
- X2 sDrive 20d: Es el mismo motor diésel que el 18d pero con una hibridación ligera. Motor de 1.995 cm3 y 4 cilindros, potencia oficial 163 CV (en realidad son 150 CV del motor de combustión y 19 CV del motor eléctrico), tracción delantera, Etiqueta Eco,
- X2 xDrive 20d: Es el mismo motor diésel que el sDrive20d pero con tracción a las cuatro ruedas. Motor de 1.995 cm3 y 4 cilindros, potencia oficial 163 CV (en realidad son 150 CV del motor de combustión y 19 CV del motor eléctrico), tracción total, Etiqueta Eco,
- X2 otros motores diesel: Ni en España ni en Alemania se comercializan actualmente otras versiones diesel del X2 (como el xDrive23d). No sabemos si en un futuro existirán ni si se comercializarán en España,
- X2 sDrive 20i: Es un motor de gasolina con una hibridación ligera. Motor de 1.499 cm3 y 3 cilindros, potencia oficial 170 CV (en realidad son 156 CV del motor de combustión y 19 CV del motor eléctrico), tracción delantera, Etiqueta Eco,
- X2 xDrive 28i: Es un motor de gasolina, sin hibridación. Motor de 1.998 cm3 y 4 cilindros, potencia 241 CV, tracción total, se vende en Estados Unidos pero no se comercializa ni en España ni en Alemania,
- X2 xDrive M35i: Motor de gasolina sin hibridación. Motor de 1.998 cm3 y 4 cilindros, tracción Total. Potencia en Europa 300 CV y 313 CV en USA. Etiqueta C,
- X2 otros motores gasolina: Ni en España ni en Alemania se comercializan actualmente otras versiones de gasolina del X2 (como el X2 sDrive18i o el X2 xDrive 23i). No sabemos si en un futuro existirán ni si se comercializaran en España.
https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-motores-del-x1-u11-x2-u10.1063486/
Los modelos sDrive son con tracción delantera y los xDrive con tracción a las cuatro ruedas.
ACABADOS:
- Acabado base, de serie: No tiene nombre, pero es la configuración más básica posible y pocos así se verán en la calle. Es el precio más barato posible y el que aparece en los anuncios “BMW X2 desde 45.800 Euros...”. Color negro sólido, Llantas de 18" estilo 865 con radios en estrella, Molduras interiores Quarzsilber mate granulado, Tela 'Arktur' Antracita, Parking Assistant, Active Guard, Control de presión de neumáticos, TeleServices, Llamada de emergencia obligatoria, Juego de reparación de neumáticos, Sistema ISOFIX, Radio DAB+, Carriles longitudinales para la baca en negro, Accionamiento automático del portón trasero, BMW Live Cockpit Plus con BMW Curved Display, BMW Operating System 9 con navegación, Climatizador bi-zona con toberas en la parte trasera, Volante deportivo de cuero, Sistema de carga variable 40:20:40 con ajuste de la inclinación del respaldo, Paquete de iluminación, Cambio automático con doble embrague, Parking Assistant con Control de Distancia de Aparcamiento Activo y cámara para marcha atrás, Control de crucero con función de frenado.
- Acabado xLine: No existe en el X2.
- M Sport: Es una terminación o acabado (antiguamente era un pack). Es el equivalente al S-Line (de Audi), R-Line (VW), N-Line (de Hyundai), ST-Line (Ford), GT-Line, FR (Seat), Pack AMG, etc. Es un acabado más deportivo que el anterior, que por un coste adicional añade o sustituye: color Alpine White solido, Llantas M de 19" estilo 871 M de radios dobles bicolor, Asientos deportivos para conductor y acompañante, Tapizado Alcántara con zonas de Veganza Schwarz (Piel vegana sintética) con pespunte de contraste Blau, Volante M Sport de cuero, Cuadro de instrumentos Luxury, Volúmenes interiores M Sport, Molduras interiores M en aluminio Hexacube claro, Elementos exteriores M Sport, Suspensión adaptativa M, Techo interior M en color antracita, Tornillos antirrobo para las llantas.
