¿A partir de qué BMW se gana a un Saxo VTS 16V?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ernest, 22 Jun 2012.

  1. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.363
    Ubicación:
    Madrid

    Una chusta no, lo notas distinto por el peso y el tamaño...

    El 750i puede ir muy rápido por carreteras de curvas, pero no espero que una berlina de 5 metros y 2 toneladas se comporte igual que un compacto y tenga las mismas inercias...
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.561
    Me Gusta:
    25.774
    Ubicación:
    Madrid
    400cv mas bien.
     
  3. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.980
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E82/W124
    +10000.

    Un coche puede ser bueno en algo, pero en todo, es imposible.
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.561
    Me Gusta:
    25.774
    Ubicación:
    Madrid

    Aqui cuando hablais de inercias suena igual a cuando los politicos hablan de "desaceleracion" en luegar de crisis biggrin
     
  5. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    ¿Shur? ¿Que es eso?

    Respecto al título del post, te habrás quedado a gusto.

    ¿De verdad pretendes saber que modelo de BMW es capaz de "GANAR" a un Saxo VTS en carreteras de curvas?

    ¿Que carretera? ¿Conducido por quien?

    No entiendo este tipo de hilos.

    Que si, que el Saxito va muy bien en tramos de rally. Tuve uno hace mil años.

    ROM.

    P.D. Voy a vender el 911 y me compro un Saxo VTS.
     
  6. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    3.075
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    si quieres un cambio a pelo, me agencio rápidamente un VTS :finga:
     
  7. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La relación peso/potencia es la clave según las condiciones de la carretera.
    Pero vamos, que la consulta soltada así "a lo valiente" poco fundamento tiene y lleva a respuestas también con poco fundamento.

    Te lo pregunto con otros coches. Que corre mas un MB ML55 AMG o un Lotus Elise? :mus-
     
  8. kionito

    kionito Guest

    estos temas ya empiezan a oler
     
  9. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    Me aburroooooooooooooooo

    Esto es como comparar quien es mas guapo el rajoy o zapatero.....
     
  10. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.912
    Me Gusta:
    2.361
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    [-x
     
  11. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.709
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito

    tengo uno de carreras , cuando hacemos los papeles :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  12. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.506
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
  13. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.979
    Me Gusta:
    9.143
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    "un poco"
     
  14. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.979
    Me Gusta:
    9.143
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    j*der, vaya manoplas!!!
     
  15. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    3.075
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
  16. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.912
    Me Gusta:
    2.361
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Cualquier coche bien compacto y que tenga buenas recuperaciones...

    Porque por ejemplo la paliza que le da un S2 al VTS, y a cualquier coche que corre en rallyes (no veras a nadie con conocimiento para preparar un S2 o huevos para llevarlo luego)

    Facilmente:
    http://www.zeperfs.com/duel137-65.htm

    Yo lleve uno, por la subida al monte de aqui (donde curiosamente hacen concentraciones de estos coches) y... supu**madre una verdadera lapa.

    Hace poco me cruce un SportQuattro en esa carretera, un par de Williams, unos Evo, y un Integrale... pero iba con el 300d xDD como para seguirlos.

    A ver si encuentro un trabajo algo decente y me preparo un bichito de estos... y sino siempre me quedara un SR swap 1.0T 130.

    Lo importante son las recuperaciones... un Kaddet Gsi pone en apuros tambien a todos esos BARCOS que salen en el video dando gas a tope (sin mucha explicacion) sin trazar.

    Si Georg Plasa levantase la cabeza =(
     
  17. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Un audi s2 ballena powa dices ? en tramos? venga anda¡¡¡
    Si tiene una configuración y peso contrario a estos tramos
    Para entrar fuerte en una horquilla tienes que tirar un ancla al vertice:descojon:
    De verdad si tan buenos fuesen esos coches en los rallyes estarían plagados de ellos, pero como no valen para esas cosas pues directamente los pilotos ni piensan en ese coche.
     
  18. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.912
    Me Gusta:
    2.361
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Ya... por eso los Rallyes estan plagados, con todo el respeto, de tios de 120kg con Evo's.


    Hable de recuperaciones y manos, peso y ancho de la carretera a parte (con 3 metros de via no un Saxo, ahi hace falta un C2) que mucho blabla pero a la hora de la verdad las curvas los unicos que las toman a cuchillo son los enanos traccion delantera tirando de freno de mano.

    El resto no las toman bien porque no saben simplemente, ma vale tomarla en 3ª a fondo que en 2ª haciendo el mono y dando espectaculo.

    Se ve que corren mirando el velocimentro y se creen, que pasan la curva a 60 por hora :descojon: cuando las ruedas estan patinando.

    Yo cuando veo aqui los rallies me parto, cuando llegaba tarde a trabajar pasaba yo mas rapido claro que quizas no vale porque yo llevo toda la vida haciendo esa subida :mus- y no voy a decir a cuanto me he puesto en esos tramos ni la de veces que he acabado volando contra los matorrales.

