a que se considera allanamiento???

kikesti

Forista
Reacciones
37
Hola buenas noches, mi pregunta va en relación a una pelota de tenis y un balón,los cuales ,en una urbanización, donde estabamos jugando en el recinto habilitado para ello,se nos cayeron en el chalet de un vecino.Dispuestos a recuperarlas, un amigo saltó la verja,cojió el balón y salió de nuevo en lo que sería un intervalo de 5 segundos. La señora mayor(ejemejembrujaejemejem) que parecía estar espiandonos... ,abrió la puerta de su casa en cuanto mi amigo puso sus pies fuera de la misma. La **** profirió insultos a diestro y siniestro, maldeciendo nuestras miserables vidas y amenazandonos a la GC que nos iba a denunciar por allanamiento de morada.
Nosotros pasamos del tema ,pero la mujer se empezó a envalentonar y entramos en la discusión.:bash:
Al final tuve yo que pedirle disculpas amablemente y en nombre de mis colegas(ya que a estos se les estaba empezando a ir la cabeza y son capaces de...bueno enfin que no queriamos que pasase de ahi XD) convencerla de que no sucedería mas, y que en cuanto cayese una pelota o cualquier cosa ,lo notificaríamos en la comunidad de vecinos y mediante el presidente de la comunidad podriamos proceder a su recogida ,la señora se vió contentada con mi opción y se fue para casa err creyendose victoriosa?¿? si creo que si.... jajajaja.
Bueno perdonar por estas abundantes palabras y si hay alguien que me pueda ayudar bienvenido sea jeje ,saludos a todos!!!!:zartyman

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Va de allanamientos hoy el foro. En fin, a ver si esto te ayuda:

CAPITULO II. DEL ALLANAMIENTO DE MORADA, DOMICILIO DE PERSONAS JURIDICAS Y ESTABLECIMIENTOS ABIERTOS AL
PUBLICO

Artículo 202
1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.
2. Si el hecho se ejecutare con violencia o intimidación la pena será de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.

Artículo 203
1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a un año y multa de seis a diez meses el que entrare contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público fuera de
las horas de apertura.
2. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años, el que con violencia o intimidación entrare o se mantuviere contra la voluntad de
su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público.

Según lo que se puede leer en legislación y cosillas relativas a casos de allanamiento, la morada es la vivienda en sí y cualquier recinto (máxime estando delimitado físicamente por algún tipo de barrera) que se encuentre en o alrededor de ésta.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.485
Cual es la pena por dar una paliza o casi matar sin ningun arma, a uno que entra en tu casa sin permiso?

Mas que nada, porque hace unas semanas robaron a mi madre 700e del bolso. Hoy la han volado las llaves de casa. Teniendo en cuenta que todo es en el barrio me temo que pueden saber de sobra donde vive.

Para mas inri, esta tarde han llmado al telofonillo 2 veces y no hablaban, baje cual miura pero no encontre nadie.

Y si entran en casa, estando, se me va hacer un poco duro sujetarles las puerta del ascensor mientras se llevan las cosas...

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
Entrais a mi jardin, y yo tambien me pondria como una furia y si para colmo os poneis chulitos (o tus amigos) la tenemos buena de verdad y ademas yo estoy en mi derecho ya que estais en mi propiedad. ¿Tanto cuesta llamar al timbre y pedir permiso? Asi entrais por la puerta y no saltando un verja que ademas de estropearla casi seguro que tendria plantas por ahi que podeis matar. En conclusion llamar al timbre primero!!!
ps: Que yo sepa tambien es allanamiento

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
v6tresdos;7617130 dijo:
Entrais a mi jardin, y yo tambien me pondria como una furia. ¿Tanto cuesta llamar al timbre y pedir permiso? Asi entrais por la puerta y no saltando un verja que ademas de estropearla casi seguro que tendria plantas por ahi que podeis matar. En conclusion llamar al timbre primero!!!
ps: Que yo sepa tambien es allanamiento
Completamente de acuerdo, no veo yo justificado el saltar, pudiendo llamar al timbre y encima encararse con la señora que tenía razón, aunque luego imperase la cordura y le pidiéseis disculpas.

M

Mace118d

Invitado
Ibi-TDI;7617129 dijo:
Cual es la pena por dar una paliza o casi matar sin ningun arma, a uno que entra en tu casa sin permiso?

Mas que nada, porque hace unas semanas robaron a mi madre 700e del bolso. Hoy la han volado las llaves de casa. Teniendo en cuenta que todo es en el barrio me temo que pueden saber de sobra donde vive.

Para mas inri, esta tarde han llmado al telofonillo 2 veces y no hablaban, baje cual miura pero no encontre nadie.

Y si entran en casa, estando, se me va hacer un poco duro sujetarles las puerta del ascensor mientras se llevan las cosas...

Alegando defensa propia, a ti no creo que te hiciesen nada. Y vamos, yo si entra alguien a robar a mi casa no le daria tiempo a que se lo piense mucho.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Mace118d;7617174 dijo:
Alegando defensa propia, a ti no creo que te hiciesen nada. Y vamos, yo si entra alguien a robar a mi casa no le daria tiempo a que se lo piense mucho.
Tal y como esta la ley defensa propia?:descojon::descojon:me hace gracia esa expresión, mi vecino cogio a uno dentro de la casa y le pego una paliza que le partio practicamente todos los dientes al ladron, lo mismos que luego le tuvo que pagar uno a uno(mi vecino al ladrón) #-o

kikesti

Forista
Reacciones
37
si emmm tal vez se me olvido comentar que llamamos al timbre y no nos contesto nadie, y que la ultima vez que se nos cayo algo ,la señora salio de la casa y nos insulto sin motivo y tiro la pelota a tomar del palomar

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Si esta fuera estados unidos, estando en una propiedad ajena lo mínimo que te puedes llevar es un legal tiro de su propietario.... pero como es españa no te preocupes, no pasa nada ;-)

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
juuass...a mi cuñado y a mi... nos pasó lo mismo....uno de mis hijos lanzó el balón por encima de una tapia de una casa que está vacia (no vive nadie allí)....y yo salté la valla para recuperlo (menos de 1 minuto entre entrar y salir).... y la señora de la casa de enfrente...empezó a decirnos que si allanamiento...que si...no se que...que si no se cuanto.... a lo que yo le respondí "señora ...llame usted a la guardia civil...que yo los espero aquí...y les explico porque salté la valla...anda..vaya dentro y llame...llame"...

obviamente no los llamó..... que c**o van ha hacer 2 tios de treintaitantos años...con sus hijos....de 7 años...jugando al balón....robar la maleza que tiene la mierda casa..alrededor??.....

gana de tocar lo que cuelga.....y no suena....

L

little_homer

Invitado
I no seria más fácil y educado llamar a la puerta? Vamos digo yo.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.141
Ibi-TDI;7617129 dijo:

Yo cambiaría la cerradura de la puerta.

///Msevag;7617219 dijo:
Tal y como esta la ley defensa propia?:descojon::descojon:me hace gracia esa expresión, mi vecino cogio a uno dentro de la casa y le pego una paliza que le partio practicamente todos los dientes al ladron, lo mismos que luego le tuvo que pagar uno a uno(mi vecino al ladrón) #-o

Claro, yo no entiendo de derecho pero me imagino que una cosa es defenderse de alguien y otra es "ajusticiarlo"

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
También estuve aquí...

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Pelota caer en jardín de al lado. Hacer sayo de tu capa y saltar a por ella. Invasión de propiedad ajena sin permiso. Propietaria cabrear y chillar. Peloteros ponerse chulos encima. Propietaria cabrearse más. Ergo propietaria ser bruja piluja. Con dos coj*nes.

Mi no entender nada de nada.

L

little_homer

Invitado
Lobo Blanco;7617810 dijo:
Pelota caer en jardín de al lado. Hacer sayo de tu capa y saltar a por ella. Invasión de propiedad ajena sin permiso. Propietaria cabrear y chillar. Peloteros ponerse chulos encima. Propietaria cabrearse más. Ergo propietaria ser bruja piluja. Con dos coj*nes.

Mi no entender nada de nada.

