Duda A que momento le llamais "quedarse pequeña la moto"

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por 2002_tii, 8 Dic 2014.

1. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    ostras que cachondo jajaja las 600 estan hechas para estos menesteres bueno estas motos en general de todas maneras en una ruta de 200-300km depende como sean las carreteras pero ir por cima de las 10000 o te retiran el carnet o corres serior riesgo de estamparte

a 130 ronda las 7000en sexta la 600 la mil andaba por las 5000 si mal no recuerdo

A 2002_tii y raulfrub les gusta esto.
  2. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Entiendeme mi 2t solo corre arriba igual que las 600 pero hay que darlas descanso entre apretones...por eso pregunto na mas jeje.. De todas formas si a 130 va a 7000 a nada que retuerzas en autovia ya superas las 10.000 y a volaaaar jje.

3. Panzer88

Panzer88 Forista

Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    una moto de 600 para arriba no se queda pequeña , de echo apenas llegamos al 50% de las posbilidades de una maquina asi , y ya no digamos una mil .......

cambiar de moto a una mil , ya no se hace por la prestaciones ,que las 600 ya van sobradas hoy dia , si no por el par motor y las reserva de potencia ,salgo con gente con 1000rr y en cuanto se retuerce la carretera lo pasan mal ,con la 600 se disfruta mas con menos riesgos , yo he tenido varias 1000 rr y f y he vuelto a una 600 ,por peso ,por el tacto de gas en puertos y porque siempre es mas barata de mantener que una 1000 ...

un saludo

4. trotter

trotter Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938

No voy a molestarme ni a contestarte, es absurdo.

Un saludo

5. trotter

Me Gusta:
    3.938

No es por faltarte el respeto pero creo que no tienes ni idea de lo que anda una mil bien llevada y no, autovía no gracias.

Cuando crezcas y midas lo que medimos algunos por aquí vienes y me lo cuentas, déjate de vídeos ni historias, jamás he grabado uno ni lo haré gracias.

Tu sigue con tus historias de que sigues a cualquier mil y yo con las mías de que no te saca un mundo pero para recuperar terreno te cuesta un mundo pero aquí solo tu sabes lo que andan las mil y creo que en tu vida has ido rápido de verdad con una.

Sin acritud

A victor316 y Panzer88 les gusta esto.
  6. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Paz. Dejad de sacaros el pene a ver cual mide mas.

A chamadyco le gusta esto.
  7. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    la cosa es que desde las 7000 hasta las 16500 que corta la mia por ejemplo de marcador imaginate si tienes rpm

la tuya es una 2t las 4t son otra cosa no son tan tiquismiquis en ese sentido vamos que no le va a pasar nada

A raulfrub le gusta esto.
  8. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    exacto haces bien sobre todo porque he tenido unas cuantas mil

9. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Además es un juego que no lleva a ningún sitio dado que todo el mundo sabe que soy el que lo tiene mas grande y duro :p

A Sukkez, raulfrub y vapassat les gusta esto.
  10. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826

claro claro lo que tu digas me parto me mondo y me troncho

por eso mismo porque se lo que es llevar bien una mil me hace gracia muuuucha gracia que me digas que vas gas a fondo en tercera derrapando y con un palmo la rueda en el aire... y un mojon señor marquez

por cierto no puedo crecer mas porque tengo los huevos tan grandes que me tiran tanto hacia abajo que no me deja crecer mas:p

11. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Gracias por el ofrecimiento tío, en serio, se agradece y mucho. :guiño::amo2:

Pero vamos, que me he vuelto un abuelete y muy perro en carretera (y en cualquier lado la verdad...:(), no creo que le de cera hoy a nadie, bueno igual a mi padre con su GUZZI V-50C, jejeje, y menos aun a @trotter y @spidiman que tienen pinta de ser unos crack y además llevan muchos km tb. en pista, que he visto algún vídeo por ahí de nuestro amigo @spidiman y no va nada mal :guiño:

Volviendo al hilo, se que no me acabo casi ninguna moto y menos cualquier RR actual de la cilindrada que sea...
    ... pero si es posible que una 600rrrrrrrrrrrr se me quede corta de motor en carretera y piense "no anda un pedo esto" en ciertas circunstancias debido a estar mal acostumbrado por salir escopetao a 4 mil ya con la 954.

