Me presento A la compra de 118d

Vhv

Reacciones
1
Muy buenas, soy nuevo en el foro y estoy detrás de un 118d de 2009 con apenas 65,000 km.

Como sabéis, trae el motor n47 y es lo que me hecha para atrás.

¿Que me recomendáis? ¿Si el motor no tiene el ruido del Dunper o el cigüeñal se supone que no tendría que pasarle nada o e si ha habido casos que no tuviese dichos ruidos y más tarde romper?

Muchas gracia por adelantado y espero quedarme en este gran foro.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Bienvenido al foro. La posible problemática de la cadena no se ha demostrado que tenga nada que ver con el damper y demás. Es problema de diseño, materiales y de que ciertas piezas no hacen la función que deben(tensores), lo que origina que las cadenas se vayan destensando por el uso hasta que algún eslabón parte y se carga todo.

Hay N47 que jamás han tenido ruido y han roto a los 20.000km, 50, 80, 100, 150, 200.000km... y otros que jamás han sonado ni roto. Hay algunos que hacen el ruido(seseo) y llevan años sin romper, otros que a los pocos meses de sesear se han partido. Esto es un suceso imposible de preveer como puedes apreciar. No importa donde se hagan las revisiones ni cada cuanto tiempo, tampoco se ha podido demostrar que cambios mas frecuentes de aceite o la calidad del mismo afecte al tema; es suerte o mala suerte, sin más.

Si crees que no conoces bien el asunto, tienes dudas al respecto, no vas a disfrutar agusto del coche o no estás convencido... no lo compres. En mi caso el mío jamás ha sonado en 9 años y le cambié la distribución antigua por la nueva por gusto. Ahora el coche va mejor aún y tengo cero preocupación.

Recomendación personal: compra el coche si te gusta, pide cita a Ática Motor en Alcalá de Henares y por 1500 euros ponle la nueva distribución y te olvidas del tema. Te lo hacen en 5 horas y te dan un año de garantía.

• Like
Reacciones: Vhv

Vhv

Reacciones
1
En cualquier momento podría cambiársela verdad?

Siempre y cuando no rompa y se lleve varias piezas por delante.

Muchas gracias por tu comentario y tu consejo, es algo a tener muy cuenta.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481

En cualquier momento. Solo tener en cuenta una serie de factores:
-Pedir cita en el taller Ática Motor puede demorarse varias semanas o incluso algún mes(en mi caso no pudieron cuadrarme la cita antes de un mes y medio).
-Cambiar la cadena sin romper son 1500€
-Cambiar la cadena si ha roto son 2500€ porque hay que rectificar el motor en todo lo que la cadena haya destrozado al romperse.

Yo te recomiendo que si lo compras aprovisiones 1500 euros para hacerle el cambio lo antes que puedas y te evitas un riesgo y ahorras pasta. Un saludo!

Adribmw520

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
170

De todas formas si el coche tiene esos km reales y suena bien el motor puedes esperar para cambiársela ..puede existir riesgo pero mínimo , yo esperaría a cambiársela si empiezas a escuchar ruido de cadena más adelante o cuando el coche tenga 150.000 - 180.000 Km..

Munich2

Forista
Reacciones
396
Pués mira yo compré el coche sin saber del problema de la cadena. Tiene 10 años y en breve cumplirá 80.000km. El coche solo me ha dado satisfacciones y hace unos 4 años lo llevo repro. Es un compacto que aguanta muy bién los años, y con un tintado de lunas y unas llantas bonitas tienes coche para mucho estéticamente hablando. Yo soy muy escrupuloso con los mantenimientos, me hace algún seseo pero solo si está muy frio, será alguna correa de servicio, una vez caliente va perfecto. Antes lo usaba de fines de semana o a veces incluso se tiraba medio mes parado. Ahora lo uso como coche diario, hago 60 km de autopista diarios y el coche va sobre railes con un consumo segun ordenador de 6L/100. Es un buén coche, si te gusta adelante con el. Además es de los pocos compactos tracción trasera del mercado y eso es un plus.

