A la chavalería moderna le gustan mucho unos sonidos de escape raro.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Precisamente en el S mío llevo escape JCW 2 (mantengo intermedio) que junto al catalizador deportivo Milltek de 200 celdas en mi caso, hacen un sonido gordete y bonito, pero tampoco es un escándalo molesto.

Quizá estaba exagerando, es escandaloso en el cold start y los petardeos con el modo sport

Olajuwon

Forista
Probablemente el Golf que escucho @Sechs llevaría electrónica o como mínimo el intermedio anulado o más permisivo junto con la DP para que sonara tanto.

A mi el sonido de los Golf, cupra, 125i, y diversos 2.0 de 4cil deportivos me gustan siempre que sea de serie. Si tiene demasiados Pops and Bangs o la línea de escape es poco restrictiva me cansa.

Así es.

Aunque también hay múltiples “combinaciones” sin tocar electrónica alguna para mejorar el sonido de serie y hacerlo más redondo al ralentí como aumentar intensidad/sonoridad de farts, pops & bangs sin parecer un AK-47.

En el caso del Cupra el 5P/SC (no se fabrica ya) DSG de fábrica viene con un sonido decente además del 5P R manual/DSG mejor aún.

Admite poner un intermedio recto, más ya empieza a ser molesto.

Los ST son nulos en sonido salvo los R que tampoco son un escándalo con lo cual toca cambiar intermedio/finales, lo mejor algo homologado tipo Milltek/Remus.

Sólo cuando le pisas con algo de ganas sacas una “pirotecnia” muy agradable al oído.

A lo sumo una DP homologada de 200 celdas, el resto que sean tramos rectos sólo armar ruido con poco sentido.

5d93911bd2bfb2a776ba33795ff431a2o.jpg

Última edición:

SuperCharged

Forista
Yo mejor no pongo lo que llevo o vienen los GEOS cual soldado azteca a llevarme al jefe de la tribu (fiscal general) a lapidarme biggrin biggrin
pero tanto a ralentí, como acelerando o soltando gas, suena mejor que la filarmónica de Viena dirigida por Herbert von Karajan :p

SuperCharged

Forista
En fin, ahora ya fuera de coñas, bonito aparato neno, a disfrutarlo con salud y si pasas por Alicante y quieres que suene como el clubsport me avisas y 15 minutos lo tenemos!!! Que lo disfrute la señora y lo rompa con salud.

15 minutos? qué le haces? (si lo quieres decir por aquí en abierto)
tienes un STI?

SuperCharged

Forista
yo anduve 2 meses con un ford fiestas 1.1 del 91 con "escape libre" (llevaba el tubo roto antes del silenciador)....

mi mujer (por entonces novia) me oia llegar desde 1 km de su casa...:whistle::whistle::whistle:

la ventaja y de verdad en estos casos es que es compicado atropellar peatones, te escuchan venir de lejos!