Hace 5 o 6 años soñaba con poder cambiar mi ex cbr por una 1000 porque la verdad ya me había hecho tanto a ella que creía que la tenia muy por la mano y bueno, 50mil km con ella la verdad dan para conocerse muy mucho y tener la moto bastante por la mano, conocer algunas reacciones de antemano y esas cosas, pero acabármela... que va.

Un monitor un día me dijo en pista que él ni de coña estaba cerca de acabarse la moto y hace muy buenos tiempos de verdad. En carretera por tanto, para mi, es imposible acabarse una moto RR a nivel técnico.

Así que, a mi al menos se me puede quedar pequeña o corta de motor una moto, que es lo que suele suceder a casi todo el mundo, queremos que corra más que ande más que tenga mas chicha, así uno va más suelto y relajado y encima tienes powaaaa a raudales que mola mazo esa sensación.

Salu2

A spidiman y raulfrub les gusta esto.
  12. trotter

Me Gusta:
    3.938

El día que madures, ruedes en circuito con gomas de verdad, gente que anda de verdad y le des caña de verdad vienes y me explicas lo que tu quieras, mientras tanto, sigue sacando mediciones en rectas que eso te encanta.

Ese día estaré encantado de cambiar impresiones contigo mientras tanto no tengo mucho que discutir contigo.

Un saludo y no te lo tomes tan a pecho y aprende a leer lo que escribo que creo que te cuelas muchas veces por eso mismo.

A victor316 y comple les gusta esto.
  13. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Si te has vuelto perro sin duda alguna olvidate de las 600 vete a por una mil

A Sukkez le gusta esto.
  14. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Lo mismo te digo

15. trotter

Me Gusta:
    3.938

Yo es que todo eso ya lo he hecho o por lo menos lo intento cada día que puedo.

16. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa diferencia exagerada de ligereza que comentas la senti también yo en la operación Trueno de ayamaha cuando salió la R6 allá por el 99, creo. Yo tenía la Exup y ya había dado unas cuantas vueltas con ella en Montmeló, pero con la 600 no entraba en las curvas...aquello se tiraba al suelo directamente!! Pero claro, con 10 años de diferencia y una nueva generación de motos ultraligeras la diferencia era abismal, en todo. Un poco lo que te paso a ti con la R6R. Vale que tu Fireblade era ya de las miles modernas, pero también la R6R es lo más radical que hay en 600, la del 99 hasta debe parecer torpe en comparación, exagerando un poco.

El tema es que en los últimos 6-7 años se ha ido acortando la diferencia de ligereza/ciclo entre las 600 y las 1000, pero estas últimas están dando unas cifras de potencia y, sobre todo, una "facilidad" para ponerla en el suelo, que las hacen realmente complicadas de batir a igualdad de pilotaje a poco que el circuito sea de velocidad media-rápida.

A mi colega de rutas cuando llevaba la R6 normal lo podía dejar atrás con relativa facilidad en nuestros tramos habituales. Luego cuando pasó a la R1 06 ya me costaba algo más al principio, pero también lo hacia. Hasta que se hizo a la moto, que era su primera 1000, y montó gpRacer igual que yo...Ahora la cosa en carretera ya está más o menos pareja, yo tendría que asumir unos riesgos que no quiero asumir para dejarle atrás, aparte de que a estas alturas no tengo que demostrar nada a nadie.

En circuito tiene bastante menos experiencia que yo, la única vez que ha entrado con la mil la tenia hacia un mes y no había color, siendo un tío que va de p... madre, además se dio un susto en un piano al principio y ya fue algo tenso el resto del día. Y yo llevaba los gpRacer, jeje!

