Noticia A la caza del ofertón en coches de segunda mano

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
Las gangas de menos de 5.000 euros, las más buscadas

A la caza del ofertón en coches de segunda mano
  • Coches de alta gama siguen siendo los más deseados
  • El precio medio de los usados se colocó en septiembre en 11.075 euros

1383824966_226885_1383825355_noticia_normal.jpg

Venta de coches de ocasión

Los coches de segunda mano suben de precio por séptimo mes consecutivo, por la estricta ley de la oferta y la demanda. Cada vez más personas optan por un vehículo de ocasión en lugar de por uno nuevo y esto está apretando a la alza los precios.

El precio medio de los coches usados se situó en 11.075 euros durante el pasado mes de octubre, lo que supone un aumento del 1,7% respecto a septiembre y el séptimo incremento mensual consecutivo, según datos de Coches.net. En tasa interanual, el crecimiento es del 3%.

Pero lo que verdaderamente interesa es encontrar la ganga, el chollo, el ofertón. Los compradores mantienen su interés en los automóviles de segunda mano más baratos. El 37% de la demanda se concentra en vehículos con un precio inferior a 5.000 euros. En cambio, sólo el 26% de la oferta se sitúa por debajo de este precio.

En concreto, el coche más demandado es el BMW Serie 3, con el 4,4% de la demanda total. El mercado está muy atomizado porque el número de modelos disponibles es altísimo. El siguiente más buscado es el Volkswagen Golf, con el 3,98%%, seguido de dos Audi, el A4 con un 3,14% y el A3, con el 2,64%. El quinto más demandado es un modelo más sencillo, el Seat Ibiza, buscado por el 2,51% de los compradores.

El director de Coches.net, Roger Gastó, explicó que estas subidas de los precios medios de los coches de ocasión registradas durante los últimos meses “son un claro exponente de la creciente, aunque discreta, mejora del sector”.

Con todo, Gastó insistió en que los coches usados siguen teniendo la necesidad de ofrecer precios competitivos frente a los nuevos, que se benefician del Plan PIVE y de los descuentos aplicados por las marcas.
http://cincodias.com/cincodias/2013/11/07/empresas/1383824966_226885.html

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
En concreto, el coche más demandado es el BMW Serie 3, con el 4,4% de la demanda total. El mercado está muy atomizado porque el número de modelos disponibles es altísimo. El siguiente más buscado es el Volkswagen Golf, con el 3,98%%, seguido de dos Audi, el A4 con un 3,14% y el A3, con el 2,64%. El quinto más demandado es un modelo más sencillo, el Seat Ibiza, buscado por el 2,51% de los compradores.

Seño, no lo entiendo, hacen un 16,67% los más demandados, ¿Y el 83.33% restante? ¿Y los leones amarillos?

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.468
Hombre si la gente busca coches de 5.000 pavos para abajo, no creo que sea un buen indicio de la mejora del sector precisamente, como dice el señor Gastó...

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849

Seño, no lo entiendo, hacen un 16,67% los más demandados, ¿Y el 83.33% restante? ¿Y los leones amarillos?

Todos lo demás son Nissan Qashqai biggrin

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.298
Lo verdaderamente difícil es encontrar quien te de un préstamo para comprar un coche de 2ª mano.
El resto lo marca las necesidades de oferta y demanda.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.086
Hombre si la gente busca coches de 5.000 pavos para abajo, no creo que sea un buen indicio de la mejora del sector precisamente, como dice el señor Gastó...

No creo que busquen coches de 5000 euros para abajo y que el precio médio sea mas de 11000

"El precio medio de los coches usados se situó en 11.075"

BORJA1985

En Practicas
Modelo
F10 E36
Reacciones
4
Lo verdaderamente difícil es encontrar quien te de un préstamo para comprar un coche de 2ª mano.
hay le as dado compañero....

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.468
No creo que busquen coches de 5000 euros para abajo y que el precio médio sea mas de 11000

Sí, pero si tienes en cuenta que el precio mínimo se sitúa entre 200 euros y el plan pive por un coche que ande, y que el precio máximo no tiene tope, pero pongamoslo en 1.000.000€, la media se sitúa en once mil euros, mientras que la moda, o sea, el mayor número de compras, se concentran en un escalón bastante inferior a la media, que sube facilmente dado que hay coches de segunda zarpa carísimos, y le cuesta más bajar, ya que lo más bajo posible sería siempre superior a cero.