Última edición:

Robertito43

En Practicas
Modelo
Bmw e82
Reacciones
6
La verdad que si cuesta 1500 el cambio de correa y 2500€ si se rompre ,casi merece la pena esperar a ver si no rompe, pierdes 1000€ nada mas

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
La verdad que si cuesta 1500 el cambio de correa y 2500€ si se rompre ,casi merece la pena esperar a ver si no rompe, pierdes 1000€ nada mas
A nivel económico y de probabilidad sí merece la pena esperar; a nivel de que a 150 por hora en autovía se te parta la cadena y se te apague el coche... no:floor: entiendes por donde voy no? Y aún asi, no es lo mismo llevar un motor "actualizado" con la nueva distribución a llevar un motor reconstruido porque la cadena rota lo ha hecho polvo.

Yo creo que lo mas barato, mas seguro y mejor para el coche es la opción de cambiarla antes de que parta por 1500€ y esas son mis razones. Aunque si el coche no hace el ruido característico no hay por qué alarmarse ni preocuparse; estamos hablando de coches que suenen mal o para perturvados mentales como yo que la cambian aunque no suene nada:floor::floor:

Juampe

En Practicas
Reacciones
72
Lo cierto es que unidades de 2009 son de las que más probabilidades tienen de romper cadena, ya que no montan las últimas referencias.

Pasando este tema el motor N47 es muy bueno en prestaciones/consumos y aunque a ralentí no sea el más refinado no se escucha a velocidad crucero.

El mío es de 09/2011 y nunca me había planteado cambiar la distribución como comenta el compañero @Panda1989 , no se si sería aconsejable hacerlo o ya se entiende que trae las referencias nuevas

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Lo cierto es que unidades de 2009 son de las que más probabilidades tienen de romper cadena, ya que no montan las últimas referencias.

Pasando este tema el motor N47 es muy bueno en prestaciones/consumos y aunque a ralentí no sea el más refinado no se escucha a velocidad crucero.

El mío es de 09/2011 y nunca me había planteado cambiar la distribución como comenta el compañero @Panda1989 , no se si sería aconsejable hacerlo o ya se entiende que trae las referencias nuevas
Por fechas ya de 2011-2012-2013 en adelante se han visto muchos menos casos, pero es cierto que tambien los hay. Incluso en los serie 5 f10 20d han habido casos... yo recomiendo escuchar el coche a ralentí de vez en cuando y listo. En caso de empezar a escuchar algo raro pues le echáis un vídeo y lo subís al foro y os echamos una mano a ver como va la cosa.
Si no es alarmante no hay por qué cambiar nada, yo solo os digo que en mi caso no me gusta estar con la mosca detrás de la oreja y como le doy zapatilla al coche muy a menudo no quería riesgos innecesarios aunque sonara perfecto. Total, si en mantenimiento solo en estos 9 años llevaré bastante mas de 1500 euros:floor: que mas dan otros 1500 por algo que encima va a darle vida a la distribución del coche probablemente para siempre...

Juampe

En Practicas
Reacciones
72
Por fechas ya de 2011-2012-2013 en adelante se han visto muchos menos casos, pero es cierto que tambien los hay. Incluso en los serie 5 f10 20d han habido casos... yo recomiendo escuchar el coche a ralentí de vez en cuando y listo. En caso de empezar a escuchar algo raro pues le echáis un vídeo y lo subís al foro y os echamos una mano a ver como va la cosa.
Si no es alarmante no hay por qué cambiar nada, yo solo os digo que en mi caso no me gusta estar con la mosca detrás de la oreja y como le doy zapatilla al coche muy a menudo no quería riesgos innecesarios aunque sonara perfecto. Total, si en mantenimiento solo en estos 9 años llevaré bastante mas de 1500 euros:floor: que mas dan otros 1500 por algo que encima va a darle vida a la distribución del coche probablemente para siempre...

