Z4 (E85) A la mierd* las vacaciones (cuidado cuando os monten el kit de suspensión de Bilstein)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 13 Jul 2024.

1. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.282
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Jajajaja!!! No es que me refiera a que rafa esté gordo, al contrario...es que solo estará mi mujer para peso de una de las plazas, y necesito otra persona para la otra plaza :)...por suerte, mi suegro era tornero y debo tener más de 150 kgs de barras y piezas de hierro...ya he puesto 138 kgs entre mi mujer y el hierro, y 14 kgs en el maletero...ahora voy a proceder a la medición entre la llanta y el paso de rueda, y luego apretar a 100 nM los tornillos...

.

A Nanouk, julfost y rafa Z4 les gusta esto.
  2. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.127
    Pues a eso me refiero, como solo necesitas cargar el eje trasero, con poner cosas en el maletero te vale, el resto de lastres los puedes ignorar.
    Solo tienes que alcanzar la altura normalizada, y solo para el momento del apriete final a 100Nm.

A Nanouk, Bomarang y rafa Z4 les gusta esto.
  3. Bomarang

Me Gusta:
    20.282
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Ahora tenga una duda...en la tabla, se refiere a la altura con suspensión de serie y también a la del M o deportiva...que medición uso @Ebid ?

.

A rafa Z4 le gusta esto.
  4. Bomarang

Me Gusta:
    20.282
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Ya tengo los 136 kgs delante y 14 en el maletero...la medida que me da en llanta 18 es 575mm....

.

A rafa Z4 le gusta esto.
  5. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.127
    La que tengas, yo no lo se.

De todos modos puedes deducirlo de las medidas que veas, hay suficiente diferencia como para que se vea a simple vista.
    Ademas, se supone que has comprado unos amortiguadores específicos para una u otra

A Bomarang y rafa Z4 les gusta esto.
  6. Bomarang

Me Gusta:
    20.282
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

La suspensión es la B12 con los muelles eibach que reducen la altura unos 30mm...si me baso en las medidas para la suspensión M que pone en las tablas, son 588mm, para llanta 18, con los 10mm de tolerancia se quedaría en más o menos los 575mm que tengo ahora...lo ves correcto? Muchas gracias por tu ayuda

.

Última edición: 7 Ago 2024
    A rafa Z4 le gusta esto.
  7. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.127
    Entiendo que con depósito lleno, tal como dicen las instrucciones.
    Quítale algo de peso al maletero, según tabla para suspensión deportiva ha de ser entre 578 a 598mm

A rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  8. Bomarang

Me Gusta:
    20.282
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Si...depósito lleno...vale...voy a quitar kilos...es posible que mi mujer me haya mentido en el peso :floor::floor::floor::floor::floor:

.

Última edición: 6 Ago 2024
    Nanouk, inthenight, rafa Z4 y otra persona les gusta esto.
  9. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.127
    La tabla es para componentes originales, la sports de BMW no baja tanto como 30mm.
    Deja la carga estándar como lo tienes

A rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  10. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.127
    Lo que haya en los asientos delanteros no afecta demasiado a la altura del eje trasero, otra cosa sería un alineado a cuatro ruedas

A Bomarang le gusta esto.
  11. Bomarang

Me Gusta:
    20.282
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Ok...pues procedo a apretar como si no hubiese mañana, pero pararé en 100 nM...mil gracias de nuevo compañero :):):):)

.

A rafa Z4 le gusta esto.
  12. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.127
    Si tienes curiosidad retira todos los lastres (o pídeles que se bajen, con una sonrisa) y vuelve a medir.
    Cuanto más duro el muelle menos variación de altura con la carga, los Eibach no deben cambiar mucho.

A Bomarang y rafa Z4 les gusta esto.
  13. Bomarang

Me Gusta:
    20.282
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Pues lo he hecho...he medido sin nadie ni lo del maletero, y baja unos 20mm con esos 138 kgs + los 14 kg del maletero, y el depósito a full...no se si es mucho o poco...

.

