Hola, estoy pensando en anular la EGR mediante el taponamiento del tubo de vacío que llega al vástago de la EGR. Mi duda es si a la hora de la ITV, lo detectan y/o si esto provoca que la prueba de gases el coche de más contaminación. Gracias!!
tapas el tubo de vacio y lo vuelves a enchufar, no se enteran, y no pasa nada en la prueba de gases el año pasado sin EGR di 0.80 en la prueba de gases ahora la tengo anulada por software y tengo repro, el mes que viene me toca ITV a ver que tal
Una pregunta, Tudor. ¿Cómo lo tapaste de forma que lo vuelves a enchufar? ¿Le metes algo dentro al tubo de goma? Yo lo tengo desconectado y tapado con un tornillo, de forma que si alguna vez quiero conectarlo no tenga problemas. Si metes algo dentro no creo que sea fácil sacarlo...
una bolita o algo metes dentro del tubo, y lo vuelves a enchufar a la EGR, yo creo que directamente pase sin enchufar el tubo por que tenia un tornillo puesto jajaja, y no lo habra visto, con todo el plastico que hay por ahi es jodido ver algo
Pero si quisieras volver a activar la EGR tendrías que cambiar el tubo, ¿no? Porque no sé si podrías sacar la bolita de dentro.
quien en su sano juicio querria volver a enchufar la EGR? pero si, tienes razon, o cambiar tubito, o recortar por la bolita y volver a enchufar, si es que llega jaja
¿A vosotros no os suena al apagar un zumbido durante unos segundos al tener anulada la EGR desde el manguito? Si anulo la EGR con una chapa ciega antes del enfriador no lo hace, pero en cuanto lo hago desde el tubo aparece el zumbido
yep, la electrovalvula de la EGR, antes me lo hacia, ahora no, o lo hace muy bajito y no le presto atencion
Yo hice pruebas anulando manguito y al parar sonaba una especie de trompetilla unos segundos y lo normalice , a un colega le hice el encargo de una chapa ciega, redonda de 32 mm, pero aún sigo en espera. Aquí pregunté sobre la medida de esa chapa ciega, por cierto, sin respuesta :https://www.bmwfaq.org/threads/medida-chapa-redonda-para-anular-la-egr.977358/ Las fotos, voy a buscar a ver si tengo alguna. Aunque la encargué de 32 mm , sigo sin tener claro cuál es la medida correcta. Saludos
La primera foto se ve que mide más de 32mm y la segunda con agujero, para evitar fallo en algún modelo. Saludos
Una pregunta que igual es un poco tonta, pero no entiendo por qué la historia de la chapa, si se puede anular la EGR desconectando el tubo de vacío y taponándolo? No es ma fácil así? Seguramente esté equivocado, pero así aprendo
Podria quedarse un poco abierta la valvula y entrar algo de carbonilla por el hueco. De hecho yo llevo tapado desde el colector de escape y elimine todo el tubo metalico que pasa por delante del motor, aparte de cambiar la EGR por otra que venden sin valvula.
Más fácil, es evidente que es , aunque ponerle la chapa ciega , tampoco es difícil , a mí me está costando tenerla . Pero la razón, es que en algunos vehículos da fallo en cuadro y en otros se queda grabado y sólo se ve en diagnosis. Saludos