Duda A que momento le llamais "quedarse pequeña la moto"

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por 2002_tii, 8 Dic 2014.

1. Jorni

Jorni Forista

Me Gusta:
    869
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Gracias por el apoyo.

Eso es exactamente lo que me pasa a mi, me paso toda la vuelta adelantando, para que en la recta final me vuelvan a pasar otra vez casi todos. Y lo peor es que algunos de ellos, mosqueados porque les he adelantado ( limpiamente ) me pasan follaos en la recta a 1 metro, con el riego que ello conlleva.

Significa eso que la moto se me ha quedado pequeña ? NO, lo que significa en todo caso, es que la moto se me ha quedado pequeña en la recta.

Luego a final de recta, vuelves a recuperarles, algunos empiezan a frenar 200 metros antes que yo. Llegan a la primera curva, despues de la recta, casi parados, la trazan con el culo y hasta que no han levantado completamente la moto no abren gas. Tu piensas "será negao el tio", luego lo ves en boxes y le escuchas decir "j*der, he pillao mas de 260 Km/h en la recta, he tenido que frenar a muerte y decolgarme en la curva al estilo Rosi".

victor316, trotter, Sukkez y otra persona les gusta esto.
  2. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    dindindin, ahi esta la clave de lo que estamos hablando tu misma acabas de decirlo, se te queda corta en un determinado sitio que es en un circuito y siguiendo seguramente a motos mas potentes me equivoco?

imaginate ahora que llevaras una 600r que frena mas anda mas agarra mas y mas todo que tu moto a que fijo que no se te escapaban,pues ahi esta la tecla del tema, en carretera o circuito si vamos con miles y la carretera o circuito abundan las rectas o curvas de amplio radio de esas que cogemos en tercera o cuarta a 200 y pico pues claro que se te van a ir faltaria mas, pero cuando el trazado no tiene ese tipo de rectas o curvas y es mas bien tecnico a una 600 no te la quitas de encima

no hay que olvidarse que con una mil llegas el doble de rapido a las curvas tienes que anticiparte antes y frenar antes y hacer todo antes puesto que es otra historia todo lo demas es debatir sobre el sexo de los angeles

ejemplo un poco extremo fijaros en el scoter de 125

3. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    solucion cogete otra que corra mas en la rectas jijij

4. trotter

trotter Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938

Definitivamente no sabes ni leer ni tan siquiera sabes lo que escribes.

Desde el teléfono no puedo hacerlo bien pero, la frase de que no sería que me emocionaria y en vez de tercera iría en primera o segunda, que si creo que tengo la potencia de una motogp, que si venga va etc que significa entonces?

Tu no eres capaz de rebatir nada puesto que para eso hay que saber leer bien y para colmo, saber lo que se escribe y chico, me acabas de demostrar que ni lo uno ni lo otro.

Sigue con tus mediciones, tus vídeos, tus historias que me parece genial y dejame a mi con mi mundo de fantasía que por lo visto el único real es el tuyo.

Un saludo campeón que tengo infinitamente más educación que tú desde luego.

Edito: yo a ti no te he atacado en ningún momento, tu te has dado por aludido y me has citado tú membrillo y no lo digo como un insulto, te lo digo a ver si así te enteras de una vez. Yo a ti no te he citado hasta que lo has hecho tu primero sabe dios por qué, pero en fin, que serán cosas mías que como estoy un pelin colgado y eso si que es cierto pues tendré que ir a un oftalmologo o mejor aún a un psicólogo a que me trate.

No serás disléxico por casualidad???

Última edición: 11 Dic 2014
  5. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    sisi se te ve a la legua que tienes mas infinito que yo todo la verdad es que si, sobre todo el ego

de verdad que no me voy a entrar al trapo y mira que te veo picado pero picado de verdad pero que no majo que no

si en realidad tienes razon yo no se nada tu lo sabes todo ya te veo ya

venga te pongo una tilita para que te relajes

6. trotter

Me Gusta:
    3.938

Pero que parte no entiendes que tu has sido el primero que me has citado??

Lee el mensaje anterior que lo he editado a ver si te enteras de una vez.

Yo estoy muy relajado, no se en que te basas para soltar que no lo estoy jajaja

7. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Venga que veo que no te enteras, esto es un foooooroooo de opinionnnnnnn, si leo algo que no me cuadra o que me sale de los mismisimos (esos que no me dejan crecer)contestar contesto.

yo a ti no te he atacado en ningun momento te he realizado unas preguntas pero visto tus reacciones ahora me explico todo

venga tienes 1 minuto para contestarme lo que te salga de las narices y sera la ultima vez que te cite al menos hasta que vuelva a leer algo interesante por tu parte

8. trotter

Me Gusta:
    3.938

Que me has citado para preguntarme el que?

Me has citado efectivamente si pero para llamarme marquez, que soy un flipado que me emociono cuando he dicho que eso me dijeron los que iban conmigo.

Chico cuando cites a alguien e insinues todo lo que has dicho así al estilo loreal porque yo lo valgo y sin venir a cuento lo menos que puedes esperar es que te respondan digo yo pero claro, solo es un foro para ti, para mi debe ser una página de horóscopo jajaja.

Esto no lleva a ningún lado, vamos a dejarlo.

Saludos

9. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    @vapassat jejejejej que no lleve mas motos que la mia jejejejeje

Lo demas han sido todo 125,250 y la mia :p

@Jorni , se me olvidaba ... que estaba en el curro y no me daba tiempo jajajajajaja... cuando haga mas manos te cuento cuando la sv se me qureda canija jijiji no quiero vender mi moto...sabes?? Estoy 100% agusto con ella y mira q me parecia fea de coj*nes jajajajajajaajaj...la adoro,voy comoda me lo hace todo facil...y como dices tengo moto para muuuuuucho mucho ^_^.

Graciaz x los consejos :guiño:

A chamadyco le gusta esto.
  10. rafa_compact

rafa_compact Space watcher Miembro del Club

Me Gusta:
    5.320
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O sea, la curva de después del sacacorchos de Alcañiz.....la sensación de salir empalmando marchas 2-3-4-5 en una curva a izquierdas (con el cambio invertido) y la rodilla en el suelo es algo que no se paga con dinero (bueno sí, los 150 de la rodada más las GP Racer jejejeeje), aunque sea con una 600....

A trotter le gusta esto.
  11. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    ya ya se que solo llevastes la tuya, lo que te preguntaba es si eran motos mas potentes que la tuya si no es asi como veo que comentas mejor me lo pones, 125 250 mas agiles que la tuya a poco que sea revirado el circuito adios

12. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    No no jajajajaja ese dia la mas pequeña la mia !!! Las demas gsxr,r6,ducati 1200, s1000r ( esta es la de " mi profe" la amiga q esta cual cencerro y de la q estoy aprendiendo demasiado jejejejej) , cbr ... etc etc etc .... asique con 70cv que vete tu a saber si estan todos despues de 15 años de moto.... ( el resto esta todo nuevo aceite,bujias,bonba de freno de laz gordas jijiji,frenos,liquido,filtros,...etc etc )...

125 y 250 son lo unico q e llevado aparte de la mia jejejejeejejej

A vapassat le gusta esto.
  13. trotter

Me Gusta:
    3.938

Hablo de tener ese poderío en el puño derecho rafa, por supuesto que con una 600 se hace pero no es lo mismo, un error en un cambio y te quedas a medias, sales de una curva sin fuelle, sobre todo en carretera, en circuito es más difícil que te pase ya que vas a saco.

14. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Yo no soy ninguna eminencia llevando motos , no soy ni mucho menos una voz experimentada , pero si se lo que noto encima de la moto y lo que notaba con mi ex cbr 600F , también e llevado una gsxr 600 2005 y también se lo que se siente con ella y yo desde luego eso de salir de la curva y apretar a la s1000rr y que salga escopetado no lo e sentido con ninguna 600, es posible que me entre cagalera al acelerar en la curva mucho incluso con la 600, o que mi nivel sea bajo , pero tengo claro que una 1000 bien llevada no la sigue una 600, yo en tercera aprieto un poco y ves el cuenta como pasa de 200 en segundos , metes 4 de un golpe con el cambio semiautomático y enroscas y eso no corre vuela !!! A mi colega el de la 600 no le veo ni el morro en segundos a nada que la recta sea de más de 500 metros .

A trotter le gusta esto.
  15. trotter

Me Gusta:
    3.938

A ver, en un sitio ratonero como es lógico las distancias se acortan mucho, yendo con el cuchillo entre los dientes con la 600 vas más estresado por los cambios que tienes que hacer, no equivocarte ni una sola vez o se te escapa, por contra con la mil tienes también el estrés de no ser muy brusco al dar gas que eso no significa que solo se pueda dar una vez recta la moto, eso es una soberana tontería pero hay que tener tacto y buenos neumáticos, un error en el cambio no se nota apenas, pero hay que tener más cuidado al reducir por el mayor freno motor. Pesar pesan prácticamente lo mismo pero una mil te cansa mucho más al límite, para aprovechar tanta caballería tienes que jugar mucho con el reparto de pesos sobre ella y no todo el mundo lo hace, de ahí que no puedan dar gas cuando realmente se puede.

Cada una tiene pros y contras, para ir rápido de verdad con la mil y digo ir rápido de verdad hay que saber lo que se lleva entre las piernas, no está al alcance de todo el mundo y aun así siempre te supera la moto.

En carretera ya depende mucho de los riesgos que quiera asumir cada uno, pero cuesta, yo también seguía a las mil con ja 750 pero iba dándolo todo y jugandomela en muchos sitios para que no se escaparan a la mínima. Con la mil es otra cosa, entre ellas depende del indio, las flechas son iguales.

Disfruta de ese bicho con cabeza y rueda en circuito alguna vez y verás como luego vas más suelto y tranquilo a la vez que rápido incluso en ccarretera.

Un saludo

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  16. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    A ver si consigues tu que entre 1 día a pista, que está que le cuesta y eso si que es una buena escuela de verdad.
    @aLbErTo8020, 2015 no te escaqueas eh !! :guiño:

Salu2

A trotter y aLbErTo8020 les gusta esto.
  17. trotter

Me Gusta:
    3.938

Ahí es donde realmente se sabe donde está el nivel de cada uno, en carretera influyen muchas cosas. Para empezar por la cabeza o más bien la falta de cabeza de cada uno.

Se aprende muchísimo y de manera mucho más segura. A mi me sigue encantando andar en carretera a pesar de destrozarme una pierna andando en ella pero reconozco que cada día está más controlada y que uno corre excesivos riesgos yendo rápido.

18. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Por eso cuando llega la curva no arriesgo, soy muy progresivo acelerando , jamás a echo ni el intento de levántarse la moto, voy rápido en rectas y cuando no hay trafico , si voy detrás de algún companero sigo su ritmo y fuera , si veo que va desbocado hasta luego Lucas y lo mismo me da que me da lo mismo los 200cv que llevo en el puño derecho porque voy como puedo y me siento seguro .

A 2002_tii y trotter les gusta esto.
  19. trotter

Me Gusta:
    3.938

Eso es lo más importante, conocer los límites de uno mismo pero si ruedas en circuito estos aumentarán y luego en carretera podrás ir al mismo ritmo que ibas antes pero todavía más seguro, conocerás reacciones de la moto y tuyas que antes desconocías y eso en caso de apuro puede salvarte de una caída.

Pruebalo, si no te gusta, con no ir más lo arreglas.

Un saludo

A Sukkez y aLbErTo8020 les gusta esto.
  20. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    A mi me encantaria entrar y lo voy a hacer. Ya tengo el dinero ahorrao pal mono. Pero es cierto qur me da reparo...por el que diran...me da reparo ir con mi Rs 125 y mi nivel de manco...y verme rodeado de pilotos...estorbar y que me miren mal...nose...

21. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Raul ¿ molestar ? ¿ que problema hay Macho ? A los cursos de iniciación se va a iniciarse como su nombre indica , al que le moleste que tire de este Macho ¿ no ? Yo no quiero entrar no por el que dirán que me la sopla , esas porque me veo con poco nivel y mucho orgullo , ósea se , mucho riesgo de caerme y si se me cae la s1000rr se me caen 3 mil euros a la mínima y paso de arriesgar sin necesidad alguna .

A vapassat y iri les gusta esto.
  22. iri

iri Paraglider man Miembro del Club

Me Gusta:
    5.195
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Raul, te lo dije en su dia y te lo repito: En un curso de conduccion en circuito NUNCA vas a estorbar ni hacer el ridiculo.
    Vas a APRENDER, igual que todos los demas. Cada uno a su nivel.
    ¿O te crees que a mi me pusieron pegas por entrar al circuito con nivel 0 y tan solo 500 km en moto? (o a la moza que estaba en mi grupo con una honda varadero 125) Al contrario. Nos dieron mas caña que a los demas para que aprendieramos a pilotar bien desde el principio.

Y te aseguro que los dos acabamos con la mejor de nuestras sonrisas. Y yo al menos muy muy relajado.

No lo dudes, HAZLO.

spidiman, vapassat, Sukkez y otra persona les gusta esto.
  23. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Pues alberto; yo precisamente quiero entrar porque veo mucho mas dificil caerme...mejor asfalto...no coches...

24. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Gracias! :guiño:

A iri le gusta esto.
  25. iri

Me Gusta:
    5.195
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Ademas, que tu 125 es una R. Perfecta para circuito.
    Y la mia es una naked de 224 Kg de peso:guiño:

A raulfrub le gusta esto.
  26. trotter

Me Gusta:
    3.938

Un curso es un curso, no molestas a nadie te lo aseguro, incluso en tandas sin monitor tampoco lo harías, te pones con los lentos o en iniciación que suena mejor y el que vaya más rápido que pase y punto.

Suele ser peor cuando alguno ya controla y se quiere meter en rápidos y lo único que hace es ponerse en peligro él y a los demás por exceso de ego, es mejor en ese caso meterse en medios y cuando realmente veas que vas bastante más rápido que el resto el siguiente día meterse en rápidos.

A Sukkez y raulfrub les gusta esto.
  27. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Y nivel muñones no hay?jaa

A Sukkez y trotter les gusta esto.
  28. iri

Me Gusta:
    5.195
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Si, si lo hay.
    Es el nivel superior al que hice yo:LOL: :floor::floor::floor::floor:

A raulfrub y trotter les gusta esto.
  29. trotter

Me Gusta:
    3.938

El día que vayas te vas a sorprender, verás como hay gente que anda mucho más lenta que tú.
    La vergüenza hay que dejarla en casa e ir con humildad que nadie nace enseñado.

A 2002_tii, Sukkez y iri les gusta esto.
  30. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Si fuese con una naked a poco que tuviese el manillar un poco mas alto que la mia ya iria mas rapido. Hablando de niveles bajos es mucho mas facil llevar una moto con manillar elevado. Las R son mucho mas tecnicas. Yo con la de la autoescuela iba tan pancho; como una bici a motor; no pensaba en como tomar una curva; simplemente lo hacia. (Hablando de un nivel basico recalco). Cuando cogi la Rs lo pase un poco mal...hubo un par de semanasa asqueado...aquello no giraba...las curvas tenia que planearlas...incluso en ciudad pase algun apuro...es cierto que la caida me causo un paron en mi aprendizaje. Aun hoy hay dias en que el subconsciente me juega malas pasadas en las curvas a derechas y me bloquea...otros dias no... ovbiamente una R es lo mejor en circuito e!? Yo me refiero a cuando se empieza con esto de las motos; de hecho dicen que lo mejor es una pit bike!

Compartir esta página