¿A qué jugamos?

Rapaz

En Practicas
Llevo una semana viendo anuncios de coches veteranos en este país, y uno alucina con lo que piden por ellos, pero sobretodo con la falta de rigor a la hora de explicar algo de ellos...pensarán que los que lo vemos somos gi*******s!

"Tengo algo, buscaré enriquecerme con ello, como sea"
Que poca cultura tenemos leche!

Algo de muestra....

Este funciona a la perfección...
MIL ANUNCIOS.COM - bmw 520i

A este hay que hacerle alguna cosilla...
MIL ANUNCIOS.COM - bmw 323

Estoy buscando un Velosolex Orbea para mi hermano. El otro día estuve viendo uno, que tenía sus cosas que hacer, y el tío emperrado en que por menos de 1200 ni de coña!!!

Bueno, que hoy he salido por ahí!!

Saludos a todos.

Pedro G

Forista Senior
A algunos les deberían colgar de las orejas.

A esos precios nadie se va a suicidar, el problema es que te los regalen, entonces si que estás perdido.....

Salu2

El primero poco a poco va bajando de la burra... creo recordar que hace un mes y medio pedia bastante mas, respecto a la descripción nada que objetar.

En cuanto al 323i. Si enciende y funciona minimamente no esta mal de precio, aunque para dejarlo de concurso o a un 80% haya que invertir dinero y horas. Hace un año pague por el mio gris de león 1000€ y ni encendía. Aun no teníamos tanta crisis, pero hace un año no se encontraba un 323 por menos de 2000€ en Internet y todos para hacerle cosas o con cosas raras. Ahora si... la descripción es muy engañosa. El mio cuando lo compre a través de milanuncios la descripción era mas clara y realista y sabia donde me metía. Si llega a ser hoy y aun estuviera buscando uno iría a verlo casi seguro, aunque se que las restauraciones salen mas caras que comprar una unidad para no hacerle nada a un precio superior, es con lo que mas disfruto. Es lo mismo que pagaria por "el primer serie 5 fabricado por los alemanes"

Un saludo

dequincey

Forista Legendario
bueno rapaz, no te enfades, al final cada cualpuede pedir lo que quiera, y como se suele decir el mercado te pone en su sitio

lo que es de traca es que alguien diga que un 520i es del año 71, y que esta perfecto cuando la foto es de espanto

es cierto que por esa parte del mundo que se viene a llamar la europa del sur los criterios sobre lo que esta perfecto, impecable, ... son un poco peculiares, como ejemplo:

un amigo compro un juego de llantas y neumaticos para su coche a un aleman que los describia como: llantas usadas y con defectos, y neumaticos usados; pues bien mi amigo recibio las llantas y tardo dos horas en encontrar la rayita (singular, una rayita) que tenia una de las llantas, y lo de los neumaticos es aun peor, pues conservaban aun las pegatinas en la banda de rodadura, pero es que para un aleman algo usado, es USADO !!!

creo que nadie de por aqui seria capaz de ser tan estricto, bueno no lo creo, en este caso lo se: mi amigo estuvo considerando recoger en mano otras llantas ubicadas cerca de su ciudad y pasar del problema de envio del aleman y tal, las llantas se llamaban "en perfecto estado", pues bien cuando las fue a ver, los chorretones de pintura repartida "a brocha" sobre todo tipo de entallas y rozaduras eran tan innumerables que mi amigo se enfado por hacerle perder el tiempo, cosa que al vendedor ni le altero el pulso

en ocasiones no es tan evidente, porque al final somos personas de gustos y criterios distintos sobre lo que esta bien o mal, nos hemos encontrado gente que sobrevalora cosas que a nuestro juicio son chatarra, y al reves gente que le pone pegas a cosas que nosotros dariamos por perfectas

es complicado, es verdad, pero,...que le vamos a hacer, no?

E24

Forista
El anuncio del 520 es de coña......

El tema de la compra/venta de clasicos es para alucinar un buen rato, hemos visto hace años antes de la "crisis" pagar autenticas locuras por coches en estado ya de achatrarramiento con la coletilla " siempre se revalorizan...." claro que se revalorizan pero un 250 GTO o un Lancia Rally 037.... o un 3.0 CSi....pero la mayoria de los demas vehiculos era una mentira que muchos se creian....(vamos algo similar a la vivienda)

Yo llevo unos meses buscando un Vw Golf Gti 16v Mk2, y hay unas diferencias de precio bestiales , desde los 800-1000 € por un GTi a secas, original y en buen estado , hasta algunos que piden por una horterada tuneada 3500 €.

