Duda A que momento le llamais "quedarse pequeña la moto"

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por 2002_tii, 8 Dic 2014.

1. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    te equivocas claramente ahi esta tu error o eso o te han dado una moto que es el alcon milenario y no tiene tope

tu s1000rr dudo que se ponga a mas de 280-290 con dos montados(mi gsxr los cogia) entonces utilizando tu planteamiento como no da mas se te ha quedado corta?

entonces tu 335i cuando llegue a 270-280 en llano aceplerador a fondo y no de mas se te ha quedado corto?

en tu caso tenemos la respuesta y tu le llamas a quedarse corto cuando no da mas desi en linea recta

2. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    no te has visto los videos que te he puesto alberto, a una 600 bien llevada no te la quitas de encima en curvas ni con espatula te vuelvo a repetir que en los cambios de apoyo yo los hago mucho mas rapido que tu puesto que la moto es mas agil y pesa menos, pero no solo eso si no que abro el grifo mucho antes puesto que tu llevas 190cv y yo 120 aparte del par motor, yo en la mitad de lacurva voy abriendo gas tu solo a la salida de la curva

y te lo digo yo que he tenido unas cuantas 600 antes de dar el salto a las mil y despues de las mil he vuelto a las 600

3. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    creeme y ya te lo he comentado en la ruta de este domingo en las enlazadas con cambio de apoyo recuerdo que en ese mismo con las mil se amontonaba el trabajo con la 600 dios que gustazo y eso que llevo piedras por ruedas y estoy acostumbrado al semislik, llevandola como bien dices por cima de las 10000rpm las 600 te pegan un chute de adrenalina que no te lo da la mil, eso si la mil es potencia pura y dura y en carretera es muy dificil ir rapido con ellas, yo particularmente me hacia cualquier carretera en sexta sin embargo con la 600 voy jugando con el cambio y disfrutando como un enano, no tengas duda que en lo unico que notarias diferencia es en bajos una vez superas las 10000 viene la fiesta

hace dos fines atras sali con mi colega el de la 750 2005 y vaya en sexta tirando sin quitar hierro si que se notaba esos bajos de mas, pero conduciendo al limite solo se empezaba a despegar a partir de 200 lentamente hasta los 27x en alemania por su puesto

A chamadyco y Sukkez les gusta esto.
  4. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    compara tu moto con una 600 como la mia a ver que me dices y eso que mi zx6r no es de las 600 mas livianas tu ex cbr 600f era un hierraco de narices, pero prueba una 600 actual y me cuentas si tu moto es mas ligera de entrada hay unos 40kg de diferencia entre la tuya y una 600

5. Antalcu

Antalcu En Practicas

Me Gusta:
    950
    Yo e ido con una 600 y de paquete a mi ex novia y subiendo algunas cuestas en autovía como por ejemplo la de la m-50 a su paso por el desvío de Paracuellos no pasaba de 180 jajajaja ( omitir comentarios sobre la velocidad jajaja ) , ES EL COMENTARIO DE ARRIBA NO SE POR QUE NO SALE JEJEJ

Si tu moto de 600 a 180 con dos no tiraba mas es que algo estaba mal, por que vamos esa cuenta que tu indicas no es el Everest!!! El mundo de las motos es tan variado y abierto como sus comentarios. Seamos sinceros que precticamente una seiscientos tiene mas cv que pesan sus ocupantes!!!Y si una mil corre mas lo se y un Veyron mas aun y el avion mas y el cohete mucho mas y como todo en esta vida siempre vendra alguien con mas y mas.
    Vsssss y disfrutar!!!

6. Jorni

Jorni Forista

Me Gusta:
    869
    Modelo:
    335i xdrive F31

Alberto, no lo decía por ti, lo de no estar preparado para la S1000rr.

Yo prefiero llevar una moto con la mitad de potencia que la S1000rr y sacarle el máximo partido. Me da tiempo a levantar la moto en pleno apoyo, apuro las frenadas como quiero, cambio la trayectoria en cualquier momento, abro gas a fondo en pleno apoyo, etc...