Pues si, la verdad es que tu tranquilidad vale mucho más de esos 1500€

El mío la verdad es que suena redondo, y aún así en todos los mantenimientos le miran bien esa parte

Otro tema es que, aún no teniendo nada que ver, se han dado muy pocos casos en modelos automáticos, no se que cambio montará la unidad que está viendo el compañero

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Pues si, la verdad es que tu tranquilidad vale mucho más de esos 1500€

El mío la verdad es que suena redondo, y aún así en todos los mantenimientos le miran bien esa parte

Otro tema es que, aún no teniendo nada que ver, se han dado muy pocos casos en modelos automáticos, no se que cambio montará la unidad que está viendo el compañero
Efectivamente. Pero yo creo que es mas que nada por que series 1 automáticos hay poquísimos en comparación a manuales. Si hay algún caso en automático es porque tambien ocurre en ellos. Con el N47 es mejor hacerse a la idea de que puede salirle el problema y estar al loro para arreglarlo por si las moscas. Este motor sano... es auténticamente la leche.

Juampe

En Practicas
Reacciones
72
Efectivamente. Pero yo creo que es mas que nada por que series 1 automáticos hay poquísimos en comparación a manuales. Si hay algún caso en automático es porque tambien ocurre en ellos. Con el N47 es mejor hacerse a la idea de que puede salirle el problema y estar al loro para arreglarlo por si las moscas. Este motor sano... es auténticamente la leche.

Yo me alegro mucho de haberlo comprado, habiendo tenido las mismas dudas que el compañero al momento de comprar.

Y es que sus homólogos en gasolina no tienen ni de lejos la misma respuesta (incluso hoy siguen teniendo mejor rendimiento los 20d que los 20i)

Además, tampoco fue una época que BMW pueda recordar por la fiabilidad de sus gasolina, de hecho tengo un amigo que compró un 116i por ser gasolina, atmosférico y sin riesgo aparente de pecar en fiabilidad, y estoy seguro que no anda muy desencaminado lo que ha gastado en inyectores, bombas de altas, bobinas... que lo que vale reparar la distribución de un “d”, y con unas prestaciones que ni por asomo se pueden comparar

Munich2

Forista
Reacciones
396
Y yo me pregunto ¿Los que habeis cambiado la cadena por prevencion o por rotura, habeis notado algún cambio en la respuesta del coche?

Munich2

Forista
Reacciones
396
Muy buenas, soy nuevo en el foro y estoy detrás de un 118d de 2009 con apenas 65,000 km.

Como sabéis, trae el motor n47 y es lo que me hecha para atrás.

¿Que me recomendáis? ¿Si el motor no tiene el ruido del Dunper o el cigüeñal se supone que no tendría que pasarle nada o e si ha habido casos que no tuviese dichos ruidos y más tarde romper?

Muchas gracia por adelantado y espero quedarme en este gran foro.

Si el coche no tiene ningún ruido raro, gastate esos 1500€ en unas llantas y en dejarlo bonito. Date cuenta que el problema de la cadena va en proporcion a los millones de unidades de ese motor vendidas y te aseguro que se han vendido muchos, muchos millones es normal y lògico que haya una importante cantidad de roturas independientemente del mal diseño de bmw. De todas maneras yo estoy convencido de que muchas roturas estan influenciadas por un mal trato del coche o un mantenimiento incorrecto. Este es un coche que hay que llevarlo bién de revoluciones, cuanta más caña mejor anda y mejor suena. Yo soy partidario además de ponerle de vez en cuando buenos aditivos al gasoil y al aceite, todo ayuda.

Última edición:

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Y yo me pregunto ¿Los que habeis cambiado la cadena por prevencion o por rotura, habeis notado algún cambio en la respuesta del coche?
El coche va exactamente igual ahora reparado que antes pero con un sonido distinto mas fino y limpio tanto al acelerar como a ralentí y con una mejora de consumo de entre 0,2 y 0,5 litros a los 100 por el ordenador. Sube de revoluciones de forma mas contundente y de forma mas natural, con un sonido que va de menos a más bronco que va aumentando claramente conforme revolucionas, cosa que antes se notaba de forma muy descafeinada. A parte de eso anteriormente al revolucionar hasta el corte y llevar la pierna derecha apoyada en el lado izquierdo de la consola central notabas como vibraba esa zona, como si algo no girase o se comportase como debiera dentro; ahora nada.