El sábado 20 si todo va bien rodaremos en Castelloli, que parece que han recuperado la homologación para carreras tras lavarle la cara un poco. Hace dos años casi que no hago circuito. Así que , visto lo visto, no me extrañaría que sea yo quien se quede atrás está vez, cuando con la 600 le arrancaba las pegatinas a la mínima.

Encima tiene 5 o 6 años menos, que también cuenta quieras que no. Yo ya estoy en los 40 y eso empieza a pesar en la muñeca derecha.:(

A comple, Sukkez y trotter les gusta esto.
  17. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Yo te diria que un termómetro muy bueno es entrar en circuito. Cuando notes que podrias ir más rapido sin correr peligro pero la moto no da mas, no se si me explico.

18. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Es que el circuito es una cura de humildad que hasta que uno no la recibe, uno no lo entiende bien. En carretera siempre fui de los rápidos, ahora ya... :(, no me pasaba casi ni el tato, solo algún zumbao peor que yo, pero en pista, aiiii en pista... que pequeñito te ves y según con quien, un mindungui y todo, jajajaja.

Yo ahora voy muy tranqui la verdad, igual hasta demasiado, pero las vivencias, la edad y el no haber cogido moto 4 años antes se notan mazo.

Pero este año llevo como novato total 2 cursos + 2 tandas y media libres y aparte 3 cursos con Lorenzo Competición fuera de pista y todo junto y sumado se nota un wewo. Voy mucho más seguro en carretera y se disfruta de otra manera la moto aparte que la conoces más en situaciones límite y esa es la gracia.
    Buscamos técnica ya, que la edad de la velocidad se me pasó yo creo.
    Disfruta del día 20, que envidia me das tio :guiño:

Lo de la ligereza es posible lo que dices, el cambio generacional técnico de las motos. Lo que sigue significando que una 600 me seguiría pareciendo una bicicleta hoy.

Salu2

A Jorni y spidiman les gusta esto.
  19. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    ea... en circuito eso mismo me paso, se que puedo hacerlo mas rapido pero em falta moto y algo de experiencia sobe todo como dice @victor316 se donde esta mi limite y con la moto no me puse ni a buscarlo esta lejos lo unico que hago es aprender desde abajo pero... se ve que desconocia que se me diera medianamente bien o aprendiera demasiado deprisa las cosas .

parece mentira que hace un año y poco pidiera sopitas con la 125 lloriqueando y ahora la 650 se me queda canija en circuito ejejej, en carretera aun me queda xq no em gusta arriesgar me gusta ir muy relajada y tranquila o al menos lo intento :floor::floor:

A chamadyco le gusta esto.
  20. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito

la que lian las mujeres eh biggrin

:finga:

21. XeVoRa34MotorSport

XeVoRa34MotorSport Forista Senior

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Jajajaja ya lo creo... Nunca mejor dicho!! Menos mal que lo dices tú :whistle::LOL:

22. XeVoRa34MotorSport

XeVoRa34MotorSport Forista Senior

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Jajajaja ya lo creo... Nunca mejor dicho!! Menos mal que lo dices tú :whistle::LOL:

23. trotter

Me Gusta:
    3.938

Perdona pero es que me aburro y leyendo otra vez tus respuestas hacia mí, ya sabes, el diablo cuando se aburre, espanta moscas con el rabo.

Cuando hablas de que has hecho muchos kilómetros a cuantos te refieres exactamente?
    Porque veo que has cambiado mucho de montura pero nada más, también veo que llega el invierno y dices que la moto se queda parada hasta que llegue el calorcito (cosa que me parece muy respetable aunque yo no lo haya hecho nunca), la gsxr1000 la quitaste con unos 10.000kms??
    La kawa que tienes ahora no le has hecho ni 1000kms, de cuantos kilómetros estamos hablando más o menos? Y no me vengas a decir que llevas 60.000 en motos de un litro porque sería la mayor falacia a este lado del mississipi y no lo digo porque crea que mientas, si lo haces o no eso no es mi problema pero dado los antecedentes que he citado unas líneas más arriba no cuadra la cosa excepto que le llames a llevar mucho 25.000kms sobre ellas que puede ser pero para mi no lo es para nada.