Todo eso con la s1000rr no podría hacerlo, pero no porque esa moto no pueda, si no porque a las velocidades a las que llegaría a la curva ya no me permitiría tantas cosas, llegaría muchísimo mas forzado. Por ejemplo, no es lo mismo llegar a final de recta en Jarama a 280 km/h que a 200 km/h, no son solo 80 km/h de diferencia, es un 40% mas rápido. Créeme, a 280 cualquier pequeño error te puede salir francamente caro.

Ojala fuera como tu y pudiera controlar mis impulsos, pero es subirme a una moto e ir a por todas. Todavía recuerdo una tandita que nos cascamos con Dani, lo pasamos como enanos, mano a mano pero con margen de seguridad, ahora mismo no recuerdo quien ganó. :drink:

chamadyco, Sukkez, victor316 y otra persona les gusta esto.
  7. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Alberto geometrías, distribución de pesos e inercias. Las cifras solas no sirven de nada.

No puedes comparar una S1000rr con cbr 600f. compara tu moto con una r6r 2013 si acaso. si llevaras una te sorprendería créeme.

Salu2

A victor316 le gusta esto.
  8. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    tampoco es comparable eso que dices. no tiene nada que ver.
    Pero.tienes.razon los.peques van que alucinas.

Salu2

9. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Esa 2 tanda nos la pasamos dpm estuvo muy divertida. Fue nuestra primera entrada en medios y nos fue muy muy bien la verdad. con margen y rapidity para nuestro nivel. Estaba se los nervios antes de salir y volví al box con una peaso sonrisa que ni me.lo creía.
    quw ganas de que empiece la temporadaaaaa

Salu2

10. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El escalón de las 600 directamente me lo salté por circunstancias (llevaba lo que había en casa, y en aquel momento tocó pasar de K75 a Exup) , con lo cual no se lo que es quedarseme pequeña a nivel de conducción (a nivel de tamaño desde los 11 años aproximadamente:LOL:). Cuando pase de Exup a R1 no lo hice por necesitar más, sino por vejez de la moto, y lo que me impresionó más no fue el motor, que era más de lo mismo, sino los kilos de menos y la geometría de la moto, que simplemente me permitía ir igual de rápido con la mitad de estrés (hablo de carretera de curvas y circuito, autopista era todo lo contrario:lloro:), o más rápido con mayor control de absolutamente todo. Básicamente, mas facil de llevar rápido. Ojo, no que fuera una moto fácil de llevar, que no la encontré dificil para alguien experimentado, sino más sencilla de llevar al mismo ritmo que la otra, iba más sobrada en todos los aspectos.

Y vino la R1 07 actual, que tampoco llegó por necesitar más moto ni motor, sino para sacarle una buena venta a la vieja y estrenar lo máximo de nuevo. Otra vez similares sensaciones, pero un salto menos cuantitativo que cualitativo, a pesar de que la diferencia de 30 cv en papeles pudiera llevar a pensar lo contrario. Solidez bestial en cualquier situación, aplomo de tren de mercancías sin pecar de torpeza en la entrada en curva, motor inacabable en carretera de curvas más allá de tercera...vamos, mejor en todo que la otra menos por debajo de las 6000 rpm, que compensa con creces con la estirada final arriba del todo. En eso estaba hasta que hace un par de años intercambie en uno de los tramos que frecuento la mía por una R1 2002 de un colega. En un tris me encontré cortando encendido en tercera entre curvas, roscando incluso unos segundos en cuarta, en un tramo donde con la mía si hago eso duro tres curvas....porque me despeño! Más ágil entrando en curva, no tan hiperestable una vez tumbado en comparación...vamos, lo que comúnmente llámamos una bicicleta...pero que no igualaba en rapidez a la mía. Estaba dandolo todo, y mi otro colega de rutas que venia también con su R1 06 a diez metros manteniendo la distancia sin demasiado esfuerzo, cuando normalmente cuando llevo la mía puedo distanciarme poco a poco si me aplico muy en serio.

Y cuando la probó él, idéntico veredicto: "j*der, esto no corre..."

Y me diréis: "vaya par de flipaos tú y tu colega!" Permitidme una última reflexión:

En carretera abierta, nunca se apura el límite, y por tanto, las capacidades de la moto, en inclinación. Y el que lo haga siempre, o miente (aunque no lo sepa), o está muerto, o lo estará en breve. Lo que percibimos como ser mas rápida o mejor en ese ámbito es la capacidad que tenga para rodar rapido con un margen de seguridad aceptable dentro del nivel de cada uno, es decir, hacer fácil lo difícil, o menos dificil, si queréis. Ir sobrada, donde a la otra hay que enroscarle más y frenar más tarde para llegar a la vez. Simplemente porque el límite está más lejos de una que de otra, y el 85% de una es el 65
    % de la otra.