El 37% de la demanda se concentra en vehículos con un precio inferior a 5.000

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.298
Sí, pero si tienes en cuenta que el precio mínimo se sitúa entre 200 euros y el plan pive por un coche que ande, y que el precio máximo no tiene tope, pero pongamoslo en 1.000.000€, la media se sitúa en once mil euros, mientras que la moda, o sea, el mayor número de compras, se concentran en un escalón bastante inferior a la media, que sube facilmente dado que hay coches de segunda zarpa carísimos, y le cuesta más bajar, ya que lo más bajo posible sería siempre superior a cero.

El 37% de la demanda se concentra en vehículos con un precio inferior a 5.000
Efectivamente, es lo que la gente puede disponer de efectivo, al no poder disponer de un crédito como ayuda a un coche algo superior.

BORJA1985

En Practicas
Modelo
F10 E36
Reacciones
4
el problema es que todo lo que suba de 4000 5000 euros con una nomina normalita te van a obligar un avalista da igual que seas fijo o vivas en marte, asi pasa que venden cuatro coches nuevos en la actualidad. Pongo el caso de mi pareja que siendo fija de cuatro años en una empresa como el corte ingles no consigue un prestamo para un OPEL ADAM que son 10.000euros

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.665
Los cochecillos han subido su precio por la demanda, al menos por aquí abajo.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
Acabo de estar hablando con el conmercial de un conce de vw , y segun el la caida grande de la venta de vehiculos se ha producido en los vehiculos de precio bajo o medio , el decia coches entre 10.000 a 20.000 . Que los de alta gama supongo el considera estos los que pasan de 30.000 se vende como siempre o incluso mas ( esto ya lo dudo yo).
Yo creo que la gente que curra , de edad media que emplea el coche para trabajar no como lujo es la que mas se corta de comprar nuevo , busca algo de segunda zarpa de menos de 5000 euros.
Luego juvilaos o gente con una posicion acomodada , muchos de ellos pagan el coche a toca-teja , pues pueden gastarse el dinero mas alegremente .

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Lo verdaderamente difícil es encontrar quien te de un préstamo para comprar un coche de 2ª
Tan fácil como pedir un prestamo personal. Nómina y declaración de la renta. Un viaje, unas tetas, un comedor...

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Hace años un estudio de mercado le veía mucha salida a este sector. Estábamos muy bien acostumbrados a que se vendiesen muchos coches nuevos, y la gente se da cuenta que un coche de dos, tres años te ahorras mucho dinero, sobre todo impuestos. Un coche es nuevo hoy, mañana es de segunda mano.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Bueno,

Mi coche es un Bmw
Mi coche tiene un tamaño similar al E46 y poco más pequeño que un E90 (los serie 3)
Mi coche es diesel (lo más demandado)
Mi coche tiene pocos kms (relación años/kms)
Mi coche está revisado y sellado en la Bmw oficial
Mi coche tiene hecha la revisión con todo cambiado y no hay que hacerle nada en 25.000kms
Mi coche está tan barato, que se aproxima al precio de compra de un compraventa. En España hay pocos a la venta, lo tengo 5.000€ por debajo del que tiene los mismos kms y más barato que los que tiene muchos más kms incluso el doble.

Mi coche no ha recibido una oferta seria en meses.
Mi coche, es más que probable que se lo quede el concesionario del coche que compre.

Que la gente quiere chollos? Aquí tiene uno, pero cuando es barato la gente desconfía.

Si lo pones caro = Como pretendes que te llamen a ese precio
Si lo pones en precio = Con la competencia que hay no pretenderás venderlo, quien te has creído que eres con la de competencia que hay.
Si lo pones barato = Seguro que eres un estafador.

sds

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.040

Estoy seguro que no tienen ni p.u.t.a idea de matemáticas ... por lo que ni saben lo que es la moda o la media (ni el calcetín, vaya).

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Cual es tu coche???.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Bueno,

Mi coche es un Bmw
Mi coche tiene un tamaño similar al E46 y poco más pequeño que un E90 (los serie 3)
Mi coche es diesel (lo más demandado)
Mi coche tiene pocos kms (relación años/kms)
Mi coche está revisado y sellado en la Bmw oficial
Mi coche tiene hecha la revisión con todo cambiado y no hay que hacerle nada en 25.000kms
Mi coche está tan barato, que se aproxima al precio de compra de un compraventa. En España hay pocos a la venta, lo tengo 5.000€ por debajo del que tiene los mismos kms y más barato que los que tiene muchos más kms incluso el doble.

Mi coche no ha recibido una oferta seria en meses.
Mi coche, es más que probable que se lo quede el concesionario del coche que compre.

Que la gente quiere chollos? Aquí tiene uno, pero cuando es barato la gente desconfía.

