A la p**a calle! Qué hago? Maldita crisis!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mfabreg3, 3 Nov 2008.

  1. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Buen pues próximamente seré otro caído ante la guerra de la crisis. La verdad es que no me importa mucho, pero me dá rábia cuando pienso que por culpa de cuatro avariciosos han jodido medio mundo!
    El motivo de que me echen, es que no hay trabajo. A simple vista hay un montón de trabajo en muchas fábricas de todo el mundo. El problema que hay es que los bancos no dan créditos a estas empresas y por tanto no pueden pagar las máquinas. Así que toca irse a la calle! El problema está en que me han dicho que este noviembre va a ser mí último mes, porque el encargado se enteró de que mí contrato va por meses el día 30, y no quiso no renovarme 2 días antes de la finalización, así que me dijo que este noviembre iba a trabajar pero que el diciembre ya no. Demostró ser buena persona por lo que hizo, pero hoy al ir a trabajar, durante la primera hora no he sabido qué hacer porqué estában discutiendo qué trabajo darme. Cuando al fin me lo han dicho, cómo tampoco hay mucho trabajo para los demás del taller, estoy con uno rehaciendo el cableado del taller y eliminando las línieas muertas... O sea que estoy con un tío que me va diciendo que pulse interruptores y que mire a ver qué cable es, pero es tan de vez en cuando que bostezo 50 veces antes de que me diga que haga algo...
    Vosotros qué haríais, esperaríais a acabar éste mes haciendo esto? O os iríais ya de esa empresa?
    En mí opinión creo que es mejor quedar-me éste mes, pero tambien me sabe mal por el encargado, que no me echó por exceso de bondad...

    PD: no sé no sé

    Muchas grácias de antemano...
     
  2. tipo2000

    tipo2000 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    0
    Lo siento mucho, es una put*da.

    Yo aguantaría, nunca sabes lo que vas a necesitar en un futuro y mejor quedar amigos que quedar mal.
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    quedate este mes que te van a pagar por tocarte los webs y aprovecha para ir buscando otro curro
    suerte
     
  4. jluis

    jluis Forista

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Parla (Madrid)
    Como te vayas por tu cuenta no es despido... es baja voluntaria... No tendrás paro ni derecho a indemnización. A lo mejor por muy majos que sean es lo que buscan...

    Yo me quedaba.

    Saludos y suerte en la próxima
     
  5. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles
    lo siento mucho tio!! esperate es un mes mas cobrando...
     
  6. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Quedate, siempre es importante "dejar la puerta abierta" en todos los lugares donde trabajaste, porque en el caso que necesiten nuevamente personal, seguramente iran a buscarte!

    Saludos
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.394
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Vaya hombre... bueno, mira el lado positivo, eres joven, seguramente sin deudas, así que no te quedarás en una posición muy precaria.

    Mi consejo es que aproveches el parón para intentar mejorar tu formación, hacer algún módulo, empezar esa carrera que nunca tuviste ocasión, idiomas... no descartes tema de movilidad geográfica también, dentro de España, o incluso en Europa, ahora será más fácil para ti que luego cuando haya mujer e hijos...

    Que tinguis sort...
     
  8. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta:
    14.090
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el encargado es tan buena gente como dices, entre hombres hablando se arreglan las cosas, si pasas esta semana y todo sigue igual proponle lo que estas diciendo que a ti no te importa si te tiene que echar porque no hay trabajo y que te arregle los papeles del paro.

    Lo unico que trabajaras un mes menos pero el encargado vera que tu tambien eres buena gente y lo tendra en cuenta (yo lo tendria), a la hora de dejar un curro lo mejor es salir por la puerta grande.
     
  9. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Suerte y valor... no queda otra, es la pescadilla que se muerde la cola y en España tenemos solapadas la crisis financinera ya la hipotecaria.

    Saldremos de esto, pero nos quedan 2 años "en el infierno".
     
  10. Distrofen

    Distrofen Forista

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    BMW 316i Coupe
    yo me quedaba, ganas tiempo y sigues cotizando días que nunca sabes cuando te van a venir bien
     
  11. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Si no te importa demasiado el dinero, pues coméntalo con el encargado. Dile que se ha portado, que te haces cargo de la situación y que no quieres hacerle una faena, y que si a el le viene mejor que te vayas, pues que te marchas sin problema. Si es buena persona de verdad te dirá que te quedes hasta fin de mes, e incluso te puede facilitar que busques otro trabajo entretanto. :-k

    En cualquier caso, le causarás buena impresión y quedarás como un señor. Y eso vale mucho. Que nunca se sabe las vueltas que da esta vida. (Ni te imaginas la de cosas que he visto yo en eso del trabajo. Siempre que puedas y te cueste poco, mejor quedar bien). ;-)
     
  12. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Yo quedaría como un señor, haría mi mes de trabajo y a otra cosa, la economía se te resentirá menos cobrando el mes trabajado que sin cobrarlo, piensa que si te vas al paro el primer mes y 2 tb no me acuerdo note dan el 100% del paro.El primer mes creo recordar que cobras el 70% que te toca y luego ya el total.
     
  13. pons

    pons En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    602
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valéncia

    No, el primer més ya cobras todo, lo que pasa és que si te pagan vacaciones tendrás que estar hasta que las termines sin poder apuntarte al paro (el periodo de vacaciones retribuidas y no disfrutadas) y una vez apuntado un més para cobrar (el 70% de tu base de regulación) y después de 6 méses baja al 60%.
    Yo estoy cómo tu y tardé dos méses en cobrar. En mi caso pasamos de hacer horas extra cási cada dia a despedir a la mitad de la plantilla.
     
  14. KiTuS_325i

    KiTuS_325i Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    2.443
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F36 430d xdrive
    Hola vecino!!!!! k no sea nada ya veras que en poko tiempo consigues algo!! como se llama donde trabajas?
     
  15. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Bueno, pues en primer lugar una cosa que me he olvidado de poner es que tambien estoy estudiando, más concretamente un curso de preparación para las pruebas de acceso de grado superior, y trabajo sólo por las tardes. A los del taller les han obligado a no hacer horas extras, algunos (cómo en bmw de alemania) de vacaciones forzadas. Sería incoherente que no me despidieran... En principio el paro me lo guardo... No quiero estar cobrando paro cuando no lo necesito y luego si lo necesito no tener! Para los de por aquí y más concretamente para marccomas84, la empresa se llama Masias. Creo que lo mejor será quedarse y esperar este mes. Además el encargado me comentó que cuando esos pedidos que tienen pendientes tiren adelante (si siguen adelante), me llamaría para trabajar allí...
     
  16. miguelresa

    miguelresa Guest

    vete mirando algun trabajo.no te preocupes,quien quiere puede.
     
  17. L.MILLAN

    L.MILLAN Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    POr España!


    +++++1:rambo:
     
  18. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona
    Primero: lo siento mucho, vecino. Quédate todo el mes. no son mala gente, conozco a muchos que han vuelto.
    Segundo: no se como decirtelo pero yo también trabajo allí!!. Hóstia que pequeño es el mundo no?, en que Masias trabajas?, Yo en la Oficina Técnica. No sé quién eres. Mándame un privado.
     
  19. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest


    +1
    Intenta ir tirando cabos por otros sitios, a ver si surge algo. Mucha suerte
     
  20. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    aguanta lo qu epuedas y mientra busca un nuevo curro.....
     

Compartir esta página