- M Sport Pro: Es una terminación o acabado (antiguamente era un pack). Es el equivalente al S-Line (de Audi), R-Line (VW), N-Line (de Hyundai), ST-Line (Ford), GT-Line, FR (Seat), Pack AMG, etc. Es un acabado todavía más deportivo que el anterior, que por un coste adicional añade o sustituye: Cinturones de seguridad M (con el ribete cosido en los 3 colores M), Faros led adaptativos, Faros M en negro brillo Shadow Line, Molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line con contenido ampliado (este pack si incluye la calandra o parrilla negra), Spoiler trasero M, Frenos M Sport en rojo brillo.
- Acabado M o M Performance: Es el modelo top de gama y solo esta disponible en el modelo M35i con un motor de gasolina sin hibridación ligera. Motor de 1.998 cm3 y 4 cilindros, potencia en Europa 300 CV y 313 CV en USA, tracción total, Etiqueta C. Es el acabado más deportivo, bastante más caro, que añade o sustituye: Llantas M de 20" estilo 873 M de radios en V bicolor, Cristales tintados para protección solar, Driving Assistant, Sistema de altavoces Hi-Fi Harman / Kardon, Carriles longitudinales M para la baca en negro brillo Shadow Line, Depósito combustible de mayor capacidad (9 litros adicionales para pasar de 45 litros a 54 litros). Freno deportivo M azul oscuro metalizado, Parrilla “Iconic Glow”.
Muchas de las opciones incluidas en los packs también pueden adquirirse por separado, pero no todas, como por ejemplo la “Bandeja para Wireless Charging” que solo puede adquirirse dentro de un pack. Y algunas de las opciones se pueden adquirir por separado pero te obligan a comprar el pack entero.
- Pack Premium: Acceso confort (apertura de puertas manos libres, llave digital en el móvil), Asistente para luz de carretera, Faros led adaptativos, Bandeja para Wireless Charging para el móvil, Paquete de retrovisores interior y exteriores (espejos retrovisores exteriores anti deslumbramiento con función de bordillo y que proyectan el anagrama "BMW" en el suelo), Retrovisor interior con ajuste automático anti deslumbramiento, Cristales de confort acústico, Preparación del Driving Assistant Plus (ver comentarios), pero no incluye el Drive Assistant “básico” (no incluye el ángulo muerto ni la alerta de cambio de carril).
- Pack Innovation: Incluye todo lo anterior del Pack Premium y añade: BMW Live Cockpit Professional (Augmented View), Head-up display, Parrilla “Iconic Glow”, Parking Assistant y Parking Assistant Plus (cámaras 360 grados del coche para visualizar el entorno del vehículo en tres dimensiones, el coche aparca solo, se pueden ver las cámaras desde el móvil, Drive Recorder). Ahora añade obligatoreamente el Drive Assistant Plus (ver comentarios), pero no incluye el Drive Assistant “básico” (no incluye el ángulo muerto ni la alerta de cambio de carril).
- Pack M Sport: No existe en el X2, es directamente un acabado.
- M Sport Pro: No existe en el X2, es directamente un acabado.
- Pack Travel (Aventura en Francia): No existe en el X2.
- Pack Comfort: Sistema de altavoces Hi-Fi Harman / Kardon, Asiento activo para el conductor y el acompañante (Apoyo lumbar con masaje), Reglaje eléctrico de los asientos delanteros, con memoria en el conductor y sin memoria el acompañante.
Aparte de las comentadas en los packs (algunas se pueden adquirir por separado):
- Supresión anagrama de modelo,
- Suspensión de serie,
- Suspensión adaptativa M. No es una suspensión que permita regular la altura o la dureza como tienen otros modelos. Tiene unas válvulas que se abren o cierran en función del estado de la vía para evitar rebotes y balanceos. Rebaja la altura del chasis 15 mm, endurece y desmultiplica la dirección para que esta se comporte más deportivamente, y hace que se necesiten menos movimientos de volante (la dirección es un poco más rápida, con una desmultiplicación de 14,7 a 1 en lugar de 15,5 a 1).
- Rueda de repuesto de emergencia. T135/80 R17 de tipo galleta o reducido. Solo se puede equipar en las versiones diésel y gasolina que no sean híbridas ni micro híbridas,
- Volante calefactable,
- Calefacción de los asientos delanteros,
- Molduras exteriores en aluminio satinado o en M en negro brillo Shadow Line,
- eSIM personal. De serie lleva una eSIM 4G. Esta opción incluye una eSIM 5G,
- Carriles longitudinales para la baca Aluminium satinado o negro M,
- Cristal Solar. Aquí hay las fotos: (https://www.bmwfaq.org/threads/techo-solar-x1-u11-y-x2-u10.1063647/).