Si lo pones caro = Como pretendes que te llamen a ese precio
Si lo pones en precio = Con la competencia que hay no pretenderás venderlo, quien te has creído que eres con la de competencia que hay.
Si lo pones barato = Seguro que eres un estafador.

sds
por que nadie da duros a pesetas, si es tan bueno yo me lo quedaba y no lo vendia

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
por que nadie da duros a pesetas, si es tan bueno yo me lo quedaba y no lo vendia

Desde el año 1993 he tenido estos coches propios: (no cuento los de empresa, los de familia, etc)
  1. Seat 127 (mi 1º coche)
  2. Citroen AX GT (doble carburación, pedazo pepino de la época pre radares)
  3. Opel Astra GT 1.6 100cv (en su día no estaba mal, para mí un poco barcaza en carretera)
  4. Opel Vectra DI creo que 82cv (voluntarioso)
  5. Volvo 440 (duro, duro duro duriiisimo, lo metía a diario por el campo tras 4x4 y nunca una queja, no lo rompías ni queriendo)
  6. Ford Mondeo familiar 1.8 TD (aguantó bien, un poco barco pero aguantó bien)
  7. Ford Fiesta 1.8 TDDI (el inmortal, durisimo)
  8. Ford Fiesta 1.4 Tdci (el que no salía del taller)
  9. Ford Focus TDCI 100cv (me encantó)
  10. Bmw 320d E46 136cv (pre)
  11. Toyota Land Cruiser D4D (el animal)
  12. Ford Cmax 1.8 TDCI (la multiusos)
  13. Bmw 318i E90 (suavidad)
  14. Bmw 123d Coupe (diversión)

Y otros coches como.....: (mis segundos coches)
  • mazda mx3 (maravilloso)
  • peugeot 206 (horrible),
  • honda civic Type S iVtec 1.8i con 140cv (cosas buenas y malas)
  • Smart Fortwo (un invento que cuando lo conoces no puedes más que decir cosas buenas)

O por ejemplo las motos, que en los ultimos 4 años he tenido:

• Superdink
  • Bmw F800R
  • Suzuki Vstrom

Esto te lo comento porque me gustan los coche, son mi vicio, otros les van los sellos, otros el arte, otros el alcohol.... Yo no fumo, no bebo, no me voy con mujeres "alegres".....
Solo me gusta comer bien, los coches, las motos y tocarme los huevos en casa.

Así me he juntado ahora con Un Bmw 123d que no uso, un smart que casi no uso, una Suzuki Vstrom que no uso y aún así me jodo porque tengo que usar el Peugeot 308 de empresa.

No me quejo de la pasta que pierdo con mi rara afición a perder dinero comprando coches, lo que digo es que la peña no sabe detectar un chollo ni aunque lo tenga delante.

Mi coche terminará en el concesionario haciendo ganar más o menos dinero a un compraventa y los particulares seguirán buscando chollos que han estado a la venta delante de sus narices.

Un saludo.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Desde el año 1993 he tenido estos coches propios: (no cuento los de empresa, los de familia, etc)
  1. Seat 127 (mi 1º coche)
  2. Citroen AX GT (doble carburación, pedazo pepino de la época pre radares)
  3. Opel Astra GT 1.6 100cv (en su día no estaba mal, para mí un poco barcaza en carretera)
  4. Opel Vectra DI creo que 82cv (voluntarioso)
  5. Volvo 440 (duro, duro duro duriiisimo, lo metía a diario por el campo tras 4x4 y nunca una queja, no lo rompías ni queriendo)
  6. Ford Mondeo familiar 1.8 TD (aguantó bien, un poco barco pero aguantó bien)
  7. Ford Fiesta 1.8 TDDI (el inmortal, durisimo)
  8. Ford Fiesta 1.4 Tdci (el que no salía del taller)
  9. Ford Focus TDCI 100cv (me encantó)
  10. Bmw 320d E46 136cv (pre)
  11. Toyota Land Cruiser D4D (el animal)
  12. Ford Cmax 1.8 TDCI (la multiusos)
  13. Bmw 318i E90 (suavidad)
  14. Bmw 123d Coupe (diversión)

Y otros coches como.....: (mis segundos coches)
  • mazda mx3 (maravilloso)
  • peugeot 206 (horrible),
  • honda civic Type S iVtec 1.8i con 140cv (cosas buenas y malas)
  • Smart Fortwo (un invento que cuando lo conoces no puedes más que decir cosas buenas)

O por ejemplo las motos, que en los ultimos 4 años he tenido:

• Superdink
  • Bmw F800R
  • Suzuki Vstrom

Esto te lo comento porque me gustan los coche, son mi vicio, otros les van los sellos, otros el arte, otros el alcohol.... Yo no fumo, no bebo, no me voy con mujeres "alegres".....
Solo me gusta comer bien, los coches, las motos y tocarme los huevos en casa.

