A la venta uno de los diez Ariel Atom Mugen

*NANO*

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Sólo se fabricaron 10 ejemplares y únicamente pesa 550 kg. Bajo el capó tiene un motor 2.0 con 270 CV.

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El Ariel Atom es uno de los coches más increíbles que existen, tan potente como un compacto deportivo y tan ligero como una moto, un kart homologado para circular por carretera capaz de dejar atrás en un abrir y cerrar de ojos a la mayoría de los superdeportivos, tanto en las carreteras más reviradas como en zonas combinadas de rectas y curvas enlazadas.

Se fabricaron muy pocos ejemplares, menos aún si nos referimos a una de las versiones especiales más interesantes. Lo que se ve en la foto, de hecho, no es un Atom normal, sino un Mugen, una edición limitada a 10 unidades en todo el mundo, desarrollada en colaboración con el preparador japonés, a la venta a través T.F. Prestige Cars, en Inglaterra.

270 CV para 550 kg​

El Ariel Atom Mugen se fabricó para celebrar el 10º aniversario del Ariel Atom. Desarrollado en colaboración con Mugen, es una versión de alto rendimiento del ya muy rápido Atom 3 que bajo el capó esconde el motor Honda K20Z de 2 litros, 270 CV y 255 Nm de par motor, procedente del Civic Type R sobre el que Mugen modificó los árboles de levas, los pistones y las válvulas.

Con un peso de sólo 550 kg (monstruosa relación peso/potencia de 2 kg/CV), acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima cercana a los 250 km/h.
Ariel Atom, el ejemplar a la venta en PistonHeads

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Equipamiento de coche de carreras​

Hablando de diseño, el Ariel Atom tiene una configuración más cercana a la de un kart que a la de un coche tradicional. Este ejemplar en particular ofrece una serie de detalles únicos que aluden al 'tratamiento Mugen', como la librea roja y blanca, las llantas totalmente blancas y los logotipos del preparador oriental.

El chasis está al descubierto y el equipamiento incluye pinzas de freno Alcon, un diferencial de deslizamiento limitado, asientos tipo baquet de fibra de carbono y un cuadro de mandos digital en el volante.
Ariel Atom, el ejemplar a la venta en PistonHeads


Pero el equipamiento no acaba ahí: hay guardabarros de fibra de carbono, colectores y silenciadores de acero inoxidable, volante de cierre rápido, kit aerodinámico, regulador de distribución de frenada y toma de carga de 12 V.

Prácticamente nuevo​

Este Ariel Atom Mugen está a la venta en T.F. Prestige Cars por unos 59.000 euros al cambio actual. Es un coche de un solo propietario y está prácticamente nuevo, ya que tiene menos de 1.200 km en su marcador.
 

richard bm

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Sólo se fabricaron 10 ejemplares y únicamente pesa 550 kg. Bajo el capó tiene un motor 2.0 con 270 CV.

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El Ariel Atom es uno de los coches más increíbles que existen, tan potente como un compacto deportivo y tan ligero como una moto, un kart homologado para circular por carretera capaz de dejar atrás en un abrir y cerrar de ojos a la mayoría de los superdeportivos, tanto en las carreteras más reviradas como en zonas combinadas de rectas y curvas enlazadas.

Se fabricaron muy pocos ejemplares, menos aún si nos referimos a una de las versiones especiales más interesantes. Lo que se ve en la foto, de hecho, no es un Atom normal, sino un Mugen, una edición limitada a 10 unidades en todo el mundo, desarrollada en colaboración con el preparador japonés, a la venta a través T.F. Prestige Cars, en Inglaterra.

270 CV para 550 kg​

El Ariel Atom Mugen se fabricó para celebrar el 10º aniversario del Ariel Atom. Desarrollado en colaboración con Mugen, es una versión de alto rendimiento del ya muy rápido Atom 3 que bajo el capó esconde el motor Honda K20Z de 2 litros, 270 CV y 255 Nm de par motor, procedente del Civic Type R sobre el que Mugen modificó los árboles de levas, los pistones y las válvulas.

Con un peso de sólo 550 kg (monstruosa relación peso/potencia de 2 kg/CV), acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima cercana a los 250 km/h.
Ariel Atom, el ejemplar a la venta en PistonHeads

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Equipamiento de coche de carreras​

Hablando de diseño, el Ariel Atom tiene una configuración más cercana a la de un kart que a la de un coche tradicional. Este ejemplar en particular ofrece una serie de detalles únicos que aluden al 'tratamiento Mugen', como la librea roja y blanca, las llantas totalmente blancas y los logotipos del preparador oriental.

El chasis está al descubierto y el equipamiento incluye pinzas de freno Alcon, un diferencial de deslizamiento limitado, asientos tipo baquet de fibra de carbono y un cuadro de mandos digital en el volante.
Ariel Atom, el ejemplar a la venta en PistonHeads


Pero el equipamiento no acaba ahí: hay guardabarros de fibra de carbono, colectores y silenciadores de acero inoxidable, volante de cierre rápido, kit aerodinámico, regulador de distribución de frenada y toma de carga de 12 V.

Prácticamente nuevo​

Este Ariel Atom Mugen está a la venta en T.F. Prestige Cars por unos 59.000 euros al cambio actual. Es un coche de un solo propietario y está prácticamente nuevo, ya que tiene menos de 1.200 km en su marcador.


Debe de ser la leche conducir ese aparato.
 
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