Fotos A la venta Lancia 037

Potarra

Forista
¡¡¡¡Como mola el 037!!!!

Un par de apuntes.....creo que llevaba compresor y no turbo. la otra es que, efectivamente, fué el último tracción trasera en ganar un campeonato de la máxima categoría (constructores de 1983) pero no fué el ultimo propulsión en ganar un rally del mundial, ese honor es para Auriol con un Sierra Cosworth en Corcega '88 (u '87)

Un saludo

Orkofono

Forista Legendario
¡¡¡¡Como mola el 037!!!!

Un par de apuntes.....creo que llevaba compresor y no turbo. la otra es que, efectivamente, fué el último tracción trasera en ganar un campeonato de la máxima categoría (constructores de 1983) pero no fué el ultimo propulsión en ganar un rally del mundial, ese honor es para Auriol con un Sierra Cosworth en Corcega '88 (u '87)

Un saludo

Exacto. El 037 lleva compresor volumétrico.

emputecido

Forista
¡¡¡¡Como mola el 037!!!!

Un saludo

Se refiere al grupo B...el Sierra era grupo A.

Potarra

Forista
Se refiere al grupo B...el Sierra era grupo A.

Me refería al comentario de Barbinski, en el que lo catalogaba como el ultimo gladiador de propulsion en ganar un rallye del WRC, no al post original.
Y ahora que lo releo, en el post original se dice que con la reglamentación del Grupo B, las marcas estaban obligadas a construir 200 unidades de calle para homologar el de carreras. En la anterior reglamentación, la categoria de Grupo 4, que se convalidaría con la de Grupo B, obligaba a 400. De esta manera nacieron los Renault 5 Turbo, los Audi Quattro, Lancia Stratos, etc....

Un saludo

d323ci

Forista
Lancia_Rally_037_Stradale_03.jpg
Cuando lancia hacia coches de verdad,que preciosidad de coche ufff.

nuor

En Practicas
Que lástima ver como una marca-empresa como ha sido ésta va a desaparecer. Y me trae recuerdos de cuando el padre de un compañero del cole se compró un Dedra a principios de los 90 y la sensación que me trae al recordarlo es como el que ahora se compra un A4 o un serie3... No se, por aquel entonces el Audi 80 que sería su competencia, no tenía nada que envidiarle al Dedra o la gente no veía mejor a Audi que a Lancia en general. Con esto quiero decir que el marketing que ha hecho el grupo VAG ha sido espectacular

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Que lástima ver como una marca-empresa como ha sido ésta va a desaparecer. Y me trae recuerdos de cuando el padre de un compañero del cole se compró un Dedra a principios de los 90 y la sensación que me trae al recordarlo es como el que ahora se compra un A4 o un serie3... No se, por aquel entonces el Audi 80 que sería su competencia, no tenía nada que envidiarle al Dedra o la gente no veía mejor a Audi que a Lancia en general. Con esto quiero decir que el marketing que ha hecho el grupo VAG ha sido espectacular

Encantándome los Lancia de los 70-80 he de decirte que un Dedra es mucho peor coche que un Audi 80. En chapa, en robustez de motores, en acabados... no tiene nada que hacer.