- Cristales tintados (en ventanas traseras) para protección solar,
- Dispositivo de alarma con mando a distancia,
- Enganche eléctrico para remolque,
- Frenos M Sport en rojo brillo,
- Frenos M Sport en azul oscuro metalizado,
- Freno compuesto M de 19” en gris de brillo intenso,
- Cristales de confort acústico (son unos cristales más gruesos para amortiguar el ruido exterior),
- Spoiler trasero M.
- BMW ya empieza a comercializar el Parking Assistant Professional (PA Pro). De momento solo en algunos modelos, pero creemos que se acabará extendiendo a toda la gama de X1 y X2. Además, ya se esta extendiendo a los X1 / X2 ya fabricados que tengan la versión 07/2024.40 o superior y el Parking Assistant Plus (PA+). En el momento de publicar este documento, PA Pro solo esta disponible en el X1 20d, en el X2 20d, y en el iX2 eDrive20, pero en ningún otro modelo, ni siquiera el iX2 xDrive30 o el iX1 eDrive20. Creemos que es solo temporal. El Parking Assistant Professional se encarga de aparcar tu BMW si lo deseas. Solo tienes que guardar la maniobra de aparcamiento antes una vez. El vehículo entrará en la plaza de aparcamiento guardada tantas veces como se desee. Tú supervisarás el proceso cómodamente de cerca con tu smartphone.
- En el siguiente link esta la documentación del PA Pro: https://www.bmwfaq.org/threads/nuevo-parking-assistant-pro.1057831/
https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-opciones-y-codigos-del-x1-u11-y-x2-u10.1062610/
SONIDO:
El Sonido Harman Kardon Surround System incluye 205 Watts, Multicanal y 12 altavoces incluyendo bajos, medios y tweeters distribuidos de la siguiente forma: los 4 altavoces medios de serie en la parte inferior de las puertas, 4 tweeters adicionales en la parte superior de las puertas con la rejilla plateada y el logo de Harman Kardon, 2 bajos debajo de los asientos delanteros (entre el lateral exterior del asiento y el pilar B o marco de la puerta), y 2 frontales encima del tablero (1 medio y 1 tweeter). Más informsción en:
https://www.bmwfaq.org/threads/guia-equipos-de-musica-bmw-harman-kardon.1060087/
ASIENTOS:
Existen 3 tipos de asientos:
- Asientos normales con regulación manual,
- Asientos deportivos para conductor y acompañante con regulación manual o eléctrica,
- Asientos M Sport para conductor y acompañante,
- El Reglaje eléctrico solo del asiento del conductor con función de memoria (del asiento y los espejos retrovisores exteriores; es posible ajustar la altura, la inclinación y la posición longitudinal del asiento, así como la inclinación del respaldo),
- Y el Reglaje eléctrico de los dos asientos delanteros, con memoria en el conductor (el del acompañante sin memoria).
- El Asiento activo para conductor,
- Y el Asiento activo para el conductor y acompañante.
- Es un apoyo lumbar que incluye una función de masaje simple mediante el bombeo de aire.
En el caso de los asientos M Sport, son de tipo baquet, con la M iluminada en el cabecero, con reglaje manual, pero existen como opciones:
- El Reglaje eléctrico solo del asiento del conductor,
- Y el Reglaje eléctrico de los dos asientos delanteros, con memoria en el conductor (el del acompañante sin memoria).
Aquí más información sobre los asientos:
Técnica - Guía de tipos de asientos X1 U11 (Comp 3)
Guía de tipos de asientos X1 U11 (Comp 3): En este post explicaremos como son los 3 tipos de asientos del X1 / iX1 U11, y del X2 / iX2 U10. También es válido para la Serie 2 AT U06 y algún otro modelo. Cuando pensamos en un asiento, creemos que se trata de un solo elemento o bloque pero, si...

TAPIZADOS:
Existen cuatro tipos de tapizados para los asientos, ordenados de menor a mayor coste (precios orientativos, pueden variar). Algunos no están disponibles por separado y solo pueden adquirirse dentro de packs más caros.
