a que se considera allanamiento???

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
Lobo Blanco;7617810 dijo:
Pelota caer en jardín de al lado. Hacer sayo de tu capa y saltar a por ella. Invasión de propiedad ajena sin permiso. Propietaria cabrear y chillar. Peloteros ponerse chulos encima. Propietaria cabrearse más. Ergo propietaria ser bruja piluja. Con dos coj*nes.

Mi no entender nada de nada.
A tí sentar mal vacaciones y luego no entender nada de nada, pelota ser dios en este país y deber recuperar o manitú enfadarse con indios. :descojon::descojon::descojon:

Martinsss

En Practicas
Modelo
325ci
Reacciones
18
///Msevag;7618131 dijo:
Si te tienes que defender te defiendes, y no te vas a poner a tener cuidado en si le partes un diente o le haces algo, vamos digo yo...

El problema es que el tio entra en tu casa, te amenaza con un cuchillo o la palanqueta, te ataca, y le metes la paliza de su vida y luego dirá "yo pasaba por alli y este señor me ataco sin mediar provocacion" y el estado te condenará a ti a dos años de cárcel, a indemnizarle y le pondrá una pension, le dará la nacionalidad si fuera necesario, todo tipo de ayudas del estado y un piso de proteccion. En este sentido, envidio a los americanos, entra alguien en tu casa, sacas las pipas y solo puede quedar uno.

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
En cuanto a la pregunta del título del post y como ya ha salido en otro (el de los listones robados) que ha sido convenientemente cerrado, solo aclarar que para que se considere allanamiento de morada el lugar al que se accede o en el que se permanece sin permiso del dueño o morador tiene que se morada, es decir, que viva y realice sus funciones (dormir, comer, asearse, etc.) en ese lugar, que habite esa estancia, acceder a una nave industrial que no constituye morada de nadie no es allanamiento de morada, parece una redundancia pero es así.

Por ejemplo, la habitación de un hotel se considera a efectos legales como una extensión de tu domicilio, se considera morada.

Saludos.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
herodes;7618615 dijo:
A tí sentar mal vacaciones y luego no entender nada de nada, pelota ser dios en este país y deber recuperar o manitú enfadarse con indios. :descojon::descojon::descojon:

Mi parecer que vecina estar hasta los mismísimos de pelotas y peloteros, Manitú patrio furgolero importarle un carajo.

Invasión de propiedad ajena ser invasión de propiedad ajena, por pelotita o por jamón de jabugo. Llamar timbre y pedir muy humilde, si vecina no dar, ajo y agua.

Mi hacer gracia hilos abiertos para que resto foreros hacer la ola. Generalmente salir trasquilados y cabrear mucho, mucho: llamar traidores a discrepantes.

biggrin :finga:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Lobo Blanco;7618862 dijo:
Mi parecer que vecina estar hasta los mismísimos de pelotas y peloteros, Manitú patrio furgolero importarle un carajo.

Invasión de propiedad ajena ser invasión de propiedad ajena, por pelotita o por jamón de jabugo. Llamar timbre y pedir muy humilde, si vecina no dar, ajo y agua.

Mi hacer gracia hilos abiertos para que resto foreros hacer la ola. Generalmente salir trasquilados y cabrear mucho, mucho: llamar traidores a discrepantes.

Mi creer pLey estar afilando remo, por no dar más de sí....

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605

juas....no hombre si la discrepancia si es sana...es buena.....

tu planteamiento es "legalista" y de exquisita educación...pero los que somos de barrio...y estabamos acostumbrados a saltar tapias y robar fruta cuando eramos chavales...juuas.... creemos que estamos por encima de las leyes....jiiiass...:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

ahora más en serio...hay muchas cosas que no se deben hacer...pero en determinadas circunstancias no se les debe dar más importancia de la que tienen....

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493

Tú y yo ser grandes tocapelotas por actuar forma legal y no ser condescendientes con indios que hacer lo que dar gana y ya nosotros tener experiencia en sernos arrancada cabellera, más no escarmentar y seguir tocando pelotas.

Cualquier día coche nuestro ser victima de fuego purificador para escarmiento indios caparras. :finga::floor::floor:

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.375
Trato de buscar el video en youtube pero no lo encuentro..
seguro que con un poco de memoria todo el mundo sabe de la escena de la que hablo:

El jefe Wiggum (o como c*ño se escriba) le dice a Homer que si alguien entra en su casa, puede hacerle LO QUE SEA en defensa propia y es legal.
Flanders pasa por la ventana..

Homer (preparando el puño): Flanders, ¿puedes venir un momento?
Flanders: vale vecinito
Jefe W: pero hombre, ¡si usted le invita ya no es allanamiento de morada!
:descojon::descojon:

Nunca se encuentran los videos en youtube cuando mas se necesitan!

