Fábricas, distribuidores, concesionarios, compraventas, recambios, talleres.... Se dejará de hacer algún modelo, cerrarán concesionarios y compraventa, talleres arruinados? .... O todo será un mal sueño y el sector saldrá reforzado? Difícil de predecir, pero es bueno ver diversos puntos de vista
En España, al cierre temporal de las fábricas. Y a medio plazo, al cierre definitivo de la mayoría de ellas, con traslado de la producción a lugares donde la ratio coste por hora trabajada / nivel de eficacia sea mucho más favorable. Tipo países en vías de desarrollo, claro. A nivel mundial, a un nuevo escenario donde tendrán que fusionarse varios grupos para sobrevivir a un mercado maduro o decreciente en cuando a la demanda, exigente en la inversión I+D+i, con costes estructurales elevados, una estructura comercial obsoleta, y mucha competencia, alguna de un tipo antes inexistente (Tesla). Mira la evolución de la cotización bursátil de los grupos más importantes y verás lo que opina el mercado sobre el futuro del sector.
15 días seguro que no, y 30 tampoco. Con suerte en verano sera algo mejor pero las previsiones pintan mal, algunos sectores toman medidas para los próximos 12 meses...
Yo trabajo en este sector (parte industria) desde el 2001 más o menos, ya ha llovido un poco. El camino de la transformación tiene varias vías, hay muchos cambios simultáneamente, que no son fáciles de digerir y se llevarán víctimas por delantes y otros surgirán donde sea. El sector es mucho más que España o la vieja Europa, miremos las cosas en global aunque a todos nos cuesta pasarlas canutas como en 2008. Como sector muy atrapado en los activos y con tanto peso en el PIB, de España al menos, las crisis golpean en la medida de lo importante que es para la economía. No creo que se tenga que valorar en función de lo que estamos sufriendo estos días, que es mucho, pero sí es cierto como el autor del hilo apunta que estas cosas aceleran los procesos negativos. Edito: actualmente estoy trabajando para toda la cadena del sector, desde el desarrollo de producto hasta que el cliente tiene su coche entre manos pasando por la producción. El meneo que hay estos días a todos los niveles es de aúpa. Estamos jodidos, por si os queréis ahorrar el rollo de antes.
Nuestro sector los autonomos en general,somos los mas afectados,veremos haber comos igue esto. Hoy en taller hemos hecho un cambio de aceite,no os digo mas,ademas de no tener ya recambios-
Yo soy transportista en el sector de la paqueteria, y desde el viernes hasta el día de hoy, esto parece otro planeta.Nosotros tocamos todos los sectores,incluida la venta online y nos ha bajado el trabajo una bestialidad.Todos autónomos con furgón en propiedad y con incertidumbre sobre el futuro.Las medidas del gobierno nos dejan fuera.Mas de lo mismo de siempre
ERTEs a cascoporro es lo que se cuece ahora mismo. Es un paro total, desde fabrica hasta el concesionario. Por lo que entiendo que se realizarán los ajustes correspondientes, aunque la falta de consumo nunca es positivo para nadie.
Pero si se comporta ( ya lo se no lo es ) como un virus que con altas temperaturas se va ; si llega junio y ahí una hola de calor ???.
Que solucion propones para los que estais en esa situacion? Yo tengo que cerrar mi negocio, bien, que a los cuatro empleados no les tengo que pagar gracias al erte, pero facturo cero, tu facturas menos, pero no tienes la furgoneta parada, muchos salimos peor parados, aun beneficiandonos de esas medidas.
Pues no se que decirte unos nos dicen que si,otros nos dicen que no. De momento aqui estamos hasta que nos dejen,pero nos dejen o no tenemos que cerrar forzosamente ya que no tenemos piezas. Segun ASETRA si podemos trabajar,pero esto esta causando daños irreparables en el sector.
Solo se puede ir si la reparacion es necesaria, por ejemplo para ir a trabajar, a comprar o al medico con el coche...todo lo aplazable, se debe posponer hasta despues de la cuarentena.
Desde el ministerio del interior ya se ha dicho hoy claramente, talleres si, pero sólo reparación de coches, no pueden vender piezas, con lo cual, sin ser colombo, las empresas de recambios, no pueden abrir, sin recambios, poco vais a reparar!!! Cuando pones un mono a gestionar, pasan estas cosas sinsentido.
Ya veremos incluso los de emergencia,si no tenemos repuestos como vamos a reparar. Otra cosa seran ruedas de momento tengo pero en lo que llevamos de semana hemos vendido 4 asique....
Cierto,la mejor solución para todo el mundo, en mi opinión sería que todo quedase parado al mismo tiempo(excepto servicios elementales) Así como en standby sin facturar pero sin pagar cuotas,sin ejecutar pagarés y que a las empresas no les girarán letras y congelaran todo lo relacionado con la economía .Es decir como si no existiera el tiempo necesario de parada para erradicar ésta pandemi. Yo creo que todos resistiriamos mejor el frenazo y después de 1 o2 meses e retomariamos en el punto donde estamos hoy y no empezar de cero,sin liquidez después de haber agotado el pequeño colchón para hacer frente a los gastos que todos seguimos teniendo (cuotas pagos aplazados de mercancía.. Etc)
A lo de siempre durante estos últimos 15 años: Descuentos, subasteros y llaveros por una parte y a objetivos, a todas luces elevados, por otra.
yo creo que habra modelos que retrasaran su salida en cuanto a la venta de coches cuando esto se normalice bajaran las ventas, lo primero sera salvar los negocios , en estas situaciones a ver quien piensa comprarse un coche.
Ante una situación sin precedentes, soluciones sin precedentes.No pueden permitir que cuándo ésta pesadilla acabe(que esta por encima de todo y lo vamos a conseguir) el tejido empresarial de nuestro país quede destruido y todas las empresas vuelvan a la casilla de salida
No seáis tan negativos,estoy seguro que para mediados de Mayo ya estamos comprando coches,ropa,y vibradores para nuestras mujeres........al igual que predije en su momento que este Gobierno social-comunista sólo traería desgracias y muertes,estoy seguro que para finales de la primavera,la cosa será muy distinta a lo que es ahora.