Duda A que velocidad iríais en Alemania?

A que velocidad iríais en autopista si no hubiese señales.

• <120.Mas de eso me parece una locura

Votos: 3 2,1%
  • Tan rápido como se pueda.

Votos: 12 8,3%
  • La que crea adecuada a la carretera,el vehículo y las circunstancias.

Votos: 129 89,6%

• Votantes totales
    144

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
Cuanto somos de diferentes!! Me acuerdo de un viaje a Barcelona por la de pago.. en mas de 300km de carretera solo me encuentre 3 coches...(no es coña) Había veces que subía a 180km para no dormirme.. fue el viaje mas aburrido de toda mi vida..

se que se siente... aburre mucho eso de no encontrarte coches en un viaje así... pero lo más seguro es que te encuentres radares..

macl

En Practicas
Modelo
Bmw 535d M e60
Reacciones
94
No se..dimelo tu...
http://www.bmwfaq.com/threads/prestaciones-reales-de-mi-coche.793994/#post-13727459[/quot

No pretendas comparar hacer una prueba al coche en un momento puntual y en una carretera recta, sin curvas y que no va a pasar ni un sólo vehículo con total certeza, no comprometiendo a terceras personas, con ir a 232 kmh por ahí. Y no creo que sea la primera vez que va a esa velocidad. No voy a discutir más lo obvio. No me cansaré de decir que en las carreteras españolas ir a 232 lleves el coche que lleves es una locura y jugarte tu vida y la de los demás. La mayoría de ellas están en una situación tercer mundista. En Alemania no sé, pero la gente aquí no sabe conducir y no tiene miramientos por el resto de usuarios de la vía. Cuantas veces vas a 140-150, por ejemplo, por la izquierda adelantando y el que va delante se te cambia de repente al carril de la izquierda para adelantar a 110 haciéndote frenar bruscamente pasando totalmente de si tú tienes que frenar o no. Esta maniobra puede pasar y a 232 te puedes imaginar el desenlace. A 200 no voy, a 120 tampoco, ya he dicho que mi velocidad de crucero es de 140-160 siempre que el tráfico me lo permita.

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Depende mucho del coche. En el 750i, si la carretera y el tráfico lo permiten, ir a 250km/h no supone ningún problema.
El motor va sobrado y la estabilidad e insonorización aportan seguridad y confianza. Similar al vídeo que he puesto del 850CSI.

Si es un coche menos potente y con menos aplomo, es obvio que no irás tan cómodo a ciertas velocidades.
Pero vamos, que así con todo. Siempre varía todo en función del coche, carretera, tráfico, temperie, etc.

Una cosa son las sensaciones que el coche te transmite a esas velocidades (seguridad, comodidad, aplomo, etc) y otra muy distinta cómo va a responder el binomio coche-conductor en caso de tener un percance a 250 km/h...

Los imprevistos son eso, imprevistos. Y cuando inesperadamente suceden, todo cambia en décimas de segundo. Y generalmente con muy mal resultado.

Con esto no quiero decir que, en circunstancias muy concretas, vea siempre mal circular a esa velocidad, pero me reitero en que hacerlo de forma sistemática me parece una temeridad.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
@macl,
Y quien te dice a ti que al que pillaron a 232 no iba haciendo una prueba como la tuya??

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Una cosa son las sensaciones que el coche te transmite a esas velocidades (seguridad, comodidad, aplomo, etc) y otra muy distinta cómo va a responder el binomio coche-conductor en caso de tener un percance a 250 km/h...

Los imprevistos son eso, imprevistos. Y cuando inesperadamente suceden, todo cambia en décimas de segundo. Y generalmente con muy mal resultado.

Con esto no quiero decir que, en circunstancias muy concretas, vea siempre mal circular a esa velocidad, pero me reitero en que hacerlo de forma sistemática me parece una temeridad.

Ayuda muchísimo. Un coche que no tarda en ponerse a 250km/h tampoco tarda en detenerse si es necesario.

Sí, el riesgo aumenta, pero no creo que sea temerario ir a un crucero de 250 si la vía lo permite.
El del 850CSI va a 300km/h y no pasa nada...

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.090
Depende del coche, con el frutero iria pie/tabla, con el Z, tambien :)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.010

Comparto percepciones. Los 250 como crucero sistemático salvo en sitios perfectos (llanos, sin baches, visibilidad absoluta, sin viento y desiertos y por supuesto coche muy estable con impecables gomas etc) no me parecen buena idea.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.616

44154.jpg

zas.jpg

2494732_640px.jpg

2810232006_balonazo-cara.jpg

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Ayuda muchísimo. Un coche que no tarda en ponerse a 250km/h tampoco tarda en detenerse si es necesario.

Sí, el riesgo aumenta, pero no creo que sea temerario ir a un crucero de 250 si la vía lo permite.
El del 850CSI va a 300km/h y no pasa nada...

Muy pocas carreteras reunen los requisitos mínimos para circular por ellas a 250 km/h, ya no digamos a 300 km/h... circunstancias meteorológicas y/o atmosféricas aparte.

Y en general nunca suele pasar nada... hasta que pasa.

buly_dunut

Forista
Modelo
E46
Reacciones
121
se que se siente... aburre mucho eso de no encontrarte coches en un viaje así... pero lo más seguro es que te encuentres radares..

Es verdad que es muy aburrido!! Lo de lo radares no se yo... yo por lo menos me aburriría esperar 2 horas para ver si pasa algún coche.. y cazarle..

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.232
La tercera opcion. Es la más lógica y sensata.
Todo depende de la via, la climatologia, el vehículo y por supuesto del conductor.

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
A reventar,a to lo que de....
Yo solo he estado una vez y la aproveche pero bien....lastima que fui con un 318ti y no pasaba de 220 de marcador y a esa velocidad corte injeccion no se cuantas veces,muchas.....

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
A la que me apeteciese, qué gran lujo el poder elegir.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.963
Sólo un apunte.....para hacer viajes largos a ciertos cruceros hay que tener la cartera profunda eh!!!

.....a esos cruceros de 180-200(ya no digo de ahí en adelante).....el depósito vuela!!! Y al precio que esta el caldo....si realmente te mueves mucho......Luego, a esas velocidades, de forma habitual, el desgaste de gomas, pastillas etc suele ser mucho más acusado....así que mucho me temo que muchos le quitarían las telarañas puntualmente.....pero acabarían rodando a ritmos parecidos a los actuales "frenados" por lo de siempre....el VIL METAL.....

Yo creo que seguiría vaiajando sobre los 150-160 de tempomat porque me es una velocidad comoda de cara a mantener un nivel de atención alto pero no milimetrico como hace falta para llevar cruceros de 2XXkm/h de viaje.... elevaría el crucero en zonas puntuales a 170-180 seguramente...y me daría más alegrías puntuales....pero dudo que fuese capaz de hacerme viajes de 800-1000km a 200 de crucero...

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
A la máxima que me permitieran el coche y los Alemanes.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.628
Por supuesto la tercera opción...que con las "salvedades" propias de las limitaciones, es lo que hago en España.

a mi me gusta ir "ligero", pero no se me caen los anillos si tengo que ir por debajo del límite, porque que las circunstancias de la vía..la climatología, o el vehículo así lo aconseja...

de hecho ultimamente para ir a trabajar por falta de prisa, menor consumo, menor riesgo (de multas y del otro) suelo circular en los límites (en los de menos de 50 km/h) o un poquito por debajo, lo que no quita que algún día que tengo una urgencia, los sobrepase si lo considero necesario.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.156
Entre 150-180 más tiempo rondando los 150

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.124
yo iría a unos 140.Me parece la velocidad más razonable

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
He elegido la 3a la mas logica, pero en el manual de mi M3 pone que la velocidad de crucero es 200km/h pues iria a esa y puntualmente subiendo o bajando dependiendo de la via, incluso llegando al limitador no os voy a mentir :sorry:

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
cada día me :descojon: más con las opciones de las encuestas

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.124
pero si no vas a esa velocidad ni para aparcar...:guiño:
no te creas, que ya ni la mitad que antes.A mi me gusta ir ligero, pero ya paso de ir deprisa. Eso sí, le piso en incorporaciones,salidas,etc... aunque esté sólo por la autopista.Eso es lo que me divierte, pero el ir a 220 ó 240 como he hecho alguna vez ya no me llama la atención

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
¿De veras? Cualquier coche moderno permite en buenas condiciones cruceros de 180 con bastante tranquilidad. Mi Golf Mk3 de 90 CV a 180 iba muy apurado de motor pero a 160 iba comodísimo, ruido aparte.
En serio, ni en coche ni en moto me siento cómodo rodando de forma continuada a más de 160, ni en el golf ni en el 325

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Sólo un apunte.....para hacer viajes largos a ciertos cruceros hay que tener la cartera profunda eh!!!

.....a esos cruceros de 180-200(ya no digo de ahí en adelante).....el depósito vuela!!! Y al precio que esta el caldo....si realmente te mueves mucho......Luego, a esas velocidades, de forma habitual, el desgaste de gomas, pastillas etc suele ser mucho más acusado....así que mucho me temo que muchos le quitarían las telarañas puntualmente.....pero acabarían rodando a ritmos parecidos a los actuales "frenados" por lo de siempre....el VIL METAL.....

Yo creo que seguiría vaiajando sobre los 150-160 de tempomat porque me es una velocidad comoda de cara a mantener un nivel de atención alto pero no milimetrico como hace falta para llevar cruceros de 2XXkm/h de viaje.... elevaría el crucero en zonas puntuales a 170-180 seguramente...y me daría más alegrías puntuales....pero dudo que fuese capaz de hacerme viajes de 800-1000km a 200 de crucero...
"Me han dicho" que mi Volvo 850 T5 consume yendo a 180 de Sevilla a Mérida unos 40 € de gasolina. Para hacerlo una vez o dos.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.218
entre 150 y 180 creo que son velocidades muy aceptables. un ritmo rapido pero sin comprometer la estabilidad del coche.

a parte, en algun momento tambien me daria alguna alegria puntual

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Por lo general la media aqui anda por los 160, pero hay veces que vas a 180 y te adelantan las abuelas con las furgonetas (y no es broma)

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.115
"Me han dicho" que mi Volvo 850 T5 consume yendo a 180 de Sevilla a Mérida unos 40 € de gasolina. Para hacerlo una vez o dos.

Si que gasta, no se exactamente los Km que hay pero imagino que casi 200.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.963
Ayer volví de escapada findesemanil detrás de un amigo "adoctrinado" peresianamente de los que no pasa de 120 ni para facilitar el adelantamiento al que viene por detrás.....agggghhh, me carcomía.....juro que estuve tentado a dejarlo atrás y seguir a mi ritmo. Incapaz de seguir un ritmo constante....no podía ni siquiera usar el tempomat....tenía que ir todo el rato "pause" - "resume".....se me cansaba el pie de ir todo el rato acariciado el gas....

Ratos de gente aborregada a 121 a 123 a 118.....bffff que estrés!!! No se como aguantan!!!

Lo único reseñable....el consumo!!! 5.4 litros de media marcaba el ordenador al llegar a casa. Media final de 100km/h....un peñazo!!