BRABUS convierte al AMG SL en un monstruo de 1.000 CV… pero ni así lo verás por la calle
La Semana del Motor de Monterey, uno de los mayores eventos de la industria en California, ha tenido a BRABUS entre los asistentes. El preparador alemán ha acudido a esta gran cita veraniega para ricos con uno de los Mercedes-AMG SL más exclusivos del mundo, cuyo motor también ha tocado pero sin poder lograr su objetivo.
18/08/2025
La cartera de los modelos de
Mercedes es más que completa, con una gama de superdeportivos al alcance de muy pocos, los que disfrutarán de las delicias al volante que les pueden brindar coupés y roadster. Incluso, recientemente,
el fabricante de la estrella ha puesto a la venta su primer Mythos, una creación única en el mundo solamente para coleccionistas.
Pero uno de sus grandes socios en el mundo del tuning ha acudido a una de las citas más exclusivas del verano con una preparación que nada tiene que envidiar a este Mythos. Los de
BRABUS han aprovechado su asistencia a la Semana del Motor de Monterey para buscarle dueño a este tremendo
Rocket GTC Deep Red. Así se llama
uno de los Mercedes-AMG SL más radicales, exclusivos y exquisitos en el mundo, porque nunca verás nada igual.
El último Rocket de BRABUS es uno de los SL más exquisitos
Los Rocket son los modelos más exclusivos de la firma de Bottrop, una gama que se estrenó en 2006 con la primera generación del CLS y que ha continuado dos décadas después. Como en este descapotable de cuatro plazas, las dos traseras de tipo mini, cuya carrocería
no es de aluminio sino que ha sido fabricada nuevamente, en fibra de carbono.
El material ligero permite reducir considerablemente el peso, además de añadir resistencia al conjunto, y que se ha tintado con un brillante rojo. No es la única novedad del exterior, porque esta está repleta de elementos que aumentan la carga aerodinámica en ambos ejes, como el splitter delantero o las tomas de aire más frondosas,
el difusor trasero o los pasos de rueda, que no solo cuentan con la fibra de carbono sino también con Kevlar.
Las llantas de aleación se presentan en un diseño de cinco radios con tuercas centrales, de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás.
El sistema de escape cuenta con cuatro salidas de titanio, se iluminan en rojo.
Lujo puro y duro en el interior del BRABUS Mercedes-AMG SL.
El "pero" en el motor del SL de BRABUS y su precio...
El interior también luce a la altura con su tapicería integral de cuero rojo. Solo los pedales de aluminio y los detalles en el volante, molduras decorativas de carbono y acabadas en cromo mate, ponen las notas de contraste en un habitáculo más para dos que para cuatro.
BRABUS ha sustituido el motor V8 de 4.0 litros biturbo por
su propio bloque, cuya cilindrada es de 4.5 litros. Lo justo para que la potencia máxima ascienda desde 585 CV hasta unos redondos
1.000 CV. El aumento en la potencia también conlleva otro en el par motor, hasta los 1.820 Nm, pero este está
limitado electrónicamente a 1.620 Nm.
Con tracción total «4MATIC+», Es lo máximo que aguanta el cambio automático de nueve velocidades, con el que
alcanza los 100 km/h en 2,6 segundos, duplicando la velocidad en 9,5 segundos y alcanzando los 300 km/h en 23,6 segundos. La velocidad máxima también está limitada, a 317 km/h. Pero lo que no es su precio:
este AMG SL cuesta la friolera de 697.800 euros. ¿Entiendes ahora por qué veras pocos o ninguno?
La Semana del Motor de Monterey, uno de los mayores eventos de la industria en California, ha tenido a BRABUS entre los asistentes. El preparador alemán ha acudido a esta gran cita veraniega para ricos con uno de los Mercedes-AMG SL más exclusivos del mundo, cuyo motor también ha tocado pero sin...
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