- El más simple Tela 'Arktur' Antracita sin coste,
- El tapizado Alcántara con zonas de Veganza Schwarz (Piel vegana sintética) con pespunte de contraste Blau, por unos 700 Euros,
- El tapizado Veganza perforado, una especie de cuero o piel vegana sintética, en colores Mokka, Oyster, Schwarz y combinados Korallrot/Schwarz y Atlas Grey/Smoke White, por unos 1.000 Euros,
- Y el tapizado Vernasca, cuero auténtico en colores Mokka, Oyster, Schwarz, por unos 2.200 Euros,
- La parte central del asiento, es decir, toda la espalda, el culo y los muslos esta tapizada de alcántara.
- Es un tejido bastante grueso y resistente, tiene un tacto parecido a la piel de melocotón, al terciopelo o a la gamuza.
- Las alas o orejas del asiento, es decir, las que hay al lado de los muslos y los hombros estan tapizadas de Veganza, una piel vegana sintética.
- El color del asiento es un gris oscuro casi negro.
- Los pespuntes o costuras que unen las diferentes piezas del asiento son de color azul. En condiciones normales, el azul no se vé, pero cuando le da el sol o en situaciones de oscuridad se enciende toda la iluminación interior del coche, el azul de las costuras destaca mucho.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alcantara_(textil)
En el tapizado Veganza perforado:
- Todo el asiento es del mismo material, una piel vegana sintética, pero puede ser del mismo color (Mokka, Oyster, Schwarz) o en combinación de dos colores (como el Korallrot / Schwarz).
- La parte perforada es la que queda debajo de los muslos, el culo y la espalda.
https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-tapizados-de-los-asientos-del-x1-u11-y-x2-u10.1062394/
MOLDURAS INTERIORES:
Existen 5 tipos de molduras diferentes, ordenadas de menor a mayor coste.
- Molduras interiores Quarzsilber mate granulado, sin sobre coste,
- Molduras interiores negro brillo (Piano Black), por unos 300 Euros,
- Molduras interiores de aluminio efecto rejilla, por unos 400 Euros,
- Molduras interiores M en aluminio Hexacube claro, por unos 400 Euros,
- Revestimientos interiores Aluminium / detalles gráficos, por unos 400 Euros,
- Revestimiento de madera noble de eucalipto de poros abiertos: No es posible en el X2.
https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-molduras-interiores-trim-x1-u11-x2-u10.1062688/
AMPLIACIONES DE GARANTIA Y MANTENIMIENTO:
El coche tiene una garantía de 3 años, pero como opciones se pueden adquirir las ampliaciones Garantía de Reparación Extendida 4 años / 200.000 Km y Garantía de Reparación Extendida 5 años / 200.000 Km.
En cuanto al mantenimiento, como opciones se pueden adquirir los contratos BSI Service Inclusive - 5 años/100.000 Km y BSI Service Inclusive Plus - 5 años/100.000 Km. Ambas incluyen los siguientes servicios: Servicio de aceite de motor, Revisión del vehículo, Servicio de filtro de aire, Servicio de filtro de combustible (motor diésel), Servicio de micro filtro, Servicio de bujías (motor de gasolina) y el Servicio de líquido de frenos, pero solo la segunda incluye el Servicio de freno delantero (incl. pastillas de freno y/o discos de freno en caso de desgaste).
DRIVING ASSISTANT:
Existe mucha confusión en relación a esta familia de 4 packs, por lo que intentaremos explicarlos con más detalle en un artículo separado.
En el siguiente link se explica con todo detalle las diferencias entre el DA, Preparación DA, DA+ y DA Pro:
https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-compra-del-drive-assistant-da-da-da-pro.1059500/
Los packs son:
- Driving Assistant (DA, 710,10 €). Incorpora varias cosas pero sobretodo el radar de tráfico trasero cruzado y las luces de aviso / alerta en los retrovisores exteriores (de coches en el ángulo muerto para cambio de carril seguro). Comprobar que se incluye esta opción. El Drive Assistant Plus (DA+) no incluye el Drive Assistant “básico”, por tanto el DA+ no incluye el ángulo muerto ni la alerta de cambio de carril.
- Preparación del Driving Assistant Plus (en Septiembre de 2024 todavía incluido en el Premium Pack, pero ya no en el Innovation Pack). Esta “preparación DA+” es una de las cosas que más quebraderos de cabeza ha dado porque no incluye el DA “básico”. Ya lo han corregido en el Innovation Pack, han eliminado la “preparación” y ahora el Innovation añade obligatoreamente el DA+, pero no el DA “básico” y por tanto, el Innovation no incluye el ángulo muerto ni la alerta de cambio de carril. En el configurador del Premium Pack sigue saliendo la “Preparación” que “no incluye nada”.
- Driving Assistant Plus (DA+, 946,80 €), no incluye el Drive Assistant “básico” (DA), por tanto no incluye el ángulo muerto ni la alerta de cambio de carril. En algunas configuraciones, al poner el DA+ fuerza el DA “básico”, pero no en todas. Revisar siempre que incluya el DA “básico”
- Driving Assistant Professional DA Pro, 2.343,40 €, (si incluye el DA y también el DA+), por tanto si incluye el ángulo muerto y la alerta de cambio de carril.
Dependiendo de la configuración, se pueden escoger llantas de 17”, 18”, 19”, 20” y 21”, algunas con sobre coste, pero no todas están disponibles para todas las configuraciones y hay ciertas limitaciones (por ejemplo, hay algunas que solo pueden adquirirse dentro de packs o en algún modelo en concreto).
- Llantas de 17" estilo 864 con radios en estrella,
- Llantas de 18" estilo 865 con radios en estrella,
- Llantas de 18" estilo 866 bicolor aerodinámicas,
- Llantas de 19" estilo 867 bicolor con radios en V, sin / con neumáticos deportivos,
- Llantas de 19" estilo 871 M bicolor de radios dobles, sin / con neumáticos deportivos,
- Llantas de 19" estilo 871 M bicolor de radios dobles Night Gold, sin / con neumáticos deportivos,
- Llantas de 20” estilo 873 M de radios en V bicolor, sin / con neumáticos deportivos,
- Llantas de 20" estilo 869 I Individual de radios múltiples,
- Llantas de 21” estilo 874 M de radios en Y bicolor,
- Llantas de 21” estilo 874 I Individual con radios en Y bicolor.
https://www.bmwfaq.org/threads/opciones-de-llantas-de-fabrica-para-x1-u11-x2-u10.1062109/
NEUMÁTICOS:
Según las pegatinas laterales del X2 (U10) existen varias medidas posibles que varían según la motorización del X2. Excepto la rueda de emergencia, todos estas medidas son equivalentes porque los diámetros exteriores varían menos del 3% máximo permitido.
- 205/65 R17 100 Y XL, admite cadenas,
- 205/65 R17 100 H M+S XL, invierno, admite cadenas,
- 205/60 R18 99 H M+S XL, invierno, admite cadenas,
- 225/55 R18 102 Y XL,
- 225/55 R18 102 H M+S XL, invierno,
- 195/55 R19 97 H M+S XL, invierno, admite cadenas,
- 245/45 R19 102 Y XL,
- 245/45 R19 102 H M+S XL, invierno,
- 245/40 R20 99 Y XL,
- 245/40 R20 99 V M+S XL, invierno,
- 245/35 R21 96 Y XL,
- T135/80 R17 103 M, rueda de emergencia opcional, de tipo galleta o reducido. Solo se puede equipar en las versiones diésel y gasolina que no sean híbridas ni micro híbridas
M+S significa Mud and Snow (barro y nieve), lo que equivale a neumático de invierno y, por tanto, más caros.
XL significa Extra Load, neumático reforzado.
COLORES:
Existen cinco gamas de colores, ordenadas de menor a mayor coste.
- Colores sólidos (sin metalizar): el Black Solid (negro sólido sin coste), y Alpine White Solid (blanco sólido por unos 400 Euros),
- Colores metalizados normales (más capas de pintura y terminación brillante): a escoger entre 8 colores (Mineral White, Black Sapphire, Skyscraper Grey, Cape York Green, Fire Red, Utah Orange, M Portimao Blue, M Brooklyn Grey), por unos 1.000 Euros,
- Colores Individual Metallic: a escoger un 1 color (Storm Bay), por unos 2.100 Euros,
- Color Individual Frozen Metallic (satinado): a escoger entre 2 colores (Portimao Blue y el Frozen Pure Grey), por unos 3.200 Euros,
- Colores Individual a la carta: a escoger entre miles de colores personalizados y únicos, por unos 4.500 Euros.
En el siguiente link hay más información sobre los colores:
https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-colores-de-x1-u11-y-x2-u10.1062348/
Un vídeo donde se ve la construcción de un X2 / iX2 con muchas de las piezas:
Versión 27/05/2025
Saludos, David
Última edición: