A la chavalería moderna le gustan mucho unos sonidos de escape raro.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Cuando me compré el GTI V DSG, allá por el 2004 o 2005 creo, tuve una sorpresa inesperada, y es que cuando cambiaba yo de marcha el coche soltaba una pedorreta. Al final tenía su “puntito”, pues a según qué régimen cambiaras la pedorreta era más fuerte, y eso en una calle estrecha donde resonaba más....... pues..... eso

Bola8

Forista Senior
Reconozco que en según qué motos me gustan, y no solo por una mera cuestión de "estética acústica", sino porque el hecho de que te oigan en una rotonda, un ceda, en una curva de mala visibilidad en una pista, o al acercarse a un cruce de calles puede ayudarte.

En los coches me parece ridículo y una macarrada. IMHO.

perturHDV

Capitán América.
Para los que no esten familiarizados con el tema, el/la downpipe es un tubo de acero inox de entre 2.5” a 3” de diámetro, que puede llevar incorporado catalizador de alto flujo o acoplarse a uno externo de alto flujo también pero de 200 celdas que ayuda bastante a la salida de los gases de combustión en los motores turbo. Al sustituir el primer tramo de escape que baja del turbo por uno de mayor diámetro se facilita la liberación de la presión generada por el motor y el turbo, obteniendo asi mayor potencia y torque. Se quita el escape con el catalizador original del coche y se pone el nuevo tramo (downpipe) de linea directa. La colocación del downpipe te da una ganancia de unos 15 a 20 cv aprox. El sonido también cambia. Cuando se coloca el downpipe es recomendable realizar un ajuste a los valores del ordenador para que no accione el check motor y pueda leer los nuevos valores de emisión de gases, esto no afecta mecánicamente ni electrónicamente al coche. Hay de todo, algunos pasan la itv y otros no...

https://www.google.es/amp/s/aminoap...a-que-sirve/oej4_nbCdu7Mj01LrBzGMY8l4VGkl7a3b

Gracias por tu gran aporte y explicación!!! Te faltan muchos detalles que no salen en las páginas de Google, lo cual si indicaría un conocimiento profundo del tema, como por ejemplo, se realizan los ajustes electrónicos para que determinados vehículos no pierdan potencia, y bajos porque mira que se pierden bajos.... , no se gana potencia, SE GANA HACER Ruido Y NO PRECISAMENTE POPS AND BANG y en muchas ocasiones los llamados picos por sobrepresion de turbo, que pueden ser de hasta 0,2 bares, de ahí la necesidad de reprogramar, lo que dice el artículo es cuestión de la lambda, que venga en el propio catalítico o después.

Cuando se cambia la downpipe solamente, en caso de que ese coche lleve solo un cata y lo lleve en la propia downpipe, no se consigue que el coche petardee, lo consigue la electrónica y en algunos casos el propio catback así diseñado.

Cuando se cambia una downpipe, como el caso de los gti que estamos hablando, 7, no está demás saber si llevan el cata en el tramo intermedio!!! No vaya a ser....

El golf 7 gti, los s3, el r300, los León cupra y demás, como bien apuntan, consiguen los pops and bang porque así se programan señores, NI DOWNPIPE NI LECHES, los famosos pops & bangs se generan cuando una explosión hace eco en el tubo de escape. Esto puede ser producido por combustible tocando el escape caliente antes de explotar, o una explosión que ocurre anteriormente en el sistema y reverbera a través del escape. La forma más común de lograr esto es retrasar el tiempo de encendido, por lo que la mezcla de aire y combustible se enciende más tarde en el ciclo del motor, dicho cambio se puede realizar desde el tan famoso vagcom, hasta acudir a un preparador y por un módico precio, hará que tengamos estos pedetes sin necesidad de realizar cambios, pues todos los gti y demás del gremio, al cambiar con el dsg ya petardean de serie.

