Es un viaje que recordare toda mi vida. Con 15 años mis padres nos dijeron a mi y mis hermanos: NOS VAMOS A PARIS!!! Mis hermanos mas pequeños que yo, 13 y 10 años y a pesar de ir en coche no recuerdo que el viaje se hiciese para nada pesado. Salimos desde Cadiz haciendo noche en Madrid, luego en Burdeos y finalmente llegamos a Paris. A la vuelta paramos en Poittiers(Futuroscope era lo mas en aquel entonces, ahora no se como estara)luego otra noche en un pueblecito de la costa catalana y vuelta a casa. Fueron tantos los sitios que vimos que de haber ido en avion nos hubiesemos perdido. Yo lo aconsejo, ademas desde Madrid ya te estas ahorrando 500km comparado a salir desde el sur Y por aquel entonces no habia Tomtoms ni mi padre tenia un BMW, fuimos en un Opel Astra, 2 adultos y 3 niños la mar de comodos
El viaje está bien, peajes hay muchos, pero no recuerdo cantidades. Mejor pillate un tomtom de esos de oferta, lo agradecerás. Yo con el tomtom me recorrí Paris de punta a punta con el coche sin problemas. Eso de ir con mapas........ no merece la pena. Salu2.
Yo tambien me inclino a hacerlo en coche, un viaje de esos tiene que ser una pasada, quitando la paliza, claro.jeje.
hola Roli me alegro de leerte!!! Si para tí es largo, imaginate para mí, gg. Con "el carrazo que tienes" ni te lo plantees. París es un ciudad para vivirla. Si te vas en avión acabarás cogiendote un coche. Te lo digo con experiencia en ese sentido... Con 18 años, el carné reciente y un 124 me "llegé" hasta Sainte_Mère_Eglisse (normandía) en un finde largo a "aplastar un moño french" ¡Que bonito es el amor!! Si tienes tiempo para dedicar dos días más al viaje ni te lo plantees COCHE. Los aviones son para ir, no para viajar. Que te lo pases bien; Un Abrazo,
Dios cuando yo era pequeño hice el mismo viaje que tu. Solo que fuimos en un Ford Fiesta. Cádiz-Madrid-Toulouse-París, desde allí fuimos a Amsterdam y la vuelta directamente a Madrid. Guardo muy buen recuerdo y el viaje en coche fue una aventura, muy divertido
Por mi experiencia allí te diría que en julio es cuando empieza un poco el agobio, pero, y sin mirar el calendario, si es a primeros de semana la cosa está tranquila, ahora, de jueves a domingo es un agobio. En el 98, un sábado llegaron a entrar 75.000 personas en el parque, no me quiero imaginar las colas, a mi ese día me pilló en el parque Asterix y las colas allí con la mitad de gente eran de más de una hora. Para llegar allí tienes que coger la circunvalación y seguir en dirección Marne-la-Vallée, Meaux o Reims, hay unos 33 kms desde París. En cuanto a los hoteles, no sé si te refieres a los del parque o a los de los alrededores. Mírate alguno en los pueblos de Magny-le-Hongre, hay un par de ellos a menos de 5 minutos en coche y con autobuses directos al parque, incluso creo que con entradas incluidas en el precio. Si no puedes mirar en Bussy-Saint-Georges. Es la segunda parada entre Disney y París. Estos hoteles son más baratos. Otra opción es, dependiendo de los días que vayas a ir, alquilar un apartamento. Es una opción mucho más barata pero que sale bien cuanto más tiempo te quedes. Una compañera del trabajo alquiló uno en el centro de París para 15 días por 450 € (teniendo en cuenta que yo pagué 600 € por 3 noches de hotel en el Cheyenne de Disney por nosotros los 4).