Ahora saldrás con tu ataque de que no me importa lo que hayas hecho en tu vida y bla bla bla pero sabes que pasa que yo a ti no te he llamado mentiroso nunca que yo sepa, tu a mi sí en este mismo post y encima de manera gratuita.

Ahora por favor te pido que leas como es debido que nos conocemos.

Y de verdad que no va con ninguna acritud pero que me llame mentiroso un tío que no me conoce y que nunca hemos hecho tan siquiera una rutilla juntos pues me jode que quieres que te diga.

Y que c**o, hay que dar un poco de vidilla al foro.

Un saludo

Última edición: 11 Dic 2014
  24. Jorni

Jorni Forista

Me Gusta:
    869
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Mucho optimismo veo por aquí.[​IMG]:guiño:

Es cierto que cuanto menos sabemos de algo, mas rápida es la evolución, pero si no me equivoco, hace cuatro días pedias consejos para que no se te callera en parado la moto, una 125 c.c, y ahora se te queda pequeña una 650 c.c ?

Está claro que con una S1000 RR irías mas rápido, pero crees realmente que has llegado al límite de tu Sv 650 ?

Yo te diría que hicieras la siguiente prueba:

Cuando vuelvas a ir a un circuito, déjale tu moto a un monitor, o incluso a algún amigo tuyo que tenga experiencia en circuito. Que hagan una tanda con tu moto tomando tiempos (sin arriesgar ). Luego la vuelves a coger tu, tomas tiempos y comparas.

Veras como rodar mas rápido no consiste solo en acelerar al máximo al salir de las curvas, se trata también de apurar la frenada, trazar bien, descolgarse al máximo para inclinar la moto lo mínimo posible, abrir gas durante el apoyo, etc...

Yo te diría que tengas un poco de paciencia, aproveches tu montura actual un añito mas, vayas a todos los cursos que puedas, ruedes en circuito lo máximo posible y cuando notes que "te aburres" con la Sv650 plantéate el cambio.

La Sv 650 para hacer tandas en iniciación es más que suficiente, ahora, si quieres correr en medios, búscate algo más potente.

Yo cuando empecé a correr en circuito, el primer día pensé que haría el ridículo, pero nada más lejos de la realidad. Acojona cuando ves tanto pepino suelto, mega equipadas, bla bla bla, pero luego sales a pista y enseguida ves que la moto solo es una parte, y que no es determinante.

Y ya no te digo nada cuando salen los rápidos y los ves correr, pero esos juegan en otra liga:amo:

No te lo tomes a mal, pero del todo iba perfecto hasta el "no sé qué ha pasado" hay un suspiro.

Saludos

chamadyco, trotter, Sukkez y 3 otros les gusta esto.
  25. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    Si se queda canija si, :guiño:
    Y lo vi claro en mi ultima entrada a circuito donde por falta de motor me veia que me era imposible seguir a otras que no iban mejor que yo pero por moto se me iban( ojo...dicho por mas gente no solo por mi que veo mis cosas malas pero tambien las buenas que van saliendo)... y pruebas de tiempos hay de un dia a otro bajar mas de 20 seg no esta nada mal :guiño:

Luego esta el tema de perfeccionar el pilotaje...poco a poco jamas e querido ir mas rapido aprendirndo de lo que mi nivel me permite y eso lo saben los que me han ido leyendo o la gente q me va viendo con la moto cada vez q salimos...es mas, siempre un paso por debajo de lo que realmente puedo y se q es asi porque una vez roce mi limite y que miedito pase jajajajajaja

no tengo prisa x saber mas pero si me gusta aprobechar todo lo q se me enseña :guiño:.

todo tiene un tiempo de aprendizaje y la nena no se salta ni un paso jrjejwjwje

ahhh q no me molesta nada!!! :)

chamadyco, Jorni, trotter y 2 otros les gusta esto.
  26. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Sabes que, tu te aburres yo no y por eso paso de contestarte

Saca las conclusiones que te de la gana piensa lo que quieras etc, tengo asuntos mas importantes como para ponerme ahora a contarte los km que llevo o no llevo y podria relatarte y decirte los km exacto con todas las motos que he tenido peeeeero no me aburro tanto como tu

Y paso de ensuciar mas el post tu eres feliz diciendo que vas en tercera levantando rueda y tal y tal pues perfecto, dices que no se llevar moto pues perfecto.

Si algun dia coincidimos podemos debatirlo en la barra del bar y luego te lo rebato en la carretera y el último paga

SAludosS

27. -rafa-

-rafa- En Practicas

Me Gusta:
    36
    Estoy totalmente con tu opinión, Jorni.
    Y me remito a un comentario mío anterior. Muchas metrakit van más rápido que las miles en tiempo por vuelta. Y la mil les quita las pegatinas literalmente en recta al niño de 9 años que la lleva. Significa eso que al niño se le queda pequeña su moto? No. Otra cosa es que dé rabia que lo que ganas en una parte del trazado te lo recuperen en un trozo de recta y tú creas que con una moto más potente vayas a ser poco más o menos que Rossi. Y no es por crear polémica, es sensatez. Cuando uno cree que ya es muy fino y todo el mundo te dice que vas muy bien, y tal, todavía te queda más recorrido de aprendizaje del que has tenido hasta ese momento. Como en la vida misma, las motos no son una cosa diferente.
    Y luego hay pilotos con don o que han empezado de muy jovencitos. Pero eso es otra historia...

Comento ésto pq me considero un paquetillo. Cuando empecé a ir a circuito y veía a la gente que hacía 2.00 me parecían héroes y era la meta de mi vida como motero. Ahora hago 1.52 y me siento un matao. Cuanto más sabes, más consciente eres de lo que te falta por aprender.

Sukkez, vapassat, Jorni y otra persona les gusta esto.
  28. trotter

Me Gusta:
    3.938

Para llamarme mentiroso no estabas ocupado por lo que veo, me faltas al respeto diciendo que soy poco más que un mentiroso y luego tienes los huevos de decir que paras de ensuciar el post. Chico no se donde te ha atacado alguien, solo hemos dicho @spidiman y yo que no es tan sencillo seguir a una mil con una 600 cuando el de la mil sabe lo que lleva pero tu erre que erre en que los sigues perfectamente pues vale, eso no demuestra que sea siempre así, yo que se como de rápido sabe ir ellos o tú. Simplemente que cuesta no que no sea posible.

Y lo de Márquez y demás que me has llamado abstente de hacerlo si no es mucho pedir, ya le gustaría a el ser la mitad de guapo que no .

Un saludo y te repito, antes de atacar a diestro y siniestro sin conocimiento alguno, lee y entiende lo que lees que llamar mentirosa a la gente sabemos hacerlo todos y creo que en ningún momento se te ha faltado el respeto a ti.

Edito: donde puñetas he dicho yo que no sepas llevar la moto si no he tenido el placer de rodar contigo?

A spidiman le gusta esto.
  29. trotter

Me Gusta:
    3.938

Maite, lo que pierdas por motor en esos niveles lo puedes recuperar trazando y frenando mejor, tienes una moto que es como una madre pero sin tetas y tracciona de maravilla sin meterte en demasiados apuros, aprovecha eso y si en las rectas te pasan que le den duro, siempre hay un pez más grande, siempre.

Un abrazo guapa y siento lo del peludo.

A victor316 le gusta esto.
  30. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    bufff te veo muchos altibajos amigo definitivamente te aburres mucho y tienes mucho tiempo, te vuelves a leer todo otra vez y me dices donde te digo yo MENTIROSO.

no des una de cal y otra de arena de verdad que me la bufa simplemente si quieres seguir atancadome me parece perfecto solo te digo que PAAAAAAASOOOOOOOOOO

podria rebatirte frase por frase pero te lo vuelvo a repetir paaaaaaaaaaaasoooooooooo

Última edición: 11 Dic 2014

Compartir esta página