A los dueños de N54... ¿vender en la burbuja?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por inthenight, 22 Sep 2017.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Viendo el precio de la espectacular unidad e92 N54 que está a la venta en el foro, de características similares al mío (aunque sin accesorios Performance), he ojeado como va el mercado de N54 y, al menos yo, aprecio una revalorización en dicho modelo. Con lo que, si decidiese vender mi unidad, creo que lo vendería más caro de lo que me costó hace 3,5 años sin muchos problemas...

    Está claro que existe una burbuja en determinados modelos y no parece nada descabellado pensar que el N54 pueda ser el nuevo M3 e46 en lo que al mercado se refiere... Peeeeero, y aquí viene mi pregunta, ¿venderíais el coche en auge de precios o es algo que os da igual?.

    Quiero abrir este debate porque, aunque estoy encantado con el coche, le doy poco uso y a veces se me nublan las ideas...

    Espero que se entienda mi planteamiento, y vaya por delante que no busco polémica alguna.
     
  2. MaximS2k

    MaximS2k En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    Un E92 N54 burbuja???:facepalm:, El nuevo M3 e46??si realmente la peña se asusta de la mala fama que rodea a esos motores por las wastes.
    Yo soy propietario de uno, pero con los pies en la tierra si se revaloriza será el M3 E92 no el 335i N54, además que entiendo que tenga algo de carismático el motor por su fácil potenciación, pero para exclusivo que lo monta ya tienes el 1M.
    Opinión personal.
    Y como aporte de la burbuja: https://www.diariomotor.com/noticia/fin-burbuja-clasicos/
     
    A tronco39 y inthenight les gusta esto.
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Una cosa es el precio al que se anuncian, y otra al precio al que realmente se venden (si es que se llegan a vender...)

    Yo compré mi actual 35i (n54) creo que bien de precio, pero es que aquí en Suiza, los hay hasta más baratos. Desde 8.000 euros te los encuentras sin problemas!!!

    En España el mercado es un poco distinto, pero no creo que realmente haya ninguna burbuja, sino dueños que creen que tienen "oro" y intentan venderlo como ello. Ahora, los venden...?

    De todas formas, si lo vendes, que coche te vas a comprar con las mismas prestaciones por ese mismo dinero...???

    Saludos
     
    A Aitor Tilla, tronco39 y inthenight les gusta esto.
  4. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    No se como estan los precios en estos momentos pero en 1 o 2 años pondre el mio en venta en precio de mercado, cosa que considero normal. No tengo el coche para especular, cuando me apetezca venderlo lo vendo y punto. Ultimamente me estan entrando ganas de M v8 o porsche cayman asi que no creo que tarde mucho en cambiarlo.

    En el mercado del pais donde estoy viviendo tambien esta manteniendo su valor bastante bien con el paso de los años. En cambio el typeR (burbujazo en España) lo compre por la mitad de lo que cuesta ahi.
    Lo que tengo claro tambien es que si en España me sale mucho experto tasador lo rematriculare y lo vendere donde estoy viviendo.
     
    Última edición: 22 Sep 2017
    A inthenight le gusta esto.
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Esta claro que no todas las "unidades" valen (o deben valer) lo mismo, pero creo que por norma general, la gente prefiere pagar "menos" y gastarse el dinero en ponerlo a su gusto, que entrar directamente pagando barbaridades...

    Yo no se cuando venderé el mio, ya que soy muy caliente con los coches y compro alguno cada 5-6 meses, pero no creo que gane mucho dinero el día que lo venda, y eso que el coche está en un estado de revista pese a tener 218.000 kms, es más, desde que lo compré ya le he hecho sus cosillas:

    - Cambio de aceite, filtro y juntas del bloque del filtro.
    - Limpieza válvulas admisión.
    - Aceite de los dos diferenciales y de la caja del transfer.
    - Aceite de la caja automática.
    - Frenos nuevos.
    - Bujias y bobinas...

    Sin embargo, hay gente que no valora ese mantenimiento, y prefiere comprar un coche 1000euros más barato y al que no le han hecho absolutamente nada...
     
    A kliver, MaximS2k y inthenight les gusta esto.
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Compré en 2014 un e92 335xi de finales de 2008, manual, 100kms con libro, pack M, cuero, CIC, techo, etc... por 18k. Actualmente tiene 135kms. Dime tú a mí si por ese precio no lo vendo en 5 minutos...

    Está claro que cada uno valora sus cosas como le venga en gana, pero en general cualquier 335, aunque sea de los primeros, están muy caros de segunda mano.
     
    A Agromenawer le gusta esto.
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Sinceramente, ese es el gran argumento que me quita de la cabeza la idea de venderlo.
     
    A MaximS2k y jagus les gusta esto.
  8. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Pues esto es un alivio para los dueños que lo tenemos en España, que el precio esté siempre alto, lo malo es que fuera al contrario.
    saludos
     
  9. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    bueno yo creo, que es mas según lo que busque el comprador, ai muchos que están sobre valorados, pero si ese coche le encaja a alguien al 100% seguramente apriete y se lo pille aunque sea consciente que esta pagando de mas.

    yo me incluyo pague por un 320d el precio de un 325 pero este coche tenia todo lo que yo quería, y en españa encontrar coches con extras de serie es otro nivel.. casi todos van pelados o re equipados pero bueno.... los 335i ami me flipan todos, como si van con llantas de 16... osea veo que pone 335i atras y ya me flipa.. pero a mi opinión todos lo que se vende en españa esta sobrevalorados , miro mucho estos coches..

    y nadie tiene en cuenta que las reequipaciones no se incluyen en el precio de venta del coche , que solo son caprichos del dueño, y que nadie le va pagar esos caprichos....pero bueno.

    es mi opinión almenos..
     
  10. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Si tienes pensado venderlo, cuanto mas pronto lo vendas mejor. Este es un modelo de serie y como todo vehiculo fabricado en serie, va perdiendo valor año tras año. En este subforo nadie tiene ediciones limitadas ni nada por el estilo tipo IS.



    Tu mismo... pero que sepas que los 35i e92, los tienes en el mercado de segunda mano desde 14.000€.



    PD: Yo burbuja no veo ninguna. :)
     
    A derek22, MaximS2k y inthenight les gusta esto.
  11. LeidenM45

    LeidenM45 En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    645ci
    Yo lo que veo es un motor que es una bomba y que resulta atractivo; no por gusto los americanos lo llaman el nuevo 2jz aunque ya tiene 10 años!! Burbuja no hay pero estancamiento si, al menos no baja y eso se debe a que biturbos actualmente si no te vas a m4 o nuevo rs4 con más de 400cv y unos 100k y con este coche llegas relativamente fácil a esas cifras.
     
    A inthenight le gusta esto.
  12. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.268
    Me Gusta:
    22.724
    Ubicación:
    Madrid
    Esta burbuja está a punto de explotar, dentro de nada valdrán su peso a lo que valga el precio de la chatarra, pero no el n54 sino todos con todo lo que se avecina de leyes y restricciones
     
    A mparafita, MaximS2k y inthenight les gusta esto.
  13. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Para mi es un diamante en bruto, es cierto que es muy puñetero pero una vez va fino es una bomba, es un coche que por precio otras marcas no le hacen sombra.
    Mi próximo objetivo (ya estoy en ello) es dejarlo en 600-650cv y 800nm, dime que coche por un precio similar te puede dar eso? NINGUNO, el n54 viene forjado de casa, por eso los entendidos lo valoran tanto.
     
    Última edición: 23 Sep 2017
    A inthenight y LeidenM45 les gusta esto.
  14. MaximS2k

    MaximS2k En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    Totalmente de acuerdo, ahora en mil anuncios desde 12.500€ tienes uno...así que no se esa burbuja del 35i de donde sale, para mi al revés está en bajada y aún no ha tocado suelo para empezar a subir si realmente se revaloriza después, como pasa con los coches "especiales".
     
    Última edición: 23 Sep 2017
  15. maculai

    maculai En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    335i e91
    Si te gusta ir cambiando de coches sin duda es momento de vender.

    El problema que yo veo es que los serie 4 van a ir echándose años y bajando de precio y no se si estos e9x mantendrán el valor mucho tiempo.

    Yo tengo hace poco un N55 e91 del 2012 y la verdad es que no me planteo venderlo ni loco. Un coche que te saca una sonrisa de oreja a oreja no lo vendo.
     
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Pues será percepción mía, subjetiva, pero al ver el anuncio de foro mercado busqué en un par de webs con los criterios ">2008, manual, <15omil kms" y me sorprendió ver lo caros que estaban. Con pack M, techo y CIC se disparan...

    Como dije en el 1er post, no quiero crear polémica. Yo estoy encantado con mi coche.
     
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    El tema del N54, como comenta @kliver, es que es el único que viene con motor forjado de serie. Y creo que es el gran factor que hará que en un futuro no muy lejano se valore más que el resto.
     
    A CLIFFORD335i le gusta esto.
  18. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Estos coches no se compran pensando en revalorizarlos, se compran para disfrutarlos. Yo si en su dia hubiera decidido comprarme un biturbo, me hubiera traido un IS de USA que ese si que lo puedes inflar mas en el mercado Europeo, pero un simple N54? NO.



