Depende mucho del tráfico, con el 23d en zonas con tráfico fluido tipo las A y M de Madrid como han dicho, suelo ir entre 110 y 130, en cuanto es de noche y hay menos tráfico, o cuando es un viaje largo con carretera vacía, me siento muy cómodo entre 140 y 150, el motivo es que con las relaciones tan cortas que tiene el coche, a más velocidad el motor hace bastante ruido y sostener un crucero mayor durante varias horas no es tan cómodo, pero desde luego el coche va sobre raíles, cuando he tenido que darme más prisa por lo que sea algún viaje en la horquilla de los 180 y 200 ha caído, y como Dios va el cacharrete. Tú no has llevado camiones, verdad? Porque entenderías muchas cosas si lo hubieras hecho. Un camión de esos tiene que circular a 90km/h reales, están limitados, y cualquier maniobra en ellos es súper lenta y complicada: frenar o ganar velocidad les cuesta horrores en tiempo, en combustible, y si van cargados y hace viento encima, la caja se deja notar bastante en el volante. Así que intentan en la medida de lo posible no frenar, llevar una conducción uniforme y suave. De ahi que cuando alguien está delante de ellos marginalmente más despacio, intenten mantener una conducción constante y adelanten aunque sea a 2km/h más rápido, porque no pueden adelantar a más. Lo suyo es que tú, que vas en un coche que es mucho más ágil y capaz, les hagas la vida más fácil: te separes de ellos, porque te puedo garantizar que ellos no adelantan por gusto, yendo en camión la maniobra de adelantamiento es bastante incómoda.
No puedo ir a la velocidad que me gustaría. Si el viaje es corto, 100 km, paque? Pa llegar 5 minutos antes y jugarme puntos, pues, pa na, no. Si el viaje es largo, tonces, si. Si voy lento me duermo y me distraigo. Si voy a velocidad de multa de 50€ con el descuento, ya le pongo atención debida. Y cuando creo que puedo, descarbonillo en la marcha más alta. Pero cuando se disfruta es cuando en nacional se adelanta a 4 coches parguelas y al camión que va primero, todos de un tirón (con los sentidos). Luego me tengo que limpiar. Para eso son las toallitas.
160-180 es un crucero mas habitual de lo que nos pensamos, estamos en 2022, los coches han avanzado… los limites de velocidad no. lastima de leyes “por nuestra seguridad”.
Depende mucho del coche. Con el serie 7 E38 hacer 1000 km con cruceros de 180 no era nada cansado. Porque era muy estable y silencioso. En cambio con el Golf GTI Mk2 hacerlos a 160 acababa siendo cansado sobre todo por el ruido.
Cómodo por conducción, según coche y tráfico puede ser +200 sin problema, pero ahora con eso de que vas preso, sin pasar de 200 y aún así mirando la cuneta. A ver cómo me apaño este verano, que si vuelvo sin receta en septiembre me devuelven puntos
Esto da para otro hilo, pero nuestro actual limite de velocidad de 120km/h tiene mas de 40 años. (Me saca una decada…) No me jo***
En Suiza por amor al saldo de mi cuenta y poder seguir conduciendo no paso de 140 normalmente (donde ya me caería multa, pero quitan carnet un mes en autopista a partir de 151 km/h reales). Suelo ir a 127 que no hace saltar los radares al menos en Thurgau y Zurich Ahora, si hablamos de un coche que no esté capado a 180 (sino 250) y Alemania, en mis viajes a Frankfurt con bastante trayecto deslimitado, si me sentía bien y el tráfico acompañaba, solía ir a 210-220 km/h con el C63. Total, el 6.2 tampoco consumía en exceso a esas velocidades - igual 18 en vez de 15 litros, que era mi media a los 100, o frente a los 12 que se podían conseguir yendo a 120 km/h. El GLA45 mientras se iba a 22 o 23 El C63 llegaba con bastante comodidad a los 250 donde estaba capado, se notaba la frenada artificial... supuestamente sin el límite artificial incluso de serie llega a los 300 km/h. Pero personalmente a 250 km/h me cansaba bastante más, hay que ir muy concentrado porque hay mucho conductor que en una autobahn de dos carriles se mete en el de la izquierda a 135 km/h aunque el coche que quiera adelantar aún esté a 500 metros y vaya a 120... son situaciones difíciles de prever y cuesta mucho más bajar el coche de 250 a 135 que de 220, más de lo que uno sospecharía.
Mi crucero actual es de 50 euros: a veces es insoportable si hay poco tráfico y trampeo puntualmente al tempomat (previendo algún amontonamiento evitable si llego más deprisa o me quito a la caravana de cuñaos un poco antes: o para alejarte del tipico al que das alcance y de repente descubre la mitad derecha de su velocímetro , pero solo en las rectas ). No me interesa ponerme puntualmente a velocidades más altas: me interesaba circular permanentemente a ellas. Ahora ni ganaría tiempo ni diversión (¿ponerte X segundos a velocidades que exijan escrutar las cunetas, el espacio aéreo y alguna cueva subterránea?) ...te debes estar equivocando de pais: todos sabemos que las autobahnen sin limitación tiene minimo 3 o más carriles, y son fregadas y perfumadas cada mañana
Desde un Gran Cherokee que tuve antes del 2000 no he vuelto a poner un Tempomat y en el Jeep lo ponía para jugar.
140-150km/h. En ocasiones, en viajes de 650km que se puedan dar sin rellenar depósito en un mismo día, por pereza de no volver a parar, 130-135km/h.
Yo me aficioné en el 98, con el A8, y para mi se ha vuelto imprescindible desde entonces (de las pocas opciones que llevo en el Skoda, aunque esté pensado para que no lo uses): en su tiempo porque me permitia ajustar perfectamente la máxima velocidad posible constante a la autonomía necesaria en cada caso (A8-330d-M3´s) , y después cuando prescindí de antiradares porque me hace volver al redil (y que soy bastante disciplinado) Tambien sirve para jugar (los buenos): con el del i3 consigo muchos días no usar ni el acelerador ni el freno viniendo a trabajar más que para salir del aparcamiento.
Según el coche, claro. En el Golf mk2 GTI 16v ibas “cómodo” habitualmente a 80 en segunda, 120 en tercera, y por autopista más o menos a 160, en quinta, para desahogar… En el Toledo mk2 20vt como te despistaras un poco, y fueras con poco tráfico, 180 en sexta era el punto en que el coche se movía redondo. El 320td compact con la sexta a 160 era un devorador de km y además gastando como un mechero. Ya no tenías el sonido bonito de la gasolina, pero había otras ventajas… y ni un crujido. Otros que he llevado habitualmente… el CLS 350 a punta de gas se lanzaba a 160 solito y había que ir vigilando para no pasarse más; y en el E70 40d el tempomat va en los 150 por evitar sustos, es el coche en que he ido más tiempo a esa velocidad en relación al total número de horas de uso. Pongamos que hablo de Alemania de todos modos, por si alguno me quiere meter preso.