Tanto rollo para decir mas o menos lo mismo que @Barbinski :

A Barbinski, Sukkez y trotter les gusta esto.
  11. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.899
    Modelo:
    530i e60
    De todas las motos que he tenido puedo decir que la vfr 800 se me quedo pequeña y muy pronto(venia de una cbr 600 rr).

No es que se quede pequeña pir velocidad punta,pero si por aceleracion y respuesta del motor.con la gente que salia tenia que ir a fondo.

Todo lo contrario con la zx10r que tenia de 2005.era simplemente brutal la entrada de potencia y habia que tener mucho tacto para abrirle gas.

Con mi actual moto,estoy muy contento por el compendio prestaciones puras-aceleracion,aunque a veces le noto un poco de falta de bajos.

Para mi despues de 10 años con motocicletas de gran cilindrada,necesito la potencia de una mil para ir comodo y sin ir pensando en bajar dos marchas cada vez que salgo de una curva.

Como anecdota,solo decir que hace unas semanas coji la cbr 600 rr de un amigo y me parecio estar pilotando una 125cc,tal cual.eso es a lo que me refiero,a los bajos y medios de una 1000.

A Sukkez y aLbErTo8020 les gusta esto.
  12. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Que ganas tengo de coger una 600rr...a ver si de verdad no es para tanto biggrin

13. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Estaba buscando las palabras para contestar en este hilo y mira tú por donde...las he encontrado en boca tuya, así que no corrijo ni una sola coma.
    Y por Dios, que se queda pequeña una 600?...dónde?. Conozco y salgo de ruta con gente que lleva una vulgar Ducati 750 SS y nos da pal pelo a todos, 1.000 incluídas. Ah, que en autopista acelerando en sexta la R1 nos merienda?, pos vale, mi disfrute sobre la moto no se mide en kmh sino en sensaciones y esas se encuentran en sitios muy distintos a las rectas de una autopista, al menos en mi caso. El 90% de los moteros que conozco que llevan una 1.000 no tienen nivel para exprimir ni la mitad del potencial de esa moto y si me decís que con pasajero una 600 es perezosa (que manda carallo con 120 cv)...es que estáis muy locos para ir exprimiendo una R llevando paquete, porque esa moto no está concebida para hacer el ganso con 70 kg extra sobre la rueda trasera, salvo que el pasajero sea la suegra y pretendáis deshaceros de ella..."y que parezca un accidente".
    Tengo 47 años, llevo 30 subido en una moto, he probado muchos bichos de entonces y de ahora (y andar rápido con una FJ 1100 sí que era tener huevos, no lo de ahora) y sigo siendo incapaz de exprimir una CBR 1000 o una R1, ni siquiera lo intento porque no disfruto viendo cómo la moto me supera por todas partes. La única moto que sí se me quedó pequeña fue la Africa Twin pero porque era tan fácil de llevar que hubiese aceptado 20 cv más de muy buena gana (y mejores frenos, de paso), pero los actuales 85 de mi Ducati son suficientes para pasármelo como un enano a poco que la carretera se retuerza y dejar atrás a mucho fantasmón...o tener que pelearme con un veterano montado en una K1200 LT que pilotaba como los ángeles, como me pasó hace poco. Lo de correr en rectas se lo dejo a las dragster.
    Así que contestando a tu pregunta, @2002_tii, sabrás que la moto se te queda pequeña cuando te sencuentres con la confianza para abrir gas a fondo a la salida de una curva y sientas que con 20 ó 30 cv más podrías hacerlo igualmente, pero eso nadie mejor que tú lo sabe, sobre todo teniendo en cuenta que con tu experiencia en pilotaje de coches conoces perfectamente tus límites

chamadyco, Orkofono, Barbinski y 5 otros les gusta esto.
  14. trotter

trotter Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Para ti será un "cohete" y lo pongo entre comillas porque no asusta viniendo de una 125, andar andan de sobra, el rollo está en la manera de andar tan distinta a una 1000. Aquí alguien dice que sigue a una 1000 sin problemas una de dos, o el de la 1000 no le aprieta en exceso o es muy muy ratonera esa carretera y aun así cuesta un huevo seguir a alguien que sabe lo que lleva y lo digo por experiencia, a mi me costaba bastante seguir a algún amigo con mi 750, y cuando digo costar me refiero a que tenia que ir dándolo todo casi siempre.

