A quien hago caso: Mecanico BMW o usuarios experimentados (ABS <-> Silentblocks)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jmgarlu, 20 Jul 2005.

  1. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sencillamente perfecta la explicación.
    He visto que en mi caso tengo el "judder frío", y además veo que el cambio de pastillas a otras de mejor calidad puede mas o menos hacer desaparecer ese efecto.
    Luego si voy al conce y les digo que no estoy satisfecho con ese efecto que ha aparecido (y que antes no tenía tras cambiar los discos y las pastillas), entiendo que deberían asumirlo al estar en garantía no???

    Muchas gracias Hitech.
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola Hitech, interesantisima y utilisima info, enhorabuena, aunqeu hay algo que no entiendo: si el hot judder proviene de que algunas partes del disco, por la razón que sea, pasan a tener distintos coeficientes de fricción al transformarse el grafito de ciertas zonas y todo eso ¿no debería solucionarse con un disco de mejor calidad donde se haya verificado la distribución uniforme de materiales y eso? :-s

    Por cierto, esta información es especialmente util en mountain bike pa los que usamos discos: aunque parezca lo contrario, son discos muy pequeños a los que se les exige mucho, y son raros los discos que no hacen ruido/vibraciones, practicamente todos acaban berreando en bajadas medias o largas, especialmetne en caliente, de hecho esas manchas de la foto del hot judder juraría que las he visto yo en el disco trasero de mi bici :nose:
     
  3. Hi-Tech

    Hi-Tech Guest

    Hola Joe, como bien dices el problema debería solucionarse con unos discos de mejor calidad, pero en Europa sólo hay dos o tres fábricas de discos que fabrican para todas las marcas del mercado. Yo he estado en una y al final de la cadena las encajaban con una marca u otra en función de los pedidos. Tampoco sabemos si el problema lo originan las pastillas que por ejemplo no fueran capaces de disipar toda la calor que generan y la absorbiera toda el disco degenerando en los puntos de cementita que explica el artículo del "judder".
    Lo de la bicicleta no es lo mismo. En cuanto al ruido, es muy posible que lo eliminaras parcial o totalmente intercalando entre el pistón de la pinza y el soporte metálico de las pastillas una plancha de látex que hey especificamente para esos casos. Hace de cojín y absorbe las vibraciones que es lo que origina el chirrido. En cuanto a las manchas del disco seguramente son debidas a que el disco está alabeado debido a los impactos que recibe al estar muy expuesto, con lo cuál hay una zona que queda más marcada.
     
  4. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    j*der otro post sobre lo mismo,yo voto por pasarselo todos a BMW y que vea lo que hay ,que no hay problemas no que va!! os ahorro mi historia que la he puesto por varios post....:rolleyes:
    bueno o quizas copie y pege aqui pues la verdad estoy cansado de contar mi historia con eso de las vibraciones..... y culpables ,,, silentblocs,brazos ,discos y pastillas o yo que se del diseño y hipersensibilidad de nuestras direcciones bmw.:roll:
    ahora leere todo el post......:-s :mus- :mus-
     
  5. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    aqui pongo los post relacionados con el mismo problema que he encontrado::-k

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=59460

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=64803

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=64343

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=65050

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=54257

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=61550

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=62152

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=57563

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=62160

    Que a que hay bastantes y seguro que apareceran mas:
    lo dicho este es un problema muy generalizado.Cual es la solucion???
    cuando se encuentre que alguien la cuelge en un POST bien grande sera un bien para la humanidad !!!!!:rolleyes: :rolleyes:
     
  6. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Habría que ver en todos esos casos, si el problema es exactamente el mismo y si la forma de conducir de cada uno de ellos tiene algo en común, para ir concretando y viendo si hay causa-efecto.
    Saludos ;-)
     
  7. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    tienes mucha razon pero lo que esta claro que son muchos los conductores de BMW con el mismo problema](*,) ](*,) ](*,) ,y no creo que tantos de nosotros conduzcamos mal o le demos un mal uso al coche:roll: ,yo creo que al contrario somos quizas los que mas los mimamos ,luego lo que falla es ciertas piezas o mecanismos del coche ,y responsables los ingenieros de bmw.
    Que pasa en otras marcas quizas pero a mi me duele la mia!!!:cry: :-s :roll: :mus- :dan:
     
  8. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    No creo que sea problema de que nadie conduzca mal.