Como digo las prestaciones exactamente las mismas pero con mejoras en tacto y sonido palpables desde el momento en el que arrancas en el garaje. A parte de eso os cosillas: llevo el embrague sin válvula CDV y ahora noto que acopla mejor aún y al poner el climatizador, que antes se notaba claramente una bajada de potencia y cambio de tacto abismal del embrague, ahora prácticamente no se nota el cambio respecto de antes cuando lo pones ya sea en invierno a -5 grados o en verano a 45 grados.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Si el coche no tiene ningún ruido raro, gastate esos 1500€ en unas llantas y en dejarlo bonito. Date cuenta que el problema de la cadena va en proporcion a los millones de unidades de ese motor vendidas y te aseguro que se han vendido muchos, muchos millones es normal y lògico que haya una importante cantidad de roturas independientemente del mal diseño de bmw. De todas maneras yo estoy convencido de que muchas roturas estan influenciadas por un mal trato del coche o un mantenimiento incorrecto. Este es un coche que hay que llevarlo bién de revoluciones, cuanta más caña mejor anda y mejor suena. Yo soy partidario además de ponerle de vez en cuando buenos aditivos al gasoil y al aceite, todo ayuda.
En esto discrepo y te doy mi opinión. Los N47 no se rompen por las estadísticas normales de venta(a más vendidos, más probabilidad de que se rompan), se rompen aleatoriamente sin seguir un patrón de uso o de mantenimiento demostrado. Tengo conocimiento de al menos 20 N47 cercanos a mi en mi ciudad, 3 de ellos en mi propia familia(mi E82, un E87 y un E92). Te cuento un poco:
-E87 118d: uso 100% urbano de una chica, sin revolucionar, ahogado siempre, mantenimientos cuando le sale de los huevis y donde pille. Golpes por todas partes, uso del embrague como Dios quiere y con CDV, FAP reventado 2 veces, 120.000km, finales 2008(los peores)... la distribución suena como un reloj.
-E92 320d: uso quasi 100% urbano de un chico, revoluciones cero, no sabe lo que es un FAP, mantenimientos en el conce cuando toca, embrague con CDV y uso como Dios quiera y sepa, FAP frito a los 12.000km de estrenarlo(ya me contarás como lo lleva...), 55.000km y del año 2012... La distribución empezó a sonarle hace 2 meses.
-Mi E82 120d Coupé: uso mitad urbano mitad carretera de un chico, una vez calienta no baja de 2500rpm salvo despiste, zapatillazos al acelerador permanentes en 9 años, mantenimiento escrupuloso anual de aceite y filtros siempre sin importar kilómetros, uso del embrague con cabeza y sin CDV, obturación del FAP medida en el conce y "está nuevo"(me preocupo de hacerle caso y ayudarle a regenerar), damper del 123d, todos los tensores de la correa de accesorios cambiados junto con la correa, polea con embrague del alternador, finales de 2008(peor época) y 100.000km aprox... sonaba como un reloj hasta el día del cambio de la distribución, ahora mejor aún.

Como estos 3 ejemplos y todavía mas determinantes... te puedo contar al menos 10 o 20 más y unos rompen, otros no, unos van empanados, otros les quitan el carnet de como corren con el coche:floor:, mantenimientos precarios, mantenimientos escrupulosos, del año que sean... imposible determinar por qué se rompen, en serio. Puedes usarlo a la perfección, tratarlo como Dios... y que te empiece a sonar mañana. Es así.

Yo me gasté unos 2000 euros en las llantas 264 de 18" y en las ruedas(algo más de dos mil en total fueron...) hace unos años; si llego a saber que el coche después del cambio de distribución se quedaría así de bien y de que me quitaría la preocupación de encima... dejo para después lo de las llantas del tirón.

Última edición: