Z4 (E85) A la mierd* las vacaciones (cuidado cuando os monten el kit de suspensión de Bilstein)

inthenight

Clan Leader
Todos nos podemos equivocar, por supuesto, pero me parece un error gravísimo por parte del taller si finalmente la rotura es responsabilidad suya.

No podemos obviar que, en función del uso, te puedes jugar la vida por un fallo así.

jom

Forista
Desde luego las gruas en Italia deben ser todas Ferrari o Lamborghini. San Pedro 1300€ por 300 kms, es que una limousine con barra libre es más barata. Y pedían 2400!!! Mira que en España el negocio de las gruas, los desguaces y los talleres 24h siempre ha sido muy pirata, pero esto Italia es para hacérselo mirar, yo creo que dentro de poco en la asistencia en carretera nos incluirán Siria y Afganistán y nos quitarán Italia.

Bomarang

Forista Legendario
.

El tema de la grúa aquí, también otro drama...habían tomado mal la dirección y una hora esperando la p* ta grúa...y por si fuera poco no han sido capaces ni de encontrar un taxi desde el taller a casa...he tenido que buscarlo yo...incompetentes hasta decir basta...Por cierto en el taller hay otro Z4 matricula DVG...es de alguien del foro?

.

Bomarang

Forista Legendario
.

Gracias Dani...una pesadilla sin duda, pero al menos ya estamos en casa y el coche en el taller...a ver mañana que pasa, pero he revisado los amortiguadores originales, y efectivamente hay piezas que no deberían estar en ellos y sí en los nuevos....

.

Bomarang

Forista Legendario
Teóricamente, esta tarde desmontará el amortiguador y lo miraremos, porque ya le he dicho que no desmonte sin estar yo presente...le he llevado el amortiguador de serie y le he enseñado que pieza se han olvidado poner...Un error garrafal ....

.

puntoloco

Clan Leader
Explicate anda, pero en mi opinión que se salga la goma no es normal, si te olvidas alguna arandela lo normal sería j*der la goma o atravesarla pero sacarla de su sitio...
Con esta foto no quiero recomendar meyle, pero para que se vea como es una copela trasera más o menos

copelas%20serie%203.jpg

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
.

Explicate anda, pero en mi opinión que se salga la goma no es normal, si te olvidas alguna arandela lo normal sería j*der la goma o atravesarla pero sacarla de su sitio...
Con esta foto no quiero recomendar meyle, pero para que se vea como es una copela trasera más o menos

Falta la pieza 7 que es metálica y es más ancha que el agujero de la copela....estoy ahora mismo en el taller para que desmonten y comprobemos que ha pasado...pero que esa pieza Falta está claro porque la tengo yo y no vie e en los amortiguadores Bilstein....y a ver si no falta alguna arandela más...

33_1143.jpg

.

Última edición:

Ebid

Forista Senior
.

Falta la pieza 7 que es metálica y creo, no estoy seguro hasta que lo compruebe, que es un poco más ancha que el agujero de la copela....estoy ahora mismo en el taller para que desmonten y comprobemos que ha pasado...pero que esa pieza Falta está claro porque la tengo yo y no vie e en los amortiguadores Bilstein....y a ver si no falta alguna arandela más...

33_1143.jpg

.
Es más ancha, no pasa por el agujero y, por tanto, limita el esfuerzo sobre el silentblock.
El vástago del amortiguador tiene un escalón donde hace tope la arandela, si no no hay arandela la tuerca enrosca mucho más de lo que debería como te dije el domingo.

Lo que puede haber pasado es que el taco de espuma de poliuretano que hace de límite de compresión (pieza 4) se haya descompuesto en moco y pegado a la arandela de copa (7).
Lo combinas con un mecánico que no sabe que son dos piezas, las descarta, y ya tienes la liada.

Pic5-01.jpg

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
.

Es más ancha, no pasa por el agujero y, por tanto, limita el esfuerzo sobre el silentblock.
El vástago del amortiguador tiene un escalón donde hace tope la arandela, si no no hay arandela la tuerca enrosca mucho más de lo que debería como te dije el domingo.

Lo que puede haber pasado es que el taco de espuma de poliuretano que hace de límite de compresión (pieza 4) se haya descompuesto en moco y pegado a la arandela de copa (7).
Lo combinas con un mecánico que no sabe que son dos piezas, las descarta, y ya tienes la liada.

Pic5-01.jpg

Gracias compañero...está claro tal y como lo has comentado...la falta de esa pieza ha provocado el desastre...espero que el amortiguador no haya sufrido algún desperfecto....

.

Ebid

Forista Senior
.

Gracias compañero...está claro tal y como lo has comentado...la falta de esa pieza ha provocado el desastre...espero que el amortiguador no haya sufrido algún desperfecto....

.

No lo se en tu coche en concreto, pero la arandela 6 del diagrama posiblemente es una endurecida para evitar que el vástago abocarde el agujero de la arandela 7.

Asegúrate de que están todas las piezas.

Bomarang

Forista Legendario
.

En teoría, pondremos lo que llevaba de serie de nuevo...y la verdad es que la copela original se ve perfecta...no hay grietas ni nada...pero las pondré nuevas otra vez...Espero que la suspensión delantera esté bien y no falte nada...

.

i_minex

Forista Legendario
.

En teoría, pondremos lo que llevaba de serie de nuevo...y la verdad es que la copela original se ve perfecta...no hay grietas ni nada...pero las pondré nuevas otra vez...Espero que la suspensión delantera esté bien y no falte nada...

.