Despues de documentarme mucho sobre el coche tengo claro que pagar:

Gti 112 CV 900 € para arriba segun extras, KM, estado (MAX 1300&#8364:guiño:
Gti 16v 139 CV 1300€ para arriba segun extras, Km, estado (MAX 1600&#8364:guiño:

Todo lo demas o esta hecho polvo o se tiran de la moto

Las unidades originales de propietarios serios que lo que desean es vender y no especular como no coincida en tu localidad y veas el anuncio el primero, te quedas sin el

En esto de los clasicos la clave es tener paciencia y ver y probar mucho

dequincey

Forista Legendario
+1 y un añadido:

un coche, el que sea, en estado de concurso, no se vende salvo por causa mayor, o por busqueda de otro proyecto, y cuando es el caso el precio es acorde, quiero decir que un coche bien mantenido supone un dueño informado, que no va a regalar su coche

los chollos no existen, un coche por debajo de su precio o inlcuso a su precio, puede esconder un proyecto que no se saca adelante y por hartazgo o por problemas graves ocultos se quiere liquidar

aqui hay una pega, ese proyecto al dueño frustrado le ha costado un pico, es decir, ha pagado siempre dinero hasta mas de una vez o dos el precio del coche, y en su frustracion no quiere reconocer que ese dinero no lo recuperara jamas, curiosamente ese dinero de mas no le doleria tanto si pudiera mantener el coche y disfrutarlo, pero le jode vivo perderlo y quedarse sin coche, asi que aupa el precio...

el posible chollo es un propietario que no ha sido capaz de sacarlo adelante por un problema x que precisamente sea chupao arreglar para el nuevo propietario, ejemplo, un problema de carburacion para alguien que lleve el coche a un taller y a otro, y no ledensolucion, y..., y que caiga en las manos de alguien que se lo hace el mismo, que tiene fuentes de piezas y medios,...o alguien que encuentra un coche aparentemente bien pero que despues descubre podridos y se queda helado, mientras alguno de por aqui se lo hace solo y con la minga, o un interior destrozado que un manitas lo puede resolver mientras que el primer dueño lo cotiza en un tapicero digamos y se asusta del presupuesto

luego estan los coches machacaos, en manos de "chavalitos de rallies", y otros "virtuosos de las rotondas", que es unproblema de mucho e30, verdad?

bueno, nadie dijo que fuera facil

y se meolvidaba, los espabilaos que vande listos, la gente que te intenta convencer de que tienen un ejemplar unico del que se hicieron solo 2 unidades,...jua, jua,

bueno, lo bueno es hablarlo, si es cierto que se apreciaria un poco mas de honestidad, sobre todo por no perder el tiempo cuando no merece la pena

PPPROST

En Practicas
E24;11183503 dijo:
El anuncio del 520 es de coña......

El tema de la compra/venta de clasicos es para alucinar un buen rato, hemos visto hace años antes de la "crisis" pagar autenticas locuras por coches en estado ya de achatrarramiento con la coletilla " siempre se revalorizan...." claro que se revalorizan pero un 250 GTO o un Lancia Rally 037.... o un 3.0 CSi....pero la mayoria de los demas vehiculos era una mentira que muchos se creian....(vamos algo similar a la vivienda)

Yo llevo unos meses buscando un Vw Golf Gti 16v Mk2, y hay unas diferencias de precio bestiales , desde los 800-1000 € por un GTi a secas, original y en buen estado , hasta algunos que piden por una horterada tuneada 3500 €.

Despues de documentarme mucho sobre el coche tengo claro que pagar:

Gti 112 CV 900 € para arriba segun extras, KM, estado (MAX 1300€)
Gti 16v 139 CV 1300€ para arriba segun extras, Km, estado (MAX 1600€)

Todo lo demas o esta hecho polvo o se tiran de la moto

Las unidades originales de propietarios serios que lo que desean es vender y no especular como no coincida en tu localidad y veas el anuncio el primero, te quedas sin el

En esto de los clasicos la clave es tener paciencia y ver y probar mucho

Pues qué pene no saberlo antes, porque vendimos un MKII con techo, Recaro y llantas Ronald en 1500 y sólo hubo que revisar lapinza trasera derecha y el sensor del aceite que goteaba un poco. Sin golpes, aunque con la pintura un tanto decolorida, que por cierto era blanco... y ahora que lo digo, me estoy empezando a arrepentir, porque mira que andaba bien el cacharro...