Ahora ten por seguro que si es en su patio donde entran dirian que clarisimamente lo que se dbe hacer es apalizar al que entra

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.485
Dani323;7617772 dijo:

Claro, yo no entiendo de derecho pero me imagino que una cosa es defenderse de alguien y otra es "ajusticiarlo"

Son las cerraduras de 3 casas (2 cada puerta) , con sus 3 trasteros.

Es lo mas logico, pero es una pasta, mil e facilmente :ANAL:

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
Ibi-TDI;7617861 dijo:

Eso no lo paga el seguro del hogar?? pregunto.....

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
En cuanto a lo de entrar a por la pelota en casas yo tambien he tenido experiencias de todo tipo.... Vivo al lado de un instituto(al que voi yo) y cada dos por tres caen pelotas en mi jardin y siempre tocan antes,pero si tocan y no estamos saltan(normal yo tambien lo aria y no me quejo)... pero si estando yo dentro veo que saltan sin tocar,les formo una que se quedan sin cara.....y a o los profesores que esten de turno tambien.....

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
entonces en estos casos...creeis que lo conveniente es cursar un Buro-fax al propietario o propietaria de la casa...solicitando la devolución del esférico a la mayor brevedad posible.... y por el medio que el propietario o propietaria de la finca considere oportuno??

j*der...nos la cogemos con papel de fumar..... se supone que lo más educado es llamar a la puerta...y pedir amablemente que nos devuelvan la pelotita..... y si no hay nadie...y es posible saltar la tapia...pues se salta...se recupera la pelotita... y aquí no ha pasado nada.....

cuando nos pasó a mi cuñado y a mi...seguro que si hubiesemos sido una banda de albano-kosovares (por poner un ejemplo...si molesta lo quito)... la señora que nos graznó desde la casa de enfrente...se hubiese metido en su casita...y no hubiera visto nunca nada.....

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Pingolf: si la pelotita se hubiera metido por la ventana hasta el dormitorio ¿entraríais en la casa hasta allí a cogerla sin pedir permiso, aunque no hubiera nadie?. Evidentemente no.

Pues el jardín vallado de una propiedad privada es exactamente como el interior de la misma a esos efectos. No lo olvidemos.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.141
Ibi-TDI;7617861 dijo:

Entiendo que es una buena molestia, pero yo sería incapaz de dormir sabiendo que las llaves de mi casa andan por ahí. Al menos cambiaría la del sitio donde viva.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
Lobo Blanco;7617972 dijo:
Pingolf: si la pelotita se hubiera metido por la ventana hasta el dormitorio ¿entraríais en la casa hasta allí a cogerla sin pedir permiso, aunque no hubiera nadie?. Evidentemente no.

Pues el jardín vallado de una propiedad privada es exactamente como el interior de la misma a esos efectos. No lo olvidemos.

estoy totalmente de acuerdo...aunque en el caso que me concierne la casa está en estado de semiabandono (lo que tampoco da derecho a nada)....y en lo que sería el jardín...crecen unos hierbajos de miedo....(lo que vendría a ser un solar abandonado).....

como comprenderás.... lo normal es llamar a la puerta...y pedirla por favor....pero en algunos momentos puede estar justificado el saltar la valla y recoger la pelotita...y no creo que se haga con ello daño a nadie (siempre y cuando no rompas nada...ni te lleves nada que no sea tuyo)....

en mi caso...la vecina de enfrente.... nos llamó la atención porque habíamos entrado...y amablemente le explicamos que habíamos entrado a por la pelota del niño.... y entonces comenzó a gritarnos ...que si era una propiedad privada...que no podíamos entrar (de acuerdo que está en su derecho)....entonces nosotros amablemente tambien le respondimos que cursara la pertinente denuncia a la GC...y ya nos arreglaríamos....

Mi padre tiene un huerto...en los que los niños.... de al lado a veces cuelan el balón....y saltan a cogerlo... y por lo único que les hemos reñido... es porque pisan algunas tomateras.... les hemos dicho que si tienen que pasar...que pasen..pero que no estropeen nada...y listo...

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Dani323;7617772 dijo:

Si te tienes que defender te defiendes, y no te vas a poner a tener cuidado en si le partes un diente o le haces algo, vamos digo yo...

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
PINGOLF;7618012 dijo:
estoy totalmente de acuerdo...aunque en el caso que me concierne la casa está en estado de semiabandono (lo que tampoco da derecho a nada)....y en lo que sería el jardín...crecen unos hierbajos de miedo....(lo que vendría a ser un solar abandonado).....

como comprenderás.... lo normal es llamar a la puerta...y pedirla por favor....pero en algunos momentos puede estar justificado el saltar la valla y recoger la pelotita...y no creo que se haga con ello daño a nadie (siempre y cuando no rompas nada...ni te lleves nada que no sea tuyo)....

en mi caso...la vecina de enfrente.... nos llamó la atención porque habíamos entrado...y amablemente le explicamos que habíamos entrado a por la pelota del niño.... y entonces comenzó a gritarnos ...que si era una propiedad privada...que no podíamos entrar (de acuerdo que está en su derecho)....entonces nosotros amablemente tambien le respondimos que cursara la pertinente denuncia a la GC...y ya nos arreglaríamos....

Mi padre tiene un huerto...en los que los niños.... de al lado a veces cuelan el balón....y saltan a cogerlo... y por lo único que les hemos reñido... es porque pisan algunas tomateras.... les hemos dicho que si tienen que pasar...que pasen..pero que no estropeen nada...y listo...
Deja el tema, aqui hay muchos que por llevar la contraria y dar por c*lo van a hacer lo indecible, si es que somos mas papistas que el papa en muchas ocsaiones :bash:

kikesti

Forista
Reacciones
37
Lobo Blanco;7617972 dijo:

anda que no te pasas ,que es un balon y ella tiene la casa a lado de la pista de juegos...nose que necesidad tenia de buscar bronca cuando nosotros recuperamos el balon ...eso es lo que no entiendo,nos empezo a gritar y cuando tienes a una persona vociferando e insultando encima me voy a quedar quieto? la pedimos perdon de mil maneras y lo unico que queria era llamar a la policia...y siempre digo lo mismo si se actua con chuleria uno debe ser consecuente con lo que hace y esa señora amargada por cierto, no tuvo otra cosa que hacer que ademas de no contestar al timbre ,espero a ver como saltabamos , y una vez visto eso comenzar a dar voces ...pero bueno? en que cabeza cabe ,porfavor no nos pongamos demasiados estrictos en el foro ,porque ademas no creo ni que tu ni que ningun otro estuvierais alli... el problema es cuando ya nose porque razon ,todos somos a los ojos de los demas unos makarras ,etc y mira que algunos teneis añitos eeee, pues no en lugar de ser como el vino ,somos como el vinagre .No niego que sea una actuacion de caracter negativo por nuestra parte ,pero la reaccion no tenia nada que ver con los hechos ,un poco de cabeza por dios!

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Cuando tenía unos cuantos años menos....nos saltamos a bañarnos a la casa de Denilson, el fichaje más caro de la historia en su época....(Betis). En cuanto salió un "armario empotrado" de la casa a darnos un "susto" corrimos hacia la valla y nos dimos un pequeño "chispazo".....el muy "listo" la tenía electrificada.....

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.453
Ibi-TDI;7617129 dijo:

Joer, porque zonas vives, poco menos que la Cañada...
Está mu malita la cosa, agarrar bien la cartera y demás en los bolsillos/bolsos que esto no hay quien lo frene.
Respecto de dar la paliza a alguien por entrar en casa ten cuidado con lo que haces, ellos a veces tienen muuuchos mas derechos que nosotros. ;-)

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.485
tronco39;7618368 dijo:
Joer, porque zonas vives, poco menos que la Cañada...
Está mu malita la cosa, agarrar bien la cartera y demás en los bolsillos/bolsos que esto no hay quien lo frene.
Respecto de dar la paliza a alguien por entrar en casa ten cuidado con lo que haces, ellos a veces tienen muuuchos mas derechos que nosotros. ;-)

Aluche, y cada dia hay mas gentuza.

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
vaya, yo lo único que se es que si alguien se cuela en mi casa, sale en camilla o no sale biggrin

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
gibito16;7618445 dijo:
vaya, yo lo único que se es que si alguien se cuela en mi casa, sale en camilla o no sale biggrin
o eres tu el que queda asi. Que te entre una banda de ex-militares. Apuesto a que lloras antes de hacer nada (yo igual eh)