Última edición: 6 Ago 2024
  14. Bomarang

Me Gusta:
    20.282
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Bueno. al final ha sido menos complicado de lo que me pensaba... he puesto lastre al coche tal y como se pedía, hechas las mediciones, y he apretado a 100 nM...ahora ya esto mñas tranquilo. Por cierto, he tenido que usar la pistola de impacto para sacarlos porque entre el poco espacio que tenía y los apretados que estaban los tornillos, no podía manualmente... Cuando le he explicado todos los pasos para apretar esos tornillos, el del taller me ha dicho que eso no sabía que había que hacerlo así, que él los aprieta estando el coche en alto...en fin, un problema menos....tornillos y tuercas nuevas...

Esos bloques de hierro, pesan casi 68 kgs....

Aunque parezca mentira, esa pieza del maletero ya pesaba casi los 14 kgs....

.

Nanouk, i_minex, Javizquierdo y 5 otros les gusta esto.
  15. Bomarang

Me Gusta:
    20.282
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Se me olvidaba...Muchas gracias @Ebid por tu inestimable ayuda...sobre todo hoy, mientras estaba metido en el fregao...Un saludo !!!

.

A Nanouk, rafa Z4 y nosolo320d les gusta esto.
  16. Bomarang

Me Gusta:
    20.282
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Hoy le he cambiado el aceite al Zeta (Liqui Moly), más por tiempo que por kilometraje...he buscadso un box de alquiler, y he encontrado uno en Cerdanyola del Valles, que la verdad, igual que cuando se encuentra uno un taller que no es recomendable, también hay que nombrar a los que sí que lo son como es el caso...me ha ayudado incluso ha hacerlo y tienen herramientas de calidad, incluídas dinamométricas etc...Se llama Evo Racing Barcelona...y por cierto, hacen repros también @julfost y por las reseñas que leo, parece que controla bastante...porque yo desde luego, visto lo visto, no lo llevaría a los de Montornés...:facepalm:(n):sorry:

.

Última edición: 21 Ago 2024
    Nanouk, Javizquierdo, julfost y 2 otros les gusta esto.
  17. Bomarang

Me Gusta:
    20.282
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Otro de los efectos tos colaterales del tema, es que me han dejado el Zeta con más mierda que el palo de un gallinero...me lo limpiaron por fuera, pero con más manchas que nada, pero el motor tiene un dedo de polvo, y el interior también...estaba pensando en darle un manguerazo con agua a presión, pero me da miedo que no afecte a algo eléctrico...habéis limpiado el motor con agua a presión?...un saludo !!!

.

18. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.127
    Mala idea el agua a presión, si tienes compresor sopla todo el polvo que puedas y, como mucho, enjuaga con agua a poca presión, tipo manguera sin boquilla, ayudándote con brocha suave o trapos de microfibra, los de mercadona en paquete de tres son bbb

Última edición: 8 Ago 2024
    A Nanouk y Bomarang les gusta esto.
  19. Bomarang

Me Gusta:
    20.282
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

A sido la tentación de hacerlo rápidamente pero no, el sentido común, que es el menos común de los sentidos, me ha dicho....mejor con compresor, trapo humedecido y paciencia a partes iguales...y bueno, no ha quedado como si fuera el de @rafa Z4 (he visto quirófanos más sucios que su vano motor), pero bueno, se puede mirar.... He aprovechado también para cambiar bujias, que han salido muy "nuevas" y "limpias"...es curioso el efecto placebo...con las bujías nuevas, filtro nuevo, y aceite cambiado, me parece que suena "mejor" jajajajaja !!! Un saludo y gracias por el consejo :)

.

Última edición: 8 Ago 2024
    Nanouk, i_minex, CharlieBMW45 y 2 otros les gusta esto.
  20. rafa Z4

rafa Z4 Forista Senior

Me Gusta:
    5.989
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Jajaja, si tienes mucha mierda pues tal como te comentan, primero soplar con el compresor, luego en los sitios más sucios con desengrasante y brocha y ya por último y tapando con una bolsa de plástico el alternador, lo aclaras con la manguera de regar pero sin insistir, vamos como si no la viera y ya soplas otra vez, secas con microfibra y luego hidratas los plásticos con algún hidratante.

Un saludo

21. Bomarang

Me Gusta:
    20.282
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Gracias rafa....básicamente es polvo, pero bueno, no me gusta verlo así... ya ha quedado más presentable...ahora queda el interior, que también está que da penita....desde luego, que mala suerte he tenido con este taller...que ganas de acabar con el tema y olvidarme de todo esto...