Pasé a la 1000 k5 y es otra historia, como dice @spidiman hace más fácil lo difícil.

Por mucho que una 600 pueda abrir gas antes con la 1000 también se puede acelerar en plena tumbada, igual no puedes enroscar de la misma manera pero a nivel de potencia seguramente tendrás la misma o más.
    También tienes más goma en apoyo, un pelin más de aplomo a alta velocidad.

A mi no se me quedó pequeña la 750 pero siempre iba con paquete y sinceramente quería más potencia y no estar tan pendiente del cambio.
    Cuando ya se tiene experiencia con la 1000 tampoco vas todo el rato en cuarta tirando de medios, yo en muchos puertos con curvas cerradas tiro de primera sin contemplaciones, simplemente hay que tener tacto con el gas y si derrapa en segunda o tercera que derrape, si se levanta que lo haga pero que no te asustes es primordial, eso se consigue a base de andar muchos kilómetros yendo rapido y sobre todo rodando en circuito.

Un saludo y que cada uno disfrute de su montura sea la que sea.

A spidiman y raulfrub les gusta esto.
  15. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Una 600 rr no me asustara?...pues lo descarto. Pasamos a una 750 :p

16. victor316

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Dime en qué carreteras y en qué circunstancias no sigues a una mil con una seiscientos (y no digamos con una siete y medio) porque en los muchísimos años que llevo saliendo en grupo con monturas variopintas han sido contadísimas las ocasiones en que alguien se quedó atrás por falta de moto, salvo que estemos hablando de adelantamientos al límite o velocidades por encima de 200 en autopista donde la potencia y las ganas de receta mandan.

A vapassat y Sukkez les gusta esto.
  17. trotter

Me Gusta:
    3.938

A ver, no me malinterpretes jajaja, no te va a asustar yendo a un ritmo "normal" las motos y los coches andan lo que uno quiere que anden, no hay más.

El problema es que vas a llegar a la misma curva unos 30 o 40km/h más rápido y hay que acostumbrarse y saber que eso es así, acelerar son muy dulces excepto que vayas todo el día en lo rojo. Lo mejor es que pruebes una y decidas.

A raulfrub le gusta esto.
  18. victor316

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Sí que te asustará, sí, pero si quieres sustos de verdad cógete una 1000 de hace 20 años e intenta entrar en una curva apurando frenada. Si de sustos hablamos no hay nada más emocionante

A raulfrub le gusta esto.
  19. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Como os haga caso a vosotros desde luego que no me aclaro jaja!cada uno dice una cosa! Probar probare...me gustaria una gsxr 750... Pero vete a saber!

20. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Hombre hablamos de asustar en el sentido de: dioooos como anda estoooo!!!

Para asustarme de verdad me subo a uma atraccion de feria...con sus mil grillos y chirridos...jajaj

A Sukkez le gusta esto.
  21. trotter

Me Gusta:
    3.938

En muchas te lo aseguro, no es que te dejen atrás, no es eso pero tienes que ir todo el rato estirando marchas como un loco para conseguir lo mismo que ellos.
    También he tenido dos 1100 del 89 y 91 y por motor no era pero las sudadas que me pillaba no eran normales.

22. victor316

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Esto también anda, jajajaja, y como te decía antes, si quieres emociones fuertes...intenta meterla en una curva
    DSC_0499.JPG

A trotter y raulfrub les gusta esto.
  23. trotter

Me Gusta:
    3.938
    Y si, yo también llevo muchos años andando en moto y sobre todo muchos kilómetros y solo se que con mi 1.96 y 102kg a una 600 le cuesta un huevo tirar de mi comparada con la 1000 y he andando con las dos.

