Duda A partir de qué año meten OBD2 en ITV (SOLUCIONADO)

Sabéin decirme si los BMW modelo 2002 le meten la máquina OBD2 o es solo para los del 2011 en adelante como dice normativa?

Me toca ITV este mes.

Gracias

drakaned

Forista Senior
La semana pasada pase con uno del 2000 y pusieron el obd2, también pusieron el detector de calor movimiento de la egr para ver si estaba anulada

drakaned

Forista Senior
No comprendo que a muchos no le metan la máquina y a ti tantas cosas... será cosa según CCAA? Yo vivo en Sevilla...
Según itv , le pusieron obd a todos los que vi delante mío y lo de la egr sobretodo a los tdi. Igualmente solo miran los dtc nada preocupante

e21fury

Forista
No comprendo que a muchos no le metan la máquina y a ti tantas cosas... será cosa según CCAA? Yo vivo en Sevilla...

Se los ponen a todos los que llevan OBD pero para ellos mismos recabar datos, lo que no te pueden es rechazar si tu coche es anterior a 2011

comple

Forista Legendario
Se los ponen a todos los que llevan OBD pero para ellos mismos recabar datos, lo que no te pueden es rechazar si tu coche es anterior a 2011
mi e92 paso itv hace dos semanas, es del 2010, y no me pusieron el obd.
vivo en Madrid.

Última edición:

bmwan

Clan Leader

Hombre si no es obligatorio bajarse los pantalones mejor no hacerlo digo yo, como se está poniendo el patio :whistle:.

Indómito

En Practicas
Hasta donde yo estoy informado es a partir de 2011. Si la enchufan en vehículos mas antiguos será por otro criterio que sigan en ese momento o esa estación concreta.

drakaned

Forista Senior
Nose que miedo tenéis a eso, por mi pueden mirar lo que quieran los dtc no van a encontrar ninguno.

Ruben2013

En Practicas
Buenas,no me han puesto obd,lo que si,al pasar la prueba de gases,me han puesto una pieza magnetica pegada a la valvula del vanos,según el técnico para comprobar las revoluciones,he de decir que la prueba antes era a 2500 o 3000 vueltas y ahora,a cerca de 5000 rpm durante 30 segundos y por dos veces.El mio es gasolina,no se si a los diesel les hacen la misma prueba.
Prueba pasada sin pegas con el abuelito. Otro añito más.Itv de Espinardo,Murcia

Salu2

Muchas gracias, yo voy en una semana...
Por mí parte decir que mi coche es un TD, lo que tiene anulado es EGR (yo la he desmontado y limpiado, aunque no sé conecarla). Después lo que me da cosa sobre el OBD es que mi coche cuando le paso BMW Scanner me da error siempre PRETENSOR DE CINTURON DE CONDUCTO, aunque el testigo del cuadro NO ESTÄ ENCENDIDO (se enciende normal al poner el contacto y se paga).
También tengo una de las llantas con un bocado (pero las cuatro gomas son neuvas, puestas hace una semana).

Por lo demás no tengo más errores ni cosas que sepa por las que echarme para atrás, pero como están con esta nueva norma que se ponen muy excisitos pues me aseguro preguntando, ya que veo que algunos os ha ido bien y no os han metido OBD.

Gracias de todos modos, solo tengo que esperar a ver qué tal se da.. ya os informaré.

Dani330ci

Forista Senior
Buenas,no me han puesto obd,lo que si,al pasar la prueba de gases,me han puesto una pieza magnetica pegada a la valvula del vanos,según el técnico para comprobar las revoluciones,he de decir que la prueba antes era a 2500 o 3000 vueltas y ahora,a cerca de 5000 rpm durante 30 segundos y por dos veces.El mio es gasolina,no se si a los diesel les hacen la misma prueba.
Prueba pasada sin pegas con el abuelito. Otro añito más.Itv de Espinardo,Murcia

Salu2

Eso es una salvajada, no se lo hago ni yo como para que me venga un tío a pegar un zapatazo en vacío de 30 segundos...:metra:

Muchas gracias, yo voy en una semana...
Por mí parte decir que mi coche es un TD, lo que tiene anulado es EGR (yo la he desmontado y limpiado, aunque no sé conecarla). Después lo que me da cosa sobre el OBD es que mi coche cuando le paso BMW Scanner me da error siempre PRETENSOR DE CINTURON DE CONDUCTO, aunque el testigo del cuadro NO ESTÄ ENCENDIDO (se enciende normal al poner el contacto y se paga).
También tengo una de las llantas con un bocado (pero las cuatro gomas son neuvas, puestas hace una semana).

Por lo demás no tengo más errores ni cosas que sepa por las que echarme para atrás, pero como están con esta nueva norma que se ponen muy excisitos pues me aseguro preguntando, ya que veo que algunos os ha ido bien y no os han metido OBD.

Gracias de todos modos, solo tengo que esperar a ver qué tal se da.. ya os informaré.

Hola de nuevo, me autocito para responder a mi propia duda.

Hoy tuve la ITV y he pasado todo satisfactoriamente, teniendo EGR anulada y otras cosas que me tenían intranquilo.
Solo he tenido una falta leve por la matricula delantera que me dieron con una bola de enganche y se me ha desprendido uno de los números, no se ve del todo bien, pero nada más.

Así que decir que NO ME HAN METIDO NINGUNA MÁQUINA, solo las pruebas de siempre. Todo OK.

Saludos!