Los golf gti 7 clubsport, se diferencian del resto por llevar esta configuración específica, en concreto el Overrun Shut off, pero entonces porque el clubsport si los hace y el gti normal no tanto?? Por la configuración, algo idéntico ocurre en el m4 y el m4 cs, por dejar el grupo vag y hablar de bmw, ambos llevan el mismo catalizador, porque uno lo hace y otro no?? Pues ya queda explicado, amen de la diferencia de potencia, el cs lleva esta config.
Pero entonces porque el m4 si petardea y m4 cs petardea aún más exagerado?? Por el grado de retraso del encendido en uno y otro, siempre teniendo en cuenta el exceso de temperatura en la salida de la turbina, ahí radica la finura de bmw m4 cs programado por bmw y otro que lleve un m4 y se lo programen en cualquier sitio por 200 o 300 euros, ni más ni menos.

Por cierto, mi subaru si que sabe petardear pero bien, :chulo:

Última edición:

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Acabo de comprar 1 y solo muy alto de vueltas suena la cambiar a marcha superior una especie de petardo pero apagado...en reducción nada

• Like
Reacciones: Gus

mik330d

Forista
Cuanto más viejo soy menos entiendo :descojon:

Hoy pasa por delante de casa un Golf GTI de última generación con cambio secuencial pasando de primera a segunda y a tercera. El sonido básico de escape es potentillo y decente pero antes de cada cambio eructa y luego pega una explosión que no sólo es ridícula sino molesta.

Evidentemente ese coche tiene algo tocado porque eso no sale homologado así ni de coña.

¿Cómo le gustan estas cosas a la chavalería? :nose:

Pensé que ibas a hablar de la "moda" de bastantes años ya, de meter a los Diesel un tubo recto de casi un par de pulgadas (tipo Tubería de desagüe), para que haga ruido, y ruido hace, pero feo y ridículo de coj*nes.

victor-sp

En Practicas
A mí me lo vais a contar, no llego a la treintena y estoy en esa edad en la que mis amigos se compran sus primeros coches nuevos... cabe destacar que la mayoría han cogido el seat leon y yo he adquirido un f20 lci 118i. Lo único que les oigo decir es que le van a poner tal escape, tal alerón o que su coche tiene 150 cv y que llega a 220 km/h y que el mio se queda en 210. Eso sí tu no les digas que llevas multi brazo atrás, que quieres montar una kw v3 o que haber si ahorras para unas brembo monobloque porque les suena a chino, ellos solo saben de estetica y de pisarle en la m50, viven en una carrera de drag de semáforos a semáforos y no saben lo que es un puerto de montaña.

Pd: en mi familia gusta mucho el tema de los todoterreno y se me ocurrió llevarmelos a una quedada donde abundaban los jeep wrangler, el modelo largo, versión Rubicon con coilover, doble bypass, ruedas 33”, etc ..... y sus palabras fueron que como se le ocurría a la gente usar esos coches y divertirse por el campo cuando podían dejarlos sin manchar y ser los mas chulos del barrio:facepalm:

bmw_powa

Clan Leader
A mí me lo vais a contar, no llego a la treintena y estoy en esa edad en la que mis amigos se compran sus primeros coches nuevos... cabe destacar que la mayoría han cogido el seat leon y yo he adquirido un f20 lci 118i. Lo único que les oigo decir es que le van a poner tal escape, tal alerón o que su coche tiene 150 cv y que llega a 220 km/h y que el mio se queda en 210. Eso sí tu no les digas que llevas multi brazo atrás, que quieres montar una kw v3 o que haber si ahorras para unas brembo monobloque porque les suena a chino, ellos solo saben de estetica y de pisarle en la m50, viven en una carrera de drag de semáforos a semáforos y no saben lo que es un puerto de montaña.