    Por lo que veo, parece ser que el E46 viene escasito de frenos.
    Cuestion ahorro de costes en produccion: los E46 'normales' deberian llevar los frenos del M3 y este deberia llevar unos superiores. Todo en funcion de las prestaciones del modelo.

    En Salva-Automoviles, esta mañana me han comentado que hay gente con el M3 E46 que tambien estan teniendo problemas de este tipo con los frenos...

    Bueno, yo finalmente he encargado unos discos y pastillas BREMBO (FD.091.031) de los que hay imagenes en ESTE POST. Una vez instalados y probados al final de la semana que viene ya os comentare si la maldita vibracion desaparece o no. :-k

    Buen fin de semana a todos! :zartyman
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.268
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La forma de frenar (conducir), efectivamente, sí que contribuye a la causa-efecto.
    No es que se conduzca mal, no se anticipan obstáculos, incidencias y el pie derecho se menea demasiado de un pedal a otro biggrin
     
  10. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Totalmente de acuerdo, pero por norma general, aunque todos podamos ir 'de paseo' alguna que otra vez, el dueño de un BMW (dependiendo de muchos factores, entre ellos la edad :mus- ) intenta darse alguna alegria que otra apurando frenadas, exprimiendo el motor, entrando fuerte en curva, etc.
    Lo que no puede ser admisible es que haya tantisima gente con este problema...vamos, creo yo. :icon_bigg
     
  11. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M

    no se te olvide imformar,haber si hay suerte!! si sale todo bien y se quita el problema ,tambien habria que hacerle un seguimiento pues en muchos casos el problema vuelve a salir despues de recorrer varios miles de km mas.:-k :rolleyes:
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.268
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según algunos de los camaradas de este subforo e46... desde que tengo la góndola y/o barcaza (antes tenía un 320d 136cv)... como que no puedo permitirme alegrías :finga: :finga:

    Gondolero seré, gondolero moriré :zartyman
     
  13. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Muy buenas a todos.

    Al final, el cambio de discos y frenos no pudo ser hasta hace un par de semanas.

    Ya con los discos brembo (con agujeritos) y pastillas Ferodo DS Performance y el rodaje hecho parece que la vibracion ha desaparecido; he realizado varias frenadas prolongadas como antes y ningun problema...A falta de un mayor rodaje (solo he hecho 600 kms) tampoco he notado un aumento en la frenada (mas menos frena igual que cuando los discos originales estaban ok)

    Parece que despues de todo, los discos originales no han durado mas de 60.000 kms en buenas condiciones.

    Me he librado del cambio de rotulas, silent blocks, etc...de momento.

    Por cierto, tambien he cambiado los amortiguadores por unos Koni Sport y de momento, no noto mayor dureza que los originales (quiza un poquito mas duros, pero imperceptible).
     
  14. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    tengo entendido q los discos perforados son incomodos al frenar ,osea q se notan los agujeros en el pedal.supongo q .....o no es tanto como dicen o...... hay q comformarse con q es peor la vibracion de serie.si no es mucha indiscrecion por cuanto sale la jugada de los brembo.?has cambiado los cuatro?
     
  15. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    yo tambien le cambien los 4 discos y las pastilla y me desaparecio la vibracion. Espero no tarde mucho en volver a salir. ¿hay alguna maquina tipo itv que determine si los brazos de suspension estan bien o mal? ¿o algun truco para saberlo? llevo los reforzados ¿se van estos tambien con el tiempo?
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Creo que ya lo tienes claro,la vibracion puede ser de las pastillas que estan en las ultimas y recalientan el disco en demasia a la hora de una frenada larga,ese recalentamiento produce el alabeo del disco y las vibraciones.
    En cuanto a la inestabilidad,podrias ser de las ruedas si no son nuevas.
     
  17. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Yo no noto nada especial en la frenada por los agujeritos, salvo que el coche frena mucho mejor (cuanto mas kms voy haciendo, funcionan mejor)
    Total con mano de obra no llega a 400 euros: 115 las pastillas Ferodo y 250 los discos Brembo.
    Solo cambie los discos delanteros, los discos y pastillas traseros estan ok...
     
  18. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    gracias jmgarlu,lo tendre en cuenta.si no te importa manten nos imformados sobre la fatiga prematura. [:>pray
     
  19. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Despues de algun tiempo (6.000 km) solo puedo decir que he acertado con la decision de cambio de discos y pastillas...

    La frenada es buenisima y la vibracion desaparecio y no ha vuelto a aparecer.

    Lastima que lo tenga que vender...

    Saludos
     

Compartir esta página