Así era la entrega en 1990 de un Ford RS200 Rojo Ferrari único a su 'caprichoso' propietario

*NANO*

Clan Leader
Así era la entrega en 1990 de un Ford RS200 Rojo Ferrari único a su 'caprichoso' propietario

El Ford RS200 es uno de los vehículos más deseados de la historia de la automoción. Perteneció a los venerados coches del Grupo B, y como tal, la marca, para competir en el Mundial de Rallyes, tuvo que desarrollar su propia versión de calle.

Gracias a este vídeo podemos ver la entrega, realizada en la tarde del 18 de octubre de 1990, de una de ellas a su propietario. Pero no se trata de una variante normal, porque, encima es 'S' o 'Special', de la que solo se fabricaron 20 unidades, y va pintada en el color Rojo Ferrari, color que bañó únicamente cuatro.


A sus afortunados propietarios, Ford les dio la oportunidad de tener una toma de contacto en la pista de pruebas que Ford Motorsport tenía en el aeródromo de Boreham. Asimismo, en el vídeo se puede ver a Bob Howe, empleado de Ford Motorsport y responsable de la venta de todos los RS200, en gran parte del mismo.

Como te indicaba, el Ford RS200 S protagonista del vídeo, que, por cierto, recientemente ha salido a subasta, tenía su motor potenciado 100 CV más, por lo que rendía 350 CV. El trabajo fue llevado a cabo por Murray DeWert.

subasta-ford-rs200-rojo-ferrari-frontal.jpg


Además de esa potenciación, también equipaba elementos que lo hacían algo más confortable como mayor aislante, ventanillas y espejos eléctricos, cierre centralizado, alarma y reproductor de radio/cassette estéreo.
¿Y por qué lo de 'caprichoso' propietario? No lo digo porque los asientos Recaro estaban tapizados parcialmente en cuero. No. Lo digo porque el comprador quería un Ford RS200 en Rojo Ferrari. Solo se fabricaron cuatro, y el único que no tenía dueño equipaba el volante a la izquierda. Ante la amenaza de no comprarlo, Ford le cambió de lado el volante antes de su entrega aquella tarde del 18 de octubre de 1990.

Por cierto, en la subasta se entregaron todas las piezas para poder pasar el volante a la izquierda.

 

E. Gonzalo

Forista
Los añorados grupo B.
Me encantan todos, incluso el "cuadradote" Lancia.
Este coche, más que un rojo Ferrari más propio del Stratos o del 034 tendría que haber sido un verde británico, pero para gustos los colores dicen...
Afortunado el que tenga uno de éstos.
 
Arriba