A la venta el primer Lamborghini Countach LP500 S fabricado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 10 May 2023.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.057
    Me Gusta:
    305.042
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El Lamborghini Countach es uno de los coches más especiales de la firma del toro dorado. Estuvo en activo durante 16 años (1974-1990) y fue el sucesor del mítico Lamborghini Miura, con un diseño en cuña y las icónicas puertas de tijera. En esos años se crearon multitud de versiones y modelos, y de cada uno de ellos hubo un primer y último ejemplar.

    Hoy vamos a descubrir el primer Lamborghini Countach LP500 S fabricado, un vehículo que acaba de salir a la venta después de pasar los últimos 20 años abandonado mientras esperaba una debida restauración. El vehículo en cuestión es de 1982, el año en el que se inició la producción del LP500 S, y tiene el honor de ser el primero de todos ellos, un vehículo del guitarrista de Quiet Riot, Carlos Cavazo.

    Valentino Balboni, piloto de pruebas de Lamborghini, habría confirmado varias características de construcción temprana presentes en esta unidad, como los guardabarros del LP400 S o las llantas de magnesio. Además, Driver Source menciona documentación que narra la historia del coche como el vehículo de exhibición real que debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1982. Según estos informes, también fue el coche empelado en los folletos de Lamborghini que anunciaban el entonces nuevo LP500 S

    En su historial de propietarios figura que el comprador original fue italiano, el cual lo envió a Alemania antes de acabar en Estados Unidos, donde el guitarrista de Quiet Riot, Carlos Cavazo, lo compró en 1985 y lo disfrutó durante 15 años, acumulando la mayoría de los 66.198 kilómetros que acumula. Estos documentos también muestran que el coche llegaría a Franco’s European Sports Cars a finales de 2021, donde ha permanecido hasta ahora.

    En la descripción de la venta se especifica que el motor V12 de 4.8 litros se modificó en 1985 cambiando el sistema original de carburadores Weber por un sistema de inyección de combustible para cumplir con los estándares de emisiones de California. Junto al coche se hace entrega de un alerón trasero original, un juego de herramientas, una rueda de repuesto y una gran cantidad de documentos.

    Ahora, el coche está a la venta a través de Driver Source en su estado original, sin restaurar. Se ha anunciado con un precio de 695.000 dólares, unos 634.000 euros según el tipo de cambio actual.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.777
    Me Gusta:
    32.457
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece hasta barato!! Pujaré
     
    A AMM5 le gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.057
    Me Gusta:
    305.042
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Será en balde, porque la mía será superior.
     
  4. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    37.212
    Me Gusta:
    71.123
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me espero a que lleve unos meses sin vender y vaya bajando de precio...
     
    A Meigallo y AMM5 les gusta esto.

Compartir esta página