Madre mía... que los revisen todos... al final te han j*dido las vacaciones por su culpa, y eso la verdad es que no tiene precio, al menos para mí... a ver como se portan, pero tela...

Daniel Sanz

Forista
Ya lo he leído todo! Tal como lo has contado, es lo peor que le puede pasar a un conductor. Los momentos más difíciles y tener que lidiar con tu propia aseguradora, como si lo ocurrido fuera de tu propio Gusto y querer, dice mucho de esa compañía.
Ahora que ya tienes el coche en el taller, es momento de depurar responsabilidades.
El taller, o el seguro del taller, tendría que hacerse cargo de todos los gastos ocasionados.
Tu compañía... en fin. . . Valorar su hacer con tu caso y tu persona.
Que tus vacaciones hayan sido una pesadilla, en fin. . . Eso no hay dinero que pague lo mal que lo has tenido que pasar tu y tu pareja.
Te envío un fuerte abrazo!
Y ya nos dirás como es el final de todo esto.

Bomarang

Forista Legendario
.

Ya lo he leído todo! Tal como lo has contado, es lo peor que le puede pasar a un conductor. Los momentos más difíciles y tener que lidiar con tu propia aseguradora, como si lo ocurrido fuera de tu propio Gusto y querer, dice mucho de esa compañía.
Ahora que ya tienes el coche en el taller, es momento de depurar responsabilidades.
El taller, o el seguro del taller, tendría que hacerse cargo de todos los gastos ocasionados.
Tu compañía... en fin. . . Valorar su hacer con tu caso y tu persona.
Que tus vacaciones hayan sido una pesadilla, en fin. . . Eso no hay dinero que pague lo mal que lo has tenido que pasar tu y tu pareja.
Te envío un fuerte abrazo!
Y ya nos dirás como es el final de todo esto.

Gracias Dani....es algo que no le deseo a nadie desde luego....más vale nunca conocer hasta donde llega tu seguro, porque seguro que nunca es donde tú crees... Ya he reclamado a la compañía los gastos de la grúa y del taxi...seguro que tardan en pagar, pero mientras lo paguen... Y el taller, parece que se harán cargo de todo, pero ahora toca buscar si las tapas que se han roto, que baratas no son, las tiene BMW en estock y están dispuestos a pagar el dineral que cuestan...

Madre mía... que los revisen todos... al final te han j*dido las vacaciones por su culpa, y eso la verdad es que no tiene precio, al menos para mí... a ver como se portan, pero tela...

Sí...les he dicho que revisen todo porque no me fio ya de nada...les pasaré despiece para que vean todo lo que debe ir y que lo monten como debe montarse, que desde luego, tiene tela un error tan garrafal....Gracias !!! :)

.

Nanouk

Forista Legendario
Sí...les he dicho que revisen todo porque no me fio ya de nada...les pasaré despiece para que vean todo lo que debe ir y que lo monten como debe montarse, que desde luego, tiene tela un error tan garrafal....Gracias !!! :)

Me alegro que el taller admita el error (que no hacerlo sería echarle una cara tremenda, pero también es verdad que te puedes encontrar de todo en la viña del señor) y se haga cargo.

Documéntalo todo con imágenes, por si acaso tienes que seguir batallando (qué espero y deseo que no)

Bomarang

Forista Legendario
.

Me alegro que el taller admita el error (que no hacerlo sería echarle una cara tremenda, pero también es verdad que te puedes encontrar de todo en la viña del señor) y se haga cargo.
Documéntalo todo con imágenes, por si acaso tienes que seguir batallando (qué espero y deseo que no)

Gracias compì...recuerdo cuando me comentaste que documentara el viaje cuando lo terminara....no pensé nunca que acabaría haciéndolo de esta manera... :(::):):):):)( , pero bueno, la salud no ha salido perjudicada, que eso es lo primordial, y hemos podido hacer la ruta que queríamos, aunque en lugar de por tierra. bordeando en coche la costa, la hemos hecho por mar...

.

.

jom

Forista
Pues eso es lo que tienes que hacer, tomártelo a las buenas, como una anécdota más del viaje. Yo cuando voy con mis coches viejunos por ahí, hasta las multas me las tomo con humor, y mira que antes que cabreaba de mala manera, pero no vale la pena. Hiciste el viaje, solventaste un problema gordo, … perfecto.

rafa Z4

Forista Senior
Me alegro mucho Ángel de que el taller este asumiendo su culpa y mire de solucionarlo, por lo demás pues tal como te dicen los compañeros, tómatelo como una anécdota más de las vacaciones y lo importante es que vosotros estéis bien porque tal como estaba el tema suspensión fácilmente podríais haber sufrido un accidente.

Un fuerte abrazo !

Bomarang

Forista Legendario
.

@Bomarang como ha terminado todo? Al final ya tienes el coche reparado y ya en casa?

Hola !!! Sí, pude repatriar el coche en grúa hacia el barco, y en grua desde el puerto de Barcelona al taller. El coche está allí ahora mismo y en proceso de cambio de las copelas traseras, los plásticos rotos y revisar también copelas delanteras...no he dicho nada porque no hay novedades desde que lo dejé en el taller. En principio, han aceptado que ha sido culpa suya y lo harán todo sin cargo... Ahora estoy en proceso de que me paguen los 1340 euros de la grúa que lo llevó al barco...la grúa de Barcelona, pudieron hacerlo ellos solitos...fueron capaces... Toda esta maravillosa experiencia ha sido con la asistencia de Regal, que la lleva RACE...y menos mal que lo tenía a todo riesgo, porque no se si a terceros, hubieron hecho lo mismo....Un saludo

.