A spidiman le gusta esto.
  24. victor316

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Pero bueno, no pasa nada por exprimir el motor, para eso está. Si tengo que salir en 4ª donde otro lo hace en 6ª pues bueno, pero insisto en que las diferencias al final son mínimas...y basta ver los tiempos en circuito de una Moto GP frente a una Moto2 con la enorme diferencia que hay entre ambas y no sólo en motor y tratándose de pilotos profesionales y en un circuito, al límite total de la moto. Ahora traslada eso a la carretera, con tráfico, guardarraíles, parches de asfalto, radares y unos vulgares aficionados con más o menos talento pilotando.
    De verdad, palabra que no es fantasmeo porque a estas alturas de mi vida sería ridículo, en el grupo con el que salgo hay desde una monster 620 hasta una ZX10R, pasando por una 675, una 750 SS, dos hornet...nadie se va demasiado y si me apuras somos los más veteranos (el de la 750 SS y yo) los que al final acabamos destacándonos del resto. Vale que frecuentamos carreteras muy reviradas, con curvas de segunda y hasta primera en algunos casos y puntas que rara vez llegan a 150.
    También es cierto que hace no mucho salí con un compañero de trabajo que llevaba una CBR1000 que me duplica la potencia y por la carretera de Pontevedra a Orense no hubo manera de engancharlo pero es que la Honda corre como una bestia en rectas, pero de lo que se trata el hilo es de cuando se queda pequeña una moto y en ese sentido considero que no es un una recta donde debe medirse el tamaño de la montura, porque en cuanto ese compañero y yo llegamos a una zona revirada...era él el que iba a mi rueda sin poder pasarme, por muchos 180 cv que llevaba con rectas de 200 metros no hay sitio para adelantar salvo que quieras arriesgarte a entrar colado y comerte un guardarrail.
    Tuviste dos 1100 del 89 y 91, me imagino que GSXR...hombre, gracias a Dios las motos han cambiado mucho, yo también las probé y aún tengo pesadillas, aquellos bichos tenían un motor muy por encima del chasis y, sobre todo, neumáticos

25. victor316

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Lo que no sé es como cabías en una 600, lo tuyo es una K1600 GT, hombrebiggrin

A trotter le gusta esto.
  26. trotter

Me Gusta:
    3.938

Más bien una GS jajaja.

A victor316 le gusta esto.
  27. victor316

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaamigo, eso sería una muy sabia elección, me muero por probar una aunque me tenga que subir con taburete (mido 1,69:floor::floor::floor::floor::floor:)

A trotter le gusta esto.
  28. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Vosotros quedaros con vuestras super 600 esas que nunca se acaban ni se quedan cortas que yo no cambio mi s1000rr por una 600 aunque ande menos mi s1000 jajaja manda narices jajajaja

A Sukkez le gusta esto.
  29. victor316

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Nadie dice que ande menos Alberto, el hilo va de cuando se queda corta una moto y yo soy de los que piensan que una 600 moderna en carretera y en manos de un conductor normal jamás se queda corta

chamadyco, Sukkez, 2002_tii y otra persona les gusta esto.
  30. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Víctor, algo así es lo que quería decir yo con el pedazo tocho que he soltado :lloro::LOL::LOL:

31. trotter

Me Gusta:
    3.938

Es que en sexta no salgo de ninguna curva excepto que sea autovía o algo parecido y ahí no soy de ir rápido. Las carreteras cantabras son muy parecidas a las gallegas, pero también tenemos carreteras de tercera a fondo casi cuarta y eso es ir muy rápido con una 1000, claro que otros pasan por ahí en sexta y despacio no van pero no es lo mismo jajaja. Se trata de sensaciones más que de que se quede pequeña o corta.

Ya digo, solo rodado en carretera con un chico con una R1 que nos sacaba algo pero tenia tantas pelotas como poca cabeza, a ja vez que mucha suerte.
    A mi estirar las marchas me gusta mucho pero también lo hago con la 1000, no me produce ningún temor hacerlo siempre sabiendo donde están mis límites y los de los neumáticos.

Conduzco menos estresado con la gorda y me centro en otras cosas como trazada, frenada, etc. Si me equivoco en un cambio ni se nota, con la 600 te quedas "tirado" y cuando realmente se necesita aceleración en caso de apuro, digamos levantar la moto a la salida de una curva, retención en caso de llegar colado etc es contraproducente.

Compartir esta página