Me encantan estos posts!!!Me encantan de verdad! Soy de la isla y todavia no he hecho un viaje de mas de 100kms por autopista conduciendo yo...la verdad es que tengo curiosidad! Una cosa que me preocupa es el tema de coger y parar e un sitio a dormir....como lo haceis o habeis hecho vosotros? Decis,en este mismo!y ahí os parais?O llevais una ruta hecha con las paradas y eso... Es que conozco gente que me cuenta sus aventuras....cosas como Tira de Barcelona-Austria En un Fiat Uno 4v hecho polvo con un simple mapa y sin programar na de naaa...esas cosas me dejan flipao. Me gusta muucho conducir y sin duda me encantaria hacer un viaje así,yo mi chica y mi coche. Por cierto me encantan los paisajes de Montaña,verdes y rocosos, y francia en ese aspecto es Preciosisimo...
Ya se que el post es del noviembre del 08.. pero yo la semana pasada con el cole fuimos a estrasburgo en autobus.. fueron 15 horas.. y volveria a repetirlo las veces que hicieran falta!! Prefiero coche que autobus.. disfrutas mas de todos los paisajes y de todo..
Si fuera yo solo, que me gusta conducir y llevo como un millón de kms. en el trasero, pues me iría en coche y disfrutando, radares aparte claro ... Pero con tu santa y una niña pequeña ... pues no, ni se me pasaba por la cabeza. 12-13 horas de ida y otras tantas de vuelta se pueden convertir en un suplicio digno de divorcio fulminante. Busca por internet unos vuelos baratos, o algún paquete oferta que incluya el hotel y no te compliques la vida ... ;-)
Disney está dentro de esa circunvalación circular, dónde hay tantas fotos de Panoramio azules. A la derecha verás Magny-le-Hongre, dos camas que indican los hoteles que hay y puedes observar la distancia al parque. Como te decía tienen autobuses directos al parque, además hay autobús de línea ya que en Magny está una de las residencias de los trabajadores temporales de Disney, allí viví yo 6 meses. Debajo del parque, al borde sur de la circunvalación, está el centro comercial Val d'Europe y hay otros dos "hoteles". Es la primera parada del tren en dirección a París. Bussy-Saint-Georges está a la izquierda y es la segunda parada. Como puedes darte cuenta hay unos cuatro hoteles, uno de ellos está en la misma plaza donde se encuentra la estación del tren Esta foto la saqué el año pasado desde el piso de la prima de mi mujer que vive en Bussy. Ese hotel es el que te digo, cruzas ese paso de cebra, atraviesas una especie de parque que hay allí en diagonal y ya estás en al estación del RER. Te indico estos sitios porque están bien comunicados con el parque.
joer LEIJ muchas gracias...pues eso hare,lo de dormir en el parque no deja de ser un capricho...un saludo
Te lo resumo rápido. Oviedo-Madrid en avión lleva el mismo tiempo que en coche, unas 4 horas. Ojo, de vuelo es poco más de una hora. El resto es tiempo tirado por los aeropuertos y en trenes-taxis-autobuses.
Sin entrar a discutir lo demas, que en mi opinion tiene muchisima razon Reich*; lo de viajes de menos de 500km esta comprobadisimo que se tarda mas en avion que en coche. Y si hay escalas, (gijon-madrid ; madrid- valencia) subiria hasta los 800km. UN saludo Diego
Buff.....tantas horas.....yo te diria que mejor en avion en 1:30 como mucho estas ahi.........en e-dreams hay muchas ofertas......
Asturd en eso tienes muchisima razon....es una tierra Bonita,pero bonita de verdad.... No deja de ser uno de mis destinos pendientes!