Así me he juntado ahora con Un Bmw 123d que no uso, un smart que casi no uso, una Suzuki Vstrom que no uso y aún así me jodo porque tengo que usar el Peugeot 308 de empresa.

No me quejo de la pasta que pierdo con mi rara afición a perder dinero comprando coches, lo que digo es que la peña no sabe detectar un chollo ni aunque lo tenga delante.

Mi coche terminará en el concesionario haciendo ganar más o menos dinero a un compraventa y los particulares seguirán buscando chollos que han estado a la venta delante de sus narices.

Un saludo.
pedazo de arsenal automovilistico compañero, pero lo tuyo es un caso aislado y no la tonica general.En la actualidad la gente de a pie, compra , gasta y vende cuando no cumple y necesita liquidez, y claro esta que a cual quier persona racional le preocupa perder dinero cuando vende algo qu le a costado el sudor de su frente comprar, me alegra que gente como tu pueda disfrutar de tanto cochazo moto y no usar un bmw serie 1 nuevecito cuando pringaos como yo no paran de trabajar y no llegan a final de mes, haber si me enseña alguien la formula de tanto exito por que el mundo esta muy desequilibrado,pero repito que me alegro por ti por que te lo tendras que haber trabajo.UN SALUDO AMIGO

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Si el 123 d?. Yo en junio me pasò lo que escribes. Miré y miré. Al final me decidí por el 320 d e-90. Por internet vi varios, y al final lo compré en un concesionario Bmw. Creo que no lo tuvieron ni una semana, lo justo para repasarlo. De particular a particular seguro que me habría ahorrado unos euros. Lo vi, probé, pedí documentación y un año de garantía. El precio lo que para mi puede ser bueno, para otro no.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
pedazo de arsenal automovilistico compañero, pero lo tuyo es un caso aislado y no la tonica general.En la actualidad la gente de a pie, compra , gasta y vende cuando no cumple y necesita liquidez, y claro esta que a cual quier persona racional le preocupa perder dinero cuando vende algo qu le a costado el sudor de su frente comprar, me alegra que gente como tu pueda disfrutar de tanto cochazo moto y no usar un bmw serie 1 nuevecito cuando pringaos como yo no paran de trabajar y no llegan a final de mes, haber si me enseña alguien la formula de tanto exito por que el mundo esta muy desequilibrado,pero repito que me alegro por ti por que te lo tendras que haber trabajo.UN SALUDO AMIGO

Mucho coche pero poca chicha, lo bueno ha empezado a llegar con los años y tampoco te creas que un 318i y un 123d tampoco es que sean coches al alcance de pocos.
Siempre han sido coches para todos los pulicos y detrás de eso hay mucho trabajo desde los 16 años en los que menos sexador de pollos he currado de casi todo.

La peña prefiere comprarse un coche normalito, sin motor y pelado de extras por 20000€ que un buen coche premiun pocos años y pocos kms por muuuuucho menos (bmw, mercedes, audi, lexus, etc)

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Mucho coche pero poca chicha, lo bueno ha empezado a llegar con los años y tampoco te creas que un 318i y un 123d tampoco es que sean coches al alcance de pocos.
Siempre han sido coches para todos los pulicos y detrás de eso hay mucho trabajo desde los 16 años en los que menos sexador de pollos he currado de casi todo.

La peña prefiere comprarse un coche normalito, sin motor y pelado de extras por 20000€ que un buen coche premiun pocos años y pocos kms por muuuuucho menos (bmw, mercedes, audi, lexus, etc)
SI es que el problema del coche premiun no ES la compra en si.... es el MANTENIMIENTO PREMIUM...SEGURO PREMIUM...REVISIONES PREMIUM. Pero vamos yo tambien prefiero un buen coche llamalo X a un KIA nuevo de 20.000euros

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
pero vamos yo diria que un 123d es cuanto menos accesible para unos pocos:guiño:

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
SI es que el problema del coche premiun no ES la compra en si.... es el MANTENIMIENTO PREMIUM...SEGURO PREMIUM...REVISIONES PREMIUM. Pero vamos yo tambien prefiero un buen coche llamalo X a un KIA nuevo de 20.000euros

Amén.

Lo de las revisiones no te creas, que el Peugeot 308hdi de empresa con mierda motor cuesta más la revisión que la de mi 123d.

No por barato en la Bmw precisamente, por cariiiiiiiisima la del Peugeot.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Amén.

Lo de las revisiones no te creas, que el Peugeot 308hdi de empresa con ****** motor cuesta más la revisión que la de mi 123d.

No por barato en la Bmw precisamente, por cariiiiiiiisima la del Peugeot.
menudos simberguenzas... te lo pones barato y luego te lo clavan en revisiones