A la venta Peugeot 309 GTi 16v Supercharged 'Maxi' Rally Special tocado por Prodrive

*NANO*

Clan Leader
La versión más extrema del Peugeot 309 GTique podrías haber imaginado está tocado por Prodrive. Resulta que esta unidad en particular, que comenzó sus días como un 309 GTi de 1989 estándar, tuvo la suerte de acabar en manos de un propietario muy peculiar, un ingeniero de Prodrive que decidió invertir mucho tiempo y dinero para crear un vehículo a un nivel completamente diferente.

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Después de recuperarlo, según explica la descripción de la venta en Iconic Auctioneers, el propietario decidió no escatimar en gastos a la hora de modificar el coche. Durante tres años, este clásico de Peugeot se ha transformado por completo y, lo más interesante de todo, está matriculado y es legal para su uso en la vía pública.

Este Peugeot 309 GTi 16v Supercharged ‘Maxi’ Rally Special de 1989 busca comprador

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El motor de cuatro cilindros y 1.9 litrosque se encuentra bajo el capó ha recibido todo tipo de modificaciones. Ahora está forjado, tiene poleas ajustables de aluminio, un colector de admisión personalizado y un supercargador Rotrex. También cuenta con un radiador y un intercooler de aluminio, lo que es suficiente para producir unos impresionantes 370 CV de potencia con combustible de carreras.

Por supuesto, la lista de modificaciones no termina aquí. El ingeniero de Prodrive instaló frenos AP con pinzas de seis pistones en el eje delantero, un diferencial de deslizamiento limitado Xtrac, ejes de transmisión acortados y una palanca de cambios personalizado, así como un sistema de escape a medida para una nota de sonido a la altura de esta preparación.

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En el interior ya casi no hay rastro del hot hatchback de los ’80. Ahora encontramos una jaula antivuelco, asientos de carreras Sparco, un volante OMP, arneses Sabelt de seis puntos, un sistema de intercomunicación completo, un freno de mano eléctrico y, en gran medida, se ha retirado casi todo lo innecesario para ahorrar peso.

Este Peugeot 309 GTi 16v Supercharged ‘Maxi’ Rally Special de 1989 estaba listo para su venta como parte de la subasta de Iconic Auctioneers celebrada el pasado 18 de mayo. Sin embargo, el coche no encontró comprador en ese momento, a pesar de tan solo haber recorrido 113 kilómetros desde su construcción, pero ahora tienes la oportunidad de comprarlo directamente con un precio anunciado de 46.000 libras esterlinas (54.000 euros).
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
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La versión más extrema del Peugeot 309 GTique podrías haber imaginado está tocado por Prodrive. Resulta que esta unidad en particular, que comenzó sus días como un 309 GTi de 1989 estándar, tuvo la suerte de acabar en manos de un propietario muy peculiar, un ingeniero de Prodrive que decidió invertir mucho tiempo y dinero para crear un vehículo a un nivel completamente diferente.

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Después de recuperarlo, según explica la descripción de la venta en Iconic Auctioneers, el propietario decidió no escatimar en gastos a la hora de modificar el coche. Durante tres años, este clásico de Peugeot se ha transformado por completo y, lo más interesante de todo, está matriculado y es legal para su uso en la vía pública.

Este Peugeot 309 GTi 16v Supercharged ‘Maxi’ Rally Special de 1989 busca comprador

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El motor de cuatro cilindros y 1.9 litrosque se encuentra bajo el capó ha recibido todo tipo de modificaciones. Ahora está forjado, tiene poleas ajustables de aluminio, un colector de admisión personalizado y un supercargador Rotrex. También cuenta con un radiador y un intercooler de aluminio, lo que es suficiente para producir unos impresionantes 370 CV de potencia con combustible de carreras.

Por supuesto, la lista de modificaciones no termina aquí. El ingeniero de Prodrive instaló frenos AP con pinzas de seis pistones en el eje delantero, un diferencial de deslizamiento limitado Xtrac, ejes de transmisión acortados y una palanca de cambios personalizado, así como un sistema de escape a medida para una nota de sonido a la altura de esta preparación.

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En el interior ya casi no hay rastro del hot hatchback de los ’80. Ahora encontramos una jaula antivuelco, asientos de carreras Sparco, un volante OMP, arneses Sabelt de seis puntos, un sistema de intercomunicación completo, un freno de mano eléctrico y, en gran medida, se ha retirado casi todo lo innecesario para ahorrar peso.

Este Peugeot 309 GTi 16v Supercharged ‘Maxi’ Rally Special de 1989 estaba listo para su venta como parte de la subasta de Iconic Auctioneers celebrada el pasado 18 de mayo. Sin embargo, el coche no encontró comprador en ese momento, a pesar de tan solo haber recorrido 113 kilómetros desde su construcción, pero ahora tienes la oportunidad de comprarlo directamente con un precio anunciado de 46.000 libras esterlinas (54.000 euros).
Una palanca de cambios personalizado .

Yo me voy a meter a periodista .
Que cojonazos tienen .
 

Meigallo

Forista
Tiene que ir de escándalo en tramos de montaña... :chulo:

Mola así gordote (de serie ya me parece muy resultón), pero me produce TOC el faro "ladeado" :devil:
 
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jaudi

Forista Legendario
De dinero está desorbitado no?

Yo no lo pagaría pero es un coche de carreras matriculado para ir por la calle.

370 cv en un coche que eran menos de 900kg y que con los cambios se habrá aligerado aún más. Relación peso/potencia de menos de 2.3kgs/cv.
 
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gorka

Forista Legendario
Yo no lo pagaría pero es un coche de carreras matriculado para ir por la calle.

370 cv en un coche que eran menos de 900kg y que con los cambios se habrá aligerado aún más. Relación peso/potencia de menos de 2.3kgs/cv.

A mi me parece hasta barato...me encanta
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
No hablan de la caja. Me imagino una relación de cambio super corta para salidas de curva escopeteadas... Muy concentrado hay que ir para manejar "eso" a buen ritmo...:hungry::facepalm:
Con este nivel de preparación y el estado, no lo veo nada caro.
 
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