pues la verdad es que depende de ti, de lo que te guste condicir, o del tiempo que tengas, como bien te han dicho, si vas en avion necesitaras de medios de transporte publicos para menearte por alli, mientras que si vas en coche, tambien lo haras, ya que acabaras hasta la p*lla de conducir, jejejej
Yo me fui unas de las veces en coche. Salí de Plasencia, cené en San Sebastián (que no la conocía y me encantó) y dormí en Bayona. Al día siguiente del tirón a París. No se me hizo nada de pesado, será porque "me gusta conducir", jejejeje. Con el coche me moví por París los días que estuve allí. Otro día me acerqué a Le Mont Saint Michel en Normandía: Lo recomiendo 100%, es espectacular!!!!!!! Otros dos días en Disneyland y el viaje de vuelta tranquilamente haciendo la ruta de los castillos que también merecen la pena verlos (no todos porque son muchísimos). Si vas con tiempo y te gusta moverte y conocer sitios nuevos pues en coche y si no pues en avión que no se tarda nada. Saludos
Es que además, pensemos en el contexto. Si pregunta alguien si ir en coche o en avión en "foroviajesdelinserso.com" está claro que el avión gana puntos. Pero en un foro de coches... de BMW... el coche tiene una ponderación favorable del 70% =D=
Si no fueras con la niña, te recomendaría el coche sin duda, pero para la niña quizá sea demasiada paliza. Yo creo que cojearía el avión.
si te vas a ir en coche ten mucho cuidado con la policia francesa que como vean conche extranjero te para le paso a mi cuñado y lo multaron sin mas y encima lo tienes que pagar en el acto pd:hay muchas camaras y controles
le multarían por algo, hombre, no por placa extranejera. Allí no se andan con pijadas y te pilla una pistola laser en cualquier sitio y, eso es cierto, si no pagas en el acto te inmovilizan. De todos modos la consulta original es de hace casi 6 meses :razz:
Otro que considera infrahumano el tratro en los aviones y los aeropuertos. Sobre el viaje a Paris.. ahce una unos años ni lo dudava , en coche.. pero hoy en día... no se no se...
Lo de los aeropuertos y el trato infrahumano ... bufff, podría hablar y no parar. Para mi desgracia no tengo más remedio que coger una media de unos 4 aviones al mes, unos 40-50 al año. Y cada vez me indigno más, me acuerdo de los muertos de más gente, protesto y refunfuño más alto al pasar los controles contra el puñado de estúpidos burócratas paranoicos muñidores de semejante atropello, me miran peor los "pistolos" y me arriesgo a que un día no me dejen embarcar ... Fuera cinturón, fuera zapatos, el ordenador fuera de su bolsa en bandeja aparte, más el móvil, llaves, bolígrafo, gafas ... y aún así pito, siempre pito, no sé porqué pero pito, mal rayo les parta. Digo yo que será por el hierro de las lentejas, porque si no que alguien me lo explique. Creo que ya conté alguna vez la triste e indignante situación por la que tuvo que pasar una ancianita del imserso en viaje a Palma de Mallorca: le hicieron quitarse el cinturón y se le cayó la falda al suelo, la pobre llorando literalmente de vergüenza ... NO HAY DERECHO, HOMBRE, NO HAY DERECHO. Y mientras los políticos, Melendis y otros especímenes de semejante calaña, embarcando como Pedro por su casa sin pasar por esas humillaciones. Vergonzoso. :bash:
A mi en París me hicieron facturar las "armas" que le habíamos comprado a los niños en Disneyland, y eso que las saqué y disparé con ellas para que vieran que no eran de verdad. Aludieron a que eran símiles de armas, cuando dos de ellas eran las pistolas de Buzz Lightyear y las otras dos fusiles de las fuerzas del Imperio de la Guerra de las Galaxias, ambas muy parecidas a un arma de los más normal. A partir de ahora todo el tráfico de armas lo haré con ellas metidas en la maleta, y el de estupefacientes, idem, que el Bisolvón o el Dalsy están muy solicitados por ahí fuera y a lo mejor me forro con ellos.
Teniendo en cuenta que vas una una niña coge el avión sin pensarlo, si fueses con tu pareja o con más adultos en coche ves lugares asombrosos que nunca verías de otro modo, vas a tu aire, paras donde quieras y conducir bmw también es una gozada... hace 4 años hice un Madrid-Milan en una semana con mi mujer, y mis cuñados y fue el mejor viaje que he hecho hasta ahora por los momentos, lo que vimos, las sensaciones de viajar tan lejos... una pasada ahora estamos esperando a que los peques sean un poco mayores para hacer algo parecido, esta vez sería recorrer toda Italia en coche... Salu2.