.

inthenight, Nanouk, i_minex y otra persona les gusta esto.
  22. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.321
    jajajaja…

23. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.115
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Bueeeno. Pues me he leído todo el tema (que con eso de las vacaciones y el livin' la vida loca me daba un poco de pereza) y la verdad es que es como una buena tragedia griega con toque de epopeya épica, ya sabéis: todo eso de Ulises regresando a Ítaca y luego, cuando por fin llega a casa, se encuentra con todo el fregao de que lo han dado por muerto, Penélope tejiendo y destejiendo el sudario de Laertes, el tensado del arco y todo lo de después.
    Sin embargo, de todo este sindios me quedo con el pastelazo de tener que montar el pobre CaraDeRape en un grúa y llevarlo, ahí, con la cara de pena que ya tiene de serie el pobre, pasando vergüenza hasta el barco. O sea, que el pobre Boomy va con su cochazo por esas carreteras italianas, escuchando a Umberto Tozzi (Gloria, Gloria / Chiesa di campagna / Acqua nel deserto), la dolce vita en vivo y en directo, y de repente: chacaflús... se esciforcia la suspensión y se va todo a tomar por saco...
    ...
    Me pasa a mi y me saco las tripas con una lata oxidá.
    :kiss::kiss::kiss:

Última edición: 16 Ago 2024
  24. Bomarang

Me Gusta:
    20.282
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Pues sí...aunque más bien fue una situación dantesca... y no iba escuchando a Tozzi, sino a Barry White, y el chacaflús fue más bien un catacrock que parecía que se hubiese escoñao el puente trasero....perezosa, más que perezosa...yo ahí too tirao, y no saliste a dar apoyo moral....si es que con niños se acuesta, mojao se levanta.... :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::):):):):):)

.

A Nanouk y AdrGarcía les gusta esto.
  25. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.115
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    No te voy a decir cómo se levantan los que se acuestan conmigo... que me echan del foro... cacho de peassso de viejo verde.

26. Bomarang

Me Gusta:
    20.282
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Jajajaja !!! es un diiiicho, no te lo tomes así jajajajaja !!! pero, sí, me apiado de ellos...:floor::floor::floor::floor::floor:

.

A puntoloco y Nanouk les gusta esto.
  27. Bomarang

Me Gusta:
    20.282
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Bufff....esto es un taller, y un trabajo fino fino filipino y lo demás son tonterías... :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

.

Última edición: 22 Ago 2024
    A Zero le gusta esto.
  28. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.115
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¡Damas y caballeros, niños, niñas, transformers, tertulianos de ascensor, y demás fauna forera!

¡Ha pasado! ¡Está nevando en el infierno!

Quiero decir: que el compi @Bomarang al que todos conocemos y queremos, con su proverbial habilidad para la cosa digital y multimedia; el que amablemente cuelga las afotitos de todos aquellos que no nos aclaramos para hacerlo...

... va y cuelga un video que no se ve.

:floor::floor::floor::p:p:p

A Bomarang le gusta esto.
  29. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.127
    Estos vídeos me generan estrés postraumático porque lo tuve que hacer con mis manitas, aunque solo haya sido en un E36.
    De hecho, el E60 hace un ñiqui-ñiqui ocasional al poner el AC, llevo más de un año pensándome si meterle mano.

Última edición: 22 Ago 2024
  30. Bomarang

Me Gusta:
    20.282
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Malaaaaaaaaaaaaa....eres mu malaaaaaaaaa !!!! Cruela de Vil a tu lado, es Santa Teresa de Jesús.... El problema es que a mí sí que se me abre el link y se puede ver...pero estos videos, son selectivos...si no lo puedes ver, por algo será :floor::floor::floor::floor::floor: . Veo que el compañero (gracias Ebid) lo ha subido...ese... ¿sí puede verlo sus señoria zeteril guindillera? :):):):):):):):)

Es que vaya marrón hay que liar para cambiar el intercambiador...que follón....y que limpiamente lo saca...y que le vuelva a encajar todo...parece que sabe lo que hace...no como otros que yo me se...

.

.

A AdrGarcía le gusta esto.

Compartir esta página