¿a qué suena este motor?

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
Hola a todos, tengo una duda y es que el coche me hace un ruido extraño, pensaba que podía ser de las correas y he procedido a humedecerlas a ver si se quitaba, vosotros qué pensáis que puede ser??

gracias

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
Si las correas están bien tensadas, vigila que no haya algún elemento extraño rozando con ellas o, lo que también es más habitual, que sea una polea gripada, en cuyo caso seguirá tensa pero haciendo fricción. No huele a quemado?. No parece otra causa que correas.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
A correa no me suena, el sonido de una correa destensada es más agudo

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
no, no huele a quemado... hace este ruido a partir de 1000-1500 rpm

si puede ayudar acabo de cambiar la bomba de agua y no sé si puede ser debido a esto, otra posibilidad es que al colocar el colector haya quedado mal apretado #-o

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
No tendrás alguna correa montada?

Hablo desde la ignorancia, no conozco bien ese motor.

Si el problema viene desde que has cambiado la bomba de agua, ves desmontando cosas y seguro que dás con el qué. Mejor eso que tener que lamentar una rotura de algo

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Revisa el eje del turbo...

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
The Skerpia;9986596 dijo:
Revisa el eje del turbo...

tú crees?? no sé, lo achacaba a que algo no hubiera quedado bien colocado al cambiar la bomba... ¿¿cómo miro lo del turbo? ¿hay que desmontarlo?? #-o

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.063
A mi me suena a fricción metálica. Puede haber mal algún cojinete. Me suena directamente proporcional al giro del motor por lo cual pensaría en alternador, tensores de correas...

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
pues vaya mosqueo con el ruidito de marras.. mañana a desmontar otra vez a ver si hay alguna polea agarrada...

si les hecho un poquito de 3 en 1...:descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.063
Oscar C. Balboa;9987404 dijo:
pues vaya mosqueo con el ruidito de marras.. mañana a desmontar otra vez a ver si hay alguna polea agarrada...

si les hecho un poquito de 3 en 1...:descojon:

Si fuera del alternador, con un chorro de aceite es posible que se quite al menos de momento.

O

ourense

Invitado
si cambiaste la bomba de agua estoy casi seguro de que es alguna de las correas auxiliares más tensada o mal colocada. Esto me paso a mí hace cosa de dos años, más o menos, y cambiaron todo en el conce (estaba en garantía)

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
ourense;9987466 dijo:
si cambiaste la bomba de agua estoy casi seguro de que es alguna de las correas auxiliares más tensada o mal colocada. Esto me paso a mí hace cosa de dos años, más o menos, y cambiaron todo en el conce (estaba en garantía)

el caso es que no solté más correas, sólo retiré un poco la de la bomba y la volví a colocar en su sitio cuando puse la bomba... probaré a desmontar otra vez a ver si doy con el grillo

ivanr1

En Practicas
Reacciones
6
tiene toda la pinta de ser el turbo, quita los manguitos de admision y mueves la turbina con la mano a ver si tiene holgura. Al mio se le fue hace un par de semanas y sonaba igual

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Una polea ó rodamiento a punto de romperse.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
miraré las poleas a ver si van bien pq me suena por ahí...

Evan

Forista
Reacciones
345
Sigo votando por polea!!
Echales un poquillo de aceite a los ejes de las poleas, es barata prueba antes de desmontar nada..

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
Evan;9988556 dijo:
Sigo votando por polea!!
Echales un poquillo de aceite a los ejes de las poleas, es barata prueba antes de desmontar nada..

ok probaré a ver... gracias por vuestra ayuda!!! :wink:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.063
ivanr1;9988180 dijo:
tiene toda la pinta de ser el turbo, quita los manguitos de admision y mueves la turbina con la mano a ver si tiene holgura. Al mio se le fue hace un par de semanas y sonaba igual

A mi lo del turbo me extraña más. El motivo es que la frecuencia del sonido es directamente proporcional al régimen del motor cosa que no pasa con un turbo que tiene una velocidad de giro totalmente independiente de la del motor.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
acabo de subir del coche, he comprobado que todas las poleas girasen correctamente y no he visto nada extraño... he leído que si se quita la correa y deja de sonar puede ser una polea o el damper, tampoco lo tengo muy claro...

¿se puede hacer esto? me refiero a arrancar el motor sin las correas (son 2 si no recuerdo mal)... si es así probaré para ir descartando cosas

lo que me extraña es que suene sólo a partir de 1000 rpm, a ralentí no se aprecia nada

gracias de nuevo por vuestra ayuda, a ver si consigo cercar el duende que tengo en el motor :toimonst: