A falta de BMW Z Coupé, Brabus Rocket GTS: un Mercedes SL Shooting Brake

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.014
Van a descubrir ahora el zapato...

BMW-Z3-M-Coupe-5-1140x700.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.861
Tiene su punto. En otro color y con otro diseño de llanta, color llanta, me gustaría más.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.474
Brabus es un preparador de sobra conocido, del que se sabe que tiene un estilo llamativo a más no poder, pero que se las ingenia para seguir sorprendiendo con sus creaciones. El caso del Brabus Rocket GTS es bastante destacado, puesto que partiendo de un descapotable como el Mercedes SL63 Roadster, ha creado un shooting brake.

El resultado, como es habitual en la firma, no dejará indiferente a nadie. Es fácil identificar el Mercedes original bajo todos los añadidos, pero la transformación resulta muy llamativa sobre todo en la zaga, que le hace adquirir unas proporciones de compacto musculoso

Como es lógico, los paragolpes son específicos, también los faldones laterales, tiene pasos de rueda ensanchados, un agresivo difusor trasero que aloja dos salidas de escape dobles y dos alerones, todo ello hecho de fibra de carbono. Además, las llantas de 21 pulgadas delante y 22 detrás son de Brabus y se ha rebajado la suspensión.

brabus-rocket-gts-2.jpg

Aunque sea su imagen la que capture toda la atención, la compañía también ha trabajado en el apartado mecánico del Mercedes.

Sigue empleando una mecánica híbrida enchufable, pero que ha sido modificada considerablemente. El motor de combustión es un bloque gasolina 4.5 V8 con doble turbo que ahora entrega 785 CV, mientras que el bloque eléctrico que actúa sobre el eje trasero añade otros 200 CV a la ecuación.

El resultado final es una potencia conjunta de 1.000 CV y un par máximo de 1.620 Nm. De esta última cifra hay que señalar que en principio llegaba a los 1.820 Nm, pero que Brabus la ha limitado electrónicamente para asegurar el correcto funcionamiento de la caja de cambios automática de 9 velocidades

brabus-rocket-gts-1.jpg

Esto supone un aumento de potencia de 184 CV y de par de 573 Nm respecto al modelo de serie. Las consecuencias son unas prestaciones estratosféricas: acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,5 segundos, de 0 a 300 km/h en 23,6 segundos y alcanza una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 317 km/h.

Como ocurre con otros tantos productos de Brabus, el precio del Brabus Rocket GTS no ha comunicado de manera pública, puesto que la personalización varía la tarifa de manera considerable, por lo que los interesados tienen que ponerse en contacto con la compañía. Eso sí, el primer ejemplar, configurado tal y como está en su web, cuesta 945.762 euros

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.376
Me gusta mucho. Con una preparación un poco más discreta sería un bombazo.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.399
Me gusta mucho este tipo de carrocerías, pero no es un diseño logrado para mi gusto. No le haría un feo, eso está claro.

• Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.474
Me gusta mucho este tipo de carrocerías, pero no es un diseño logrado para mi gusto. No le haría un feo, eso está claro.

En mi opinión, la parte trasera del techo tiene mucha altura, y queda algo extraña. Se habría agradecido que tuviese mayor caída en esa parte.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.474
Alguna cosa similar a ésta:

Screenshot-20250523-095308-Instagram.jpg

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.399
En mi opinión, la parte trasera del techo tiene mucha altura, y queda algo extraña. Se habría agradecido que tuviese mayor caída en esa parte.

Y la transición desde las ópticas a los nuevos paneles se ve forzada.

El coche de base tiene un culete más bien redondo que no propicia hacer una trasera tan vertical en comparación.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.399

Quizás sea un Peach Fuzz de Pantone. Un 911 no es feo nunca, pero estos casi lo logran con el exceso de partes pintadas, resulta empalagoso. Tampoco compro esas salidas de escape estilo soplete.

Con estos retoques que le he hecho, creo que mejora...en mi opinión, claro.
Le he puesto el color en vinilo y tono satinado, para poder quitarlo :ops:

23 may 2025, 12_27_09.png

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.847
@MiniFER te has cargado el efecto empalagoso :floor:.
Le hubiera puesto las llantas en negro...biggrin
Y ya puedes enviar tu CV a Brabus :hungry:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.399
@MiniFER te has cargado el efecto empalagoso :floor:.
Le hubiera puesto las llantas en negro...biggrin
Y ya puedes enviar tu CV a Brabus :hungry:

Se me pasó el arroz bien pasao biggrin
En un conocido fabricante español, me tiraron de una segunda entrevista de trabajo que iba bien, creo. Cuando preguntaron aquello tan antiguo del 'servicio militar cumplido' se torció la cosa, yo aún no lo tenía por estar currando y estudiando...el resto es historia.

Curi_

Forista
Reacciones
1.371
Contra todo pronóstico, no me desagrada... pero nada de nada.