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
PINGOLF;7618972 dijo:
ahora más en serio...hay muchas cosas que no se deben hacer...pero en determinadas circunstancias no se les debe dar más importancia de la que tienen....

Es que eso lo tienen que decidir las dos partes, no sólo una. Los chavales (y no tan chavales, que ya son mayores de edad: edad penal con todas sus consecuencias) seguro que piensan "buah, total por saltar la valla y meterme en una propiedad ajena para coger la pelota, vaya chorrada". Pero seguro que la señora que ha tenido la desgracia de que le pusieran al lado el campo de juego pensará exactamente lo contrario: "estoy hasta las narices de que todos los días salte a mi jardín gente extraña a por las pelotitas de mierda, no pueden hacerlo, no tienen derecho a hacerlo, es mi propiedad y nadie puede violarla sin mi permiso. Es mi derecho fundamental".

Dos puntos de vista, no sólo uno. Y la Ley está clarísimo a quien da la razón.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
Lobo Blanco;7619194 dijo:
Es que eso lo tienen que decidir las dos partes, no sólo una. Los chavales (y no tan chavales, que ya son mayores de edad: edad penal con todas sus consecuencias) seguro que piensan "buah, total por saltar la valla y meterme en una propiedad ajena para coger la pelota, vaya chorrada". Pero seguro que la señora que ha tenido la desgracia de que le pusieran al lado el campo de juego pensará exactamente lo contrario: "estoy hasta las narices de que todos los días salte a mi jardín gente extraña a por las pelotitas de mierda, no pueden hacerlo, no tienen derecho a hacerlo, es mi propiedad y nadie puede violarla sin mi permiso. Es mi derecho fundamental".

Dos puntos de vista, no sólo uno. Y la Ley está clarísimo a quien da la razón.

nada que no se solucione con un buen perro....juas....

Lobo...en el fondo tienes toda la razon...moral y legal.... lo que pasa es que en el momento...pues no piensas eso.... y tomas el camino más fácil....juas...

Reacciones
2
Solo para matizar. Existe el allanamiento de morada o del domicilio, que es el delito penal del que se está hablado, y también existe la ocupación o allanamiento de propiedad privada diferente a la morada. Estas últimas competen al derecho civil (no penal) en relación a los daños o perjuicios que se ocasionan. (Esto último como aclaración para Pingolf sobre el tema del huerto).

En este sentido, habría que saber si el jardín vallado de la casa puede considerarse como parte del domicilio, o no. Lo digo porque aunque hay jurisprudencia del Tribunal Supremo que así lo considera, no en todos los casos estaría tan claro y evidente. Depende, a veces, de cosas tan simples como el tipo y disposición de su cerramiento.

Y estoy con Lobo. Ni pelotita no pelotazo. Si yo estoy en el jardin de mi casa en bolas, tomando el sol, que para eso me he rascado el bolsillo y le he puesto una valla opaca y bien alta, NADIE tiene derecho a entrar sin mi permiso para recoger pelotas, flores o para hacer fotos del paisaje. Es del más elemental sentido común.

kikesti

Forista
Reacciones
37

yo no tengo porque cabrearme es un hecho sucedido hace unas cuantas semanas ,yo solo opino que por un puñetero balon ,que no hace daño a nadie ni le a destrozado nada porque le cayo en un jardín, la señora podria ser algo mas amable y no hacer lo que hizo, y mira si esta cansada de tener el campo justo colindando con su finca, que se las arregle con el constructor y con el administrador de fincas oye! que su problema no es el mio desde luego,y ahora saltaras con que se nos caiga la pelota tampoco es su problema y tendras razon, pero vamos que veo que el hijopu..smo abunda por todo el pais, y lo que ahora se lleva es poner una denuncia a todo quisqui asi estan los juzgados y los jueces hasta arriba de trabajo, un ole por todas estas personas!

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Lo que si es que la ley ampara a la señora, ahora debereis tener mas cuidado al ugar con el balón y evitar así irritar a la susodicha dama.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
josevet-69;7619600 dijo:
Lo que si es que la ley ampara a la señora, ahora debereis tener mas cuidado al ugar con el balón y evitar así irritar a la susodicha dama.

a partir de ahora...nada de balones...solo "cocteles molotov"...:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.458
Yo tenía un profesor en penal que decía: "Morada es asimilable a donde te puedas rascar los huev** tranquilamente :descojon: sin que te puedan observar aquellos que no quieres que lo hagan" (está claro que con matices)
Como han dicho por aquí habría que diferenciar morada penalmente hablando de propiedad privada civilmente hablando, y me sumo a los que dicen que si estoy en mi jardin rascandome los huev** y no quiero que nadie me vea (por eso tengo mi vallita puesta) pues se está alterando mi propiedad privada entiendo. :fs:

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Aclarado el tema sigamos hablando de coches.

Saludos.