Lo dicho, hay que tener suerte y buscar mucho, ya que a veces lo que parece muy bonito acaba siendo una tortura y viceversa.
Saludos

Trastoloko

Forista
Mi coche fue un proyecto fracasado de otro. Se queria comer el mundo y se atragantó. Los problemas que tenia los he conseguido resolver, desde los papeles que no tenia hasta todo lo demas.

Estos tienen pinta de estar asi o peor. El mio lo vendian para piezas o donante.
En Malaga hay un 323i que dice el dueño que es todo original, incluido el escape Duramas y el retapizado. El motor tiene dos deos de aceite de costra. Anda muy bien. empezó pidiendo 9000€ y ya va por 3 0 4 mil. Creo que lo conocemos todos los de la zona.

Beaver

Forista
Yo pienso que no hay que sulfurarse ni ponerse nervioso al ver anuncios de autos en estado lamentable, siempre he considerado que las transacciones de unos bienes, en este caso coches, unicamente vienen determinadas por las ganas del comprador en adquirir la pieza, como en las ganas del vendedor en desahacerse de la misma.......ni Ganvam ni gaitas, eso es como los iluminados de hacienda que a cualquier bien de un negocio, ya le marcan un valor estipulado, cuando el unico valor real siempre es y será el decidido por las dos unicas partes del asunto, es decir vendedor y comprador, quien quiera dar más vueltas a estos conceptos, libre es, pero al final irá a parar al mismo sitio.

Yo me baso en mi caso personal que es el que mejor conozco, cada uno interpreta el mundo del automóvil de manera diferente y todas absolutamente respetables para cada cual.

Cuando en Septiembre del pasado 1986 estrené mi M535i, algo me decía que este iba a ser mi ultimo y unico coche de uso diario, de momento se estan cumpliendo mis vaticinios al comprobar día a día que su funcionamiento sigue siendo perfecto como un reloj de precisión.

El secreto está en estas 3 palabras.......mantenimiento, mantenimiento y mantenimiento, si lo hace uno mismo entonces hay el doble de satisfacción interna, si lo hace el conce ó un mecánico de absoluta confianza tampoco hay problema. No nos debemos conformar solo con hacer los cambiós de fluidos y filtros necesarios, en mi caso tengo obsesión con el cuidado e hidratación de todas las gomas, como conductos de refrigeración, hidráulicos, silentblocks, cercos de todas las puertas, neumáticos, todo ello aplicando regularmente vaselina filosa de venta en farmacias, ó más comodo el spray de BMW Gummi-Pfleje Ref. 83 12 0 301 480 de silicona.

Esta clase de motores son poco menos que indestructibles, rara es la avería producida en el motor propiamente dicho ó la caja de cambios, más bien los contratiempos vienen de la mano del sinfin de periféricos gobernados por la electrónica, y para evitarlo yo en mi caso, desde 1986 aleatoriamente voy rociando con spray CRC limpiacontactos, todas las fichas de conexión que lleva la electrónica en general y particularmente en cada relé, por medio de un agujero minúsculo de 1 mm. le introduzco con su cánula un rociado de CRC tapando a continuación el agujero con un invisible tapón de silicona.

Ahora, el pasado Septiembre ha cumplido los 25 años con su matricula original tal y como me la diero en su día (por fin se termaron los 224€ del impuesto revolucionario de circulación), y otros usuarios que me encuentran en las gasolineras, me hacen un sinfin de preguntas........y por lo que preguntan me afianzo en mi criterio que he tenido desde siempre, en que hay millones de conductores y propietarios de electrodomésticos modernos que no entienden lo que es un automóvil de verdad.......Bueno ellos se lo pierden y hay que respetarlos, pero a mi que me quiten lo bailado.
Saludos :razz:
Beaver

dequincey

Forista Legendario
Trastoloko;11185415 dijo:
Mi coche fue un proyecto fracasado de otro. Se queria comer el mundo y se atragantó. Los problemas que tenia los he conseguido resolver, desde los papeles que no tenia hasta todo lo demas.
.

eso es una buena oportunidad pero ahi le echaste dos h....s y lo sacaste adelante

mi coche tambien es el resultado de algo parecido, su dueño penso, basta hasta aqui he llegado y se planto, lo que me permitio a mi continuar donde el lo dejo

ahora mismo mi coche no lo pillas ni de coña, si lo viera su antiguo dueño !!!!!](*,)](*,)](*,)

Trastoloko

Forista
Me parece que la ira de Rapaz no es tanto por el precio, si no por la falta de rigurosidad en los datos.

Cualquiera de nosotros ha mirado anuncios en Alemania de clasicos o electrodomesticos. Rapidamente podemos apreciar que donde pone cilindrada pone la exacta, si han cambiado el motor dicen los kms de la carroceria y del motor. Incluso las fotos hacen mas incapié en los desperfectos. Basta con tener la ficha tecnica a mano para poner bien los datos en un anuncio.