    Me gusta ver como corren a cuchillo, pero no cuando corren para dar espectaculo, pero eso, en pocos rallies veras que hay un coche imponente al que el JEFE ha elegido un piloto joven y con talento para correr, corre el que para eso paga.

    Eso es lo que hace que un C2 plante cara a un EVO.

    EDIT: por cierto Paramo, como digo siempre, el que no sepa HECHAR EL ANCLA en un traccion trasera, que no corra, porque poder se puede y no veras a nadie haciendolo.
     
  19. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Sagento estas soltando unas perlas de cuidado.
    Sácate la licencia y enseña al resto de españa macho¡¡¡
     
  20. tito

    tito Forista

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    3.363
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    de bilbao la ostia
    Modelo:
    swap s50b30 , 207GT
    y vuelta la burra al trigo...estos post no van a ningun lao
     
  21. tito

    tito Forista

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    3.363
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    de bilbao la ostia
    Modelo:
    swap s50b30 , 207GT
    si que echan de hierro la mayoria, sino todos...
     
  22. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.912
    Me Gusta:
    2.361
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Creo que no hablamos de lo mismo.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.845
    Me Gusta:
    223.879
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sinceramente, salvo que todas las curvas sean de primera (velocidad máxima de unos 50 km/h) dudo que un Saxo VTS pase más rápido por ellas que un M5 E39.

    También es verdad que si en la carretera no se puede rodar a más de 130-140 km/h el M5 no sacará a relucir todo su potencial ya que los desarrollos de las tres primeras marchas no son para esas velocidades tan "bajas".

    Por mucho que el E39 sea una ballena, que lo es, tiene un señor chasis. Posiblemente sea más delicado en curvas enlazadas y en caso de error se pague mucho más caro que en un Saxo pero te aseguro que yo no paso más rápido con un Golf GTI Mk2 que con mi BMW E38 por ninguna curva de más de 70 km/h. Y mi E38 no tiene el equipo de ruedas de un M5.
     
  24. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    A pelo, a pelo... :descojon:

    ¿Y para que quiero yo un Saxo?
    ¿Para "ganar" a BMWs en puertos de montaña y acabar despeñado en algún barranco? biggrin

    Quita, quita. Pues no voy yo contento ni nada con mi 911, mi 330ci y mi Golf GTI.

    Que me adelanten los Saxo, no problem. :descojon:

    Por cierto, que mi Golf con unas Bilstein roscadas, y unos frenacos Brembo ó AP-Racing de 6 pistones, más la repro Stage2 (Admisión de carbono, escape con DP y catalizador deportivo) sube de los 272cv actuales a unos 300cv.

    No se yo si no le daría algún sustillo a los Saxistas esos biggrin

    Lo que tengo claro es que cuando esté así lo subiré a Nurburgring, y a alguno se le van a caer las canicas al suelo cuando lo pase por encima. :descojon:

    ROM.
     
  25. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.683
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    bilbao
    me encanta tu gti rom!!!!!! pero tengo una duda.......porque no te compraste el r¿?
     
  26. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Gracias.

    Mi coche de capricho era el M3, que me lo robaron y lo he sustituido por el 911.

    El coche de diario era un Smart, que cambié por un Mini Cooper S, y se inundó, y lo iba a cambiar por un Golf TDI 105, pero encontré este GTI con 3 meses y 6.000 kms por el mismo precio que el TDI nuevo.

    Gracias a que trabajo a 3 kms de la casa no me importa tener un GTI para diario. Un R ya me parece excesivo.

    Aunque si hubiera encontrado un R a precio chollo como el GTI, igual ahora tendría un R. ;-)

    ROM.
     
  27. Evan

    Evan Forista

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    AnywheRe!!
    Tu te chutas..!!

    Hasta con el coche ladeado sin control de traccion va mas rápido un 540i en curva que un p..ta saxo.. no me jodas...

    Y he corrido rallies con 205 GTI/Rallye/Golf GTI etc etc..
     
  28. tito

    tito Forista

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    3.363
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    de bilbao la ostia
    Modelo:
    swap s50b30 , 207GT
    yo tambien me ubiese pillado antes el gti. corre mas el gti excepto en autovia altas velocidades. escima es muxo mas potenciable x el tema del turbo q el r32

    edito: me ekivokao, pense q te referias al r32 caja 5 pidel, peo me acavo de acordar q el golf de rom es el caja 6
     
  29. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.309
    Me Gusta:
    11.468
    Un conductor que sepa coger las curvas...

    Estoy seguro de que al 99% de los que estamos aquí nos mearía un piloto mínimamente experimentado con un saxo de calle aunque nosotros llevemos uno preparado para rally.
     
  30. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.683
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    bilbao
    ok jejeje pense que te lo compraste nuevo.....y viendo las maquinas que gastas y que el gti lo tienes muy engordado pues me a saltao la duda!!! de todas maneras te repito, lo tienes impresionante!!!!
     

Compartir esta página