Jejejejejjj, 18 años los hemos tenido todos

scart

Forista
Pues a mi si me gusta, hasta cierto punto.
Sobre todo en motos
Mi moto lleva de serie dos escapes por arriba, y ahora tiene una cola corta y por abajo. Sin catalizador ni nada. Suena demasiado y echa fuego en ocasiones, hace demasiado ruido para usarla a menudo y por ciudad.... Pero con las colas por arriba se quemó el gemelo mi hija, así que ya puede quejarse el papa, que seguiré con fuego y petardos.
A parte de la trata sensación que te queda cuando asustas a las viejas que se quedan hablando en medio de la calle

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club

Pd: en mi familia gusta mucho el tema de los todoterreno y se me ocurrió llevarmelos a una quedada donde abundaban los jeep wrangler, el modelo largo, versión Rubicon con coilover, doble bypass, ruedas 33”, etc ..... y sus palabras fueron que como se le ocurría a la gente usar esos coches y divertirse por el campo cuando podían dejarlos sin manchar y ser los mas chulos del barrio:facepalm:
Cada uno con sus gustos .. el Leon tambien lleva multibrazo si no me equivoco ..
La tecnologia de la plstaforma de un Leon es la misma (tecnologia ,no calidad )que la usada en el Audi A3 . Que tu insignia sobre el capó no te deje ver mas allà .. idem para tus compañeros ..
Yo te digo que con un Leon actual o no actual vs el serie 1 coetaneo es mas cuestion de manos en carretera de curvas que del coche en si .
Bmw tiene unas cualidades a parte que lo diferencian de un Leon y hacen que sea superior en ptros aspectos , pero no te creas que dinamicamente vas a aplastarles tan facil .
Por otra parte siempre considere mas segura una carrerilla en recta en carretera abierta que ponerse a jugar a los slalom en curvas .. lo segundo suele traer peores consecuencias para uno y para lo que pueda venir de frente .
Y conste que en mi tierra ,tierra de rallies lo que se lleva es esto ultimo pero no lo comparto .

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Sobre todo en motos
Mi moto lleva de serie dos escapes por arriba, y ahora tiene una cola corta y por abajo. Sin catalizador ni nada. Suena demasiado y echa fuego en ocasiones, hace demasiado ruido para usarla a menudo y por ciudad.... Pero con las colas por arriba se quemó el gemelo mi hija, así que ya puede quejarse el papa, que seguiré con fuego y petardos.
A parte de la trata sensación que te queda cuando asustas a las viejas que se quedan hablando en medio de la calle

¿Triumph Speed/Street?

nebur

Miembro del Club
Sobre todo en motos
Escape de titanio si quieres por arriba , como ya lo tienes por abajo , hazle un DB killer si jo quieres escandalo .
Yo si iba a usarla un rato largo dbk al escape , si iba a darme una vuelta corta de placer (lo mas habitual) ddk guardados bajo el asiento .
Aun asi en la moto es mas llevadero , yo en un coche nunca tuve ni tendria un escspe escandaloso ,al menos que emitiese mucho barullo en el interior , en arrancadas esta bien ,pero estar media hora con el boooooooooooo en la cabeza no va conmigo.
Recuerdo un dia que fui detras de un Alfa hace años en circulacion a velocidad muy moderada por apelotonamiento durante mas ma medua hora , al principio me hacia hacia cuando lo oia arrancar ,una vez cogimos crucero de unos 70 u 80 kmh , juro por dios que estuve por buscar un corcho y meterselo en la salida .. eso que yo iba en mi coche ,no quiero inaginar a los que fuesen dentro del mismo..broooooooooooooooo ...media hora

scart

Forista
Escape de titanio si quieres por arriba , como ya lo tienes por abajo , hazle un DB killer si jo quieres escandalo .
Yo si iba a usarla un rato largo dbk al escape , si iba a darme una vuelta corta de placer (lo mas habitual) ddk guardados bajo el asiento .
Aun asi en la moto es mas llevadero , yo en un coche nunca tuve ni tendria un escspe escandaloso ,al menos que emitiese mucho barullo en el interior , en arrancadas esta bien ,pero estar media hora con el boooooooooooo en la cabeza no va conmigo.
Recuerdo un dia que fui detras de un Alfa hace años en circulacion a velocidad muy moderada por apelotonamiento durante mas ma medua hora , al principio me hacia hacia cuando lo oia arrancar ,una vez cogimos crucero de unos 70 u 80 kmh , juro por dios que estuve por buscar un corcho y meterselo en la salida .. eso que yo iba en mi coche ,no quiero inaginar a los que fuesen dentro del mismo..broooooooooooooooo ...media hora
El dB killer va siempre puesto, es lo primero que te miran por aquí cuando paran a saludar los señores agentes.
Tenía pensado hacer uno más largo, pero soy un vago

nebur

Miembro del Club
El dB killer va siempre puesto, es lo primero que te miran por aquí cuando paran a saludar los señores agentes.
Tenía pensado hacer uno más largo, pero soy un vago
Otia ,y te petardea con el DB puesto?