Lo que creo que es irritante que ponga que el 323i es del '75 cuando salio en el '77 ese modelo y como vemos tenga retrovisores post y cuadro post, o sea, posterior a finales del '79.

Aun asi no esta mal el precio si tiene papeles, jajaja

Rapaz

En Practicas
La cuestión es esa, la falta de honestidad y sinceridad en este país de jauja y pandereta.
¿Lo del precio? Las cosas valen lo que estén dispuestos a pagar por ellas...

Era mi reflexión ante lo que uno no sólo observa al tantear un coche, sino lo que nos encontramos casi en la vida diaria ante muchas situaciones...si es que hasta esta mañana fui a cancelar una cuenta bancaria, y me pedían 20€. ¿Cómo? Pedí hablar con el Director, y vaya, me la cancela sin cobrarme nada...pero la puntita ya fueron a probar a ver por donde entraba! Y aseguro que más de una vez, entra!

¿Sulfurarse o ponerse nervioso por esto? Nada más lejos, pérdida de tiempo, hasta en planteárselo, no merece la pena. Así somos, y a resignarse.

Por cierto, me encanta poder comentar cosas como esta en un foro de clásicos, y no sólo preguntaros cómo regular los tornillos de mi "querido" Solex para dejar el CO en su sitio.

Gracias vuestros comentarios.

Saludos.

dequincey

Forista Legendario
Rapaz;11189240 dijo:
La cuestión es esa, la falta de honestidad y sinceridad en este país de jauja y pandereta.
¿Lo del precio? Las cosas valen lo que estén dispuestos a pagar por ellas...

Era mi reflexión ante lo que uno no sólo observa al tantear un coche, sino lo que nos encontramos casi en la vida diaria ante muchas situaciones...si es que hasta esta mañana fui a cancelar una cuenta bancaria, y me pedían 20€. ¿Cómo? Pedí hablar con el Director, y vaya, me la cancela sin cobrarme nada...pero la puntita ya fueron a probar a ver por donde entraba! Y aseguro que más de una vez, entra!

¿Sulfurarse o ponerse nervioso por esto? Nada más lejos, pérdida de tiempo, hasta en planteárselo, no merece la pena. Así somos, y a resignarse.

Por cierto, me encanta poder comentar cosas como esta en un foro de clásicos, y no sólo preguntaros cómo regular los tornillos de mi "querido" Solex para dejar el CO en su sitio.

Gracias vuestros comentarios.

Saludos.

cierto, y tienes todo nuestro apoyo, creo que a todos nos sangran los ejemplos de todos los dias

si te sirve tambien mi experiencia yo todos los años recibo una cartita de mi seguro diciendo que la cuota anual = cuota anterior + 60 euros, asi, por las buenas, sin partes ni leches, y tooooodos los años les llamo y les digo que me bajo, y tooodos los años lo echan atras con las disculpas mas lamentables, ...lo que tu dices,..."y si cuelaaaa ??"

salud y animo

Gutie21

En Practicas
A mí cuando estaba buscando coche me afrecieron uno en Tudela, hable con el propietario para asegurarme que era un E21 del año 1982, porsupuesto me dijo que sí, que el coche estaba perfecto salvo por un pequeño roce en la aleta delantera derecha, que no tenia muchos kilometros ya que lo usaba su hijo para ir por la zona y me pedia 1200€.Le pedi fotos pero me dijo que el no sabía utilizar interner.
Así que con un amiguete me fui para Tudela, desde Valencia!! y cargados de ilusión.
Cuando llego me encuentro dentro de una nave llena de mierda un coche rojo con la aleta reventada, con 250.000 Km, lleno de las pegatinas de todas las discotecas de la zona, con las ruedas desgastadas y cristalizadas, la amortiguación reventada, el escape rajado, y mil cosas más. Y lo mejor de todo 4 puertas!!!! era un E30!!!! menudo h..o de p..a, que ganas de darle dos ostias!!!
Me fui sin decirle más que adios. Al poco tiempo me llamo para decirme que si queria me lo dejaba por 800, por supuesto le dije que como tenia tan poca verguenza de volver a llamarme y más aún de vender esa chatarra, que lo mejor era tirarlo al desguace. Pero mejor aún me volvio a llamar a ver si sequía interesado y que me lo podia cambiar por una escopeta para cazar. Menos mal que el día que fuí no llevaba yo escopeta que si no....

Un saludo.