    Es mas, siendo el motorazo que es, ese publico que lo tiene, tendria que plantearse que está buscando si de verdad quiere deshacerse de el, porque un biturbo como este de casi 320cvs, sabiendo que con una COBB bien programada lo deja en 400cvs fiables, yo solo me plantearia sustituirlo por algo de 500, si no, invierto 3.500€ le meto una buena roscada, unos buenos frenos (que a los 35i les hacen falta) y la COBB, y me quedo con lo mismo pero con maquina nueva, y no me tengo que gastar 50.000€ mas, en un M4 o RS5.
     
    A LeidenM45 y inthenight les gusta esto.
  19. maculai

    maculai En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    335i e91
    No es la tecnología de los motores lo que ha puesto los e30 donde están.

    El N54 está forjado pero está lejos de ser el motor perfecto como para revalorizarse por ello en el mercado general.

    Otra cosa es que el mercado mas racing lo demande por ser muy potenciable ahi si te doy la razon pero entonces solo los stock conservarán valor
     
    A inthenight le gusta esto.
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    El mercado es caprichoso, ya lo sabemos todos, pero cualquier coche de serie no limitada tiene mucho más difícil la revalorización.

    No quiero dar la sensación de ser un especulador, ni mucho menos, a mí por suerte 18-20-22k no me quitan de ser un "esmayao". Tengo mi coche para disfrutarlo, solo que dado el poco uso que le doy a veces me entran las dudas...
     
  21. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.968
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Burbuja... No se,lo que está claro es que los precios no han variado mucho,yo lo tengo hace 3 años también más o menos y no veo que bajen mucho de precio

    Lo que está claro es que las buenas unidades con historial y km demostrables no han bajado de precio,yo los más bararos los suelo ver por 14 o 15k,pero a saber como están y que mantenimiento han tenido

    los que merecen un poco mas la pena no bajan de 18-20k,o incluso más como la unidad que nos ocupa,pero es que hace años costaban lo mismo

    Puede que se anuncien en un precio y se vendan en uno más bajo... Pues casi como todos los coches,pero aunque yo no lo llamaría burbuja,si lo llamaría baja o nula depreciación
     
    A inthenight le gusta esto.
  22. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Pues si ni si quiera lo utilizas los fines de semana, dale puerta ahora..
     
    A ninobmw323ci le gusta esto.
  23. LeidenM45

    LeidenM45 En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    645ci
    Yo tengo un e91 335i n54 de 2007 que me traje personalmente desde Suiza!! Es un proyecto que tenía en mente pues mi idea después de tener un 645i con todo de m6 era un rs4. Las rancheras con n54 son muy poco vistas, en usa no se vendieron y en España creo que tampoco o muy pocas. Desde que lo tengo he cambiado inyectores todos con última referencia, bujías ngk, bobinas, manguitos, le he puesto downpipes y centralitas cobb, llantas bbs, paragolpes mperformance y ahora estoy esperando bomba de agua y termostato. Eso sí he recibido 2 ofertas de 22k y las he rechazado!! Que me compro después? Con la polivalencia de este y consumo dadas sus prestaciones. Mi idea es dejarlo pues buscamos hijos y tengo claro que el próximo un tesla y quedarme con este como motor de combustión!!
     
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Para uso lúdico tengo el Z. Lo que pasa que cada vez que pillo el 35 flipo en colores...
     
    A LeidenM45 y Olagüe les gusta esto.
  25. ninobmw323ci

    ninobmw323ci Forista

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    torrevieja
    Modelo:
    35i-e92/35i-f07
    7 años con él de los cuales los 4 primeros le hice algo más de 30mil km y los últimos 3 ni 50km ni para ir por el pan apenas a día de hoy. Nunca plantee venderlo. Burbuja? Puede recuperar su valor o costar menos que uno de esos de 49cc. Ahí seguirá para lo que sea.
     
    A MaximS2k y LeidenM45 les gusta esto.
  26. LeidenM45

    LeidenM45 En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    645ci
    Yo tenía un 350z básicamente con todo lo que se le puede hacer a un z, de hecho muchos de mis amigos son del club 350z del cual soy miembro y he de decir que para circuitos y tramos es muy efectivo pero le faltan cv!! Un z con 400cv ya sería perfecto pero tienes que meterte en swap o peor aún compresor o kit turbo.
     
  27. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Siempre que voy a track days, está lleno de Zetas, es un coche muy circuitero.. Siempre me ha encantado ese coche sobre todo el de 313. Tuve uno de un colega un fin de semana y es una delicia para ir de lado..
     
    A LeidenM45 le gusta esto.
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    A mí me encanta el Nismo, hablando de 370.
     
    A LeidenM45 le gusta esto.
  29. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    El 70 no me gusta. Me lo dejó un amigo en Nueva York y ya te digo, como el 50, ningun Z.
     
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    ¿Qué diferencia hay?
     

Compartir esta página