scart

Forista
Otia ,y te petardea con el DB puesto?
Cada vez que corto gas.
Pero como es el modelo macarra le queda bien.
Es la negra de la foto con un leovince sbk.
8b95ff49d4f69c7a86c6064b7f31893a.jpg

nebur

Miembro del Club
Cada vez que corto gas.
Pero como es el modelo macarra le queda bien.
Es la negra de la foto con un leovince sbk.
8b95ff49d4f69c7a86c6064b7f31893a.jpg
Que chula ..para mi pasa como con la Multipla ..
La primera de los faros redondos es la autentica , la primera en usar esta estetica ,la de Mision Imposible jeje .
Me gusta mucho el sonido de los Leo ,yo llevaba un par SBK en titanio bajo el culo y no se calentaba . En otra tuve un arka de fibra y tampoco quemaba al tacto .

victor-sp

En Practicas
Cada uno con sus gustos .. el Leon tambien lleva multibrazo si no me equivoco ..
La tecnologia de la plstaforma de un Leon es la misma (tecnologia ,no calidad )que la usada en el Audi A3 . Que tu insignia sobre el capó no te deje ver mas allà .. idem para tus compañeros ..
Yo te digo que con un Leon actual o no actual vs el serie 1 coetaneo es mas cuestion de manos en carretera de curvas que del coche en si .
Bmw tiene unas cualidades a parte que lo diferencian de un Leon y hacen que sea superior en ptros aspectos , pero no te creas que dinamicamente vas a aplastarles tan facil .
Por otra parte siempre considere mas segura una carrerilla en recta en carretera abierta que ponerse a jugar a los slalom en curvas .. lo segundo suele traer peores consecuencias para uno y para lo que pueda venir de frente .
Y conste que en mi tierra ,tierra de rallies lo que se lleva es esto ultimo pero no lo comparto .
Para que el Leon sea multibrazo tienes que coger una versión de más de 160 cv y ya por encima de eso solo está el cupra, @nebur yo no entro a valorar cual es mejor dinámicamente porque nos daría para un post solo me refería a que no valoran un coche mas que lo bonito que es y lo que corre en linea recta .

Y en lo de las carreras yo voy más allá en la vía publica ni en linea recta ni en curvas para eso te alquilas una tarde un kart, con lo del puerto me referia a subir un puerto un poquito rápido con cabeza, con tu chica al lado, una sonrisa puesta y tranquilamente sin hacer el garrulo.

RUSTAM43

Forista Legendario
El Cooper S R56 que vengo disfrutando desde hace algo más de 4 años, petardea acelerando en parado sobre 2.500-3.000 rpm provocando un escándalo considerable, y circulando pasando de las 4.500 rpm, desde que le cambiaron el catalizador hace unos meses.

perturHDV

Capitán América.
Correcto, necesitaba la doña 4 puertas para cargar a la criaturabiggrin

Mk7.5 Ver el archivos adjunto 66709

Lo traje el viernes de stuttgart, museo Porsche una p*ta pasada
Pero ese coche es de esos que están todos oxidados, con los kilómetros bajados y que te lo vendió un turco no?? A parte, de esos que no hay diferencia entre el nacional y el importado no???

En fin, ahora ya fuera de coñas, bonito aparato neno, a disfrutarlo con salud y si pasas por Alicante y quieres que suene como el clubsport me avisas y 15 minutos lo tenemos!!! Que lo disfrute la señora y lo rompa con salud.